› Foros › PlayStation 3 › General
spineterosa escribió:spineterosa escribió:hola buenos días, te comento, tengo una ps3 con cfw evilnat 4.89 , la cuestion es que siempre ha funcionado bien, le he cambiado el hdd interno varias veces porque se relantizaba, bueno al grano, desde que instale el utimo, a veces cuando la enciendo no da imagen en la tv, el piloto esta verde, el mando se queda parpadeando, y tengo que apagarla manualmente pulsando por lo menos 20 segundos, a los varios intentos enciende normal y va como la seda, que puede ser ? he cambiado de hdmi y sigue igual antes no lo hacía
ya he descubierto lo que es, las ps3 slim suelen dar problemas con la salida hdmi, segun he podido observar el hdmi no responde y puede dar errores gráficos, sigo los pasos para solucionarlo y vuelve a dar fallo, y es la salida hdmi toca arreglar con un técnico
spineterosa escribió:spineterosa escribió:hola buenos días, te comento, tengo una ps3 con cfw evilnat 4.89 , la cuestion es que siempre ha funcionado bien, le he cambiado el hdd interno varias veces porque se relantizaba, bueno al grano, desde que instale el utimo, a veces cuando la enciendo no da imagen en la tv, el piloto esta verde, el mando se queda parpadeando, y tengo que apagarla manualmente pulsando por lo menos 20 segundos, a los varios intentos enciende normal y va como la seda, que puede ser ? he cambiado de hdmi y sigue igual antes no lo hacía
ya he descubierto lo que es, las ps3 slim suelen dar problemas con la salida hdmi, segun he podido observar el hdmi no responde y puede dar errores gráficos, sigo los pasos para solucionarlo y vuelve a dar fallo, y es la salida hdmi toca arreglar con un técnico
davibu escribió:@austin123 Muchísimas gracias antes que nada por tu respuesta!
Sí, con lo de AVCGD me bailó el dedo en el teclado, quería decir AVCHD
Ya sospechaba que pudiera ser algo que hayan capado a partir de la actualización a una nueva versión del sistema...
Pues probaré a pasar algunos vídeos. m2ts de ese DVD a un pen o disco duro externo a ver si desde ahí lo reconoce la consola... Es una pena porque el software de la videocámara Sony te lo "quemaba" en un DVD y te creaba una estructura de menús para ir pasando de vídeo, etc, etc...
Y sino... la verdad es que sí, sería un trabajazo ponerme a convertir ahora los m2ts a mp4 por ejemplo...
Lo que sí estoy pez es con lo que comentas del CFW... Eso qué es? Perdón por mi ignorancia pero ahí ya no llego.
Hay algún sitio o aquí en el foro donde haya un tutorial donde hacer eso? Es la primera vez que lo escucho.
Muchas gracias de nuevo @austin123
davibu escribió:@misterjano Muchas gracias por tu respuesta. No sé si los convertiría a DVDVideo. Lo cierto es que insertando el DVD en el ordenador, accedo a las carpetas donde están los archivos y son .m2ts y en la PS3 cuando en su momento podía visualizarlos, se veían con resolución 1080p sin pérdida de calidad respecto a la grabación original de la videocámara, que era lo que quería.
davibu escribió:@misterjano anoche lo comprobé y si paso un archivo .m2ts a un pincho y lo cargo en la ps3 sí que me lo reproduce, o sea que es el formato DVD, que no me lo reconoce la consola. Lo que tendré que hacer es volcar cada DVD a disco duro externo, pero tengo la repanocha de dvd's... Trabajo de chino, o lo que seguramente haga, liberar la consola, bien haciendo un CFW o instalándole HEN, estoy dudando aún. Qué creéis que es mejor? Con eso imagino que quizás me detecte el DVD.
davibu escribió:Lo que sí estoy pez es con lo que comentas del CFW... Eso qué es? Perdón por mi ignorancia pero ahí ya no llego.
Hay algún sitio o aquí en el foro donde haya un tutorial donde hacer eso? Es la primera vez que lo escucho.
Muchas gracias de nuevo @austin123
misterjano escribió:
Es raro. Prueba un DVD normal de una película por ejemplo. A ver si es la lente. Es raro.
En cuanto a qué es mejor. Si ps3 permite cfw es infinitamente mejor y más cómodo que hen.
mr.siniestro escribió:Buenas gente.
Después de mucho tiempo volví a encender mi querida PS3 fat para darle un poco de cariño y jugar con ella, claro.
Mi sorpresa ha sido que después de tanto tiempo apagada, al encenderla con el botón táctil me saltaba una luz amarilla y se me apagaba. Pensé que se había jodido del todo la consola pero al volver a darle al botón de enciende perfectamente.
Procedí a darle cariño cambiando el HDD por un SSD y a ponerle un CFW.
Todo salió correcto, funciona perfectamente pero ahora al encenderla la consola lanza cuatro luces parpadeantes amarillas y, sin apagarse ni nada, sale la luz verde y la consola enciende sin problema alguno.
Me pongo a jugar con ella y todo correcto. Las temperaturas son buenas, 50° CELL, 54° RSX
Ciertamente no le he cambiado la pasta térmica desde hace unos años y quizás vaya siendo hora de hacerlo (aunque ha estado parada muchos años)
Puede que esté muriendo la consola?
Repito que después de los destellos amarillos la consola fluye perfectamente y puedo jugar tranquilo.
gracias y un saludo
Dym escribió:Se comenta en YouTube que solo cambiando los NEC/TOKIN no siempre aciertas, porque no sabes cuál es el problema realmente. Sugieren hacer un análisis SYSCON para determinar cuál es el verdadero problema antes de hacer ninguna reparación.
mr.siniestro escribió:@misterjano perdón. A qué haces referencia con los NEC?
Ando algo perdido en este tema.
misterjano escribió:mr.siniestro escribió:@misterjano perdón. A qué haces referencia con los NEC?
Ando algo perdido en este tema.
El parpadeo en amarillo creo que puede ir porque los condensadores nec/tokin están llegando al final.
De todas formas, esas temperaturas que pones son jugando? Sería la ps3 fat más fría de la historia.
anibla87 escribió:mí PS3 3001A tira error 8002F14E no tiene el lector será eso?
spooner_86 escribió:Hola.
Hace poco un amigo me dejó una PS3 Superslim para ver si podía meterle mano ya que al conectarla a la corriente, se enciende el led rojo, pero al pulsar el botón de encendido, la consola enciende, se pone el led en verde pero en cuestión de un segundo o menos se apaga, sin led rojo ni nada, y así en bucle. La abrí, la limpié y le puse pasta térmica nueva (esto lo he hecho en otras ocasiones con satisfactorio resultado) por si podía ser ese el motivo, pero nada, sigue igual. Me da que es la fuente de alimentación, ¿puede ser? En ese caso, ¿iría bien una de AliExpress?, ya que no están mal de precio.
Un saludo.
misterjano escribió:Si una ps3 que no encendía revivió cambiando pasta térmica es que eres mago .
Lo que hay que hacer es leer la syscon para ver el error. Puede ser GPU como pasa en las fat, condensadores o otra cosa.
austin123 escribió:spineterosa escribió:spineterosa escribió:hola buenos días, te comento, tengo una ps3 con cfw evilnat 4.89 , la cuestion es que siempre ha funcionado bien, le he cambiado el hdd interno varias veces porque se relantizaba, bueno al grano, desde que instale el utimo, a veces cuando la enciendo no da imagen en la tv, el piloto esta verde, el mando se queda parpadeando, y tengo que apagarla manualmente pulsando por lo menos 20 segundos, a los varios intentos enciende normal y va como la seda, que puede ser ? he cambiado de hdmi y sigue igual antes no lo hacía
Antes de hacer algo, prueba con un cable HDMI nuevo, estos cables con el pasar del tiempo se van deteriorando que a simple vista parecieran estan en buen estado y puede estar fallando en algún surco o dobles que a simple vista no lo ves.
Me sucedio una vez que el cable se veía en buen estado pero en el menú de la consola aparecian artefactos, fue cambiar el cable por uno recien abierto y se solucionó el problema.
Prueba a conectar la consola a traves de la salida MultiVideo con el cable Compuesto configurandonla consola en esa salida y luego con un cable por Componentes con su configuración en el XMB, si funciona perfectamente a 1080p sabras que podría ser el cable HDMI o el conector HDMI de la consola con seguridad.
Pero por lo que comentas, para indicar que es un problema en el Disco Duro.
Chequea la salud de ese disco duro y en la PS3 re establecer la tabla con la opción queda el.modo recovery y ver el comportamiento de la consola una vez hecho el proceso, si mejora el problema lo tiebes en ese disco duro.
Saludos.
misterjano escribió:Buenas, os traigo un caso raro de cojones que me tiene loco y no veo nada de info en internet.
Igual nuestro amigo @psmaniaco se encontró con algo similar...
Ps3 que me mandan con YLOD, leemos syscon y tenia error 2110,1004 y algun 1001.. Leyendo los errores parece que apuntaba a los condensadores C6019 y C6020 aparte de reemplazar el fusible f6001.
Bueno todo reemplazado y la consola vuelve a la vida. Tras varias pruebas veo que despues de apagarla me daba ylod, me quedo loco y digo, bueno, a ver ese 1001... remplazo nec de CPU. y veo que arranca(claro, estaba sin lector).
Nada toy por solucionado, blablabla pruebas etc etc. El caso es que llego a la conclusión que... la consola si tiene un CD dentro la consola tira YLOD(pasados unos pocos segundos). Si le das a extraer el disco, lo expulsa y arranca.
Si una vez encendida metes juego lo lee y funciona sin problemas.
He probado 3 bloques lectores distintos(cambiando flex y cable alimentacion). 3 PSU. Los voltajes en los pines del conector del lector correctos. 12,1 y 5,1.
Lo mas raro, es que no me deja error en la syscon, como me arranca, estoy exportando el txt.
A ver si hoy le sueldo unos cables y le hago un clearerrlog (esto solo es posible via UART no?) y veo si deja algún registro, pero en principio no me esta añadiendo nada.
Estoy loco, y no se por donde tirar.
Psmaniaco escribió:misterjano escribió:Buenas, os traigo un caso raro de cojones que me tiene loco y no veo nada de info en internet.
Ps3 que me mandan con YLOD, leemos syscon y tenia error 2110,1004 y algun 1001.. Leyendo los errores parece que apuntaba a los condensadores C6019 y C6020 aparte de reemplazar el fusible f6001.
Bueno todo reemplazado y la consola vuelve a la vida. Tras varias pruebas veo que despues de apagarla me daba ylod, me quedo loco y digo, bueno, a ver ese 1001... remplazo nec de CPU. y veo que arranca(claro, estaba sin lector).
Nada toy por solucionado, blablabla pruebas etc etc. El caso es que llego a la conclusión que... la consola si tiene un CD dentro la consola tira YLOD(pasados unos pocos segundos). Si le das a extraer el disco, lo expulsa y arranca.
He probado 3 bloques lectores distintos(cambiando flex y cable alimentacion). 3 PSU. Los voltajes en los pines del conector del lector correctos. 12,1 y 5,1.
Lo mas raro, es que no me deja error en la syscon, como me arranca, estoy exportando el txt.
A ver si hoy le sueldo unos cables y le hago un clearerrlog (esto solo es posible via UART no?) y veo si deja algún registro, pero en principio no me esta añadiendo nada.
¿Lleva NEC/ en el RSX?
Un saludo.
misterjano escribió:Psmaniaco escribió:misterjano escribió:Buenas, os traigo un caso raro de cojones que me tiene loco y no veo nada de info en internet.
¿Lleva NEC/ en el RSX?
Un saludo.
En principio sí. Solo cambie los de CPU por el 1001.
Y como no me deja ningún error nuevo. Crees que vendrá por ahí?
Psmaniaco escribió:Posiblemente, solo quedaría el RSX.
Un saludo.
misterjano escribió:Psmaniaco escribió:Posiblemente, solo quedaría el RSX.
Un saludo.
Gracias por responder crack. Cuando llegue a casa a ver si lo pruebo. Pero crees que por eso iba afectar como me pasa? Con CD falla sin el no? Raro de cojones además lo raro es que no dejé log de errores.
Psmaniaco escribió:misterjano escribió:Psmaniaco escribió:Posiblemente, solo quedaría el RSX.
Un saludo.
Gracias por responder crack. Cuando llegue a casa a ver si lo pruebo. Pero crees que por eso iba afectar como me pasa? Con CD falla sin el no? Raro de cojones además lo raro es que no dejé log de errores.
Comprueba el tiempo que tarda en salir la luz amarilla si es instantánea o tarda un segundo en aparecer.
Un saludo.
misterjano escribió:Psmaniaco escribió:misterjano escribió:Gracias por responder crack. Cuando llegue a casa a ver si lo pruebo. Pero crees que por eso iba afectar como me pasa? Con CD falla sin el no? Raro de cojones además lo raro es que no dejé log de errores.
Comprueba el tiempo que tarda en salir la luz amarilla si es instantánea o tarda un segundo en aparecer.
Un saludo.
No más más. Osea. 5 segundos? No estoy en casa. Pero piensa que, el sacar disco digo antes de que salte YLOD. Que cuando tienen YLOD de rsx/nec ni sacar el disco te deja. Hablo de extraerlo normal. Power,5s YLOD, power 5s YLOD. Extraer disco, extrae y arranca correctamente.
Psmaniaco escribió:Espero que no sea un fallo de reballing en el RSX o el Cell, parece por los síntomas que un problema de soldaduras frías y por lo tanto estaño agrietado o con oxido en algunos pads de soldadura (por la mezcla que usaron al soldar en su día en fábrica).
Un saludo.
misterjano escribió:Psmaniaco escribió:Espero que no sea un fallo de reballing en el RSX o el Cell, parece por los síntomas que un problema de soldaduras frías y por lo tanto estaño agrietado o con oxido en algunos pads de soldadura (por la mezcla que usaron al soldar en su día en fábrica).
Un saludo.
Pero es raro que ocurra solo con el CD puesto no? A ver, podria hacer reflow y cambiar condensadores RSX, pero me escama que no deje error en la syscon.
https://youtube.com/shorts/l0IDXvxzieo?feature=share
Psmaniaco escribió:misterjano escribió:Psmaniaco escribió:Espero que no sea un fallo de reballing en el RSX o el Cell, parece por los síntomas que un problema de soldaduras frías y por lo tanto estaño agrietado o con oxido en algunos pads de soldadura (por la mezcla que usaron al soldar en su día en fábrica).
Un saludo.
Pero es raro que ocurra solo con el CD puesto no? A ver, podria hacer reflow y cambiar condensadores RSX, pero me escama que no deje error en la syscon.
Primero cambia los condensadores y comprueba de nuevo a ver si va bien, es un modelo FAT me imagino.
Un saludo.
misterjano escribió:Psmaniaco escribió:misterjano escribió:Pero es raro que ocurra solo con el CD puesto no? A ver, podria hacer reflow y cambiar condensadores RSX, pero me escama que no deje error en la syscon.
Primero cambia los condensadores y comprueba de nuevo a ver si va bien, es un modelo FAT me imagino.
Un saludo.
Si, fat, retrocompatible y con 43 dias de uso. Voy cambiar ahora los condensadores y vemos. Y dejo unos cables para la syscon accesibles
Edit. Condensadores rsx cambiados. Al principio parecía que si. Pero tras apagar/encender 4 veces. Estamos igual otra vez. Por cierto, siempre tuve la curiosidad con los nec. Cuando los he cambiado al deshacerlos siempre están negros, entiendo que es porque ya están en la shit? O son así?
Ya no se que pensar. Encima me olvidé de los cables de la syscon.
Psmaniaco escribió:Pues va a ser cosa de las soldaduras, tiene pinta.
Un saludo
misterjano escribió:Psmaniaco escribió:Pues va a ser cosa de las soldaduras, tiene pinta.
Un saludo
Mañana si tengo un hueco pruebo. Pero... Uff no sé tio. Sería una cosa super loca. Bueno, ya el fallo es super loco.
Psmaniaco escribió:misterjano escribió:Psmaniaco escribió:Pues va a ser cosa de las soldaduras, tiene pinta.
Un saludo
Mañana si tengo un hueco pruebo. Pero... Uff no sé tio. Sería una cosa super loca. Bueno, ya el fallo es super loco.
Pues ya me contarás a ver qué tal te ha ido.
Un saludo.
misterjano escribió:Psmaniaco escribió:misterjano escribió:Mañana si tengo un hueco pruebo. Pero... Uff no sé tio. Sería una cosa super loca. Bueno, ya el fallo es super loco.
Pues ya me contarás a ver qué tal te ha ido.
Un saludo.
Hola de nuevo. He hecho reflow a cpu y rsx, cambiado condensadores de ambos. Y sigo igual. He limpiado errores de syscon, y estes son los que me da CON disco. Si saco el disco arranca sin problemas ni errores.
Nada, desisto.
tanto el Flex como el cable de alimentaciónPsmaniaco escribió:Solo se me ocurre que haya algún corto entre el lector y la placa , ¿Has probado como última medida cambiar el Flex del lector?
Un saludo.
misterjano escribió:tanto el Flex como el cable de alimentaciónPsmaniaco escribió:Solo se me ocurre que haya algún corto entre el lector y la placa , ¿Has probado como última medida cambiar el Flex del lector?
Un saludo.
Puta locura
Psmaniaco escribió:misterjano escribió:tanto el Flex como el cable de alimentaciónPsmaniaco escribió:Solo se me ocurre que haya algún corto entre el lector y la placa , ¿Has probado como última medida cambiar el Flex del lector?
Un saludo.
Puta locura
Pues si que es raro , no me había pasado eso nunca.
Un saludo.
misterjano escribió:Psmaniaco escribió:misterjano escribió:tanto el Flex como el cable de alimentación
Puta locura
Pues si que es raro , no me había pasado eso nunca.
Un saludo.
Nada. Desisto porque solo echo horas y horas. Lo bueno, que funciona. Si me responden en el hilo de psxplace bien, sino. Pues nada.
Psmaniaco escribió:Suerte socio.
Un saludo.
misterjano escribió:Psmaniaco escribió:Suerte socio.
Un saludo.
Mira. Ayer quise darle una última. Volví reemplazar los primeros condensadores por si fuera pro ahí el tema. Reflow a todo. Resolde todos los condensadores tantalio/nec.
Nada. Ahora estoy peor. xD. Ahora incluso con el módulo de BT YLOD, si lo desconecto. Arranca. Claramente es algo de alimentación. Pero la fuente no es ya que probé varias. Pues vaya putada. Porque antes son lector aún hacia un resuelve. Ahora una mierda. xD.
Psmaniaco escribió:misterjano escribió:Psmaniaco escribió:Suerte socio.
Un saludo.
Mira. Ayer quise darle una última. Volví reemplazar los primeros condensadores por si fuera pro ahí el tema. Reflow a todo. Resolde todos los condensadores tantalio/nec.
Nada. Ahora estoy peor. xD. Ahora incluso con el módulo de BT YLOD, si lo desconecto. Arranca. Claramente es algo de alimentación. Pero la fuente no es ya que probé varias. Pues vaya putada. Porque antes son lector aún hacia un resuelve. Ahora una mierda. xD.
Nada, no sigas que te va a volver loco .
Un saludo.
misterjano escribió:Psmaniaco escribió:misterjano escribió:Mira. Ayer quise darle una última. Volví reemplazar los primeros condensadores por si fuera pro ahí el tema. Reflow a todo. Resolde todos los condensadores tantalio/nec.
Nada, no sigas que te va a volver loco .
Un saludo.
Ahora ni led, debe haber algún corto o algo. Nada, para componentes se queda.