[HILO] Técnicas de estudio

Bueno pues poco más que decir no?

Como os lo montáis vosotros para estudiar? De memoria y después soltándoselo a alguien o escribiéndolo en un folio?
Aprendiéndolo?

Con cuantos días de antelación soleis estudiar para los exámenes?

Saludos! :)
Como un jodido loro xDD
Nunca me ha ido mal el método :DDDDD
Y.. suelo estudiar dos días antes ;D
Yo estudio un día antes.

Asignaturas de números, estudio haciendo ejercicios.

Letras, filosofía..., resumiendo la unidad y hincando codos... (Memorizar, aprender...)
Leyendo eol, pero no funciona.
Si es teórica, generalmente, o empollo, o me hago esquemas o resumenes (o empollar y esquemas XD). Y luego las asignaturas prácticas, que es cosa de hacer ejercicios. Todo esto SIEMPRE con música. Me concentro mucho mejor así.

Suelo estudiar siempre dos días antes del examen, pero para 2º de Bachillerato cambiaré eso y trataré de estudiar un poco cada día.
Coges todos los apuntes y en la agenda vas marcando la meta del día a día, 21 días antes de la temporada de exámenes. Poco a poco y entendiéndolos, al final te quedan siempre unos 5 días para repasar todo antes del examen y sacas buenas notas. Te lo dice uno que saco un 9'7 en selectividad y aguantó 2 años en Medicina xDDDD
Yo siempre he pensado que lo suyo es entenderlo aunque haya 4 cosas que te tengas que aprender.
Pero claro está que depende de lo que estudies.
Aprendiendomelo todo de memoría y suelo estudiar si es de numeros y tal 2 dias antes si es mucho de texto y teoria 5 o 6 dias antes (todos no somos unas lumbreras)
Depende del tipo de examen, para matemáticas me lo miro un poco el día antes y hago ejercicios -unos pocos, 1 o 2 de cada punto del tema- aunque claro, tengo profesor particular una vez a la semana y eso ayuda bastante. En cuanto a lenguas y tal, pues no lo suelo mirar ya que al ser examenes de análisis sintáctico o lo sabes o no lo sabes. Si sale teoría hago algún resumen el día antes.
Respecto a historia es donde estudio más, 1 o 2 días antes haciendo resumenes y memorizando. Cabe decir que estoy en 4º de ESO así que tampoco hay que matarse mucho para sacar nota en ciertas asignaturas.
Pués yo intento pillar la idea principal y tenerla clara y después extenderme un poco en el examen.

Siempre estudio el día de antes, porque al saber que tengo más días para estudiar, lo voy dejando y dejando, hasta que llega el último momento pero por ahora me va bastante bien XD .
Resumir todo el tema en esquemas, despues intentar escribir todo lo que recuerde de la lección en un papel. Así recuerdo lo queestudio y además lo escribo, con lo qe después me lo sé más rápidamente.
Ah!, y estudio siempre el día antes, a no ser que sea un examen de doble tema o algo así.
Y cuantas horas estudiais el día de antes o los días (o semanas xD) de antes?
Yo siempre estudiado el disn antes xd hasta 2 de bach que estudiaba 2 días antes o así. Suelo escrbirlo en folios todo lo que recuerde del tema
12 respuestas