HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

manu178 escribió:
Psmaniaco escribió:
manu178 escribió:@Psmaniaco los revisaré y probaré a poner el lector en otra PS3 que tengo, es un poco raro que me lo haya hecho con el otro lector que probé también. Por si sirve de algo, cuando actualice a la 4.91 beta 12 cuando estaba terminando la actualización, llevaba un 80-90%, hizo el mismo ruido de intentar coger un disco.
Un saludo

Podría ser por qué recalibra el lector para comprobarlo.
Un saludo.

Esta pobre play empezó con mal pie, se le puso en corto un capacitador cerámico y fundió un fusible, me ayudaste a solucionarlo y desde entonces bien hasta ahora, aunque la verdad es que no juego tanto como antes, será por la edad que me hago mayor :( . Probaré lo de los cables del sensor del lector espero que sea eso y que no me cargará algo en la placa cuando movi el flex de la botonera de encendido.
Un saludo

Es que esos cables se parten con la mirada de lo finos que son [tomaaa] , fue un error de diseño por parte de Sony en el primer modelo de PS3, pero bueno, hay que vivir con ello XD .
Un saludo.
buenas, le cambie la pasta termica a una ps3 super slim la termine de cerrar y ahora no enciende el led rojo ni funciona el boton, solo prende la consola con el control XD que puede estar pasando? alguna idea? ya revise los flex y demas pero no funciona la botonera para nada, ni leds ni na de na, al pulsar el boton PS en el control se enciende con un pitido y todo ok, sera que el boton o el flex se daño? voy a comprar ambas partes a ver que pasa
kyo2009 escribió:buenas, le cambie la pasta termica a una ps3 super slim la termine de cerrar y ahora no enciende el led rojo ni funciona el boton, solo prende la consola con el control XD que puede estar pasando? alguna idea? ya revise los flex y demas pero no funciona la botonera para nada, ni leds ni na de na, al pulsar el boton PS en el control se enciende con un pitido y todo ok, sera que el boton o el flex se daño? voy a comprar ambas partes a ver que pasa

Revisa el cable flexible del boton de encendido, que no este al reves o este bien metido, puede que sea solo eso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
kyo2009 escribió:buenas, le cambie la pasta termica a una ps3 super slim la termine de cerrar y ahora no enciende el led rojo ni funciona el boton, solo prende la consola con el control XD que puede estar pasando? alguna idea? ya revise los flex y demas pero no funciona la botonera para nada, ni leds ni na de na, al pulsar el boton PS en el control se enciende con un pitido y todo ok, sera que el boton o el flex se daño? voy a comprar ambas partes a ver que pasa

Revisa el cable flexible del boton de encendido, que no este al reves o este bien metido, puede que sea solo eso.
Un saludo.

ya probe eso un monton de veces, deja que me llega el repuesto en unos dias y hago la actualizacion, hay un hilo abierto con el mismo problema, pero no hay mucha informacion en internet, mmmm igual dudo que sea la placa porque solo le cambie la pasta termica, igual la consola no era mia, tal vez el flez o el boton estaba en las ulitmas no lo se...
kyo2009 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

ya probe eso un monton de veces, deja que me llega el repuesto en unos dias y hago la actualizacion, hay un hilo abierto con el mismo problema, pero no hay mucha informacion en internet, mmmm igual dudo que sea la placa porque solo le cambie la pasta termica, igual la consola no era mia, tal vez el flez o el boton estaba en las ulitmas no lo se...

Yo me inclinó por el Flex, en esos modelos falla muchísimo.
Un saludo.
Un saludo.

Al final tenias la razon, era el flex ahora ha quedado todo bien, que mala calidad la verdad de este..
kyo2009 escribió:
Un saludo.

Al final tenias la razon, era el flex ahora ha quedado todo bien, que mala calidad la verdad de este..

Me alegro de que este solucionado [oki] .
Un saludo.
Buenas tengo un problema on una placa de ps3 alguien podría ayudarme? Creo que el corto está en la linea de 5v lo que no consigo ver donde
Cristiiian97 escribió:Buenas tengo un problema on una placa de ps3 alguien podría ayudarme? Creo que el corto está en la linea de 5v lo que no consigo ver donde

¿Que has medido para ver que esta en la linea de 5 Voltios?
Un saludo.
@Psmaniaco pues el regulador de carga no está entregando bien los voltajes el 463a que e estado buscándolo para comprar otro pero no lo encuentro por ningún lado y luego el rt8057 que es el que se encarga del voltaje está quemado los he quitado los dos de la placa comprare el rt8057 y aver si alguien sabe donde pueda conseguir el 463a te dejo mi número si kieres y hablamos mejor para que me digas que puedo hacer o si alguien sabe queme diga 648628959 gracias
Cristiiian97 escribió:@Psmaniaco pues el regulador de carga no está entregando bien los voltajes el 463a que e estado buscándolo para comprar otro pero no lo encuentro por ningún lado y luego el rt8057 que es el que se encarga del voltaje está quemado los he quitado los dos de la placa comprare el rt8057 y aver si alguien sabe donde pueda conseguir el 463a te dejo mi número si kieres y hablamos mejor para que me digas que puedo hacer o si alguien sabe queme diga 648628959 gracias

Mira a ver si el repuesto esta en Aliexpress, sino tendras que sacarlo de una placa de PS3.
Un saludo.
Lo he buscado por varios sitios por eso mismo te digo si tu sabes como buscarlo yo por la referencia que tiene el Ic en la placa no lo encuentro 463a 8 patas el rt8057 si lo encuentro pero el 463a no lo encuentro si alguien sabe y me pasa el enlace se lo agradezco ya que encontrar una placa ps3 en buen estado y barata difícil lo veo ya que quiero reparar esta placa por tema de juegos que tengo y no puedo volver a conseguir aunque cambie la placa gracias.
Cristiiian97 escribió:Lo he buscado por varios sitios por eso mismo te digo si tu sabes como buscarlo yo por la referencia que tiene el Ic en la placa no lo encuentro 463a 8 patas el rt8057 si lo encuentro pero el 463a no lo encuentro si alguien sabe y me pasa el enlace se lo agradezco ya que encontrar una placa ps3 en buen estado y barata difícil lo veo ya que quiero reparar esta placa por tema de juegos que tengo y no puedo volver a conseguir aunque cambie la placa gracias.

Sacale una foto a ver si veo que componente es y si hay algo.
Un saludo.
Buenas no me deja mandar la foto por aki si tienes alguna manera para poder enviarte la foto te lo agradezco si no te deje mi número me puedes hablar por wasap
https://drive.google.com/file/d/1Ggl5hN ... p=drivesdk
Cristiiian97 escribió:Buenas no me deja mandar la foto por aki si tienes alguna manera para poder enviarte la foto te lo agradezco si no te deje mi número me puedes hablar por wasap
https://drive.google.com/file/d/1Ggl5hN ... p=drivesdk

Parece que es un MOSFET, por la sergrafia creo que es PJQ2463A, es un MOSFET de 60 Voltios canal P, midelo bien para estar seguro de que esta quemado.
Un saludo-
No es un mosfet es un regulador de carga de 5v a 3.3 en dos rieles distintos el pin 1 sería la entrada de 5v y el 2 y el 8 son de 3.3v.Para ser más exactos es el que se encarga de repartir a toda lgs placa al menos en la zona de los 5v entra pasa por 4 condensadores y directo a este regulador. No encuentro nada de información y nececito reemplazarlo ya que no está entregando esos voltajes. Nose si con el ams1117-3.3 podría sustituirlo mandándole los 3.3v a esas dos líneas. Adjunto archivo.
https://drive.google.com/file/d/1HHUlNq ... p=drivesdk
Cristiiian97 escribió:No es un mosfet es un regulador de carga de 5v a 3.3 en dos rieles distintos el pin 1 sería la entrada de 5v y el 2 y el 8 son de 3.3v.Para ser más exactos es el que se encarga de repartir a toda lgs placa al menos en la zona de los 5v entra pasa por 4 condensadores y directo a este regulador. No encuentro nada de información y nececito reemplazarlo ya que no está entregando esos voltajes. Nose si con el ams1117-3.3 podría sustituirlo mandándole los 3.3v a esas dos líneas. Adjunto archivo.
https://drive.google.com/file/d/1HHUlNq ... p=drivesdk

No creo, va a ser dificil, por que no encuentro repuesto.
Un saludo.
Ya pero con otro Ic por ejemplo con el ams1117-3.3 hace lo mismo prácticamente por eso te pregunto tiene que Aver otro que no sea el mismo pero sea igual que haga la misma función que el 463a digo yo con todos los chips y Ic que hay me imagino que tiene que Aver alguno por el que se pueda sustituir.
Cristiiian97 escribió:Ya pero con otro Ic por ejemplo con el ams1117-3.3 hace lo mismo prácticamente por eso te pregunto tiene que Aver otro que no sea el mismo pero sea igual que haga la misma función que el 463a digo yo con todos los chips y Ic que hay me imagino que tiene que Aver alguno por el que se pueda sustituir.

Si, pero depende cuanto amperaje maneje ese regulador, si es poca potencia no habra problema, pero si es mucha no, se quemaria.
Un saludo.
El que te puse arriba el ams1117-3.3 a la salida da 1 amperios nose de cuanto tendría que ser
Cristiiian97 escribió:El que te puse arriba el ams1117-3.3 a la salida da 1 amperios nose de cuanto tendría que ser

El que se te quemo, ¿que alimenta? El Sycon ¿no?, si es asi te serviria ese, pero revisa sus archivos datasheet y el pinout de cada IC y pon los pines en cada lugar dinde corresponda, sino puedes quemar algo mas.
Un saludo.
Exacto tiene dos salidas uno que va al syscon y otro que iría al pin 8 que es de 3.3v también que no se a donde ira tendré que ponerme a seguir pistas.
Cristiiian97 escribió:Exacto tiene dos salidas uno que va al syscon y otro que iría al pin 8 que es de 3.3v también que no se a donde ira tendré que ponerme a seguir pistas.

Tendras que adaptar su entrada y sus salidas mirando el datasheet de cada integrado, el que se ha dañado y el aps.
Un saludo.
Hola, hace masomenos 10 años cambié la pasta térmica de mi ps3 slim cech-2501b por una arctic-mx4 le eché una buena cantidad.... pero esa vez que la cambié se me hizo difícil sacar porque se había pegado un poco la antigua pasta de fabrica y hasta sentí como si se rompiera algo de los chips 😅y bueno igual logré cambiarla....

A día de hoy funciona muy bien y sin problemas, ruido del ventilador normal, y cualquier juego lo corre normal.

Me recomiendan cambiar de nuevo la pasta? a riesgo de que al intentar cambiarla se quede pegado el chip en la placa plateada? o la dejo así?
miguelito23 escribió:Hola, hace masomenos 10 años cambié la pasta térmica de mi ps3 slim cech-2501b por una arctic-mx4 le eché una buena cantidad.... pero esa vez que la cambié se me hizo difícil sacar porque se había pegado un poco la antigua pasta de fabrica y hasta sentí como si se rompiera algo de los chips 😅y bueno igual logré cambiarla....

A día de hoy funciona muy bien y sin problemas, ruido del ventilador normal, y cualquier juego lo corre normal.

Me recomiendan cambiar de nuevo la pasta? a riesgo de que al intentar cambiarla se quede pegado el chip en la placa plateada? o la dejo así?

Hombre lo recomendable seria cambiarla, pero mientras te funcione bien, de todos modos hay que revisar que no tenga polvo.
Un saludo.
Hola, si suelo limpiar el polvo de los ventiladores. y sacar polvo de atrás y activar el test de ventilador

Ahora, puede haber una manera de cambiarla sin que sea muy tosco y no se salgan los chips si es que se ha pegado la pasta térmica en el disipador plateado?
miguelito23 escribió:Hola, si suelo limpiar el polvo de los ventiladores. y sacar polvo de atrás y activar el test de ventilador

Ahora, puede haber una manera de cambiarla sin que sea muy tosco y no se salgan los chips si es que se ha pegado la pasta térmica en el disipador plateado?

Calentandolo con un secador de pelo y moviendolo con cuidado hasta que se despegue.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
manu178 escribió:
Psmaniaco escribió:Podría ser por qué recalibra el lector para comprobarlo.
Un saludo.

Esta pobre play empezó con mal pie, se le puso en corto un capacitador cerámico y fundió un fusible, me ayudaste a solucionarlo y desde entonces bien hasta ahora, aunque la verdad es que no juego tanto como antes, será por la edad que me hago mayor :( . Probaré lo de los cables del sensor del lector espero que sea eso y que no me cargará algo en la placa cuando movi el flex de la botonera de encendido.
Un saludo

Es que esos cables se parten con la mirada de lo finos que son [tomaaa] , fue un error de diseño por parte de Sony en el primer modelo de PS3, pero bueno, hay que vivir con ello XD .
Un saludo.

Muy buenas y perdona por tardar tanto en contestar, últimamente ando corto de tiempo para trastear, efectivamente como me dijiste el cable del sensor está cortado pero por dentro, lo compruebo y el rojo no tiene continuidad, también he probado con otro lector a ponerlo en la play y arranca sin intentar tragar disco y cuando monto este lector en la otra play intenta tragar disco. Tengo otros 2 lectores pero tienen el mismo problema, así que voy a ver si consigo sacar un cable de 2 aprovechando las partes más próximas al sensor, si no tendré que comprar uno. Muchas gracias por toda tu ayuda, ya te contaré si consigo arreglar el cable. Un saludo [beer]
manu178 escribió:
Psmaniaco escribió:
manu178 escribió:Esta pobre play empezó con mal pie, se le puso en corto un capacitador cerámico y fundió un fusible, me ayudaste a solucionarlo y desde entonces bien hasta ahora, aunque la verdad es que no juego tanto como antes, será por la edad que me hago mayor :( . Probaré lo de los cables del sensor del lector espero que sea eso y que no me cargará algo en la placa cuando movi el flex de la botonera de encendido.
Un saludo

Un saludo.

Muy buenas y perdona por tardar tanto en contestar, últimamente ando corto de tiempo para trastear, efectivamente como me dijiste el cable del sensor está cortado pero por dentro, lo compruebo y el rojo no tiene continuidad, también he probado con otro lector a ponerlo en la play y arranca sin intentar tragar disco y cuando monto este lector en la otra play intenta tragar disco. Tengo otros 2 lectores pero tienen el mismo problema, así que voy a ver si consigo sacar un cable de 2 aprovechando las partes más próximas al sensor, si no tendré que comprar uno. Muchas gracias por toda tu ayuda, ya te contaré si consigo arreglar el cable. Un saludo [beer]

De nada socio, ya me comentas a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
manu178 escribió:
Psmaniaco escribió:Es que esos cables se parten con la mirada de lo finos que son [tomaaa] , fue un error de diseño por parte de Sony en el primer modelo de PS3, pero bueno, hay que vivir con ello XD .
Un saludo.

Un saludo.

Ya está arreglado, es un poco chapucero hacer un cable de 2 pero funciona, los cables no son malos son lo siguiente, ya los podían haber hecho un poco más gordos porque me recuerdan al hilo de costura se me ha dado fatal soldarlos y aislarlos. Buscaré un sensor con cable para tenerlo de repuesto, porque viendo la facilidad con que se me ha roto más vale prevenir que curar. Muchísimas gracias por ayudarme y compartir tus conocimientos y experiencia. Un saludo [beer]
manu178 escribió:
Psmaniaco escribió:
manu178 escribió:Muy buenas y perdona por tardar tanto en contestar, últimamente ando corto de tiempo para trastear, efectivamente como me dijiste el cable del sensor está cortado pero por dentro, lo compruebo y el rojo no tiene continuidad, también he probado con otro lector a ponerlo en la play y arranca sin intentar tragar disco y cuando monto este lector en la otra play intenta tragar disco. Tengo otros 2 lectores pero tienen el mismo problema, así que voy a ver si consigo sacar un cable de 2 aprovechando las partes más próximas al sensor, si no tendré que comprar uno. Muchas gracias por toda tu ayuda, ya te contaré si consigo arreglar el cable. Un saludo [beer]

Un saludo.

Ya está arreglado, es un poco chapucero hacer un cable de 2 pero funciona, los cables no son malos son lo siguiente, ya los podían haber hecho un poco más gordos porque me recuerdan al hilo de costura se me ha dado fatal soldarlos y aislarlos. Buscaré un sensor con cable para tenerlo de repuesto, porque viendo la facilidad con que se me ha roto más vale prevenir que curar. Muchísimas gracias por ayudarme y compartir tus conocimientos y experiencia. Un saludo [beer]

De nada socio [beer] .
Un saludo.
@Psmaniaco Buenas compañero, de nuevo necesito tus conocimientos [angelito] [beer] @uukrul también que he leído que compras PS3 fats para reparar...
Me ha dado un compalero de trabajo una PS3 FAT CECHL04. No tiene mucho uso, pero me gustaría hacerle el mantenimiento completo.
A parte de desmontarla y cambiar la pasta térmica por una nueva de calidad (kryonaut), que recomiendas hacer de mod? tal y como se recomienda cambiar las X por tornillos en la 360 y varias cosas más, para evitar sobrecalentamiento y evitar la luz amarilla, hay alguno que se le pueda hacer para prevenir?
Lo IHS mejor no jugársela, no?
Gracias!

Luego una pregunta pequeña, la PS3 con compatibilidad por hardware total a ps2 salió en europa? o la primera que salió aquí es la que me regalan? Que tengo un poco de lío con esto de las ps3 con retrocompatibilidad por hardware o por emulacion parcial.

Gracias de nuevo.
RolleR escribió:@Psmaniaco Buenas compañero, de nuevo necesito tus conocimientos [angelito] [beer]
Me ha dado un compalero de trabajo una PS3 FAT CECHL04. No tiene mucho uso, pero me gustaría hacerle el mantenimiento completo.
A parte de desmontarla y cambiar la pasta térmica por una nueva de calidad (kryonaut), que recomiendas hacer de mod? tal y como se recomienda cambiar las X por tornillos en la 360 y varias cosas más, para evitar sobrecalentamiento y evitar la luz amarilla, hay alguno que se le pueda hacer para prevenir?
Gracias!

Luego una pregunta pequeña, la PS3 con compatibilidad por hardware total a ps2 salió en europa? o la primera que salió aquí es la que me regalan? Que tengo un poco de lío con esto de las ps3 con retrocompatibilidad por hardware o por emulacion parcial.

Gracias de nuevo.

Los únicos es en el Cell poner el fieltro en el hueco del Cell, para evitar que el IHS se separe y provoque sobrecalentamiento en el Cell, los IHS mejor no tocarlos, por qué te arriesgas a fracturar alguna soldadura, la única PS3 con total compatibilidad por hardware es la FAT japonesa de 20 GB, ya que tenía instalada el Emotion Engine de la PS2 y el GS también, en la PS3 de 60 GB tiene retrocompatibilidad, pero emulada en el EE.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RolleR escribió:@Psmaniaco Buenas compañero, de nuevo necesito tus conocimientos [angelito] [beer]
Gracias!

Gracias de nuevo.

Los únicos es en el Cell poner el fieltro en el hueco del Cell, para evitar que el IHS se separe y provoque sobrecalentamiento en el Cell, los IHS mejor no tocarlos, por qué te arriesgas a fracturar alguna soldadura, la única PS3 con total compatibilidad por hardware es la FAT japonesa de 20 GB, ya que tenía instalada el Emotion Engine de la PS2 y el GS también, en la PS3 de 60 GB tiene retrocompatibilidad, pero emulada en el EE.
Un saludo.

Gracias compañero! El fieltro como de grosor? buscaré algún Tutorial o foto... a parte de este mod para prevenir, y a parte de CFW para controlar los ventiladores poco más verdad?
3383 respuestas
164, 65, 66, 67, 68