› Foros › PlayStation 3 › General
skins20 escribió:Hola tio, primero que todo gracias por ofrecer la ayuda, y estar ahi para quienes necesiten ese empuje para cuando se trata de dudas en problemas de la consola, y este dispuesto a ofrecer ese granito de arena a los usuarios .
Bueh esta ba esperando que alguien con experiencia se presentara, queria sacarme estas dudas de la cabeza jejej, agradecere tu ayuda.
Tengo unas dudas sobre las temperaturas de la PlayStation3 y sobre el app o herramienta"Control Fan Utility".
Duda Nº1
Les cuento, , mi ps3 slim llega muy rapido a 70 grados a los 20 min o menos con la mayoria de juegos,¿es normal en una ps3 slim? es decir :¿seguir jugando constantemente teniendo 70 grados por unas cuantas horas, le haria daño a mi ps3 ? (ENSERIO ME PREOCUPA ESTO). Ya que me dijeron que no es bueno que llegue a esas temperaturas ya que podria desgastar aun mas rapido la placa madre. si es posible una confirmacion sobre esto, adelante.
Duda Nº2
Acerca del "Control Fan Utility",
Esta app me ayuda a que el ps3 slim se mantenga a 50 -60 de temperatura poniendolo en velocidad "0x78", ¿Esa velocidad esta bien para mis ps3 slim, me refiero a que si esta velocidad pueda causarle algun daño a mi ps3 en caso de que no sea la adecada para la consola?, ¿ese prgrama no lesiona ni forza nada del ps3? .
Duda Nº3
Yo Activo el "Control Fan Utility" cada vez que enciendo el ps3(¿esta mal eso) .¿hay alguna forma de que el programa se active automaticamente, sin estarlo haciendo cada vez que prendo el ps3?(ya que avces se me olvida y se calienta bastante).
Duda General
¿Cuales son las Temperaturas "Maximas y Minimas" que debe alcanzar el PS3 para que esta tenga mas tiempo de vida?
Gracias ....
GodOfKratos escribió:Pero es recomendable?
Lo probe y por encima apenas estaba caliente, sólo estaba por debajo.
XCaja escribió:Desmonté Mi slim y la limpié bien y le puse pasta termica artic.
Una vez montada la pongo a prueba y el resultado es peor.
Antes apenas hacia ruido, solo al rato jugando pasaba a velocidad media, no turbo, y al dejar de jugar bajaba la velocidad al minimo, pero ahora hasta en el menú en 5 minutos se pone a velocidad media y no baja de ahí.
Joder es normal por la nueva pasta? O no es nada normal?
He de decir que la pasta aplicada es lo normal. Un poco extendida con el dedo por el los 2 chips.
Alguna idea?
gospel1988 escribió:Hola tengo un problema con mi ps3
es una fat de 80gb version k01
el problema es que se apaga al jugar juegos muy potentes
despues funciona con abasolutamente todo arcades, juegos viejitos, musica, videos, blue-ray etc........
he probado dejarla encendida 6 horas y no se apago solo pruebo el Journey, the last of us. etc y a los 3 min solo es de entrar al game play y se apaga cual sera el problema la lleve a un lugar y me dijieron que podria ser reballing pero hasta que me tire la luz amarilla no se animan a meterle mano. el ventilador termino medio siempre un 35 o 40% de velocidad aprox
cual sera el problema.
XCaja escribió:Pasta lleva la justa, artic siver.
Las plaquitas estan apretadas lo normal. Como estaban antes de quitarlas.
No he observado q la placa estuviese pandeada.
¿como hago para mejor contacto del cell y rx?
sebaska23 escribió:Hoy le he cambiado la pasta térmica por primera vez a mi ps3 fat de 60gb, pero aunque ya estaba seca tenia muchísima pasta térmica, o al menos eso me ha parecido, tenia rebabas gordas alrededor de la gráfica y el proce,a vosotros también os venia mucha?
Le he puesto una capa fina de artic silver ceramica2.
reydarvi escribió:Hola, acabo de comprar una Ps3 Slim de 250Gb con Cech CECH-2004B y Data Code 09, no se que tal irán pero esta totalmente nueva, la cosa es que noto que los ventiladores se disparan nada mas encender la consola, a los 10 minutos parece un reactor, sin embargo la consola no esta muy caliente, (esta muy bien ventilada, subida en unos taquitos de madera y con mucho espacio alrededor), no se a que se debe.
Psmaniaco escribió:reydarvi escribió:Hola, acabo de comprar una Ps3 Slim de 250Gb con Cech CECH-2004B y Data Code 09, no se que tal irán pero esta totalmente nueva, la cosa es que noto que los ventiladores se disparan nada mas encender la consola, a los 10 minutos parece un reactor, sin embargo la consola no esta muy caliente, (esta muy bien ventilada, subida en unos taquitos de madera y con mucho espacio alrededor), no se a que se debe.
Se debe a la pasta termica del Cell y el RSX, seria conveniente que se la cambiaras.
Un saludo.
reydarvi escribió:Vale, este finde seguramente me ponga a ello, muchisimas gracias.
XCaja escribió:importante que la pasta sea buena y una capa muy fina en cell y rsx. como eches de mas haces los contrario.
a mi al principio me pasó y los ventiladores a tope.
hay que poner unas gotas y extender con un palito una capa fina. y despues asegurarse que hace buen contacto conlos disipadores.
yo ya tengo topes puestos bajo la placa que presionan un poco cell y rsx así como gomas termicas en las memoriaspara que se presionen tambien.
los primeros dias de aplicar la pasta (si es artic silver) veras que los ventiladores van aceleradillos. Es normal. Esta pasta hace su trabajao bien cuando han pasado varias horas (dias) de funcionamiento.
Apocryphe escribió:Hola...
Tengo un problemon, hace unas horas un mocoso tumbo sin querer mi consola PS3 ultra slim, y solamente quedo colgando de los cables, en el momento no paso nada, pero como a los 15 minutos se congelo la imagen , y se descongelo nuevamente y seguí jugando Batman Arkham City, el caso es que a los 3 minutos otra vez se congelo la imagen y ya no se descongelo, apague la consola, volví a prender y taradaba mucho en entra al menú del PS3, y se volvió a congelar en el menú, lo apago, lo prendo otra vez y me dice el Disco Duro no corresponde a la consola, es un HDD de 250 GB Western Digital, y seguí intentando le y nada, y ya llego el momento en queme metí al recovery para checar que onda, y ya ni el recovery me detecta el Disco Duro... monto el disco duro a una carcasa y lo conecto a una USB y no lo detecta, abro el low format para formatearlo por si se daño, y lo detecta solamente como si tuviera 0 bytes, y abro otro programa para crear particiones que se llama swiss knife y ese si detecta los 250 GB, pero no lo formatea, me marca error de lectura...
Quisiera saber si tiene solución o tendré que comprar otro HDD???
ibans escribió:Hola:
Mi play3, que es una CECHL04, falla al leer los juegos.
Al meter el juego el lector me pilla el juego, lo mete y da unos giros, se para ... y vuelve a girar y se para. No hace nada mas. Si meto un DVD video, a veces le da por pillarlo y puedo ver la peli pero la mayoría de las veces no.
Se puede ver que brilla un led azul... supongo k es la lente ¿ alguna idea ????
Muchas gracias
Perfect Ardamax escribió:ibans escribió:Hola:
Mi play3, que es una CECHL04, falla al leer los juegos.
Al meter el juego el lector me pilla el juego, lo mete y da unos giros, se para ... y vuelve a girar y se para. No hace nada mas. Si meto un DVD video, a veces le da por pillarlo y puedo ver la peli pero la mayoría de las veces no.
Se puede ver que brilla un led azul... supongo k es la lente ¿ alguna idea ????
Muchas gracias
Que tendrás que cambiarla (la lente) casi seguro
Antes de compra otra prueba a:
1) Limpiarla con alcohol isopropilico
2) Si tienes las herramientas adecuadas o conoces a alguien que las tenga y posea experiencia siempre puedes recalibrar la lente puesto que en la mayoría de los casos la lente de la PS3 no se rompe sino que se desajusta y necesitas herramientas especiales y experiencia para calibrarla.
Saludos
reydarvi escribió:Hola, chicos tengo una PS3 Slim de 250gb, resulta que esta bastante bien pero tengo dos problemillas.
1. Los ventiladores se ponen como una turbina a la minima, asi que me imagino que necesitara cambio de pasta.
2. La consola exporadicamente se cuelga y tengo que apagarla desde el boton y encenderla, sabeis porque???
reydarvi escribió:Hola, chicos tengo una PS3 Slim de 250gb, resulta que esta bastante bien pero tengo dos problemas.
1. Los ventiladores se ponen como una turbina a la mínima, así que me imagino que necesitara cambio de pasta.
2. La consola exporadicamente se cuelga y tengo que apagarla desde el botón y encenderla, sabéis porque???
alucard_ escribió:Hola,escribo para ver si me podeis ayudar con la ps3 de mi hermana.
Resulta que mi hermana casi no usa la ps3(80GB CECHL-04)y la a tenido mas de seis meses sin usar con la consola en stan-by.
Pues al ir a encenderla a los dos segundos dá tres pitidos y luz azul y verde y automaticamente se apaga volviendo a la luz roja fija.
Lo a intentado 3 veces pero con el mismo resultado.
Apagó la consola de la fuente y la volvió a encender y yá arrancó perfectamente.
Que puede ser?
Muchas gracias de antemano.
Algodonazo escribió:A ver si alguien me ayuda en esta pregunta, pq no paro de buscar y no encuentro la solucion:
Tengo mi ps3 con la luz amarilla,ya le han hecho un reflow con cambio de pasta termina pero a vuelto a salirle la luz al cabo de poco tiempo, estoy pensando en comprar una placa base del mismo modelo,y mi pregunta es...solo con reemplazarla por la otra poniendole todo tal cual tengo la averiada deberia de funcionar? o tengo que configurar algo? la que voy a comprar es de una tienda, no ha estado en ninguna consola antes ni nada,gracias y espero su respuesta,un saludo
alucard_ escribió:Hola,escribo para ver si me podeis ayudar con la ps3 de mi hermana.
Resulta que mi hermana casi no usa la ps3(80GB CECHL-04)y la a tenido mas de seis meses sin usar con la consola en stan-by.
Pues al ir a encenderla a los dos segundos dá tres pitidos y luz azul y verde y automaticamente se apaga volviendo a la luz roja fija.
Lo a intentado 3 veces pero con el mismo resultado.
Apagó la consola de la fuente y la volvió a encender y yá arrancó perfectamente.
Que puede ser?
Muchas gracias de antemano.
Algodonazo escribió:no no, solo lo que es la placa donde va el rsx...todos los otros componentes se le pondria de lo que tengo aqui de la placa vieja (disco duro,grafica etc...) como voy a comprar el mismo modelo de la que se me a roto...
alucard_ escribió:Hola,muchas gracias a los dos.
Pues resulta que eso yá no lo hace,pero ahora a los 5/10min de encenderla los ventiladores se ponen a tope,pero no se apaga la consola en ningún momento.Pero si se pone la consola en verticál no pasa,funcionan los ventiladores normalmente.
Perfect Ardamax escribió:Algodonazo escribió:no no, solo lo que es la placa donde va el rsx...todos los otros componentes se le pondria de lo que tengo aqui de la placa vieja (disco duro,grafica etc...) como voy a comprar el mismo modelo de la que se me a roto...
Algodonazo escribió:
Entonces lo unico que tendria que hacer es recasar el lector, lo demas seria todo cambiar hardware de la placa antigua a la nueva no? jejeje de todas formas yo tengo otra ps3, es mas que todo por investigar y por intentar arreglar la que tengo averiada, si no consigo arreglarla tampoco pasaria nada, es mas bien por probar si funciona y demas, gracias por contestar y un saludo
Zipel escribió:Buenas tardes, PS3 Fat de 60 Gb de las nuevas, tenia instalado control fan en cfw 4.55 rogero...me confie...y me peto con la luz amarilla....leo leo leo....y ofrecen el.reballin como solución definitiva....y comentarios de usuarios que al poco tiempo les vuelve a suceder. .... haber si me puedes dar una opinion para ver si la revivo o me quedo sin ps3, gracias
esecabroncete escribió:Zipel escribió:Buenas tardes, PS3 Fat de 60 Gb de las nuevas, tenia instalado control fan en cfw 4.55 rogero...me confie...y me peto con la luz amarilla....leo leo leo....y ofrecen el.reballin como solución definitiva....y comentarios de usuarios que al poco tiempo les vuelve a suceder. .... haber si me puedes dar una opinion para ver si la revivo o me quedo sin ps3, gracias
eso depende del amor que le tengas el problema esta en que hay tiendas que dicen hacer reballing y hacen reflows bananeros o sea te dan gato por liebre esta claro que todo en esta vida puede fallar pero si no las has manipulado o sea le has echo reflow las metido en el horno ni nada de eso supongo que no tendras problemas aparte la cok estan mejor diseñadas que las sem una vez que trajeron una que supuestamente le habian echo 3 reballings tururu ¿reballing?querras decir rechurring se le hizo como se tiene que hacer de eso hace mas de un año y sense peges
esecabroncete escribió:Zipel escribió:Buenas tardes, PS3 Fat de 60 Gb de las nuevas, tenia instalado control fan en cfw 4.55 rogero...me confie...y me peto con la luz amarilla....leo leo leo....y ofrecen el.reballin como solución definitiva....y comentarios de usuarios que al poco tiempo les vuelve a suceder. .... haber si me puedes dar una opinion para ver si la revivo o me quedo sin ps3, gracias
eso depende del amor que le tengas el problema esta en que hay tiendas que dicen hacer reballing y hacen reflows bananeros o sea te dan gato por liebre esta claro que todo en esta vida puede fallar pero si no las has manipulado o sea le has echo reflow las metido en el horno ni nada de eso supongo que no tendras problemas aparte la cok estan mejor diseñadas que las sem una vez que trajeron una que supuestamente le habian echo 3 reballings tururu ¿reballing?querras decir rechurring se le hizo como se tiene que hacer de eso hace mas de un año y sense peges