[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

huntsman escribió:la gente que tiene problemas con las micro sd os comento mi caso.

Sandisk 32 gb ultra class 10, formateada en exfat, el tema es al copiar ficheros desde windows 7, ya sea con lector de tarjetas o adaptador usb de micro sd. El tema es que windows tiene un bug que corrompe ficheros, con ficheros pequeños no problem, el tema es con los grandes. Ya me habia pasado copiando a hdd extrenos ficheros rar que al checkearlos decia error y tenia que volver a copiar.

Pues en exfat se acentua, de hecho al copiar me decia alguna vez error de redundancia ciclica, y no podia ni borrar en la tarjeta, el truco (darle a propiedades de la unidad y comprobar errores, a partir de ahi te deja borrar y compiar de nuevo el fichero) un rollo vamos.

Pero al final 22 juegos cargados y funcionando sin problemas.

Para comprobacion final realice la misma copia de ficheros desde linux y 0 problemas, y desde macosx otros 0 problemas. Todo con el mismo lector de tajetas o adaptador usb (es el mismo pc)

Por tanto mi valoracion, es que las tarjetas estan bien, el problema es windows 7 (con windows 8, 8.1, xp o vista no lo he probado, ni ganas)

Saludos

yo lo solucione cambiando mi disco duro a otro puerto de la pc, ya que los roms los tengo en un d.d. externo, , por eso los corrompia , por la velocidad lenta del puerto
MorbidMe escribió:
caballoeol escribió:Se que es una pregunta un poco absurda, pero quiero asegurarme.

Una consola con el firmware 4.5.0-9E es apta para gateway no? Lo pregunto porque a lo mejor adquiero una, me he leído el primer post, pero aun así quiero asegurarme 100% de que he leído y requeteleido bien xD

Otra pregunta: merece la pena que me compre una nueva 3ds (normal maximo 70e) para jugar con gateway o algun momento sacaran una version para las mas actuales?

En cuanto a tu primera pregunta, sí es válida. GW sirve hasta la 4.5.xxx, vamos, cualquier cosa por debajo de lo que seria 4.6

La respuesta a tu otra pregunta solo la conoce rappel...

Rappel? Rappel?
Tio actualizate ahora lo que va es sandro rey!!! XD
Una pregunta, ¿para cambiar la pass de una conexion wifi en la emunand que hay que hacer?, es que acabo de hacerla y al entrar en la configuracion wifi se cuelga la 3ds y tengo que apagarla, volver a cargar el xploit del cartucho azul y vuelta a lo mismo, tambien un dato, al crear la emunand y reiniciarse me pidio que para completar la actualizacion que se descargo tengo que darle a aceptar, esa parte no la realize por que me oli que era la nand real y la cancele, ¿esto ultimo es asi o tenia que haberle dado a aceptar?
kozue escribió:
MorbidMe escribió:
caballoeol escribió:Se que es una pregunta un poco absurda, pero quiero asegurarme.

Una consola con el firmware 4.5.0-9E es apta para gateway no? Lo pregunto porque a lo mejor adquiero una, me he leído el primer post, pero aun así quiero asegurarme 100% de que he leído y requeteleido bien xD

Otra pregunta: merece la pena que me compre una nueva 3ds (normal maximo 70e) para jugar con gateway o algun momento sacaran una version para las mas actuales?

En cuanto a tu primera pregunta, sí es válida. GW sirve hasta la 4.5.xxx, vamos, cualquier cosa por debajo de lo que seria 4.6

La respuesta a tu otra pregunta solo la conoce rappel...

Rappel? Rappel?
Tio actualizate ahora lo que va es sandro rey!!! XD

Jajaja, es que ya tengo una edad :D
A mi me pasa algo como a pelollo..Formatee en exfat,grabe unas cuantas backups y me dio un error como si hubiese desconectado la micro de cuajo.
Apartir de ahi ya no me reconoce, pero en el mac de mi hermano y en la getaway funciona.
Compre un interno nuevo para ver si era un virus o algo.. Nada! Ni error en dispositivo!
Tengo win7 y la verdad que ya no se que puede ser!

Salu2
wiinfo escribió:tengo una duda..
Hay varios tipos de gateway´s ( si cumple la originalidad que pone el fabricante en su web,) lo del pin mas largo, para diferenciarlo de los clones, es eso lo unico que tengo que ver al comprar el cartucho ? o puede ser que haya algun cartucho mas viejo que no valga?
o aunque sea viejo, al meterle la nueva version queda preparado..
Es mi miedo, no vaya a ser que compre alguna version antigua del cartucho ..
gracias
[/quote]

no existe ninguna version antigua de gateway que no valga. solo hay gateway original o falsa. la falsa tiene el pin mas corto. solo eso. solo ten cuidado donde lo compras, si lo compras en los reseller oficiales, no tendras ningun problema[/quote]

Pues te hice caso, contacte con un reseller oficial, que me asusta un poco el tema de los clones...no vaya a ser que compre en china, espere mas de 30 dias, el envio y encima me coloquen un clon chungo.

Aqui estan ---> http://www.gateway-3ds.com/resellers/

(reparacionconsolasgetafe) Asi que como tienen mucha demanda les he contactado y me han reservado una unidad de los nuevos Gateways, que reciben esta o como mucho la semana que viene...( y me la compro en mano ) XD ya ire preguntando como hacerla funcionar si no lo consigo [tadoramo] y asi la tengo preparada para la semana santa !!

Gracias compis.![/quote]

buenas a todos, yo tambien estoy esperando en este reseller oficial a que tengan stock, se supone que envian un mail cuando les lleguen, de todas formas.

¿podrias escribir cuando te digan que ya estan disponibles? no quiero que se me pase

gracias.
mota escribió:A mi me pasa algo como a pelollo..Formatee en exfat,grabe unas cuantas backups y me dio un error como si hubiese desconectado la micro de cuajo.
Apartir de ahi ya no me reconoce, pero en el mac de mi hermano y en la getaway funciona.
Compre un interno nuevo para ver si era un virus o algo.. Nada! Ni error en dispositivo!

Salu2

Prueba a meter el pendrive, ir a propiedades/herramientas/comprobación de errores/comprobar ahora.
A mi me pasó eso mismo, y se arregló así.
mota escribió:A mi me pasa algo como a pelollo..Formatee en exfat,grabe unas cuantas backups y me dio un error como si hubiese desconectado la micro de cuajo.

Salu2

Yo no he tenido ese problema en win 7, se me ocurre preguntarte si has hecho formato rapido. Yo hice el formato completo, que tarda mas pero me da mas seguridad.
Los que tienen problemas con las micro Sd ed simplemente por que son qcopias chinas con un amigo lo comprobamos y esto lo pueden ver cuando aparece en blanco los juegos en gateway .Se preguntaran como lo se xd simplemente por que soy una víctima de ellos ;(
En pide consolas me han confirmado hoy que les quedan unos 50 Gateways.
JOo.. llevo jugando al animal crossing varios dias ya... desde la salida de la 2.1.. y ahora, he estado jugando... y fui al baño y volvi y me salia la pantalla de error , ha ocurrido un error , apague la consola y blablabla... por qué puede pasar esto?? u___u
Lo de copia china descartado, es de APP y funciona en el mac de mi hermano y en el pc del de app( la probo delante mio).
Lo de solucionar error en dispositivo, probado, incluso me he bajado drivers..
Formater rapido pero no creo qe sea eso, gracias por los comentarios de ayuda ;)

Salu2
Una consultilla... con la 2.1 sin emunand se puede utilizar lo de intercambio del Pokemon XY (GTS)??? O para cualquier cosa q sea online hay q hacer la emunand??

Soy un pokito limitadito pa estas cosas jeje. [buenazo]
Un currazo el primer post, muy buen trabajo! Gracias.
elivanin escribió:Una consultilla... con la 2.1 sin emunand se puede utilizar lo de intercambio del Pokemon XY (GTS)??? O para cualquier cosa q sea online hay q hacer la emunand??

Con la gateway esta capado el online, por metodos de seguridad mas que nada, el GTS hasta donde yo entiendo incluye utilizar el online en un videojuego, con lo cual no creo que se pueda, y si se puede no creo que sea recomendable, aun asi tal vez me equivoque, ya te digo que no se muy bien hasta donde llega el capado del online jaja
elivanin escribió:Una consultilla... con la 2.1 sin emunand se puede utilizar lo de intercambio del Pokemon XY (GTS)??? O para cualquier cosa q sea online hay q hacer la emunand??

Yo tengo emunand, y te puedo decir que puedo cambiar pokemon con mi novio en modo local, y antes de emunand no podia, nose si sería por no haber actualizado el juego, o por estar jugandolo en 4.5... nose. Pero te digo que yo he podio pasar pokemones jajaja clonar aun no di con la tecla xD
Hola, he estado leyendo las novedades y tal, pero me siento un poco torpe...haber si podeis ayudarme porque me gustaria encargarla(de aki por cierto)
http://www.aliexpress.com/item/For-3DS- ... 90098.html

lo de multiroom hay que hacer algo raro para seleccionar o aparece el menu y selecciono simplemente y meter las roms hace falta el programita ese o como se hacia en nds?

Creo que ya soporta mas de 32gb no? hasta 128, pero solo en exFAT, eso lo lee el pc?y de este modo no haria falta hacer split en los juegos de mas de 4gb?he visto que hay que hacer una combinacion de botones pero no me entero,

Ya se guarda la partida automaticamente cuando guardas? o hay que hacer eso de pulsar home y salir aun??

gracias y perdonad pero me he bajado hasta el manual y no me entero.

PD: tambien quiero pillarme una microsd y SD, la microsd es para los juegos(o sea buen tamaño)....pero la SD?? para que es

Salu2

Puede ser por tema de drivers del lector de tarjetas. Haz lo siguiente si usas windows 7 (u 8 ), le das a inicio y encima de equipo pulsas botón derecho y Administrar, en la ventana que te sale almacenamiento -> administrador de discos y ahí verás todos los discos duros, pendrives o tarjetas sd que tengas conectados. La localizas y formateas, si sigue sin salirte es que es cosa del lector usb.
En caso de que sean los drivers del lector, vas a panel de control, administrador de dispositivos y ahí miras si te sale algún dispositivo con advertencia (Triángulo amarillo con exclamación), si te sale desinstalas drivers del dispositivo, desconectas y vuelves a conectar (o reinicias si es lector interno) y debería de instalar automáticamente los drivers y reconocer el dispositivo.
Yeilos escribió:Hola, he estado leyendo las novedades y tal, pero me siento un poco torpe...haber si podeis ayudarme porque me gustaria encargarla(de aki por cierto)
http://www.aliexpress.com/item/For-3DS- ... 90098.html

lo de multiroom hay que hacer algo raro para seleccionar o aparece el menu y selecciono simplemente y meter las roms hace falta el programita ese o como se hacia en nds?

Creo que ya soporta mas de 32gb no? hasta 128, pero solo en exFAT, eso lo lee el pc?y de este modo no haria falta hacer split en los juegos de mas de 4gb?he visto que hay que hacer una combinacion de botones pero no me entero,

Ya se guarda la partida automaticamente cuando guardas? o hay que hacer eso de pulsar home y salir aun??

gracias y perdonad pero me he bajado hasta el manual y no me entero.

PD: tambien quiero pillarme una microsd y SD, la microsd es para los juegos(o sea buen tamaño)....pero la SD?? para que es

Te digo que yo me compre mis 2 gateways de ese vendedor y todo perfecto =)
Con lo del multirom , solo meter los datos que trae la actualizacion 2.1, e iniciar el exploit y poco mas, es muy intuible , y ya tendras multiroms.
Por ahora creo que sigue grabando con HOME + X , pero vamos que tampoco lo veo un incordio , la verdad.
La SD , sirve para meter los saves de los juegos, es donde se guardan y tambien donde se guardan los backups que hagas de los juegos.
Y si , aguanta microSD de hasta 128GB asi que tienes para largo jajaja
-Osaka- escribió:http://gbatemp.net/threads/announcing-gateway-2-1-omega-public-release.364005/page-31#post-4957615

Sobre el brick code. Parece ser que sigue estando ahí pero que lo han cambiado de sitio. Ya no es un fallo con el test de diagnostico. Según dicen, esta localizado en el arm9 payload(que no se muy bien que es,imagino que algo relacionado con los gráficos xD)

Mucho mas inaccesible, y diría que casi imposible de activarlo para el usuario normal.

Me autocito. Alguien sabe lo que es el arm9 payload? Aunque como decía, parece imposible acceder a este supuesto nuevo brick code( en realidad es el mismo pero ha cambiado de lugar) para el usuario normal.
Os dejo un pequeño programa en java que he creado para reconocer a qué juego pertenece cada archivo .sav de la SD o que tengáis en alguna carpeta del pc para hacer más sencillo las copias de seguridad ahora que con el multirom cambiamos tanto de juego xD Si os encontráis con algún bug comentádmelo, tampoco es que sea gran cosa, pero bueno, si a alguien le sirve me doy por satisfecho [sonrisa]

Save Manager 3DS : https://mega.co.nz/#!CVc1AJxK!SXHDeV7j3hnAsigXVx0IdFluhd1nYuXF2x9nXD5i2CI
Master_100 escribió:Os dejo un pequeño programa en java que he creado para reconocer a qué juego pertenece cada archivo .sav de la SD o que tengáis en alguna carpeta del pc para hacer más sencillo las copias de seguridad ahora que con el multirom cambiamos tanto de juego xD Si os encontráis con algún bug comentádmelo, tampoco es que sea gran cosa, pero bueno, si a alguien le sirve me doy por satisfecho [sonrisa]

Save Manager 3DS : https://mega.co.nz/#!CVc1AJxK!SXHDeV7j3hnAsigXVx0IdFluhd1nYuXF2x9nXD5i2CI

Lo que identifica es el juego y no el sav? lo digo porque tengo una carpeta llena de .sav solo y no los reconcoe. en cambio, si hay una rom que corresponde con el .sav, si sale en la lista.

edit: errata mia. salen todos los saves con su codigo y diciendote de que juego son. Muy útil
Master_100 escribió:Os dejo un pequeño programa en java que he creado para reconocer a qué juego pertenece cada archivo .sav de la SD o que tengáis en alguna carpeta del pc para hacer más sencillo las copias de seguridad ahora que con el multirom cambiamos tanto de juego xD Si os encontráis con algún bug comentádmelo, tampoco es que sea gran cosa, pero bueno, si a alguien le sirve me doy por satisfecho [sonrisa]

Se agradece master 100,a pesar de ser sencillo, cumple muy bien su cometido. Al menos yo, le daré uso seguro ;)

Gran trabajo amigo! Muchas gracias
He creado un grupo en la APP Spotbross para quien quiera unirse, es el codigo 3WDTIH7 o buscarlo por GATEWAY 3DS

Por si alguien quiere (es completamente opcional, faltaría más) he creado un grupo para este cartucho en la aplicación de móviles (android e ios,) que se llama SPOTBROS que es un "whatsapp" donde no hay que dar números de teléfono a otro usuario y caben en cada sala miles de personas y donde se puede compartir vídeos e imágenes.

Así para quien tenga dudas se pueden resolver rápidamente sin repetir lo mismo todo el rato.

saludos.
Muchas gracias -Osaka-, mante y sndro por vuestras opiniones, me alegro de que os sea útil [oki] . He abierto un hilo para que no se pierda el enlace entre las páginas y lo vean otros que no se pasan por este hilo por si les sirve.
Master_100 escribió:Muchas gracias -Osaka-, mante y sndro por vuestras opiniones, me alegro de que os sea útil [oki] . He abierto un hilo para que no se pierda el enlace entre las páginas y lo vean otros que no se pasan por este hilo por si les sirve.

Master_100 gran Tool, muchas gracias.

muy util para identificar las partidas facilmente , buen trabajo funciona de lujo muchas gracias [beer]
graciassssssss [oki] MASTER_100
Perdondad! Algun@ de vosotr@s tiene la microSd de APPInformatica de 32GB con la oferta de 14€ , y le funciona en la gateway?¿? Es que hoy voy a recogerla... y me veo que me gaste el dinero para nada xDD Alguien que me ilumine? jaja Gracias de antemano chic@s ^^

gracias por tu esfuerzo Master_100 por crear esta aplicacion me va funcionar mucho ;) y no solo mi si no a muchos ya que funciona de lujo XD
Ahora que veo ese programa para saber los archivos .sav a que juego pertenecen, me gustaría saber si se les puede cambiar el nombre a los archivos.sav ;)
Gracias por la aplicacion master,funciona perfect y es mucho mas rapida que ir mirando 1 a 1 por internet. [oki]
Muy buenas a todos. Tengo una pequeña duda sobre los saves de pokemon x/y jugados con GW omega.

Los saves se guardan en la rom (.3ds) asi que si yo consigo un pokemon, copio mi archivo .3ds al pc cambio el pokemon y restauro el save.. ¿Digamos que he clonado el pokemon?

XD se que es una duda muy tonta jejeje.
PedroDJavier escribió:Muy buenas a todos. Tengo una pequeña duda sobre los saves de pokemon x/y jugados con GW omega.

Los saves se guardan en la rom (.3ds) asi que si yo consigo un pokemon, copio mi archivo .3ds al pc cambio el pokemon y restauro el save.. ¿Digamos que he clonado el pokemon?

tendria que ser así

prueba y comentalo XDD me interesa.
schuko1982 escribió:
PedroDJavier escribió:Muy buenas a todos. Tengo una pequeña duda sobre los saves de pokemon x/y jugados con GW omega.

tendria que ser así

Bueno bueno, ahora voy a verlo xD
Salu2

EDITO: Confirmado! Se pueden clonar pokemons:

1.-Conseguimos el pokemon que queremos clonar

2.-Copiamos el archivo .3ds (es el juego + el save) al PC

3.- Volvemos al juego, cambiamos el pokemon a un amigo o lo subimos a la GTS

4.- Restauramos El .3ds y recogemos el pokemon de la GTS o le decimos al amigo que nos lo devuelva ( o se lo quede xD)

A disfrutar!
PedroDJavier escribió:
schuko1982 escribió:

tendria que ser así

Bueno bueno, ahora voy a verlo xD
Salu2

EDITO: Confirmado! Se pueden clonar pokemons:

1.-Conseguimos el pokemon que queremos clonar

2.-Copiamos el archivo .3ds (es el juego + el save) al PC

3.- Volvemos al juego, cambiamos el pokemon a un amigo o lo subimos a la GTS

4.- Restauramos El .3ds y recogemos el pokemon de la GTS o le decimos al amigo que nos lo devuelva ( o se lo quede xD)

A disfrutar!

Gracias, con animal crossing será igual XD

saludos.
Entonces si funciona el GTS con la gateway?
laurocc escribió:Entonces si funciona el GTS con la gateway?

Ajaja es verdad, error mio xD

Solo pasandoselo a un amigo, disculpas.

Un saludo!
Me fastidia sobremanera necesitar pasta ahora. Tengo que vender la 3DS en 4.3 justo ahora que sale la 2.1 omega! DIOS! Que injusticia!
Un alma caritativa que me pase el enlace del omega .Por favor!!!!
Buenas!

He estado buscando información pero no la he visto o no he sabido encontrarla. Estoy con el firm 4.5 y estaba pensando en adquirir un Gateway 3DS.

Si juego a un backup que pide el firm 5.X.X o 6.X.X., lo hace todo solo la tarjeta o tiene mucho lío para configurarlo con el nuevo firm Omega?

hace la suplantación automáticamente?
Soberano escribió:Buenas!

He estado buscando información pero no la he visto o no he sabido encontrarla. Estoy con el firm 4.5 y estaba pensando en adquirir un Gateway 3DS.

Si juego a un backup que pide el firm 5.X.X o 6.X.X., lo hace todo solo la tarjeta o tiene mucho lío para configurarlo con el nuevo firm Omega?

No tienes que hacer nada. Gateway simplemente lo arranca y listo.
artai94 escribió:Me fastidia sobremanera necesitar pasta ahora. Tengo que vender la 3DS en 4.3 justo ahora que sale la 2.1 omega! DIOS! Que injusticia!

siempre se puede prostituir uno xDDDDDDDDD antes de vender la 3ds
chanquete69 escribió:
Soberano escribió:Buenas!

No tienes que hacer nada. Gateway simplemente lo arranca y listo.

Wow gracias!

Me lo voy a pillar de cabeza!
hola tengo una duda, lo que pasa es que descargue el juego de profesor layton vs. phoenix wright, lo limpie con el gateway cleaner, despues lo pase a la memoria y al meterlo en el 3ds y presionar select para ver los juegos (tenia otros aparte) me dijo que no habia ningun juego y se quedo congelado, apague el 3ds volvi a intentar y paso lo mismo, ya despues meti mi memoria al pc y decia que la formateara, asi que se perdieron todos los juegos, lo intente de nuevo y me paso lo mismo, despues la formatee y le puse otros juegos ya sin el de layton y estos si se vieron, vi si podia volver a limpiar el juego con el gateway cleaner de nuevo y me dice que no encontro nada (nothing found) .Que hice mal?

gracias y espero que me puedan ayudar
Jesuri escribió:Un alma caritativa que me pase el enlace del omega .Por favor!!!!

Está en la página oficial de Gateway
http://www.gateway-3ds.com/downloads
Intento modificar los Mii en el Editor de Mii y no me deja, pero ni en la emunand, ni en la nand real.

Me sale un mensaje que dice: "No puedes editar los Mii que has recibido de otras personas..."

Pero el caso es que son Mii que he creado yo. ¿Le pasa a alguien más?
Laslo escribió:Intento modificar los Mii en el Editor de Mii y no me deja, pero ni en la emunand, ni en la nand real.

Me sale un mensaje que dice: "No puedes editar los Mii que has recibido de otras personas..."

Pero el caso es que son Mii que he creado yo. ¿Le pasa a alguien más?

Si eso me paso ami cuando aun vivía mi consola se debe al NNID al asociarlo de nuevo y le distes al mii que ya tenias creado, eso hace que detecte los que tienes en al consola como sino fueran tuyos xD

Solución formatear al nand real sin crear mii o crearlo y volver a hacer la emunand y a la hora de asociar el NNID decirle que no quieres vincular el mii o la otra opción que había cuando te da al elegir que ya no me acuerdo que opciones te daba xD
Pero mi problema es que no he vinculado el NNID. Porque eso es nuevo desde diciembre, ¿verdad?
29057 respuestas