hilo sobre todo lo relacionado con la muerte del papa. ¿y ahora qué?

Galeyla escribió:Y porqué el chaval tiene que ser gilipollas?

Si dos jóvenes les apetece tener una relación y quieren un preservativo porqué no pueden tenerla, porqué negarles un condón?. El temerario es quien no lo usa, no quien lo usa.

Y decir "no uses condon, no tengas relaciones sin casarte" se basa en la creencia del pecado, de la fe, de la doctrina" mientras que decirle a un alcohólico "no bebas" es cuestión de lógica, de salud, de usar el sentido común.

di que si,te apoyo en todo lo que dices.
FrutosXP escribió:

Al igual que la política, lo que enfocan no es siempre la realidad de la sociedad. Ellos cantan algo por nosotros, pero no saben lo que realmente necesitamos.

Todo evoluciona, pero para la iglésia el concepto de progreso no es el mismo que el que vivimos actualmente.

Saludos.

PD.Estoy de acuerdo en varios puntos con Lady, esta siendo coherente, manteniendose al margen del Papa (iglésia) y la realidad.

Saludos.

Pero la política no es lo mismo,al menos existen los derechos humanos,etc...la Iglesia hace relativamente poco pidió perdón por lo de Galileo...y eso ocurrió hace bastantes siglos así que ¬_¬ ¬_¬
La iglesia católica, como institución de proporciones gigantescas y mundiales, tiene muchas facetas, algunas más despreciables y otras más admirables.

En los dos extremos estarían por un lado los religiosos que dedican toda su vida, incluso con riesgo de la misma, a socorrer a los más desfavorecidos y por el otro, las altas jerarquías que viven en lujosos palacios, entre riquezas sin parangón, flirteando siempre con políticos, empresarios o militares para conseguir prebendas y favores, cuyos máximos exponentes son los sectarios del OPUS DEI.

Comparar por ejemplo a Teresa de Calcuta con Karol Wojtila me parece insultante. Una representaba todo lo que de bueno ha hecho la iglesia católica en su historia, viviendo entre enfermedades, miseria y pobreza. El segundo gozó de palacios, aviones, banquetes, adulaciones y lujos sin cuento. No hay color.
si vas a usar la demagogia, al menos curratela un poco mas. Eso es demagogia barata
coleco escribió:si vas a usar la demagogia, al menos curratela un poco mas. Eso es demagogia barata

Menuda aportación.
No voy a entrar a que me parece la iglesia y tal pero sobre lo del condón: a ver, la gente hace el amor, si, es una realidad social, y negarlo es estar alejado de la realidad. Es por eso que es mejor el condón, que pedir cosas que no se van a hacer :-|

Saludos
yo creo que no es momento ahora para hacer una valoracion muy objetiva de lo que ha sido este papado, habra que dejar que pase algo de tiempo supongo para ver las cosas con mas perspectiva
Lionel Hutz escribió:yo creo que no es momento ahora para hacer una valoracion muy objetiva de lo que ha sido este papado, habra que dejar que pase algo de tiempo supongo para ver las cosas con mas perspectiva

Hombre, cierto es que la mejor forma de no contraer enfermedades de transmisión sexual es no teniendo relaciones sexuales, no?

El preservativo es menos fiable que "esa" forma...

Fdo- An0n1m0
Galeyla escribió:Lady,

Lo que ha comentado Sospe no es un caso en particular, quizás tu no conozcas a nadie, pero para que te hagas una idea, en mi familia como mínimo hay unas tres personas seropositivas, dos de ellos son mis padres. Si mis padres fueran católicos y practicantes, no podrían haberse separado, no podrían haber rehecho sus familias, y ahora mismo yo no tendría hermanos. Estarían juntos y serían infelices.

Te parece esto normal?, y como el mio, millones de casos.
Te parece normal que haya una persona que tenga que entrar a decirle a alguien lo que está bien o mal, porque eso es lo que hace la iglesia, decirle a mi familia que lo que hacen está mal, sin preocuparse si son felices o si pueden hacer daño a alguien.

A ver, para empezar, que parece que algunos no se enteran. Yo hasta ahora no he visto a ningun cura poniendole la pistola en la sien a alguien para que no folle hasta el matrimonio.
La iglesia aconseja, dice que tal, y sus seguidores pueden estar o no de acuerdo. Porque eso que tu dices que si tus padres fueran catolicos practicantes....ser catolico practicante no implica ESTAR DE ACUERDO EN TODO con la iglesia.
Y otra cosa, no confundais la jerarquia eclesiastica con la iglesia, porque iglesia somos todos los catolicos y dentro de la misma iglesia hay voces (muchas) que reclaman un cambio, y no solo gente de a pie, si no curas y demás.

PD: si, soy catolico practicante y el tema de los condones y las relaciones sexuales me lo paso por el forro porque no veo mal en ello. ¿dejo de ser cristiano por no hacer caso en ese aspecto a la iglesia?
katxan escribió:Comparar por ejemplo a Teresa de Calcuta con Karol Wojtila me parece insultante. Una representaba todo lo que de bueno ha hecho la iglesia católica en su historia, viviendo entre enfermedades, miseria y pobreza. El segundo gozó de palacios, aviones, banquetes, adulaciones y lujos sin cuento. No hay color.

A mi tambien me parece insultante la comparacion pero por lo estupido de la misma. Comparar un papa con una monja es ridiculo y frivolo. Son dos puestos, dos cargos absolutamente distintos.
Describir a Juan Pablo II como alguien que gozo de palacios, aviones... demuestra que te estas guiando por topicos mas que por realidades. Juan Pablo II demostro ser un papa absolutamente llano, abierto a la gente y que creia en las personas por encima de posiciones sociales.
Juan Pablo II fue clave en su lucha contra el comunismo. Vete a polonia o eslovaquia y pregunta a ver que les parece Juan Pablo II, si fue bueno para ellos y para su economia...
Por cierto si llamas a Juan Pablo II Karol Wojtila tambien deberias llamar a la Madre Teresa de Calcuta Agnes Gonxhe Bojaxhiu, por una cuestion de coherencia.
DEeahí lo que decía Katxan de que en la iglesia las cosas no son ni blancas ni negras, hay de todo.

Por eso decía yo misma antes, que la iglesia necesita un cambio, renovar ideas, y dejar de condenar pecadores y empezar a ser un poco más tolerantes.

Como decía Nocrala entre otros, follar van a follar igual así que mejor que usen el coco y tomen precauciones. No podemos taparnos los ojos, es mejor buscar soluciones.

Y nando aunque tu no hagas caso de lo que dice la iglesia en relación al preservativo, gracias a la opinión de la iglesia hay zonas donde el uso del condón está vetado, si la iglesia estuviera de acuerdo, quizás más gente tendría acceso a utilizarlo. Porque aunque la iglesia sólo opine, tiene mucha influencia en algunos entornos.
Cielos ¿tanto os cuesta daros cuenta de que dos y dos son cuatro? Alguno decía que prohibir el uso del condón en África es fomentar el VIH... ¡cielos Bubú!

La Iglesia tiene ciertos principios sustentados en dogmas que como tales no pueden ser cambiados por ningún papa. Si no os gustan, volveos ateos, hindues o unitarios, pero no podemos criticar ciertas cosas simplementes porque queremos ser católicos menos para follar.

Hay que joderse.

Si dos jóvenes les apetece tener una relación y quieren un preservativo porqué no pueden tenerla, porqué negarles un condón?. El temerario es quien no lo usa, no quien lo usa.

¡Carámbanos! Entonces ese joven estará ya de entrada cometiendo un pecado, pues las relaciones sexuales se orientan hacia la procreación y deben ser post-matrimoniales. Así de simple.

¿Que lo apoyo? Tres cojones, pero una cosa es no apoyar y otr, como ya he dicho, ser católicos cuando nos interesa.

Un saludo.
Galeyla escribió:Y nando aunque tu no hagas caso de lo que dice la iglesia en relación al preservativo, gracias a la opinión de la iglesia hay zonas donde el uso del condón está vetado, si la iglesia estuviera de acuerdo, quizás más gente tendría acceso a utilizarlo. Porque aunque la iglesia sólo opine, tiene mucha influencia en algunos entornos.

La influencia de la iglesia es cuestion de tiempo de que se acabe, aunque yo personalmente no he conocido ningun sitio donde todavia tenga relativa importanticia pero bueno.
La iglesia como se ha dicho tropecientas mil veces se guia por sus dogmas y eso no lo va a cambiar ni un papa homosexual, principalmente porque no puede. Lo unico que puede hacer es "matizar" esos dogmas,y por mi parte en tema como el uso del preservativo y el sexo creo que se va a matizar bastante y no dentro de mucho, porque no creo que ahora pongan un papa ultraconservador.
Gad escribió:Si mis padres fueran católicos y practicantes, no podrían haberse separado, no podrían haber rehecho sus familias, y ahora mismo yo no tendría hermanos. Estarían juntos y serían infelices.

Te parece esto normal?, y como el mio, millones de casos.
Te parece normal que haya una persona que tenga que entrar a decirle a alguien lo que está bien o mal, porque eso es lo que hace la iglesia, decirle a mi familia que lo que hacen está mal, sin preocuparse si son felices o si pueden hacer daño a alguien.

Vamos a ver si yo logro transmitir lo que quiero decir. Que no, que no me parecen bien muchas de las posturas oficiales de la iglesia católica. Yo soy más bien de la religión "Vive y deja vivir". Pero lo que quiero que entendáis es que el hecho de que la gente no use preservativo no es debido a que el Papa diga que el que lo use va a ir al infierno, la gente no lo usa porque no le da la gana o porque es tan ignorante que no conoce las consecuencias.
Gad escribió:Respecto a Africa y Asia, si son así de promiscuos quizás sea por su cultura, por sus condiciones, o por su situación personal. No obstante podemos taparnos los ojos y decir "os jodeis no folleis" o darles medios para no contagiarse. Sinceramente si fuera tu hijo, quá harías darle condones o decirle que no folle?

Es que un país no es mi hijo. No tiene nada que ver. Para buscar soluciones globales no puedes aplicar soluciones individuales. Pero hay que distinguir, la Iglesia no busca solucionar el problema del SIDA, sólo pretende evangelizar. Solucionar un problema de salud mundial les corresponde a los gobiernos, a la OMS o a quien sea, pero desde luego no a la Iglesia.

Sin embargo, no veo aquí a nadie poniendo verde al gobierno tailandés por su permisividad con respecto a la prostitución infantil. Y ellos sí que tienen en sus manos frenar el SIDA, pero como el turismo sexual da dinero mejor dejamos que todo siga como está.
Heku escribió:Cielos ¿tanto os cuesta daros cuenta de que dos y dos son cuatro? Alguno decía que prohibir el uso del condón en África es fomentar el VIH... ¡cielos Bubú!

La Iglesia tiene ciertos principios sustentados en dogmas que como tales no pueden ser cambiados por ningún papa. Si no os gustan, volveos ateos, hindues o unitarios, pero no podemos criticar ciertas cosas simplementes porque queremos ser católicos menos para follar.

Hay que joderse.

¡Carámbanos! Entonces ese joven estará ya de entrada cometiendo un pecado, pues las relaciones sexuales se orientan hacia la procreación y deben ser post-matrimoniales. Así de simple.

¿Que lo apoyo? Tres cojones, pero una cosa es no apoyar y otr, como ya he dicho, ser católicos cuando nos interesa.

Un saludo.

La biblia dice que no se puede tocar el cerdo. Y creo que tienen bastante aceptado que todo el mundo come jamón [+risas].

Saludos
63 respuestas
1, 2