[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Otra pregunta.... De que forma realiza el Save de partidas ???

Hay alguna forma de hacer un copia de seguridad del juego en la micro de 1 G y volcarlo a la nueva de 32 G ???

Lo digo para no perder las partidas.
Hastalamuerte escribió:Otra pregunta.... De que forma realiza el Save de partidas ???

Hay alguna forma de hacer un copia de seguridad del juego en la micro de 1 G y volcarlo a la nueva de 32 G ???

Pues los saves, se realizan dandole al HOME + X , osea, le das a home y cierras el juego. Y asi se pasa a la SD, todo los saves excepto los del pokemon y animal crossing que se guardan en la misma rom. En la microSD, solo van las roms nada de saves n.n
que yo sepa ya no es necesario hacer eso. se pasan automáticamente.
Hastalamuerte escribió:Otra pregunta.... De que forma realiza el Save de partidas ???

Simplemente guarda en el juego y ya esta, ombre yo supongo que no serás de los que se dejan la consola encendida, o la cierran y se van o algo asi, aun asi el paso de Home + X no esta de mas, guarda normal y cuando quieras que el save se guarde sales del juego y listo.

EDITO: Con el menú de Gateway puedes hacer una copia de los juegos originales, pero de los saves no lo se, creo que hay alguna manera pero no me ha dado por mirarlo
sev39lora escribió:
Lina escribió:
hellgryphus escribió:Una duda.El online esta capado no?es que he probado a descargarme los 365 puzzles diarios del profesor layton y la mascara de los prodigios y me a dejado.

Yo también me los descargue en su día, con la versión 2.0b1 o fue la 1.2 y jugaba perfectamente al DOA con online, al parecer hay juegos que si permite la conexión sera algún tipo de protocolo viejo que no esta capado

por lo visto si que deja actualizar los juegos. Porque los juegos europeos, todos me los a actualizado, includio los pokemon, a la 1.2.

Como hiciste para actualizar los juegos? Yo cada vez que lo intento me da error, podrías explicar paso a paso? te lo agradezco mucho!
Las tarjetas micro sd de 64 gb funcionan con en 2.0 Omega?

Un saludo.
Perdón si este mensaje es en otra parte pero soy nuevo y no se donde va cada parte.¿ Alguien sabe como funciona la rom de monster hunter 4 en omega? es k la actualize y ya no me va el juego me da pantallazo negro a comenzar y se me queda pillado ya he probado bastantes juegos y el unico k me falla es ese y no se porque
Se que es una pregunta un poco absurda, pero quiero asegurarme.

Una consola con el firmware 4.5.0-9E es apta para gateway no? Lo pregunto porque a lo mejor adquiero una, me he leído el primer post, pero aun así quiero asegurarme 100% de que he leído y requeteleido bien xD

Otra pregunta: merece la pena que me compre una nueva 3ds (normal maximo 70e) para jugar con gateway o algun momento sacaran una version para las mas actuales?

Edito: la quiero para los juegos que no salen aqui y para probar alguno que salga aqui pero que no me pienso comprar ni de coña xD (así se descubren muchas sagas que luego gustan ^^)
caballoeol escribió:Se que es una pregunta un poco absurda, pero quiero asegurarme.

Una consola con el firmware 4.5.0-9E es apta para gateway no? Lo pregunto porque a lo mejor adquiero una, me he leído el primer post, pero aun así quiero asegurarme 100% de que he leído y requeteleido bien xD

Otra pregunta: merece la pena que me compre una nueva 3ds (normal maximo 70e) para jugar con gateway o algun momento sacaran una version para las mas actuales?

En cuanto a tu primera pregunta, sí es válida. GW sirve hasta la 4.5.xxx, vamos, cualquier cosa por debajo de lo que seria 4.6

La respuesta a tu otra pregunta solo la conoce rappel...
caballoeol escribió:Se que es una pregunta un poco absurda, pero quiero asegurarme.

1º --> Si, te valdría.

2º --> Depende de ti. Ahora mismo con Gateway estarías limitado al juego Offline. Si utilizas el juego online constantemente, sí te podría ser útil adquirir otra 3DS.

3º --> Puede que pulan un nuevo exploit que sería compatible para FW hasta 6.3, pero yo todavía no elevaría las campanas...

Saludetes.
Hola, las micro sd de 64 gb funcionan en el 2.0 Omega?

Un saludo.
MorbidMe escribió:

En cuanto a tu primera pregunta, sí es válida. GW sirve hasta la 4.5.xxx, vamos, cualquier cosa por debajo de lo que seria 4.6

La respuesta a tu otra pregunta solo la conoce rappel...

el_popi escribió:

1º --> Si, te valdría.

2º --> Depende de ti. Ahora mismo con Gateway estarías limitado al juego Offline. Si utilizas el juego online constantemente, sí te podría ser útil adquirir otra 3DS.

3º --> Puede que pulan un nuevo exploit que sería compatible para FW hasta 6.3, pero yo todavía no elevaría las campanas...

Saludetes.

Gracias a ambos por vuestras rapidas respuestas.

Vereis, voy a complementra un poco mi mensaje. Yo tengo una XL pero esta por encima de la version 7, exactamente la 7.1.0-15E Por eso preguntaba si algun dia podria darse que en esta se pudiera.

La otra obviamente la usaria para juegos offline, ya que la quiero para juegos importados y poco mas, ya que por ejemplo: super smash bros 3DS, por mucho que tenga gateway me lo comprare si o si para poder participar en torneos, online, etc. Al igual que con juegazos imprescindible (lo pongo como un ejemplo para que me entengais)
fcra escribió:Hola, las micro sd de 64 gb funcionan en el 2.0 Omega?

Un saludo.

Si. Y por lo que comentan las de marca Samsung son las que menos problemas están dando. Aunque lo de la marca supongo que ya sera cuestión de gustos o preferencia de cada uno.
Sandrykus escribió:

Un saludo.

Si. Y por lo que comentan las de marca Samsung son las que menos problemas están dando. Aunque lo de la marca supongo que ya sera cuestión de gustos o preferencia de cada uno.

Lo de la marca es una loteria. Yo tengo una sandisk de 64gb y va muy bien.
sev39lora escribió:
Sandrykus escribió:

Un saludo.

Lo de la marca es una loteria. Yo tengo una sandisk de 64gb y va muy bien.

Ok muchas gracias. Por cierto da igual que sea clase 4 que clase 10 no?

Un saludo.
Hombre mejor que sea de clase 10
Saludos
la gente que tiene problemas con las micro sd os comento mi caso.

Sandisk 32 gb ultra class 10, formateada en exfat, el tema es al copiar ficheros desde windows 7, ya sea con lector de tarjetas o adaptador usb de micro sd. El tema es que windows tiene un bug que corrompe ficheros, con ficheros pequeños no problem, el tema es con los grandes. Ya me habia pasado copiando a hdd extrenos ficheros rar que al checkearlos decia error y tenia que volver a copiar.

Pues en exfat se acentua, de hecho al copiar me decia alguna vez error de redundancia ciclica, y no podia ni borrar en la tarjeta, el truco (darle a propiedades de la unidad y comprobar errores, a partir de ahi te deja borrar y compiar de nuevo el fichero) un rollo vamos.

Pero al final 22 juegos cargados y funcionando sin problemas.

Para comprobacion final realice la misma copia de ficheros desde linux y 0 problemas, y desde macosx otros 0 problemas. Todo con el mismo lector de tajetas o adaptador usb (es el mismo pc)

Por tanto mi valoracion, es que las tarjetas estan bien, el problema es windows 7 (con windows 8, 8.1, xp o vista no lo he probado, ni ganas)

Saludos
Qué raro, la mía es exactamente igual que la tuya, otra Sandisk Ultra de 32 GB y clase 10 y también en exFAT, y no me ha dado problema alguno desde Windows 8. Todos los 34 juegos que le he metido van a la perfección.
paxama escribió:Hombre mejor que sea de clase 10
Saludos

Mas que nada preguntaba por si había alguna incompatibilidad por ser clase 10 o algo?

Un saludo.
Jolti135 escribió:Qué raro, la mía es exactamente igual que la tuya, otra Sandisk Ultra de 32 GB y clase 10 y también en exFAT, y no me ha dado problema alguno desde Windows 8. Todos los 34 juegos que le he metido van a la perfección.

Tu lo has dicho windows 8, el problema es windows 7 que corrompe ficheros. PEro como os comento no me extraña, ya me pasaba copiando rar a hdd externos

Saludos
la mia es sandisk de 64gb, en exfat y copiado 40 juegos y ningun problema con windows 7.
sev39lora escribió:la mia es sandisk de 64gb, en exfat y copiado 40 juegos y ningun problema con windows 7.

lo tienes con sp1, pq puede ser eso.
sev39lora escribió:la mia es sandisk de 64gb, en exfat y copiado 40 juegos y ningun problema con windows 7.

Coño! jajaja de donde has sacado esa tarjeta de 64gb?? Y a buen precio?? Es por curiosidad porque a mi me vendría de perlas jaja
Como hiciste para actualizar los juegos? Yo cada vez que lo intento me da error, podrías explicar paso a paso? te lo agradezco mucho!

No hay que hacer nada, lo mismo que si fuera original. Yo tengo el MH3U original en la XL, y en la normal con el gateway, y en ambas actualicé las misiones del juego sin problema y de la misma forma.

Asegúrate de tener bien configurada la conexión wifi, cerciorate de que tienes espacio suficiente en la SD (la de la 3ds, no la micro del gateway), ya que los dlc´s y actualizaciones y demás se guardan en esta.Y por supuesto, que no creo que haga falta que lo diga, pero quien sabe.... acuerdate de encender el switch de la conexión inalambrica de la 3ds Xb
fcra escribió:
paxama escribió:Hombre mejor que sea de clase 10
Saludos

Mas que nada preguntaba por si había alguna incompatibilidad por ser clase 10 o algo?

Un saludo.

Uso una Lexar de 32GB clase 10 en W7, y como la seda, carga rapidisimo.
Acabo de pedir la tarjeta a las 20:40 de pideconsolas casi todo 78€. En cuanto tiempo me puede venir ??? Saludos!
pepaseju00 escribió:Acabo de pedir la tarjeta a las 20:40 de pideconsolas casi todo 78€. En cuanto tiempo me puede venir ??? Saludos!

En mi caso llegó al dia siguiente, aunque la pedi por la mañana.
pepaseju00 escribió:Acabo de pedir la tarjeta a las 20:40 de pideconsolas casi todo 78€. En cuanto tiempo me puede venir ??? Saludos!

Yo la pedí una noche, y al día siguiente no me llegó, sino al siguiente sobre las 16 de la tarde. Vaya, menos de 48 horas.
Gente se puede actualizar a la ultima version del software en el emunand ya? Y otra pregunta el monster hunter 4 no me arranca alguien sabe el porque?
No lo he visto por el hilo, así que os comento lo que encontré en un foro de 3DS (no recuerdo cual):

Para arreglar el "Fragmentation Error" que se produce en exFat cuando el fichero queda partido en varios trozos dentro de la tarjeta hay una utilidad gratuita que desfragmenta los ficheros. Si hay poco espacio libre tarda bastante.

A mi me ha funcionado a la perfección.

https://www.piriform.com/defraggler/download

Saludos
mante escribió:

No hay que hacer nada, lo mismo que si fuera original. Yo tengo el MH3U original en la XL, y en la normal con el gateway, y en ambas actualicé las misiones del juego sin problema y de la misma forma.

Asegúrate de tener bien configurada la conexión wifi, cerciorate de que tienes espacio suficiente en la SD (la de la 3ds, no la micro del gateway), ya que los dlc´s y actualizaciones y demás se guardan en esta.Y por supuesto, que no creo que haga falta que lo diga, pero quien sabe.... acuerdate de encender el switch de la conexión inalambrica de la 3ds Xb

Ummm.... pero a mi cuando abro Pokemon Y con el Wifi activado me pide actualizar el juego y al aceptar entra en la Eshop, pero lo primero que hace es pedirme actualizar el sistema, obvio que no es lo que queremos o se pierde la posibilidad de usar Gateway en la consola, por eso me pareció curioso que mencionaran que se pueden actualizar los juegos.
Alucardio escribió:
mante escribió:

Ummm.... pero a mi cuando abro Pokemon Y con el Wifi activado me pide actualizar el juego y al aceptar entra en la Eshop, pero lo primero que hace es pedirme actualizar el sistema, obvio que no es lo que queremos o se pierde la posibilidad de usar Gateway en la consola, por eso me pareció curioso que mencionaran que se pueden actualizar los juegos.

Si tienes emunand puedes actualizarla sin problemas.
los juegos se pueden actualizar a través de la emunand, no le deis mas vueltas porque necesitáis entrar a al eshop para ello, pero eso solo es para bajarse los parches y para jugar con los originales, pero para jugar offline no lo necesitáis para nada la emunand salvo por lo que he dicho [chulito]
Si quereis actualizar los juegos teneis que hacerlo desde la emunand, ya que si no te pedirá actualizar el sistema, lo digo porque yo he actualizado el mario y Luigi drem team bros desde la emunand y sin problemas.
Lina escribió:los juegos se pueden actualizar a través de la emunand, no le deis mas vueltas porque necesitáis entrar a al eshop para ello, pero eso solo es para bajarse los parches y para jugar con los originales, pero para jugar offline no lo necesitáis para nada la emunand salvo por lo que he dicho [chulito]

Si estoy claro que para jugar offline no hace falta actualizar, mi preocupación viene principalmente debido a que he leido que Pokemon X/Y tienen un bug de salvado que te daña la partida, que es corregido con el parche de actualización. El tema es que en mi caso se trata de una copia de seguridad, no se si es posible actualmente realizar la actualización a través de Gateway 2.1?
Tengo una consulta, me e dispuesto a crear la emunand y tengo entendido que para mayor seguridad es bueno en la nand real aplicar control parental.

En mi caso e bloqueado solo el que dice "Navegador de internet" me recomiendan bloquear algun otro?? digo para estar mas seguro. :)
Alucardio escribió:
Lina escribió:los juegos se pueden actualizar a través de la emunand, no le deis mas vueltas porque necesitáis entrar a al eshop para ello, pero eso solo es para bajarse los parches y para jugar con los originales, pero para jugar offline no lo necesitáis para nada la emunand salvo por lo que he dicho [chulito]

Si estoy claro que para jugar offline no hace falta actualizar, mi preocupación viene principalmente debido a que he leido que Pokemon X/Y tienen un bug de salvado que te daña la partida, que es corregido con el parche de actualización. El tema es que en mi caso se trata de una copia de seguridad, no se si es posible actualmente realizar la actualización a través de Gateway 2.1?

En pocas palabras lo que te quieren decir es que si quieres actualizar los juegos o bajar los parches es obligatorio que agas la emunand y actualizar la emunand para que te deje entrar a la eshop
laurocc escribió:
Alucardio escribió:

En pocas palabras lo que te quieren decir es que si quieres actualizar los juegos o bajar los parches es obligatorio que agas la emunand y actualizar la emunand para que te deje entrar a la eshop

Muchas gracias por sus comentarios, lo que yo no conocia era que se podian descargar las actualizaciones sin ejecutar el juego, es decir, bootear la el 3DS en modo clasico (emunand), ingresar a la Eshop, buscar el parche y lo descargan... Ahora voy a probar actualizar Pokemon Y, tengo la teoria que me va a borrar mi partida salvada ya que no se guardan en la SD de la consola, de todas formas voy a tomar un respaldo del juego por si algo sale mal. Los mantengo informados...

Edit: Confirmo que Pokemon Y se actualizó de 1.00 a 1.2 sin dañar la partida salvada original en la versión 1.0 siguiendo los pasos:

1. Ejecutar el gateway en modo clásico
2. Entrar en la Eshop y usar el buscador para encontrar la actualización del juego
3. Descargar
4. Ejecutar modo gateway
5. Listo!
Alucardio escribió:Muchas gracias por sus comentarios, lo que yo no conocia era que se podian descargar las actualizaciones sin ejecutar el juego, es decir, bootear la el 3DS en modo clasico (emunand), ingresar a la Eshop, buscar el parche y lo descargan... Ahora voy a probar actualizar Pokemon Y, tengo la teoria que me va a borrar mi partida salvada ya que no se guardan en la SD de la consola, de todas formas voy a tomar un respaldo del juego por si algo sale mal. Los mantengo informados...

Edit: Confirmo que Pokemon Y se actualizó de 1.00 a 1.2 sin dañar la partida salvada original en la versión 1.0 siguiendo los pasos:

2. Entrar en la Eshop y usar el buscador para encontrar la actualización del juego
3. Descargar
4. Ejecutar modo gateway
5. Listo!

No hace falta hacerlo en modo clasic desde el modo normal lo puedes hacer perfectamente, tanto para originales como backup, es meterse en la eshop y descargarse los parches ya que los dos utilizan la misma carpeta y por consiguiente al cargar el original o el backup tira de dicha carpeta xD
Lina escribió:
Alucardio escribió:Muchas gracias por sus comentarios, lo que yo no conocia era que se podian descargar las actualizaciones sin ejecutar el juego, es decir, bootear la el 3DS en modo clasico (emunand), ingresar a la Eshop, buscar el parche y lo descargan... Ahora voy a probar actualizar Pokemon Y, tengo la teoria que me va a borrar mi partida salvada ya que no se guardan en la SD de la consola, de todas formas voy a tomar un respaldo del juego por si algo sale mal. Los mantengo informados...

3. Descargar
4. Ejecutar modo gateway
5. Listo!

No hace falta hacerlo en modo clasic desde el modo normal lo puedes hacer perfectamente, tanto para originales como backup, es meterse en la eshop y descargarse los parches ya que los dos utilizan la misma carpeta y por consiguiente al cargar el original o el backup tira de dicha carpeta xD

Una duda. Se podría copiar esa carpeta desde otra 3ds a la 3ds con gateway? O es necesario hacerlo desde la misma 3ds?
pitiocampa escribió:Una duda. Se podría copiar esa carpeta desde otra 3ds a la 3ds con gateway? O es necesario hacerlo desde la misma 3ds?

No se puede hacer ya que toda la carpeta esta encriptada con las claves de esa consola en concreto. [chulito]
Lina escribió:

3. Descargar
4. Ejecutar modo gateway
5. Listo!

¿Pero no hace falta tener la consola actualizada al último firmware para entrar en la eshop?
Para eso esta la emunand para que la consola este con el ultimo firm, pero solo en emunand.
http://gbatemp.net/threads/announcing-g ... st-4957615

Sobre el brick code. Parece ser que sigue estando ahí pero que lo han cambiado de sitio. Ya no es un fallo con el test de diagnostico. Según dicen, esta localizado en el arm9 payload(que no se muy bien que es,imagino que algo relacionado con los gráficos xD)

Mucho mas inaccesible, y diría que casi imposible de activarlo para el usuario normal.
Lina escribió:

3. Descargar
4. Ejecutar modo gateway
5. Listo!

Lo que me paso a mi al menos es que si entras ne el modo normal, estas en 4.xxx y la eShop lo primero que hace es pedirte actualización del sistema antes que nada, por eso dije lo de entrar en modo clásico (emunand actualizada).
alguien se a pillado una de estas micro sd de 128 gb de ebay??? no os parecen muy baratas

http://www.ebay.es/itm/Micro-SD-HC-Clas ... d0b&_uhb=1

hay varios vendiendolas pero no se las veo muy baratas para ser de 128gb
follanson escribió:alguien se a pillado una de estas micro sd de 128 gb de ebay??? no os parecen muy baratas

http://www.ebay.es/itm/Micro-SD-HC-Clas ... d0b&_uhb=1

hay varios vendiendolas pero no se las veo muy baratas para ser de 128gb

Son falsas, las verdaderas cuestan sobre los 180€ y solo las fabrica SanDisk de momento, pues han salido hace un mes:
noticia_sandisk-anuncia-la-primera-tarjeta-microsdxc-de-128-gb_23595

Salu2!
Alucardio escribió:Lo que me paso a mi al menos es que si entras ne el modo normal, estas en 4.xxx y la eShop lo primero que hace es pedirte actualización del sistema antes que nada, por eso dije lo de entrar en modo clásico (emunand actualizada).

Yo lo he dicho, desde el punto de vista de tener hecha la emunand. que es al única forma de acceso a la eshop, a no ser que tengas echo el mod del usb y recuperes luego al versión 4.5 xD
En App informática tienen las Kingston 32 gb clase 10 a 14 €, yo he pillado 2, creo que están a buen precio.
Yo les confirmo que instalando el update 1.2 de pokemon x despues de haber creado el 1er save del juego todo funciono perfecto ( no uso el modo clasico porque lo probe con el rom PAL xD )
29057 respuestas