[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

mante escribió:En efecto, la version en español ya está disponible, lanzar un "SOS" en 3D a google y seguro que lo encontrais XD

Qué sutileza, qué elegancia. [poraki]
Laslo escribió:
mante escribió:En efecto, la version en español ya está disponible, lanzar un "SOS" en 3D a google y seguro que lo encontrais XD

Las risas cuando lo he visto.Yo ya lo habia lanzado antes porque ya sabia quien me podia "socorrer",de todas formas creo que esta bastante claro el mensaje.
Jolti135 escribió:
iviloko79 escribió:Alguien trimea las ROMS? Con que aplicacion lo haceis?
Sabeis como cambiar el nombre queaparece en el selectro del multirom?

3DSExplorer. [oki] Va como un tiro: abres el programa, le das a "File > Open...", seleccionas el juego, salen sus datos en el programa, le das a "CCI > Trim CCI", le dices que sí a la pregunta que te sale, y listo.

Sobre el nombre de los juegos en el selector, creo que no se puede cambiar, queda un pelín feote pero parece ser que no hay remedio, supongo que vendrá el nombre en los propios datos de la rom y por tanto si se tocara eso puede que luego no cargara correctamente el juego o algo así (esto es suposición mía sin más, tampoco te creas...).

Buenas, el trimmeo se hace antes o después de haber extraido??, yo creo que será después, no socios??.

salu2.
Efectivamente, se hace después, una vez ya tienes el archivo .3ds.

Tened cuidado porque hay casos en los que la rom no funciona si está trimmeada (muy pocos, pero los hay), a mí me pasó con el Pokémon Y y el StarFox 64 3D, da "Fragmentation error" y no carga el juego. Si sucede, solucionarlo es tan sencillo como volver a abrir el programa, seleccionar la rom en cuestión y darle a "CCI > Restore CCI", que os vuelve a dejar la rom sin trimmear, y con eso ya tiene que funcionar perfectamente.
Necesitó a prosefor vs phoenix helllp
Palanganita escribió:Buenas noches!! tengo el fw de getaway 2.1 "OMEGA" y los juegos me funciona bien exepcto donkey kong que me sale fragmentacion error..la micro esta formateada en EXFAT

Alguna sugerencia?

el problema de fragmentacion error que he visto es cuando llenas demasiado la minisd, al llenarlo mucho. el ultimo juego que metas tendrá ese error. por precaucción dejar siempre espacio libre suficiente
Jolti135 escribió:Efectivamente, se hace después, una vez ya tienes el archivo .3ds.

Tened cuidado porque hay casos en los que la rom no funciona si está trimmeada (muy pocos, pero los hay), a mí me pasó con el Pokémon Y y el StarFox 64 3D, da "Fragmentation error" y no carga el juego. Si sucede, solucionarlo es tan sencillo como volver a abrir el programa, seleccionar la rom en cuestión y darle a "CCI > Restore CCI", que os vuelve a dejar la rom sin trimmear, y con eso ya tiene que funcionar perfectamente.

Yo tengo el StarFox 64 Trimeado, bueno, en realidad todos menos pokemon y animal crossing por el tema de save nand, y ninguno me ha fallado, solo trimeo, no quito update y me van todos. 40/40

saludos.

PD: Tengo la tarjeta de 32gb en Fat32 ya que todos los juegos de 4gb he podido trimearlas.
Gracias, Jolti.

Por cierto, no me da error pero tampoco me abre el Harmonigkt, seguidamente metí el kirby y éste último si me lo abre.... :O .

saludos.

Estoy en omega 2.0.
cizallas escribió:Gracias, Jolti.

Por cierto, no me da error pero tampoco me abre el Harmonigkt, seguidamente metí el kirby y éste último si me lo abre.... :O .

saludos.

Estoy en omega 2.0.

Necesitas la 2.1 para los juegos de la eshop.
Buenos dias! tengo el FW de gateway 2.1 "OMEGA" y todos los juegos me corren exepcto "donkey kong countries" que me dice fragmetacion error...la micro sd esta formateada en EXFAT

Alguna solucion?
¿Alguien sabe si se pueden copiar y pegar los saves desde otra 3ds? Me explico:

Mis críos tienen Skylanders (original) en una 3ds. Pretendo utilizar una ROM del juego en otra 3ds mediante Gateway...pero hace falta tener el portal para iniciar el juego. Había pensado si sería posible copiar el archivo save de su 3ds en la otra (la que tiene Gateway) y así poder utilizar el juego....o tal vez eso sea una atrocidad y me cargue la máquina :-?

Gracias por vuestra atención.
Palanganita escribió:Buenos dias! tengo el FW de gateway 2.1 "OMEGA" y todos los juegos me corren exepcto "donkey kong countries" que me dice fragmetacion error...la micro sd esta formateada en EXFAT

Alguna solucion?

Prueba a borrarlo y volver a copiarlo que eso suele funcionar,eso si copia ese solo porque a lo mejor te ha fallado antes si lo has hecho con varios a la vez y se a hecho mal.
hellgryphus escribió:
Laslo escribió:

Las risas cuando lo he visto.Yo ya lo habia lanzado antes porque ya sabia quien me podia "socorrer",de todas formas creo que esta bastante claro el mensaje.

Pues no lo pillo, ayudaaaaa
hellgryphus escribió:
Palanganita escribió:Buenos dias! tengo el FW de gateway 2.1 "OMEGA" y todos los juegos me corren exepcto "donkey kong countries" que me dice fragmetacion error...la micro sd esta formateada en EXFAT

Alguna solucion?

Prueba a borrarlo y volver a copiarlo que eso suele funcionar,eso si copia ese solo porque a lo mejor te ha fallado antes si lo has hecho con varios a la vez y se a hecho mal.

Probare eso nono ya tenias juegos en la MICRO y me funcionaba todo meti ese y era el que me marcaba error..

Un saludo
Palanganita escribió:
hellgryphus escribió:

Alguna solucion?

Probare eso nono ya tenias juegos en la MICRO y me funcionaba todo meti ese y era el que me marcaba error..

Un saludo

claro. te marcaba el error EN EL ULTIMO JUEGO METIDO porque no tenia espacio en la tarjeta. prueba borrar algun juego y meterlo otra vez el donkey.
Hola compañeros, gracias por la respuesta :D. Esta pagina es fiable y buena para comprar http://www.3dsgateway.es/ ?
Gracias de antemano cracks, sois los mejores :).
Un saludo [tadoramo]
Editado por piratería.
Editado por piratería.
Editado por piratería.
sckay escribió:Hola compañeros, gracias por la respuesta :D. Esta pagina es fiable y buena para comprar http://www.3dsgateway.es/ ?
Gracias de antemano cracks, sois los mejores :).
Un saludo [tadoramo]

Ni que yo sepa, comprala en cymods
Por favor, no se pueden pedir enlaces a ROMs. [facepalm]
NanakiXIII escribió:Por favor, no se pueden pedir enlaces a ROMs. [facepalm]

si, no estaría mal que la gente dejara de pasarse las normas del foro por el forro de los h*****

"Está terminantemente prohibido:
Dar o solicitar información sobre cómo, dónde o cuándo obtener copias no autorizadas de aplicaciones, juegos o cualquier otra obra protegida por derechos de autor."
mante escribió:
NanakiXIII escribió:Por favor, no se pueden pedir enlaces a ROMs. [facepalm]

si, no estaría mal que la gente dejara de pasarse las normas del foro por el forro de los h*****

"Está terminantemente prohibido:
Dar o solicitar información sobre cómo, dónde o cuándo obtener copias no autorizadas de aplicaciones, juegos o cualquier otra obra protegida por derechos de autor."

Cierto. Menuda oleada de gente nueva en el hilo con la salida de omega. Gateway se ha vuelto popular/mainstream xD
Yo hasta hace poco pedia enlaces de roms, pero me he dado cuenta de que no se puede y no lo hago, aun asi no estoy en todo derecho de opinar sobre esto (pienso) [beer]
alguien sabe como va la emuland y como se configura?
peorno escribió:alguien sabe como va la emuland y como se configura?

Tienes que entrar en el menú de gateway y darle a format nand, cuando termine te sales, entras en opciones y compruebas que en la versión tenga delante un GW3D, si lo tiene, vas hacia la derecha donde pone actualización, todo esto sin salir de opciones porque si sales se quitara la emunand, actualizas normalmente a la última versión y listo.

Tienes el manual para instalarla:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
Y las opciones para utilizarla:
wiki/EmuNAND

Salu2!
marcmago escribió:
darkbut escribió:Hola a todos, estoy con la versión 1.2. Al actualizar a la nueva beta tendré que formatear mi tarjeta a exFAT. Mi pregunta es ¿ Perderé el avance que tengo en mi actual partida ? ¿ Se guardan los avances en la sd ?

te estas liando con las tarjetas. La microsd va en el gateway y si que es recomendable que la formatees en exfat, pero alli solo hay los juegos (que me imagino que los tendras guardados en el pc o algun sitio) asi que lo formateas y los copias de nuevo, simplemente copiar y pegar.

Referente a la SD (la que se conecta directamente a la consola) si que incluye las partidas que son los archivos .sav que veras. No recuerdo si en algun paso de la 1.2 a 2.1 tienes que formatear esta SD, si es asi, es tan simple como copiar todos los archivos.sav que tengas antes del proceso.

Gracias por la info. No es que me haya confundido con las tarjetas, es que habia leido unos cuantos post mas arriba que los saves se guardaban en el propio fichero 3ds que teoricamente estan en la microsd y por eso mi duda. Por lo que he leido antes hay juegos que guardan en el fichero 3ds ( al menos el pokemon y el animal crosing ) y no sabia si a partir de ahora era la regla o que.
egarrote escribió:

Tienes el manual para instalarla:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
Y las opciones para utilizarla:
wiki/EmuNAND

Salu2!

Tengo un problema con el respaldo de la nand con omega 2.1... solo se queda en reading y de ahi no se sale cuando doy esa opción, a que se debe esto?
Tengo que apagar la consola con el button power por 10 seconds
Segun en la vercion 2.1 omega ya funcionan bien los juegos de la eshop pero yo tengo descargado el zelda 4 espadas y no me funciona, se queda la pantalla en negro y tengo que apagar la consola.

alguien sabe x que no me funciona o es que este tipos de juegos no funcionan en la gw nand?
laurocc escribió:Segun en la vercion 2.1 omega ya funcionan bien los juegos de la eshop pero yo tengo descargado el zelda 4 espadas y no me funciona, se queda la pantalla en negro y tengo que apagar la consola.

alguien sabe x que no me funciona o es que este tipos de juegos no funcionan en la gw nand?

Es que este tipo de juegos se arrancan en modo ds y cuando entras se pierde el exploit. A los juegos que se refieren son los de 3ds de la eshop como por ejemplo el phoenix whrght para jugar al 4 swords no hagas lo de ajustes no hace falta te deja jugar desde 4.5 o menor
Joder, 1 de cada 2 mensajes es de gente nueva pidiendo roms o haciendo preguntas obvias no, lo siguiente [facepalm]

Casi hecho de menos nuestras discusiones de si saldria el 2.0 o no xD
DemonR escribió:Joder, 1 de cada 2 mensajes es de gente nueva pidiendo roms o haciendo preguntas obvias no, lo siguiente [facepalm]

Casi hecho de menos nuestras discusiones de si saldria el 2.0 o no xD

Madre mia, que tiempos aquellos, cuando pensabamos que no saldria!!!
Para aquellos a los que les gusta tener los juegos bien ordenados en el menú del multirom, ya comenté hace un par de días que se podía usar el programa FAT Sorter para ordenar los juegos alfabéticamente. Ahora hay otra opción creada por el usuario "outlaw1994" en maxconsole, que permite ordenarlos tal y como uno quiera, simplemente arrastrando el nombre de cada uno hacia arriba o hacia abajo. Lo he probado y funciona perfecto con exFAT, si queréis probarlo: enlace.
Por mi parte pido disculpas por haber pedido un enlace a un ROM, lo siento mucho, no volvera a suceder!
Master_100 escribió:Para aquellos a los que les gusta tener los juegos bien ordenados en el menú del multirom, ya comenté hace un par de días que se podía usar el programa FAT Sorter para ordenar los juegos alfabéticamente. Ahora hay otra opción creada por el usuario "outlaw1994" en maxconsole, que permite ordenarlos tal y como uno quiera, simplemente arrastrando el nombre de cada uno hacia arriba o hacia abajo. Lo he probado y funciona perfecto con exFAT, si queréis probarlo: enlace.

Gracias por la info....a la noche lo pruebo
Salu2
Master_100 escribió:Para aquellos a los que les gusta tener los juegos bien ordenados en el menú del multirom, ya comenté hace un par de días que se podía usar el programa FAT Sorter para ordenar los juegos alfabéticamente. Ahora hay otra opción creada por el usuario "outlaw1994" en maxconsole, que permite ordenarlos tal y como uno quiera, simplemente arrastrando el nombre de cada uno hacia arriba o hacia abajo. Lo he probado y funciona perfecto con exFAT, si queréis probarlo: enlace.

En cuanto llegue a mi casa lo pruebo, que estoy en clase y no puedo distraerme ordenando juegos [facepalm]
Tonescrew escribió:

En cuanto llegue a mi casa lo pruebo, que estoy en clase y no puedo distraerme ordenando juegos [facepalm]

Acabo de probar la 2ª forma y va perfect. [oki]
Tonescrew escribió:

como ke no, mas te van a enseñar ke en clase, tu di ke es gestion y administracion de empresas y listo...hoy en dia todo se le pone nombre chupi guay, ke eres barrendero no...administrador de residuos urbanos...joer asi ya parece ke eres la leche y dices y tengo carro y uniforme y ya la gente lo flipa...
agur y a disfrutar de este ansiado 2.1
como ke no, mas te van a enseñar ke en clase, tu di ke es gestion y administracion de empresas y listo...hoy en dia todo se le pone nombre chupi guay, ke eres barrendero no...administrador de residuos urbanos...joer asi ya parece ke eres la leche y dices y tengo carro y uniforme y ya la gente lo flipa...
agur y a disfrutar de este ansiado 2.1

Ya, si no es la primera vez que me distraigo con otra cosa, pero mas que nada por que controlo demasiado bien el curso, estoy dando informática asique no pasa nada porque me distraiga con cosas de este tipo ya que todo esta relacionado jajaja Ahora en el descanso me organizare mi consolita! [plas]
Me interesa ver como los "clones" de esta tarjeta irán a lanzar sus actualizaciones. Aun así pienso que la restricción del código y el funcionamiento de la nintendo 3ds, sólo retrasa el scene de esta misma. Gateway en una postura más filosófica, si le importara el desarrollo de scene liberaría cualquier conocimiento para avanzar en modificaciones a la consola, lamentablemente cuando es un grupo reducido el desarrollador todo tardará más, pero ellos tendrán más dinero (gateway más que desarrollo scene, tiene forma de negocio).

Saludos y a disfrutar sus juegos.
Bueno gente pues ya me ha llegado la Gw de pideconsolas y pese a que me ha salido por 74€ en 24 horas la tenia en casa (no me queria arriesgar a que fuera copia y, que coño, que ha llegado en 24 horas [poraki] ). Ya he instalado el omega 2.1 y todo perfecto. Probada con el zelda nuevo y perfecto. Micro sd en exFat...

Ahora a investigar. Los tutos están muy bien. Gracias
sndro escribió:Por mi parte pido disculpas por haber pedido un enlace a un ROM, lo siento mucho, no volvera a suceder!

http://www.youtube.com/watch?v=bJvKuYz3zkQ
egarrote escribió:
geangoro escribió:Bueno ya puse el Launcher de la 2.1 en la SD (ya tenia instalada la 2,0), pense que iba a pedir alguna actualizacion de la Gateway pero no.

¿Alguno con el mismo proceso o me pase algo por alto?.

Si ya has actualizado la FPGA del Gateway Rojo es normal que no te pida actualizar, basta con copiar el Launcher.dat.

Salu2!

Habria que especificar eso en el tuto, los que ya pusimos omega 2.0 no tenemos que volver a hacer todos los pasos, fpga etc
Hola buenas chics, tengo un problemilla a ver si alguien me puede exar un cable, acabo d formatear mi sd nueva a fat32 xk en exfat tardaban muxo mis juegos en pasarse a la tarjeta, pero ahora aunque me los reconoce en select al darle a cualkiera no me aparece en la pantalla, por que puede ser? Las roms las trimeé para ahorrar unos gb pero lei por el post k ya funcionaban sin problemas... gracias!!
Yo ya tengo todo casi todo preparado pero la unica duda mia es si realizo el pedido en pideconsolas y no llamo por telefono ni le envio un email ni nada en cuanto tiempo me puede llegar a mi casa?? saludos

Alguna solucion?

Yo lo acabo de solucionar formateando la sd a fat32 y usando el rom splitter de getaway.
pepaseju00 escribió:Yo ya tengo todo casi todo preparado pero la unica duda mia es si realizo el pedido en pideconsolas y no llamo por telefono ni le envio un email ni nada en cuanto tiempo me puede llegar a mi casa?? saludos

La pagué ayer lunes por la mañana y me ha llegado a las 4 de esta tarde. Original 100%
¿Se desconoce como extraer los juegos de la eshop no?

Bueno o mejor dicho, se desconoce como convertir los juegos de la eshop a formato 3ds...
29057 respuestas