› Foros › Off-Topic › Miscelánea
y no ha dejado investigar con las células madre (investigaciones que a día de hoy podían haber salvado y mejorado la vida de muchas personas) no es una buena persona".
Darkoo escribió:Lo primero que me gustaría saber es porqué tanta gente dice que ha sido un buen papa
Darkoo escribió:.... ha denegado la eutanasia a gente que lo pedía a gritos y no ha dejado investigar con las células madre...
Darkoo escribió: claro las monjitas y los misioneros católicos les llevaban más condones que crucecitas... Y les enseñaban con platanitos a ponerse el condón en vez de el padre nuestro...
Darkoo escribió:claro las monjitas y los misioneros católicos les llevaban más condones que crucecitas... Y les enseñaban con platanitos a ponerse el condón en vez de el padre nuestro...
MORPHEUX escribió:si el concepto de eutanasia engloba dejar a una persona más de dos semanas sin alimentar hasta que muere.....ohhhhhhhu yeah.
NaNdO escribió:
¿A quien a denegado la eutanasia? ¿A quien ha prohibido investigar con celulas madre?
Te recuerdo que solo era el mandamas en el Vaticano.
Que yo recuerde no era el jefazo de ningún otro pais.
¿Y quien ha dicho que sean los misioneros los que les daban condones?
En las noticias he visto muchas veces campañas de estas en paises africanos y las llevaban a cabo ONGs o los gobiernos de esos paises.
Retroakira escribió:
esto es lo k pasa cuando coges al pais mas patan del universo, con los politicos mas patanes y corruptos del universo, y les planteas problemas morales... k se les ocurren gilipollces como "ok, la dejamos morir, pero nada de un traguito y muerta nono... si kereis le kitamos los goteros y ya se morira..."
en fin... k se le va a hacer.
un salut
MORPHEUX escribió: pero follar para no procrear tb es pecado y eso nadie hace caso,
Darkoo escribió:
Es verdad, que la iglesia ya no tiene ningún poder en los países... Parece mentira que no me haya dado cuenta que la iglesia yo no se mete en la política...
Darkoo escribió:ONG=Organización No Gubernamental
Es decir, pueden ser (y en muchos países la mayoría) critianas. Si estos no llevan condones, ¿quién lo va hacer? Además si las ONGs no cristianas les llevan, pero los cristianos les dicen que el uso de preservativos es pecado y es más placentero hacerlo sin, ¿pa qué usarlo?
Darkoo escribió:Cuano hablo de la eutanasia hablo de la eutanasia consentida por el propio individuo y sin dolor. Es decir, tipo la de sampedro o casos terminales que pueden decidir su futuro. No su familia. O en el caso del papa, que estaba consciente hasta el último momento. ¿para qué alargar su sufrimiento un par de días más?
katxan escribió:A mí me la pela lo que ocurra ahora con la iglesia católica, pero sea lo que sea, que pase rápido, pq ya estoy hasta los cojones de que me bombardeen en las teles, radios y periódicos con el temita este del papa.
Que el OPUS DEI se busque un nuevo gurú rapidito y dejen de dar la brasa.
katxan escribió:A mí me la pela lo que ocurra ahora con la iglesia católica, pero sea lo que sea, que pase rápido, pq ya estoy hasta los cojones de que me bombardeen en las teles, radios y periódicos con el temita este del papa.
chackal escribió:
Bien... nos pueden bombardear con toda la mierda de telebasura que quieran durante todos los días del año (léase salsa rosa, gran hermano...) Y para unos cuantos días en los que uno de los personajes más importantes de nuestra historia más cercana agoniza y muere ¿NO PUEDEN DARLE UN POCO DE PROTAGONISMO?
En fin...
LadyStarlight escribió:Hay una cosa que yo no entiendo y me gustaría que alguno de los que opina que el Papa contribuye a la expansión del SIDA me explicara.
Según la posición oficial de la Iglesia Católica (que no de todos los católicos), la forma de evitar el SIDA es la castidad, lo que significa que nadie pillaría el SIDA (por vía sexual) si sólo se acuesta con su marido / esposa.
Esto nadie lo puede discutir (vale, sí, mi marido puede pillar el SIDA en la consulta del dentista y contagiarme a mí, pero ciñámonos a los casos prácticos y generales).
La pregunta es la siguiente. Si el Papa dice que no uses preservativo, sino que no te acuestes con quien no debes, ¿por qué culpamos al Papa de la expansión del SIDA, si la gente hace lo primero pero no lo segundo? El Papa no dice "no uses preservativo y vete de putas". ¿Qué culpa tiene él de que la gente lo haga todo al revés?
LadyStarlight escribió:Hay una cosa que yo no entiendo y me gustaría que alguno de los que opina que el Papa contribuye a la expansión del SIDA me explicara.
Según la posición oficial de la Iglesia Católica (que no de todos los católicos), la forma de evitar el SIDA es la castidad, lo que significa que nadie pillaría el SIDA (por vía sexual) si sólo se acuesta con su marido / esposa.
Esto nadie lo puede discutir (vale, sí, mi marido puede pillar el SIDA en la consulta del dentista y contagiarme a mí, pero ciñámonos a los casos prácticos y generales).
La pregunta es la siguiente. Si el Papa dice que no uses preservativo, y que no te acuestes con quien no debes, ¿por qué culpamos al Papa de la expansión del SIDA, si la gente hace lo primero pero no lo segundo? El Papa no dice "no uses preservativo y vete de putas". ¿Qué culpa tiene él de que la gente lo haga todo al revés?
celtico escribió:Por cierto una duda que tengo. ¿El Papa al ser el representante de dios en la tierra no puede modificar los dogmas de la iglesia?
Sospe escribió:O mas concretamente, si mi pareja se seropositiva (por el motivo X) y nos casamos, ¿no podemos consumar el matrimonio o debemos consumarlo pero sin preservativo? Debemos dar a luz a un hijo infectado por ser religiosos o "inmoralmente" podemos tener un hijo perfectamente sano usando medios (algo caros) pero bien accesibles a dia de hoy con la ciencia moderna.
Von_Skorzy escribió:
El problema de estos hilos son las cosas como esta. Cuando uno lee cosas así (o peores) se da cuenta de que esto va a ser como hablar de química con gente que no sabe que la sal es cloruro sódico. ¿cuál es el futuro del hilo? ¿hablar de religión con gente que no sabe ni entiende nada de doctrina católica, ni del funcionamiento de la iglesia ni su historia, ni nada de nada, pero que sin embargo tienen una seguridad y chulería en sus argumentos que parece que han estudiado el tema toda su vida? El debate se convierte en una clase de religión, que tampoco estaría mal, pero lo peor es que es para gente que no tiene ningún interés en el tema, porque entonces tendrían que dejar de lanzar anatemas por el teclado, y se acabaría la diversión para ellos. Además, es que ya lo saben todo, no tienen nada que aprender.
NaNdO escribió:Vamos a ver que esta me ha hecho gracia. ¿Estas diciendo que los negritos se paguen un tratamiento de fecundacion in-vitro para tener hijos cuando no disponinen ni de 5 euros al dia para comer?
La pregunta es la siguiente. Si el Papa dice que no uses preservativo, y que no te acuestes con quien no debes, ¿por qué culpamos al Papa de la expansión del SIDA, si la gente hace lo primero pero no lo segundo? El Papa no dice "no uses preservativo y vete de putas". ¿Qué culpa tiene él de que la gente lo haga todo al revés?
Sospe escribió:
Morpheux la culpa la tiene quien hace caso, en eso estamos de acuerdo, pero a este credo mucha gente le hace caso.
Von_Skorzy escribió:
El problema de estos hilos son las cosas como esta. Cuando uno lee cosas así (o peores) se da cuenta de que esto va a ser como hablar de química con gente que no sabe que la sal es cloruro sódico. ¿cuál es el futuro del hilo? ¿hablar de religión con gente que no sabe ni entiende nada de doctrina católica, ni del funcionamiento de la iglesia ni su historia, ni nada de nada, pero que sin embargo tienen una seguridad y chulería en sus argumentos que parece que han estudiado el tema toda su vida? El debate se convierte en una clase de religión, que tampoco estaría mal, pero lo peor es que es para gente que no tiene ningún interés en el tema, porque entonces tendrían que dejar de lanzar anatemas por el teclado, y se acabaría la diversión para ellos. Además, es que ya lo saben todo, no tienen nada que aprender.
MORPHEUX escribió:
Pues si, pero es lo que tiene cualquier Doctrina, que a las personas sin personalidad fuerte, o mentes debiles, les es más facil seguir un camino ya hecho que forjarse uno ellos mismos.
Esta claro que a mi me puede dar mucha pena ver a un anciano como Karol muerto, pero no tiene nada que ver para que use preservativo o tenga muy claro otras cosas.
Lionel Hutz escribió:
Bueno eso es como decir que para evitar la expansion de la gastroenteritis que la gente no coma, es que el problema creo yo es que es evidente que la gente va a tener relaciones sexuales, y si la iglesia que es la que llega a muchos rincones, no condenara el uso del preservativo, e incluso los diera o enseñara a usarlo (cosa que hacen a "titulo personal" algunos religiosos africanos por ejemplo) se salvarian muchas vidas, por ahi creo que va la gente que culpa a la iglesia de la expansion del sida
Sospe escribió:
Indudablemente esto pasa con cualquier doctrina y a cada cual peor, que al menos con esta podemos (o pueden los que la siguen) comer jamon y tiene ese concepto tan cojonuda (para ellos) del perdon de los pecados.
No sere yo el que exhima al resto de sus culpas, como a estos evangelicos que tenian una "iglesia" debajo de mi antigua casa y un domingo paseando al perro me quede a escuchar un poco desde fuera y estaban aconsejando a una mujer muy preocupadasobre la enfermedad de su hijo (la mujer estaba en un sin vivir porque su hijo era homosexual)... y esto todas las doctrinas.
Podemos ser catolicos y follar como conejos y gastar condondes a docenas (excepto si se es vasco... ¬¬) pero la actitud del vaticano no es tan inocua cuando luego tienes casos como el Irlandes donde hasta practicamente hoy mismo conseguir un condon para un joven cualquiera es una tarea de kojones... y se tiene que traficar con ellos en la calle (Tambien me permito hablar de la excperiencia propia.. aunque haga ya 15 años desde que estudie alli), o de que tenggan que fletar un barco-hospital (para las jovenes que no pueden costearse ir a una clinica de Londres) que pasde de las 20 millas para poder abortar porque es totalmente ilegal en suelo irlandes.
Que esta noticia es de hace solo 2 dias y se deriva directamente del integrismo catolico que impera en Paises modernos y avanzados... que no hablamos de Zambia ni como decia el compi.. de "Negritos":
Envian condones a un pueblo en el que su única farmacia prohibe su venta
01/04/05 (EITB24)
El índice de parejas adolescentes con bebés en la región de Merriwa es del seis por ciento, mientras que en Sydney, la capital del estado, es del uno por ciento.
Una "sex-shop" estadounidense ha enviado de forma gratuita unos 6.000 preservativos a Merriwa, un pequeño pueblo al norte de Sydney, tras conocer que la única farmacia de la localidad se niega a vender los profilácticos por razones éticas.
Portavoces de la "sex-shop" han dicho que no dudaron ni un segundo en tomar su decisión al leer en la prensa la "represión sexual" sufrida por los habitantes de esa población de apenas un millar de personas.
El envío se hizo a nombre del alcalde de Merriwa, Barry Rose, quien declaró que no considera un problema el hecho de que la farmacia se niegue a vender condones. El establecimiento, ubicado en el estado de Nueva Jersey, ya realizó una acción similar en 2003 cuando envió vibradores a Irak para ser utilizados por las mujeres de ese país.
Link
PD: Morphux, aunque no lo pudiera parecer, estamos de acuerdo en lo basico.
PD2:Dejarme ir a acabar la liga en el pes.. ostias![]()
Céltico, no creo que Von te estubiera tirando de las orejas, más bien te ponía como ejemplo de que hay bastante ignorancia en cuanto a estos motivos y que muchos de estos ignorantes (no necesariamente tú) van soltando cada una que asusta.
Von_Skorzy escribió:El problema de estos hilos son las cosas como esta. Cuando uno lee cosas así (o peores) se da cuenta de que esto va a ser como hablar de química con gente que no sabe que la sal es cloruro sódico. ¿cuál es el futuro del hilo? ¿hablar de religión con gente que no sabe ni entiende nada de doctrina católica, ni del funcionamiento de la iglesia ni su historia, ni nada de nada, pero que sin embargo tienen una seguridad y chulería en sus argumentos que parece que han estudiado el tema toda su vida? El debate se convierte en una clase de religión, que tampoco estaría mal, pero lo peor es que es para gente que no tiene ningún interés en el tema, porque entonces tendrían que dejar de lanzar anatemas por el teclado, y se acabaría la diversión para ellos. Además, es que ya lo saben todo, no tienen nada que aprender.
Sospe escribió:O mas concretamente, si mi pareja se seropositiva (por el motivo X) y nos casamos, ¿no podemos consumar el matrimonio o debemos consumarlo pero sin preservativo? Debemos dar a luz a un hijo infectado por ser religiosos o "inmoralmente" podemos tener un hijo perfectamente sano usando medios (algo caros) pero bien accesibles a dia de hoy con la ciencia moderna.
Sospe escribió:y el hecho objetivo es que siguiendo la doctrina catolica el numero de probabilidades de infectarse aumenta.
Lionel Hutz escribió:Bueno eso es como decir que para evitar la expansion de la gastroenteritis que la gente no coma, es que el problema creo yo es que es evidente que la gente va a tener relaciones sexuales, y si la iglesia que es la que llega a muchos rincones, no condenara el uso del preservativo, e incluso los diera o enseñara a usarlo (cosa que hacen a "titulo personal" algunos religiosos africanos por ejemplo) se salvarian muchas vidas, por ahi creo que va la gente que culpa a la iglesia de la expansion del sida
Galeyla escribió:Así es la iglesia, no le importan las personas, sólo la fe ciega de los borregos sin plantearse lo que es mejor o peor para la gente.
Sinceramente si fuera tu hijo, quá harías darle condones o decirle que no folle?
Exito escribió:En mi opinión no fue un mal Papa,hizo muchísimas cosas buenas,pero todavía a la Iglesia le faltan varios siglos para ponerse a la altura de la sociedad.
Galeyla escribió:Y por cierto darle un martini a un alcoholico puede matarle pero darle un condón a un chaval puede salvarle la vida.
Galeyla escribió:Y porqué el chaval tiene que ser gilipollas?
Si dos jóvenes les apetece tener una relación y quieren un preservativo porqué no pueden tenerla, porqué negarles un condón?. El temerario es quien no lo usa, no quien lo usa.
Y decir "no uses condon, no tengas relaciones sin casarte" se basa en la creencia del pecado, de la fe, de la doctrina" mientras que decirle a un alcohólico "no bebas" es cuestión de lógica, de salud, de usar el sentido común.