hilo solo perfeccionistas

Joder expilicarme que me pasa a mi tengo ps1,xbox,ps2,psp,xbox360 en el futuro ps3 y coño siii disfruto con los juegos los termino pero me parecen graficamente malisimos es decir que no veo nada excepcional que yo diga que es una pasada.Es mas el burnout revenge se ve igual que en psp vamos queee yo que se y OBVILION puntuacion del copon que el juego es la polla y si sera un pedazo de juego peroooooo vaya miiiierda de graficos de juagabilidad de todo coño bueno por lo menos para mi opinion que evidentemente no teneis por que compartir estoy deseando que salga gears of wars y uno de aviones que se ve bastante bien pero caro para cuando salgan ya tendremos ps3 con 40 juegos echos para la consola y no con dos.Bueno ya me contareis.
precisamente para eso esta este hilo hutsman.para perfeccionistas. [360º]
Pero es que el 90% de la gente que ha posteado no ha entendido la intención de este thread, y por tanto, se pierde la utilidad que pretendía...

Se pretende hablar de fallos TÉCNICOS a nivel de hardware o implementación por soft de ciertas funciones. Por ejemplo AA, Vsync, resoluciones reescaladas... todo tipo de efectos o funciones generadas por hard/soft, que deberían tener todos los juegos y algunos inexplicablemente no las incorporan.

Nada que ver con que un juuego no esté traducido, un coche tenga un pixel mal puesto o que Lara se cuele por un hueco del escenario.

Saludos
ya que estais sobrados de criticas poneos a programar el juego perfecto entre todos a ver que tal, los juegos no son perfectos y siempre tienen y tendran fallos, el tema esta en ver mas alla de esos fallos y saber disfrutar de ellos, un juego solo es bueno si cumple con su cometido que es el de entretener y proporcionar diversion al margen de sus graficos y de sus posibles fallos, si cumple ese cometido a mi me vale.
El fallo del PGR3 -esa textura que al principio de carrera se ve borrosa y luego se ve bien- no es cuestion de la velocidad de dvd... cuando en la pantalla aparece un loading/cargando los datos del escenario/fase se carga en la memoria ram para desde alli ir y venir al procesador -no tengo en cuenta otras posibles memorias intermedias a proposito-. Ese es un error de pogramacion simplemente pues es siempre en el mismo escenario y en el mismo momento. Creo que pasa en otras ocasiones pero siempre en las mismas paredes.

Esto que acabo de escribir, echa por tierra esa maravillosa teoria de que el Blu-ray de PS3 iba a ofrecer escenarios mas grandes. Mas que nada por que PS3 cuenta con 256 megas de memoria ram "normal" y 256 megas de memoria ram grafica. X360 cuenta con 512 megas de memoria unificada o unica. Que significa? Pues que tienen la misma capacidad. Y la unica diferencia real en el formato es la capacidad. Y esto ultimo no lo se: la velocidad de lectura de datos.

PD:Se que esto es un offtopic como una casa pero no podia dejar de decirlo. Perdon. Y jugad mas.
A mi me parece que aqui muchos antes de darselas de perfeccionistas deberian de saber de llo que hablan, no puedo creer como algunos achacan el poping o los tirones en escenarios abiertos a la potencia de calculo de la consola, cuando no es mas que algo que ocurre con premeditacion y alebosia de los programadores, puesto que se le llama precacheo, y es el momento en el que se le del hd o dvd la informacion de las texturas objetos y demas para nada tiene que ver con la potencia de calculo a la hora de mover un motor 3d simplemente es porque no coge en la ram, no es lo mismo que en pc que sufre cuellos de botella ante tanta carga grafica relantizandose el juego por la carga grafica hablando del obvilion por ejemplo.

Si a la hora de diseñar un escenario y llenarlo de objetos la potencia de la gpu no es suficiente se da la relantizacion y esta suele ser casi constante porque se esta tranbajando al limite, sin embargo si tienes la potencia para mover todos esos objetos en 3d pero careces de memoria para meterlo tienes que ir vaciando y llenando esa memoria de la manera mas fina posible,y esa manera eficaz tendran que desarrollarla para la plataforma especifica y no coger un metodo estandar y aplicarlo como ocurre en obvilion.

Luego el v-sync famoso es simplemente un truco palero para ganar unos 5 o 6 fps de mas sin tener que volver a analizar el codigo linea por linea para optimizar lo que esta causando el atasco a la hora de renderizar la escena, por lo tanto quitar vsync off = a ganar 6 o 7 meses tranquilamente de optimizaciones, algo normal y comprensible puesto que la xbox 360 es la rampa de lanzamiento de la nueva generacion, y claramente si en vez de escrudiñar um juego para haber si un dedo traspasa una roca, razonaseis que es una consola adelantada a su tiempo donde los programadores tienen que dar un gran salto a la hora de asombrar al cliente y todo se hace deprisa y por ser el primero, mientras que unos van poco a poco (con la pasta que les supone) otros quieren ser los primeros en ofrecer algo expectacular y nunca visto en el mundo de videojuegos.

La unica plataforma que a dia de hoy puede es la xbox 360,de ahi que sea la victima de estos "fallos"como los llamais, aSI COMO TODAS LAS CONOSLAS NUEVAS,y en esta generacion mas si cabe porque mas que hacer lo de siempre pero mas rapido se ha pasado a tecnicas y maneras de hacer lo de siempre de una manera mas efectiva y mas expectacular, es decir, los programadores tienen que cambiar su forma de trabajar y su metodologia por lo tanto se veran mas de estos "bugs",aunque cierto es que los que se ven son claramente por falta de tiempo y extres con las fechas de lanzamiento.

Y lo consigue, vaya que si, jugar en formato panoramico a 1280 x 720 con una calidad de video y de imagen expectacular conectao al 5.1 con texturas que nunca se vieron y mundos con detalle hasta la extenuacion etc etcy demas cosas que solo se ven en esta consola y ye lo que hay.

Que se puede hacer mejor? pues fijo como todo pero a costa de que? de $ y de tiempo, y en esta generacion de tiempo estan muyyy apretados, a mi me da igual.......cuando pase la carrera de haber quien hace el juego mas innovador ya habra una calidad mucho mejor en los juegos en general y en el camino salen algunas joyas como graw pgr3 etc etc, vamos que ya tengo los huevos pelaos.....ya he vivido.....la de los 8 bits la de los 16 la de los 32,128 y esta,y encima fui un "alegre" comprador del 32x [reojillo] y el mgcd.asi que como que no me preocupa ni se me viene a la cabeza que la consola no pueda mas y demas pijadas que se leen por ahi.

Un saludo.
Y yo me pregunto, ¿que se gana con resaltar todos los errores de un juego?

a) El juego no cambiara, seguira con el error
b) No te cambiaran el juego pues asi se programo y no hay mas
c) No disfrutaran mas del juego sabiendo que otros han encontrado mas o menos errores
d) No haran mas poderosa (o menos poderosa) la consola exponiendo los fallos
e) El juego no dejara de venderse
f) No seran mas listos o inteligentes con saber si un juego va a "X" tasa de framerate o si hay popping
g) No evitaran que siga pasando, seguira pasando mientras los desarrolladores no aprendan a programar bien para la consola
h) No haran que un juego como Oblivion o GRAW baje de calificacion en los reviews o que la gente no lo disfrute

Al final, ¿cual es la intencion del post? ¿Exponer los fallos? ¿para que?

¿para que la gente los "sepa" porque las reviews no los mencionaron?

¿para que la gente "sepa" que la consola no es poderosa?

¿Creen que porque un grupo selecto de jugadores sufre porque un juego no va a 60 FPS, los demas tambien sufriran?

¿Creen que porque en el loading de un juego se cargan las texturas, ya el juego no se puede disfrutar?

¿Creen que eso desaparecera con PS3 o Revolution?

¿Existe el juego perfecto? ¿tan perfectos son ustedes? ¿posteen sus fotos para tambien verles los defectos?...

¿Eso no pasa en PC? ¿Seguros?

P.D. Si tan solo tuviera algo de utilidad el post... pero solo repiten lo mismo que dicen en otros posts, en los posts oficiales de los juegos ya menciona todo esto.

Si acaso, la unica utilidad que le veria seria que en los posts "normales" de los juegos no salieran con su: "que peste, no tiene buen framerate" o "no tiene V_Sync activado", y todo eso lo englobaran en este post, pero dudo mucho que eso pase.
spider mx.tu eres el tipico que cuando hacian huelga en el instituto te ibas a tu casa mientras los demas protestabamos por ti.
[beer] .
por eso he hecho este hilo.para gente perfeccionista como yo.es un defecto,pues si ,pero que le vamos a hacer.tambien habia un miembro por aqui que no le gustaba tener puntos impares en su consola¿y que?cada uno tenemos nuestras manias,y si mi mania es criticar a los progamadores o a paginas que ocultan la verdad,creo que estoy en mi derecho, pues en esta puta generacion me he gastado mas de 3000 euros y espero tener que decir en un futuro no muy lejano,joder que buen juego han hecho para MI 360.y me da rabia por que empezaron bien,con un kameo que yo esas texturas no habia visto en mi vida.pero es que parece que vamos para atras como los cangrejos.y claro que se que la consola es la mejor,por eso me quejo de los programadores.
yo creo que si yo estuviera en un testeo de un juego seguro que esas cosas no las iba a pasar por alto.¿o tu no hubieras dicho algo a los programadores cuando ves esas continuas ralentizaciones en el oblivion?
me imagino los señores que testean los juegos:
-bien señores habeis hecho un trabajo magnifico.lastima de las continuas ralentizaciones pero eso la gente ni lo nota.no tenemos tiempo de depurarlas que sea lo que dios quiera.
a los tres meses el mismo señor:
-veis,os lo dije el juego va viento en popa.ya os dije que esas ralentizaciones no las iba a notar nadie,ni la prensa especializada.
moraleja:
si nadie se queja¿ para que se van a esforzar mas en su proximo trabajo?

[oki]
Si somos tan perfeccionistas en TODO podriamos empezar a escribir correctamente. Sin animo de lucro, eh?
rokuer escribió:Si somos tan perfeccionistas en TODO podriamos empezar a escribir correctamente. Sin animo de lucro, eh?

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] ya empezamos
rokuer escribió:Si somos tan perfeccionistas en TODO podriamos empezar a escribir correctamente. Sin animo de lucro, eh?

Sí, por ejemplo podríamos ponerle tilde a ese "podriamos", o a ese "animo". Debe ser que no eres muy perfeccionista.
Por cierto, ¿ánimo de lucro? Oooh

Bueno, aparte de esta tontería, en mi caso suelo ser especialmente perfeccionista con el tema de los frames por segundo, así como las ralentizaciones.
Para mí, un juego que corra a 30 fps ya es una patada en la boca en la mayoría de los casos (quizás se salven ciertos RPG´s de desarrollo lento), pero es que si además sufre ralentizaciones ya es como escupir en la cara del usuario.
Como ejemplo sangrante pondría Tomb Raider, el cual corre a 60 fps en una plataforma inferior (Xbox), y en nuestra 360 funciona a 30 fps y con ralentizaciones. ¿Alguien me lo explica? No creo que nadie pueda.
Luego están todos los demás que ya habéis comentado, como PGR3, NFSMW, Oblivion, etc, etc, etc...

Lo peor de todo es que creo que conforme avance la generación e intenten exprimir más la máquina, todo esto irá a peor. Eso sí, las fotos de las revistas se verán de bien...

Saludos.
Yo no soy muy perfeccionista... los acentos me los como con patatas, por pereza de ponerlos, más que nada.

Lo del ánimo de lucro es una coña.

Pero lo que aquí pasa es que parece que no entendéis que la máquina es nueva. Por muy fácil de programar que sea, los programadores estan verdes. No saben -porque al fin y al cabo es así-, no saben optimizar el código bien y rápido.

Además tened en cuenta que los primeros juegos estan hechos con prisa, para estar listos en el nacimiento comercial de la consola, todo para que a finales de 2005 tuvieramos una máquina de "nueva generación" -¿las máquinas se reproducen?- y no tener que esperar a Navidad de 2006 para disfrutar de ella.

(Punto de vista de Microsoft: comercializar la consola antes que los demás para tener la posibilidad de obtener un buen trozo del pastel.)

Añadid a eso que la mayoria de títulos son juegos multiplataforma y que, por alguna extraña ley no escrita, la versión de la consola más potente siempre tiene una cantidad de errores "menores" que las demás mucho mayor, o un acabado técnico por debajo de lo esperado.

Así teniendo en cuenta todo esto, la consola con 5 meses de vida, tiene buenos juegos, algunos muy buenos y sí, hay errores, algunos graves, otros no tanto, pero esto se solucionará en los próximos estrenos, con mayor tiempo de desarrollo y mayor experiencia. (Lo de próximos estrenos no se refiere a los de abril-mayo, sino los que habrá en Navidad o en Enero de 2007)

PD: Espero que en vuestro trabajo seais igual de escrupulosos. Si es así, seguro que no sois españoles XD XD XD
Aqui hay 2 puntos a remarcar. El primero es que la gente no entiende que los programadores que estan haciendo cosas para la 360 son los mismos que hace pocos meses estaban haciendo juegos para la anterior generacion, y necesitan cogerle el rollo a la nueva consola, la cosas no se aprenden porque si. Y la segunda es que que otros no tienen ni puta idea de lo que se quejan, como con las ralentizaciones del Oblivion, que en verdad son las cargas del juego ¬_¬
Oye the doom donde me vas sin puntos XD [qmparto] :-p ;)
Pues estoy deacuerdo con los ultimos que han posteado que tampoco se conocen mucho los programadores a la 360, darles tiempo.
I si nos ponemos a criticar.... PORQUE NO NOS DEJAN PONER EN ESTA WEB AVATARES MAS GRANDES¿?¿?¿ [+furioso]
cita de doom
ralentizaciones del Oblivion, que en verdad son las cargas del juego

lo que tu digas.eres un grande.
Si somos tan perfeccionistas en TODO podriamos empezar a escribir correctamente. Sin animo de lucro, eh?

Amén. Que duele a la vista leer a la mayoría.

Saludos
saboke escribió:cita de doom
ralentizaciones del Oblivion, que en verdad son las cargas del juego

lo que tu digas.eres un grande.

No, lo vas a ser tu quejandote todo el puto dia.
saboke escribió:por cierto el resident evil 4de gcube le pega mil vueltas a cualquier juego de esta next gen .un juego muy bien hecho si señor .

Vale y tu te lo crees. Hechale un vistazo al Ninja Gaidem de Xbox anda. Y en Xbox unos cuantos mas.

Saludos
Lo peor de todo es que creo que conforme avance la generación e intenten exprimir más la máquina, todo esto irá a peor. Eso sí, las fotos de las revistas se verán de bien...

O al reves, podria ir mejor pues la conoceran mas y podran "exprimir" mejor loq ue da de si.

A mi me la rechifla que se quejen, pueden quejarse y que mejor que en un solo post, eso hasta lo veo bien.

Lo que me molesta es que se quejen y luego suelten choradas como la anterior, siendo que no tiene logica, como van a ir peor lo sjuegos si se conoce mejor el hardware?

Ademas, como si la 360 fuera una Pentium 4 con toda la tecnologia conocida de la x86... que es una PoerPC, y lo peor, sin Branch predictors...

Si saben criticar a los juegos, tambien deben saber de que estan hablando, por lo menos, y no soltar cosas como "todo ira peor", maldita frase fatalista, como si de verdad la creyeran...
Xpider_MX escribió:
O al reves, podria ir mejor pues la conoceran mas y podran "exprimir" mejor loq ue da de si.

A mi me la rechifla que se quejen, pueden quejarse y que mejor que en un solo post, eso hasta lo veo bien.

Lo que me molesta es que se quejen y luego suelten choradas como la anterior, siendo que no tiene logica, como van a ir peor lo sjuegos si se conoce mejor el hardware?

Ademas, como si la 360 fuera una Pentium 4 con toda la tecnologia conocida de la x86... que es una PoerPC, y lo peor, sin Branch predictors...

Si saben criticar a los juegos, tambien deben saber de que estan hablando, por lo menos, y no soltar cosas como "todo ira peor", maldita frase fatalista, como si de verdad la creyeran...

Te remito a los hechos acontecidos en Xbox/PS2: Más tiempo con la consola en el mercado = más juegos a 30 fps. Y claro, con estas consolas también pasaba eso de que al principio los programadores no las conocían bien, bla, bla, bla...

Ah, y por cierto, si me quejo es única y exclusivamente porque me sale del NABO, al margen de que a ti te parezca bien o no. ;)
Ah, y por cierto, si me quejo es única y exclusivamente porque me sale del NABO, al margen de que a ti te parezca bien o no
.

Viva la educación y respeto ante todo!

Saludos
PelaneS escribió: .

Viva la educación y respeto ante todo!

Saludos

Respondo educadamente a quien me hable con educación.
Con eso sólo consigues ponerte a su altura y demostrar que el orgullo es lo primero para ti.

Saludos
ninja gaiden de xbox....umm....se me habia olvidado, otra obra maestra si señor.
Si saboke, pero para los perfeccionistas recordar que el ninja gaiden de xbox tiene vsync off, aunque esta currado y solo se nota de vez en cuando
tienes razon,sobre todo a 50 hz.
Tambien, hay que decir una cosa a favor de los perfeccionistas: tod@s pagamos un buen dinero por los juegos y como con cualquier producto que se compre, es deseable que este en el mejor estado posible. Y esto no es como comprar una nevera, que si este modelo de 300 euros no tiene no-frost, lo tendra el modelo de 350 euros. Aqui todos compramos lo mismo.
Pero aqui es cuando entra en juego el individuo. Te puedes conformar con lo que te venden. O puedes no estar conforme, verle 2000 taras y decidir no comprarlo.
Cierto, los analisis de las revistas, deberian tener una buena ficha tecnica y no una mera lista de opiniones totalmente subjetivas, que no llevan a ningun lugar.
Lo que a mi me a molestado un poco de este hilo, es la exaltacion con la que se expresan los autodenominados "perfeccionistas" y que luego no sean capaces de escribir correctamente.
Yo, como ser superior, compañero de fatigas de aquel que vosotros llamais Dios, entiendo vuestro conflicto interior -esa rabia que os reconcome al ver que los juegos se mueven a 30 fps- y el consiguiente conflicto exterior -esa rabia os impulsa a escribir como locos desaforados en este foro- que provoca a su vez varios conflictos interpersonales con otros miembros de este foro.

Se que si habeis llegado a este punto del post estareis asqueados o rabiosos o rezando ante dicha revelacion, y es aqui cuando hago una propuesta.
¿Porque no se hace una ficha tecnica de cada juego de X360 -ahora que aun hay pocos- con sus caracteristicas y sus errores-bugs-dejadeces-ocomoqueraisllamarlo?
Seria algo como:
*Titulo: Aventuras eroticas en el Nepal
*Genero: erotico festivo
*Numero de jugadores: 1-4
*Fases:2
*Errores:En la escena en la que la mujer americana se desnuda el juego se ralentiza. No tiene vsync. Corre a 30 fps. La pantalla se mancha en el final...

Algo asi, pero en serio. Esto seria, ni mas ni menos, que PERFECTO.

Un saludo y menos nabos XD XD XD
PelaneS escribió:Con eso sólo consigues ponerte a su altura y demostrar que el orgullo es lo primero para ti.

Saludos

Tienes razón.
hola familia,he decidido retomar este hilo por que veo que la gente sigue quejandose de los juegos,ya sea por falta de v-sync ,por letras que no se leen o simplemente por la falta de puntos de guardado.
pues bien,resulta que ayer convenci a un amigo muy sonyer que se comprara la 360 y el se la compro.le recomende que ,ya que le gustaban los gtas de la play que se comprara el saint row.Pues ien,l dia siguiente me dijo que estaba bien pero que le hacia el juego en ciertos momentos como unas "ondulaciones",decia que
que eran como unas rayitas.Ensequida supe de lo que se trataba,el dichoso v-sync,y es que en este juego se nota una barbaridad,hasta en los videos aparece.Me llamo la atencion por que este chaval no suele fijarse en defectos,solo disfruta como dicen algunos,pero es que hay que ver el juego para fijarse la chapuza que han hecho.pues bien el chaval quiere venderlo (de echo lo he puesto a la venta en el foro correspondiente)y hoy se ha cvomprado el intocable call of duty2.intocable,por que hoy ,espues de no jugarlo desde hace meses aun me sigue pareciendo el mejor juego de la 360 con diferencia.eso si que es optimizacion y suavidad.v-sync off ,un frame rate muy constante,graficos que supusieron un paso en esta next gen...
A dia de hoy que ya se empiezan a ver cosas solo me quedo con el dead reasing,pero la cosa no parece estar muy alla en cuanto a defectos graficos.Letras que no se leen en tv normales,trompicones en juegos,v-sync off en todos los juegos,hasta creo que el gears of war lo lleva desactivado.

bueno pues no me enrollo mas,soy un usuario todavia descontento con mi blanca a la espera que cambie un poco esto.
de todas formas voy a hacer una lista de los juegos que llevan el v-synvc off por si pudiera interesar a algun perfeccionista.

blazing angels ----se nota que te cagas
dead reasing---a la resolcion idonea solo se nota en casos puntuales
just cause----de momento en la demo se nota.
saint row---no coment
moto gp---no coment
perfect dark---no coment
table tennis---lo tiene off pero aun asi a veces se nota
ghost recoon---se nota tambien mucho
chromehounds----tambien se nota mucho
nine nine nights---tambien se nota
en fin parece que este es el año de la vagueria y del v-sync off
Lo podías haber dejado en el séptimo nivel del infierno, ya os vale.

VÉNDELA Y PUNTO.
TestDriveUnlimited:

Algunos polígonos de los coches tienen huequecitos blancos que aparecen al girar la cámara.

En la vista interior del coche no aparecen las luces y sombras como debieran.

Ciertos elementos no arrojan sombra: Los puentes y las autopistas elevadas.

El terreno lejano no se refleja en el mar.

El horizonte sobre el mar a veces es invisible.
leo,el motor grafico tampoco s del todo suave ¿no?.lo digo por que en la demo a veces al doblar en las curvas pega tirones.
No es que el motor grafico sea bueno o malo, es que el juego hace streaming continuamente y a 420 por hora no le da tiempo a cargarlo todo bien y por eso esta continuamente dando tirones.
pero por eso se puede decir que es una chapuza de motor grafico ¿no?
Buenas Saboke, veo que has retomado el hilo.

Solo comentarte que ya empiezo a dudar del Vsync off, creo que el vsync esta on pero algun defecto de hard en el frame buffer de la grafica de la 360 hace que segun el juego se vea o no.

Es como si el frame a pintar, en ocasiones dependiendo de la carga grafica y la resolucion, no cabe en el buffer con lo que la grafica no puede enviar el frame entero y entonces se produce el mismo efecto que un vsync off.

Si mis paranoias son correctas, el problemita va a dar muchos quebraderos de cabeza.

Saludos
pero entonces...que me quieres decir con esto...
no te entiendo demasiado.¿nadie a tomado cartas al asunto y se ha quejado a microsoft?
saboke escribió:pero entonces...que me quieres decir con esto...
no te entiendo demasiado.¿nadie a tomado cartas al asunto y se ha quejado a microsoft?

No creo que sea question de que nadie se haya quejado, seguro que estan con ello, pero como bien han dicho puede ser algo bastante complejo.
Hay que tener paciencia, antes o despues lo resolvera, de todas formas seguimos teniendo la mejor maquina que hay en le mercado como minimo hasta marzo y creo que despues de marzo tmb [beer] [beer] [beer]

Salu2.
Con esto quiero decir que el vsync esta on, pero si el juego sobrecarga el buffer en un frame la arquitectura de la grafica no lo pinta entero y produce el fallo.

En otras palabras, que puede ser fallo de aquitectura y no perreria de los programadores
en pocas palabras ,que la 360 tiene un bug en su hardware¿no?.
pero¿ como explicas que haya juegos que si lo tengan activado.?
cada vez mas pienso que tengo un pc.tanta estructura para na.siempre he preferido las consolas por todas estas tonterias,pero veo que la 360 es un pc en otro formato.
si creo que es un fallo de hard.

Pq en unos si y en otros no?, pues para que me entiendas como cuando en un pc con una grafica de 64mb no puedes con segun que a segun que resolucion.

Solo que el problema no es en la mem de la targeta, sino en la memoria intermedia entre esta y la salida a la tele.

Es como si la targeta tubiera todo lo que necesita pero el papel donde lo pinta para salir en pantalla fuera mas pequeño de lo que ella necesita. Por eso algunos juegos si (los que caben en el papel) y otros no (los que no caben) con lo que los que no necesita dos papeles y lo que vemos como vsync off es la juntura entre esos dos papeles

Saludos, y aunque sea un poco barrio sesamo, no es pa ofender. Simplemente intento explicartelo lo mas graficamente posible.
90 respuestas
1, 2