› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galeyla escribió:Y porqué el chaval tiene que ser gilipollas?
Si dos jóvenes les apetece tener una relación y quieren un preservativo porqué no pueden tenerla, porqué negarles un condón?. El temerario es quien no lo usa, no quien lo usa.
Y decir "no uses condon, no tengas relaciones sin casarte" se basa en la creencia del pecado, de la fe, de la doctrina" mientras que decirle a un alcohólico "no bebas" es cuestión de lógica, de salud, de usar el sentido común.
FrutosXP escribió:
Al igual que la política, lo que enfocan no es siempre la realidad de la sociedad. Ellos cantan algo por nosotros, pero no saben lo que realmente necesitamos.
Todo evoluciona, pero para la iglésia el concepto de progreso no es el mismo que el que vivimos actualmente.
Saludos.
PD.Estoy de acuerdo en varios puntos con Lady, esta siendo coherente, manteniendose al margen del Papa (iglésia) y la realidad.
Saludos.
coleco escribió:si vas a usar la demagogia, al menos curratela un poco mas. Eso es demagogia barata
Lionel Hutz escribió:yo creo que no es momento ahora para hacer una valoracion muy objetiva de lo que ha sido este papado, habra que dejar que pase algo de tiempo supongo para ver las cosas con mas perspectiva
Galeyla escribió:Lady,
Lo que ha comentado Sospe no es un caso en particular, quizás tu no conozcas a nadie, pero para que te hagas una idea, en mi familia como mínimo hay unas tres personas seropositivas, dos de ellos son mis padres. Si mis padres fueran católicos y practicantes, no podrían haberse separado, no podrían haber rehecho sus familias, y ahora mismo yo no tendría hermanos. Estarían juntos y serían infelices.
Te parece esto normal?, y como el mio, millones de casos.
Te parece normal que haya una persona que tenga que entrar a decirle a alguien lo que está bien o mal, porque eso es lo que hace la iglesia, decirle a mi familia que lo que hacen está mal, sin preocuparse si son felices o si pueden hacer daño a alguien.
katxan escribió:Comparar por ejemplo a Teresa de Calcuta con Karol Wojtila me parece insultante. Una representaba todo lo que de bueno ha hecho la iglesia católica en su historia, viviendo entre enfermedades, miseria y pobreza. El segundo gozó de palacios, aviones, banquetes, adulaciones y lujos sin cuento. No hay color.
Si dos jóvenes les apetece tener una relación y quieren un preservativo porqué no pueden tenerla, porqué negarles un condón?. El temerario es quien no lo usa, no quien lo usa.
Galeyla escribió:Y nando aunque tu no hagas caso de lo que dice la iglesia en relación al preservativo, gracias a la opinión de la iglesia hay zonas donde el uso del condón está vetado, si la iglesia estuviera de acuerdo, quizás más gente tendría acceso a utilizarlo. Porque aunque la iglesia sólo opine, tiene mucha influencia en algunos entornos.
Gad escribió:Si mis padres fueran católicos y practicantes, no podrían haberse separado, no podrían haber rehecho sus familias, y ahora mismo yo no tendría hermanos. Estarían juntos y serían infelices.
Te parece esto normal?, y como el mio, millones de casos.
Te parece normal que haya una persona que tenga que entrar a decirle a alguien lo que está bien o mal, porque eso es lo que hace la iglesia, decirle a mi familia que lo que hacen está mal, sin preocuparse si son felices o si pueden hacer daño a alguien.
Gad escribió:Respecto a Africa y Asia, si son así de promiscuos quizás sea por su cultura, por sus condiciones, o por su situación personal. No obstante podemos taparnos los ojos y decir "os jodeis no folleis" o darles medios para no contagiarse. Sinceramente si fuera tu hijo, quá harías darle condones o decirle que no folle?
Heku escribió:Cielos ¿tanto os cuesta daros cuenta de que dos y dos son cuatro? Alguno decía que prohibir el uso del condón en África es fomentar el VIH... ¡cielos Bubú!
La Iglesia tiene ciertos principios sustentados en dogmas que como tales no pueden ser cambiados por ningún papa. Si no os gustan, volveos ateos, hindues o unitarios, pero no podemos criticar ciertas cosas simplementes porque queremos ser católicos menos para follar.
Hay que joderse.
¡Carámbanos! Entonces ese joven estará ya de entrada cometiendo un pecado, pues las relaciones sexuales se orientan hacia la procreación y deben ser post-matrimoniales. Así de simple.
¿Que lo apoyo? Tres cojones, pero una cosa es no apoyar y otr, como ya he dicho, ser católicos cuando nos interesa.
Un saludo.