CN_PS2 escribió:Hola
Hoy he ido a 2 tiendas de tatuajes.
En la 1era, el tio me ha dicho q me hacia el dibujo en el momento y q lo veia sobre la piel, y q tardaria 2-3 horas. Y de precio sobre 120-150 euros
En la 2da, el tio me ha dicho q me hacia primero el diseño sobre papel (previo pago 20 euros q luego se descontarian) y q me lo haria en 2 sesiones de 6-7horas por 250 euros cada una (500)
Como puede haber tanta diferencia?
primero, que dibujo es? es grande? en color? donde ira tatuado?
con esos datos, seria mas facil saber si uno es extrañamente barato o si el otro se quiere "forrar" a tu costa.
lo que no acabo de entender, es como es posible que el segundo te diga dos sesiones de 6-7 horas? si el otro solo son 2-3horas¿? dejando de lado el precio... que es discutible, y depende de la profesionalidad del tatuador (y otros factores) pero no me cuadra que haya tantisima diferencia en el tiempo de tatuaje.
ya nos contaras,
de todos modos, para que lo tengas en cuenta (no solo tu, sino todo el que quiera tatuarse) es bueno tener unas cosas claras antes de nada.
-saber si el tatuador lleva tiempo haciendo eso, no me refiero a cuanto tiempo lleva abierto el estudio, sino cuanto tiempo lleva tatuando el/la tatuador/a que te hara el trabajo, ya que hay estudios en los que trabaja mas de un tatuador, y a veces el que menos tatua es el dueño.
-ver otros trabajos del tatuador es importante, para ver que tal quedan, si ves algun trabajo de hace algun tiempo atras, mejor, ya que la calidad, con el tiempo se pierde, pero si el tatuaje esta poco definido, se ira viendo peor.
-no te fijes nunca en los tatuajes del tatuador, pueden ser lo mas "cool" del mundo, pero no se los habra hecho él.
-no regatees el precio, si te parece caro, dile que lo haga mas pequeño, con algun detalle menos, pero no intentes regatearle el precio, pasara de ti
-si al final has quedado contento con el trabajo, el tatuador se ha comportado decentemente, no esta de mas darle algo de propinilla, en el proximo tatuaje se acordara, y creeme, volveras
nose que mas decir, a ver si este año puedo ir a alguna convencion y ver que se mueve este año por este mundo, que tengo mono de "bzzzzz...."
saludos!