Ya se que hay webs por ahí que ponen trucos y que las revistas de cada mes suelen venir con algunos trucos para optimizar o mejorar el rendimiento de nuestro windows. ¿Pero.. qué os parece si recopilamos los mejores trucos en este hilo?
Sólo es una idea. Se admiten sugerencias.
Pongo unos cuantos(algunos muy interesantes) que no he visto por las revistas... en concreto aquíos dejo unos cuantos para WME y W2000:
Utilizar versiones de programas para otros S.O.
En Windows2000 puedes instalar y utilizar programas hechos para otras versiones de Windows ( 95,98,NT).Para ello tienes que engañar al ordenador haciendole creer que está instalado ese S.O.La aplicación "ApCompat" se encarga de ello.La puedes encontrar en el CD de Windows2000 ya que no se instala por defecto.
Imagen de fondo en la barra de herramientas del IE:
Si quieres personalizar tu navegador IE puedes poner una imagen como fondo en la barra de herramientas.Abre el editor del registro de Windows localiza la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar y crea si no existe un nuevo valor de cadena de nombre BackBitmapIE5 y con la ruta del archivo de imagen que quieras usar,eso si en formato BMP.
Fallo del disco de arranque:
Si te aparece el siguiente error:DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER se puede solucionar arrancando el pc con el disco de inicio y seleccionando en el menú de arranque la opción Compatiblidad con cd-rom.Escribes A:\>Fdisk /mbr y pulsa Enter,se te volverá a crear el sector de arranque e incluso se eliminará algún virus que pudieses tener allí.Luego escribes A:\>Sys C: y pulsas Enter para transferir nuevamente los archivos de sistema a tu disco duro.Retiras el disco de inicio de la disquetera y reinicias el pc.
Añade tu ciudad a la zona horaria del reloj del PC:
Para que la ciudad donde vives (u otra cualquiera) aparezca en la zona horaria del reloj del PC, ejecuta el editor de registro( regedit) y en la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\Current Version\TimeZones\Romance Standard Time añades al valor Display el nombre que desees.
Disco de emergencia:
En Windows 2000 la utilidad de crear un disco de emergencia existe,sólo que ha cambiado de ubicación.Para acceder a ella pulsa Inicio-Programas-Accesorios-Herramientas del Sistema-Copia de seguridad y una vez allí pulsas el botón Disco de Reparciones de Emergencia.
Conmutador de tareas:
Cuando tengas varias aplicaciones en uso y/o varias ventanas del Explorer abiertas,para moverte fácil y rapidamente entre ellas usa la combinación Alt+Tab.
Inicio rápido:
Para acelerar el arranque del sistema operativo se debe aligerar la cantidad de aplicaciones que se cargan en este.Para ello elimina las aplicaciones no necesarias de la carpeta Inicio y pásalas a otra,además ejecuta el registro de Windows y borra las claves no necesarias de HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run y \RunServices.
Administrador de tareas:
Para acceder a este puedes usar la combinación "tradicional" de Ctrl+Alt+Supr,o bien hacer click derecho en una zona libre de la barra de inicio rápido y seleccionar Administrador de tareas.Allí puedes detener alguna aplicación que se haya quedado bloqueada,ver el porcentaje de recursos que usa cada proceso en ejecución, la utilización del procesador y de la memoria,etc.
Agregar nuevas fuentes (tipos de letra) al equipo:
Abres el panel de control,fuentes y se abrirá la carpeta donde tienes instaladas tus tipos de letra.Para instalar nuevas,picas en Archivo,Instalar nueva fuente y en la ventana que se abrira seleccionas la unidad y carpeta donde se encuentran las que deseas tener en tu pc.Recuerda que la mayoría de las fuentes tienen formato ttf que corresponde a True Type Font,que se utilizan en la mayoría de programas y procesadores de texto.
Borrar entradas del menú Ejecutar:
Para borrar las entradas de este menú,es decir las aplicaciones que hayas ejecutado desde allí abre el editor del registro y localiza la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Current\Version\Explorer\RunMRU veras a la derecha las entradas que hay actualmente.Sólo tienes que seleccionar las que quieras borrar y pulsar Supr o Delete.
Cambiar la contraseña
Para cambiar la contraseña sólo tienes que pulsar Ctrl+Alt+Supr y seleccionar cambiar contraseña.
Comprimir archivos y carpetas:
En Windows Me existe la posibilidad de comprimir y descomprimir archivos y carpetas,solo que esta opción viene desactivada por defecto.Pero es muy fácil instalarla:abres el panel de control,instalar desinstalar programas y abres la pestaña Instalación de Windows.Seleccionas Herramientas de Sistema,Detalles y marcas la casilla Compresión de carpeta y pulsas aceptar.Después de esto deberas reiniciar el equipo.
Programa de copias de seguridad:
Windows Me incluye un programa para hacer copias de seguridad.Si no lo tienes instalado( algo que puedes comprobar en Inicio-Programas-Accesorios-Herramientas de sistema-Copia de seguridad),deberás insatalarlo desde el CD de Windows Me.Para ello introduce el cd y tras cerrar la ventana de instalación de Windows Me,pulsa Inicio-Ejecutar y alli escribe esta ruta: D:\add-ons\msbackup\msbexp.exe (no olvides cambiar la letra D si el cd está en otra unidad)
Agregar programas a la barra de Inicio rápido
Para ello tienes que abrir el explorador de Windows y arrastra el programa que quieras a dicha barra. Si esta no está visible, has click en la barra de tareas y selecciona Barra de Herramientas -> Inicio Rápido.
Alternativa al Ctrl+Alt+Supr
Cuando se nos queda "enganchado" el equipo,lo mas común es pulsar la archifamosa combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr que casi nunca nos soluciona el problema,pues bien hay otra opción que es pulsar Ctrl+Esc para que aparezca el menú Inicio y así apagar o reiniciar el ordenador.
Copias de seguridad
La aplicación de backup de Windows Me no se instala por defecto,si queremos utilizarla habrá que echar mano del CD de Windows y ejecutar el archivo add-ons\msbackup\msbexp.exe. Una vez instalada,para acceder a ella pulsamos en Inicio-Programas-Accesorios-Herramientas del Sistema-Copia de Seguridad.
Limitar la caché de Windows
Normalmente la caché de Windows es dinámica pero sin limites, si deseas hacerla limitada debes editar el archivo System.ini y en la sección vcaché, agregar las siguientes líneas: MaxFileCache=X y MinFileCache=Y , donde x y y son valores en KB. Luego sólo queda guardar los cambios y reiniciar Windows.
Crear un disco de emergencia
En Windows Me no existe la posibilidad de arrancar en ms-dos ni arrancar el equipo con un disco que nos posibilite esto. La solución es muy sencilla: desde el explorador de Windows formatea un disquette ( no aparece la opción Copiar archivos de sistema !), y copia en dicho disco los archivos Io.sys y Command.com que encontrarás en ela carpeta Windows\Command\EBD.
¿qué os parece?
P.d.: Por cierto, aunq os parezca mentira, en el Windows 2000 no se el truco para evitar que se carguen los programas al iniciar en W2000: antes en el W98/ME escribias en ejecutar "msconfig" y podias quitar todo lo que quisieras pero ahora no sé cómo se hace eso manualmente.
SI alguien lo sabe, por favor que me lo diga.
Lo mismo que el autoarranque del CDRom en el windows 2000(el caso es que lo llegué a quitar pero no me acuerdo ahora cómo lo hice)
En el windows 98 o ME sería así..
Autoarranque del CD-ROM
Para desactivar el autoarranque del CD-ROM, hacemos clic en el menú Inicio, seleccionamos Configuración y clic en Panel de Control. En la ventana que nos muestra hacemos doble clic sobre el icono Sistema, a continuación hacemos clic en la pestaña Administrador de dispositivos, hacemos clic en + a la izquierda del CD-ROM y seleccionamos nuestro CD-ROM y hacemos clic en el botón Propiedades, a continuación hacemos clic en la pestaña configuración y desactivamos la casilla de verificación Notificar la inserción automática. Finalmente hacemos clic en el botón Aceptas en las dos ventanas para salir de configuración.
Pues bien, en el Windows 2000 y XP ¿alguien sabe cómo se desactiva esto?
Gracias y si os gusta la idea de trucos porq la consideráis interesante, pues sólo tenéis que postear los trucos que sepáis.
un saludo.
(¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.-.:.N:E:O.:.-.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯)