HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

RolleR escribió:@Psmaniaco buenas!! Sobre la slim que te dije del colega, ya la he limpiado y cambiado la pasta.
Se queda Cell a 53° y rsx a 65°… no esta como la fat… es normal?

Gracias!

Lo del Cell está bien, el RSX revisa el apriete de los tornillos del disipador.
Un saludo.
@Psmaniaco estan bien apretados, como los del cell, siempre los hago a la par. Puse en el webmanmod 60° y se puso el ventilador a 40% hasta bajarlo a unos 57-59° y ya se mantuvo a esa temp (57-59) el rsx y unos 54° el cell con un 29% de ventilador. Hoy haré más pruebas a ver con 30 min de juego como se pone…
RolleR escribió:@Psmaniaco estan bien apretados, como los del cell, siempre los hago a la par. Puse en el webmanmod 60° y se puso el ventilador a 40% hasta bajarlo a unos 57-59° y ya se mantuvo a esa temp (57-59) el rsx y unos 54° el cell con un 29% de ventilador. Hoy haré más pruebas a ver con 30 min de juego como se pone…

Sino pasa de 65 jugando déjalo como está, está perfecto.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RolleR escribió:@Psmaniaco estan bien apretados, como los del cell, siempre los hago a la par. Puse en el webmanmod 60° y se puso el ventilador a 40% hasta bajarlo a unos 57-59° y ya se mantuvo a esa temp (57-59) el rsx y unos 54° el cell con un 29% de ventilador. Hoy haré más pruebas a ver con 30 min de juego como se pone…

Un saludo.

Vale compañero, hoymo mañana jugaré 30 min a ver como queda de temperatura, dónde se establece y a que % de ventilador y te cuento, gracias!
RolleR escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Vale compañero, hoymo mañana jugaré 30 min a ver como queda de temperatura, dónde se establece y a que % de ventilador y te cuento, gracias!

De nada socio [beer] .
Un saludo.
Hola, una pregunta sobre los NEC TOKIN, que medida resistiva dan normalmente, yo mido entre positivo y negativo y me da 2,2 ohmios. No es un valor muy bajo? Podría estar alguno en corto?

Gracias
A TECH escribió:Hola, una pregunta sobre los NEC TOKIN, que medida resistiva dan normalmente, yo mido entre positivo y negativo y me da 2,2 ohmios. No es un valor muy bajo? Podría estar alguno en corto?

Gracias

Es que no son resistencias, son condensadores electroliticos de unos 1200 uF, con el tiempo y el calor pierden su capacidad de almacenar cargas y fallan, como alimentan el Cell y el RSX, lo mejor para saber si estan mal es conectar la placa de PS3 a un lector UART USB y ver los errores que lanza el Syscon, si son los NEC TOKIN lo mejor es cambiarlos por condensadores de Tantalio de 330 uF (se ponen 4 por cada NEC TOKIN dañado en serie hasta igualar el valor en uF del mismo), pero cuesta basante quitarlos, ya que absorben mucho calor y hay que sacarlo con estacion de aire caliente a bastante temperatura, lo mejor si usas una base de calor que caliente por debajo y por arriba con la estacion de calor y salen mejor.
Un saludo.
Gracias por tu respuesta, sé que no son resistencias, pero si mides impedancia en sus bornes, la medida es de 2,2 ohmios, cosa que me extraña un poco pues si están filtrando una línea de carga 2,2, si la tensión de alimentación (es un suponer pues no se el valor) es de 3,3v, estaría pidiendo ese circuito unos 1,5A. Es por confirmar que es asi, y que no se ha puesto nada en corto.

En cuanto a la prueba que me dices, la consola no arranca, cuando la enciendo se va a ambar y vuelve a rojo parpadeando. Pensé que tendría los condensadores mal, cual es tu opinión?

Y gracias de nuevo por contestar
A TECH escribió:Gracias por tu respuesta, sé que no son resistencias, pero si mides impedancia en sus bornes, la medida es de 2,2 ohmios, cosa que me extraña un poco pues si están filtrando una línea de carga 2,2, si la tensión de alimentación (es un suponer pues no se el valor) es de 3,3v, estaría pidiendo ese circuito unos 1,5A. Es por confirmar que es asi, y que no se ha puesto nada en corto.

En cuanto a la prueba que me dices, la consola no arranca, cuando la enciendo se va a ambar y vuelve a rojo parpadeando. Pensé que tendría los condensadores mal, cual es tu opinión?

Y gracias de nuevo por contestar

Lo mejor es que le conectes el lector TTL UART al puerto del Syscon y te de el codigo de erroresque tendra guardados.

Un saludo.
Buenas, llevo como 3 años sin jugar a nada en mi PS3, aunque la enciendo de vez en cuando para ver que aun funciona y mi cuenta de psn sigue activa, pero hoy iba a jugar al Star Ocean The Last Hope y me encuentro con que no carga y me saca la pantalla con error 80010514.

Por lo que he buscado ya, este error puede ser un problema del lector o del disco, así que me he puesto a probar diferentes juegos, he probado como 15 discos diferentes y todos me han funcionado, desde discos de los mas antiguos, mas usados o apenas usados, como era el Star Ocean que el disco esta impoluto, solo se llego a usar una vez en su día cuando lo compre para que se instalara en el HDD de la consola y probarlo, y la consola lo lee al principio, lo muestra en el menú, carga el fondo y la musica, pero cuando le doy para ejecutarlo me saca la pantalla de error 80010514.

Asi que doy por hecho que es el disco, que se ha degradado con el tiempo, y no del lector, pero lo comento por si alguien se le ocurre otra idea.
Kiyomi escribió:Buenas, llevo como 3 años sin jugar a nada en mi PS3, aunque la enciendo de vez en cuando para ver que aun funciona y mi cuenta de psn sigue activa, pero hoy iba a jugar al Star Ocean The Last Hope y me encuentro con que no carga y me saca la pantalla con error 80010514.

Por lo que he buscado ya, este error puede ser un problema del lector o del disco, así que me he puesto a probar diferentes juegos, he probado como 15 discos diferentes y todos me han funcionado, desde discos de los mas antiguos, mas usados o apenas usados, como era el Star Ocean que el disco esta impoluto, solo se llego a usar una vez en su día cuando lo compre para que se instalara en el HDD de la consola y probarlo, y la consola lo lee al principio, lo muestra en el menú, carga el fondo y la musica, pero cuando le doy para ejecutarlo me saca la pantalla de error 80010514.

Asi que doy por hecho que es el disco, que se ha degradado con el tiempo, y no del lector, pero lo comento por si alguien se le ocurre otra idea.

Mira a ver si ouedes probar el juego en otra consola para ver si es problema del disco.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Mira a ver si ouedes probar el juego en otra consola para ver si es problema del disco.
Un saludo.

No tengo otra consola, ni cercana para probar, aunque llevo tiempo con la mosca de comprar una segunda, mi PS3 es una FAT 80GB, pero no se donde comprar consolas de segunda mano, en el CEX he visto que hay Slims 120GB por 70e, no lo veo mal, pero no se como de lotería es comprar en el CEX online.

He estado probando mas discos, llevare probados como 35 (tengo unos 110 juegos), y de momento todos me siguen funcionando sin ningún tipo de error, por si fuera un fallo de software que crashea al ejecutar el juego, borre los datos instalados y hasta el save game que tenia y nada, el Star Ocean sigue sacándome esa pantalla de error, pero todo lo demás funciona.
Kiyomi escribió:
Psmaniaco escribió:Mira a ver si ouedes probar el juego en otra consola para ver si es problema del disco.
Un saludo.

No tengo otra consola, ni cercana para probar, aunque llevo tiempo con la mosca de comprar una segunda, mi PS3 es una FAT 80GB, pero no se donde comprar consolas de segunda mano, en el CEX he visto que hay Slims 120GB por 70e, no lo veo mal, pero no se como de lotería es comprar en el CEX online.

He estado probando mas discos, llevare probados como 35 (tengo unos 110 juegos), y de momento todos me siguen funcionando sin ningún tipo de error, por si fuera un fallo de software que crashea al ejecutar el juego, borre los datos instalados y hasta el save game que tenia y nada, el Star Ocean sigue sacándome esa pantalla de error, pero todo lo demás funciona.

Las Slim son bastante mejores que las FAT, no quita que pueda tener algún problema en el futuro, pero son más fiables.
Un saludo
Buenas, tengo un problema de encendido con mi ps3, hilo_averia-ps3-no-enciende_2513814#p1755624003 no se si te has encontrado este fallo.
un saludo
3413 respuestas
165, 66, 67, 68, 69