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NanakiXIII escribió:Proelio escribió:La piratería ya arruinó a la Nintendo DS y a la Wii, dos consolas que podrían haber dominado el mercado perfectamente. Espero que no ocurra lo mismo con la 3DS.
Tb arruinó a 360? Pregunto...
A Wii la arruinó la propia nintendo. Y DS... no veo la ruina en ninguna parte, la verdad.
Proelio escribió:La piratería ya arruinó a la Nintendo DS y a la Wii, dos consolas que podrían haber dominado el mercado perfectamente. Espero que no ocurra lo mismo con la 3DS.
Proelio escribió:La piratería ya arruinó a la Nintendo DS y a la Wii, dos consolas que podrían haber dominado el mercado perfectamente. Espero que no ocurra lo mismo con la 3DS.
mocolostrocolos escribió:Proelio escribió:La piratería ya arruinó a la Nintendo DS y a la Wii, dos consolas que podrían haber dominado el mercado perfectamente. Espero que no ocurra lo mismo con la 3DS.
Curioso que DS vendierse 150 millones y Wii 100 millones, dominando el mercado por goleada.
chufirulo escribió:El pensar que TODO el mundo compra un flashcard para jugar a copias descargadas sin tener el original, es lo tipico de este pais. Despues de todo nos enseñan en los medios que robar esta bien, sino mirad las noticias de politicos todos los dias.
lguirao escribió:chufirulo escribió:El pensar que TODO el mundo compra un flashcard para jugar a copias descargadas sin tener el original, es lo tipico de este pais. Despues de todo nos enseñan en los medios que robar esta bien, sino mirad las noticias de politicos todos los dias.
El cuentito de las copias de seguridad llevo oyendolo desde hace siglos. Seguro que la gente compra flashcard teniendo la casa abarrotada de originales. Y no sigo con el debate, pero justificar lo injustificable, es de traca. La gente se compra un flashcard por no apoquinar los €€€ del juego...
mogurimogu escribió:lguirao escribió:chufirulo escribió:El pensar que TODO el mundo compra un flashcard para jugar a copias descargadas sin tener el original, es lo tipico de este pais. Despues de todo nos enseñan en los medios que robar esta bien, sino mirad las noticias de politicos todos los dias.
El cuentito de las copias de seguridad llevo oyendolo desde hace siglos. Seguro que la gente compra flashcard teniendo la casa abarrotada de originales. Y no sigo con el debate, pero justificar lo injustificable, es de traca. La gente se compra un flashcard por no apoquinar los €€€ del juego...
yo tengo en mi casa los juegos originales, pero la idea de poder llevarlos todos en menos espacio, pues mira, quieras q no, es tentador, si las empresas nos proporcionaran la copia digital tras comprar la fisica, pues la verdad, creo que ganarian mucho y habria menos casos de pirateria
mira el caso de steam, te compras el juego en formato fisico en una tienda, activas el juego en steam, y tienes el juego en fisico y en la nube, creo que nintendo deberia hacer algo asi
natkoden escribió:jemki escribió:Esta muy verde esto pq todavia no se sabe como se podran hacer los backups,como seran,la micro sd de cuanto a de ser y mil preguntas mas ke no sabremos hasta ke salga en caso ke sea cierto(ke hasta ke lo vea en el mercado no me lo acabo de creer del todo)
Pero el gran meollo de la cuestion es si se podra actualizar cuando Nintendo saque updates para blokearla,ahi va a estar la clave pienso yo.
Ya hay roms, vale buscar un poco. Y para saber de cuanto quieres ir comprando las microSD, basta con buscar la capacidad del cartucho de 3DS y listo. La mayoria de roms pesa menos de 512mb, con varias excepciones llegando hasta el Gb. Con 2gb vas sobrado. El cartucho oficial tiene una capacidad de 8Gb pero Nintendo por el momento limita a los devs a usar solo 2Gb. Asi que ya sabeis de cuanto tienen que ser las microSD.
Y no se puede actualizar ni capar ni nada, porque no corre codigo casero sin firmar, es simplemente un cartucho copia, nada mas que ahora se las han ingeniado para hacer game swap. Basicamente es el Crown3DS o el Ace3DS Pro pero con game swap.
Dongoros escribió:NanakiXIII escribió:Proelio escribió:La piratería ya arruinó a la Nintendo DS y a la Wii, dos consolas que podrían haber dominado el mercado perfectamente. Espero que no ocurra lo mismo con la 3DS.
Tb arruinó a 360? Pregunto...
A Wii la arruinó la propia nintendo. Y DS... no veo la ruina en ninguna parte, la verdad.
La ironía me parece a mi que tampoco la ves
AgumonDX escribió:mocolostrocolos escribió:Proelio escribió:La piratería ya arruinó a la Nintendo DS y a la Wii, dos consolas que podrían haber dominado el mercado perfectamente. Espero que no ocurra lo mismo con la 3DS.
Curioso que DS vendierse 150 millones y Wii 100 millones, dominando el mercado por goleada.
Lo de captar las ironías como que lo tenemos oxidado.
jackserg escribió:Se ve claramente que el lugar de insertar la micro lo pusieron en la parte de arriba para poder cambiarlas sin sacar el cartucho ya que para cambiar de juego hay que cambiar de micro
A mi no me gusta nada la ubicacion de la micro sd
Proelio escribió:La piratería ya arruinó a la Nintendo DS y a la Wii, dos consolas que podrían haber dominado el mercado perfectamente. Espero que no ocurra lo mismo con la 3DS.
Heya! Lurker/Newbie here. Can't believe how many regular posters are asking questions that are obvious. I've been in contact with someone who's known about this for a while now, and can assure you it's real. I can also assure you that it blows ass and won't be worth purchasing unless you're extremely desparate.
Here's a little FAQ for you.
*Is this real?
Short answer: Yes. This is a real product and will really allow you to play 3DS ROMS on your 3DS unit.
*How does this work?
It's a tiny bit more complicated than this, but I'm dumbing it down so that everyone can understand. Basically, this is a shell for an SD card slot which tricks the 3DS into thinking that the SD card is the game cart. By putting the ROM into the SD card, and the SD card into the shell, you've essentially created a 1:1 copy of a retail game; a bootleg.
*What does that mean for the user?
A couple things. The SD card has to be the correct size for the ROM. If you have a 2gb ROM you need a 2gb SD card, and so on. You cannot use a larger card than the ROM you're using, which also means that there's no way to store more than one ROM on the card at a time. Additionally, the save files are stored on the cart shell itself, as the spot for that is standardized. This means that if you change the ROM, the new game will see that information as a corrupted save and delete it. You'll need to back up your save files before switching ROMs, and you may need additional hardware to do so.
*Can it run homebrew?
Nope. This won't allow you to run unsigned code. The cart is set up in such a fashion that you've created a 1:1 copy of a retail cart. That is, it's signed by Nintendo already, and that's why you can run it.
*Can it get around region blocking?
Nope. For the same reason listed above, you'll still need to use the correct region's ROM for your hardware, and won't be able to play any ROMS of games that haven't been released in your hardware's region. You also can't modify the ROMs without stripping the Nintendo signature and thus making this method no longer work.
*But since the 3DS can't tell the difference between this and a real cart, it means Nintendo can't block it with an update, right?
No. Nintendo can and will block this device. Currently, the 3DS can't tell the difference. However, it's just not being instructed to check the right things. There's plenty Nintendo can do to identify this device. For only one example, they can check the read speed of the cart and see that it isn't the same as an official card.
Worse, since ROMs can't be modified, Nintendo also can and will simply include the update on future game carts, making it impossible to play those games with the device since doing so would force an update that made it no longer function.
*So what will I need in order to use this to full effect?
You'll need:
1) The device itself
2) One MicroSD card to standard SD card adaptor for your computer, or a USB card reader device with a MicroSD card slot.
3) One MicroSD card of every standard 3DS ROM size - 512mb, 1GB, 2GB, and 4GB
4) A method of getting save data off the cart, storing it for later, and putting it back on the cart (an R4i save dongle, for instance).
*Will this open any doors for better versions in the future?
Nope. Again, because it's running 1:1 copies, and can't run any modified or unsigned code, it won't be leading to better technology on its own. It will, however, serve to motivate those that are currently working to crack that nut in two ways: First, because someone is out there getting a piece of the pie already and potentially eating their sales, and second because people will be unhappy with the complicated way this one works and demand for a proper system will increase.
4) A method of getting save data off the cart, storing it for later, and putting it back on the cart (an R4i save dongle, for instance).
jesusma93 escribió:Sacado de ps3crunch:Heya! Lurker/Newbie here. Can't believe how many regular posters are asking questions that are obvious. I've been in contact with someone who's known about this for a while now, and can assure you it's real. I can also assure you that it blows ass and won't be worth purchasing unless you're extremely desparate.
Here's a little FAQ for you.
*Is this real?
Short answer: Yes. This is a real product and will really allow you to play 3DS ROMS on your 3DS unit.
*How does this work?
It's a tiny bit more complicated than this, but I'm dumbing it down so that everyone can understand. Basically, this is a shell for an SD card slot which tricks the 3DS into thinking that the SD card is the game cart. By putting the ROM into the SD card, and the SD card into the shell, you've essentially created a 1:1 copy of a retail game; a bootleg.
*What does that mean for the user?
A couple things. The SD card has to be the correct size for the ROM. If you have a 2gb ROM you need a 2gb SD card, and so on. You cannot use a larger card than the ROM you're using, which also means that there's no way to store more than one ROM on the card at a time. Additionally, the save files are stored on the cart shell itself, as the spot for that is standardized. This means that if you change the ROM, the new game will see that information as a corrupted save and delete it. You'll need to back up your save files before switching ROMs, and you may need additional hardware to do so.
*Can it run homebrew?
Nope. This won't allow you to run unsigned code. The cart is set up in such a fashion that you've created a 1:1 copy of a retail cart. That is, it's signed by Nintendo already, and that's why you can run it.
*Can it get around region blocking?
Nope. For the same reason listed above, you'll still need to use the correct region's ROM for your hardware, and won't be able to play any ROMS of games that haven't been released in your hardware's region. You also can't modify the ROMs without stripping the Nintendo signature and thus making this method no longer work.
*But since the 3DS can't tell the difference between this and a real cart, it means Nintendo can't block it with an update, right?
No. Nintendo can and will block this device. Currently, the 3DS can't tell the difference. However, it's just not being instructed to check the right things. There's plenty Nintendo can do to identify this device. For only one example, they can check the read speed of the cart and see that it isn't the same as an official card.
Worse, since ROMs can't be modified, Nintendo also can and will simply include the update on future game carts, making it impossible to play those games with the device since doing so would force an update that made it no longer function.
*So what will I need in order to use this to full effect?
You'll need:
1) The device itself
2) One MicroSD card to standard SD card adaptor for your computer, or a USB card reader device with a MicroSD card slot.
3) One MicroSD card of every standard 3DS ROM size - 512mb, 1GB, 2GB, and 4GB
4) A method of getting save data off the cart, storing it for later, and putting it back on the cart (an R4i save dongle, for instance).
*Will this open any doors for better versions in the future?
Nope. Again, because it's running 1:1 copies, and can't run any modified or unsigned code, it won't be leading to better technology on its own. It will, however, serve to motivate those that are currently working to crack that nut in two ways: First, because someone is out there getting a piece of the pie already and potentially eating their sales, and second because people will be unhappy with the complicated way this one works and demand for a proper system will increase.
Recalco esto:4) A method of getting save data off the cart, storing it for later, and putting it back on the cart (an R4i save dongle, for instance).
Vamos, que lo que es la partida se guarda en el cartucho y hay que andar sacando y metiendo cada vez que cambiemos de juego, ¿Verdad?
jackserg escribió:Se ve claramente que el lugar de insertar la micro lo pusieron en la parte de arriba para poder cambiarlas sin sacar el cartucho ya que para cambiar de juego hay que cambiar de micro
A mi no me gusta nada la ubicacion de la micro sd
kape escribió:No se quien va a comprar eso.
En serio, prefiero pagar 35€ por un juego q no usar eso. Tienes q comprar un monton de microsd y encima del tamaño justo del juego, luego tienes q hacer virguerias para poder mantener la patida salvada si es q quieres cambiar de juego.
Lo dicho, prefiero usar el original, no veo nada positivo.
bertocrack escribió:Y a eso añadale tener que estar actualizando el cacharro cada x semanas, porque seguro que nintendo empezará a sacar actualizaciónes más continuadamente que prevengan su uso.
christian14 escribió:Bueno bueno, no le pidais peras al olmo, os recuerdo que esto es lo único referente a scene/carga de backups desde que la 3ds saliera en marzo de 2011, demasiao lo que han conseguido esta gente.
Lo de solo un juego por SD creo que será algo circunstancial, cuando salga al mercado podremos tener todos los juegos que quepan en una SD, un game manager es pan comido, picar un poco de código y hacer algo tipo sistema operativo sencillo, al menos debe serlo para alguien que ha conseguido violar la seguridad de esta consola.
nunez escribió:christian14 escribió:Bueno bueno, no le pidais peras al olmo, os recuerdo que esto es lo único referente a scene/carga de backups desde que la 3ds saliera en marzo de 2011, demasiao lo que han conseguido esta gente.
Lo de solo un juego por SD creo que será algo circunstancial, cuando salga al mercado podremos tener todos los juegos que quepan en una SD, un game manager es pan comido, picar un poco de código y hacer algo tipo sistema operativo sencillo, al menos debe serlo para alguien que ha conseguido violar la seguridad de esta consola.
si tan fácil es ponte con ellos a "picar código"
en serio, esto es un 1:1 y no ha roto la seguridad por ningún sitio salvo que el chip de memoria ha sido sustituido por un chip en forma de SD
para cargar un manager es necesario firmar ese código y por ahora nadie ha conseguido hacerlo
xtroder escribió:Teniendo en cuenta que el software de Nintendo 3DS tiene que ir firmado, supongo que el manager correrá en modo DS, seleccionarás la rom, y al reiniciar la consola aparecerá como si fuese dicho juego.
Natsu escribió:Bueno pues más o menos lo que se estaba comentando, lo único realmente negativo es la imposibilidad de modificar las roms (traducciones) el hombrew y sobre todo que Nintendo lo va a chapar en un parpadeo.
nunez escribió:christian14 escribió:Bueno bueno, no le pidais peras al olmo, os recuerdo que esto es lo único referente a scene/carga de backups desde que la 3ds saliera en marzo de 2011, demasiao lo que han conseguido esta gente.
Lo de solo un juego por SD creo que será algo circunstancial, cuando salga al mercado podremos tener todos los juegos que quepan en una SD, un game manager es pan comido, picar un poco de código y hacer algo tipo sistema operativo sencillo, al menos debe serlo para alguien que ha conseguido violar la seguridad de esta consola.
si tan fácil es ponte con ellos a "picar código"
en serio, esto es un 1:1 y no ha roto la seguridad por ningún sitio salvo que el chip de memoria ha sido sustituido por un chip en forma de SD
para cargar un manager es necesario firmar ese código y por ahora nadie ha conseguido hacerlo
xtroder escribió:Teniendo en cuenta que el software de Nintendo 3DS tiene que ir firmado, supongo que el manager correrá en modo DS, seleccionarás la rom, y al reiniciar la consola aparecerá como si fuese dicho juego.
Drums escribió:Natsu escribió:Bueno pues más o menos lo que se estaba comentando, lo único realmente negativo es la imposibilidad de modificar las roms (traducciones) el hombrew y sobre todo que Nintendo lo va a chapar en un parpadeo.
Eso no es así. Lo de las traducciones creo que si podría ser factible, de hecho en youtube se puede ver una traducción al español del Kingdom Hearths DDD. Al ser el juego europeo la consola te lo reconoce y puedes jugarlo en castellano.
teesala escribió:xtroder escribió:Teniendo en cuenta que el software de Nintendo 3DS tiene que ir firmado, supongo que el manager correrá en modo DS, seleccionarás la rom, y al reiniciar la consola aparecerá como si fuese dicho juego.
No lo creo, para hacer esto el modo DS tendria que poner un apuntador a un lugar donde el codigo firmado de 3DS lea al arrancar y aunque fuera así, no se guardaria puesto que al reiniciar todos los apuntadores en ram se borran.
xtroder escribió:teesala escribió:xtroder escribió:Teniendo en cuenta que el software de Nintendo 3DS tiene que ir firmado, supongo que el manager correrá en modo DS, seleccionarás la rom, y al reiniciar la consola aparecerá como si fuese dicho juego.
No lo creo, para hacer esto el modo DS tendria que poner un apuntador a un lugar donde el codigo firmado de 3DS lea al arrancar y aunque fuera así, no se guardaria puesto que al reiniciar todos los apuntadores en ram se borran.
Es muy simple, en los videos que hemos puesto la rom que arranca en la sd, por decir algo se llama default.3ds
Pues bien, el launcher solo tendria que, o bien cambiar el nombre de la rom que debe buscar, o bien renombrar la rom temporalmente.
Si el reseteo de la consola se hace sin perder la alimentación del cartucho es bien facil, si se pierde la alimentación pues habria que tener alguna forma de indicarle al cartucho que queremos cambiar de roms...
xtroder escribió:teesala escribió:xtroder escribió:Teniendo en cuenta que el software de Nintendo 3DS tiene que ir firmado, supongo que el manager correrá en modo DS, seleccionarás la rom, y al reiniciar la consola aparecerá como si fuese dicho juego.
No lo creo, para hacer esto el modo DS tendria que poner un apuntador a un lugar donde el codigo firmado de 3DS lea al arrancar y aunque fuera así, no se guardaria puesto que al reiniciar todos los apuntadores en ram se borran.
Es muy simple, en los videos que hemos puesto la rom que arranca en la sd, por decir algo se llama default.3ds
Pues bien, el launcher solo tendria que, o bien cambiar el nombre de la rom que debe buscar, o bien renombrar la rom temporalmente.
Si el reseteo de la consola se hace sin perder la alimentación del cartucho es bien facil, si se pierde la alimentación pues habria que tener alguna forma de indicarle al cartucho que queremos cambiar de roms...
xtroder escribió:teesala escribió:xtroder escribió:Teniendo en cuenta que el software de Nintendo 3DS tiene que ir firmado, supongo que el manager correrá en modo DS, seleccionarás la rom, y al reiniciar la consola aparecerá como si fuese dicho juego.
No lo creo, para hacer esto el modo DS tendria que poner un apuntador a un lugar donde el codigo firmado de 3DS lea al arrancar y aunque fuera así, no se guardaria puesto que al reiniciar todos los apuntadores en ram se borran.
Es muy simple, en los videos que hemos puesto la rom que arranca en la sd, por decir algo se llama default.3ds
Pues bien, el launcher solo tendria que, o bien cambiar el nombre de la rom que debe buscar, o bien renombrar la rom temporalmente.
Si el reseteo de la consola se hace sin perder la alimentación del cartucho es bien facil, si se pierde la alimentación pues habria que tener alguna forma de indicarle al cartucho que queremos cambiar de roms...
Juer escribió:Creo que no entendéis demasiado bien el concepto de firma digital...
xtroder escribió:Juer escribió:Creo que no entendéis demasiado bien el concepto de firma digital...
A ver, en modo DS se puede ejecutar homebrew sin problemas, en el modo 3DS no, es la única forma de hacer un launcher/menu a no ser que hayan podido firmar homebrew que lo dudo.
Juer escribió:xtroder escribió:teesala escribió:
No lo creo, para hacer esto el modo DS tendria que poner un apuntador a un lugar donde el codigo firmado de 3DS lea al arrancar y aunque fuera así, no se guardaria puesto que al reiniciar todos los apuntadores en ram se borran.
Es muy simple, en los videos que hemos puesto la rom que arranca en la sd, por decir algo se llama default.3ds
Pues bien, el launcher solo tendria que, o bien cambiar el nombre de la rom que debe buscar, o bien renombrar la rom temporalmente.
Si el reseteo de la consola se hace sin perder la alimentación del cartucho es bien facil, si se pierde la alimentación pues habria que tener alguna forma de indicarle al cartucho que queremos cambiar de roms...
Creo que no entendéis demasiado bien el concepto de firma digital...
teesala escribió:xtroder escribió:Teniendo en cuenta que el software de Nintendo 3DS tiene que ir firmado, supongo que el manager correrá en modo DS, seleccionarás la rom, y al reiniciar la consola aparecerá como si fuese dicho juego.
No lo creo, para hacer esto el modo DS tendria que poner un apuntador a un lugar donde el codigo firmado de 3DS lea al arrancar y aunque fuera así, no se guardaria puesto que al reiniciar todos los apuntadores en ram se borran.
Natsu escribió:xtroder escribió:Juer escribió:Creo que no entendéis demasiado bien el concepto de firma digital...
A ver, en modo DS se puede ejecutar homebrew sin problemas, en el modo 3DS no, es la única forma de hacer un launcher/menu a no ser que hayan podido firmar homebrew que lo dudo.
Que de algún modo se pueda montar una rom en modo DS para dejarla "preparada" para el modo 3DS no lo veo descabellado, el problema reside en que si el contenido de la SD tiene que ser 1.1 al original veo esto complicado, a no ser que entremos en temas de particinar la SD en varias fracciones y que un gestor desde el modo DS se encargue de montar la partición (juego) que nosotros elijamos, sigue estando el tema de que aún y así no sería una copia 1.1, a no ser que una vez montada la partición (juego) elegido, el resto de particiones sean invisibles al sistema y crea que está cargando una copia fiel al original.
A saber.
nunez escribió:christian14 escribió:Bueno bueno, no le pidais peras al olmo, os recuerdo que esto es lo único referente a scene/carga de backups desde que la 3ds saliera en marzo de 2011, demasiao lo que han conseguido esta gente.
Lo de solo un juego por SD creo que será algo circunstancial, cuando salga al mercado podremos tener todos los juegos que quepan en una SD, un game manager es pan comido, picar un poco de código y hacer algo tipo sistema operativo sencillo, al menos debe serlo para alguien que ha conseguido violar la seguridad de esta consola.
si tan fácil es ponte con ellos a "picar código"
en serio, esto es un 1:1 y no ha roto la seguridad por ningún sitio salvo que el chip de memoria ha sido sustituido por un chip en forma de SD
para cargar un manager es necesario firmar ese código y por ahora nadie ha conseguido hacerlo