@Noob7Sobre qué modelo es mejor y más seguro... Mejor quedaría dentro de tus gustos, para eso hay 3 diseños (fat, slim y super slim).
De las fat, las más seguras, son las de 80 GBs, entre ellas, las CECHL04 (aunque a estos modelos por lo visto, la lente se le estropea mucho, pero también es mucho más difícil que le salgan las luces amarillas (Las retrocompatibles vía hardware de 60 GBs son las más frágiles)).
En las slim, creo que casi todas, aunque si no me falla la memoria, de las que mejor hablan, son de las de 250GBs (Son más ligeras, apenas presentan problemas de luces amarillas y según modelo, se les puede instalar un CFW). Creo que este debería ser el modelo de tu elección. Si no estoy equivocado son las CECH 20XX, 21XX,, 250.X y 251.X
De las super slim no he escuchado nada bueno, porque si bien no fallan mucho de luces amarillas, si les falla mucho la tapa, la fuente o la lente. (Tengo amigos a los que se les ha estropeado la tapa (y la cuidaban), la fuente e incluso ver cómo la lente en 2 años de uso muy moderado (menos de 10 horas de uso a la semana), dejaba de leer discos).
Eso sí, si tienes pensado ponerle un CFW, olvídate de comprar una super slim, porque en estos modelos, NO podrás.
Todas tienen sus pros y sus contras, tendrás que decidir, si los pros (o los contras) te convencen más o menos...
Nueva es más cara, pero tendrás 2 años de garantía, es cuestión de si tu economía se lo puede permitir o no.
Saludos.