[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

NanakiXIII escribió:
nunez escribió:una duda que me ha venido ahora; se pueden conseguir los desafío del fire emblem en la 4.5? creo que venían por spotpass así que supongo que con dejarla conectada a internet en suspensión debería ser suficiente

si no tendré que hacer emunand y me da pereza [+risas]

Nunca dejes la consola conectada a internet en suspensión sin emunand. Más de uno se ha llevado una desagradable sorpresa.

Los modos online de Fire Emblem funcionan, sí.

la máxima sorpresa es que te descargue el update, que la que uso para originales a veces se tira semana con la advertencia de actualización. Y teniendo control parental no debería actualizar ni queriendo.

lo que no me ha quedado claro es si el spotpass funciona en 4.5 o solo en emunand [+risas]
nunez escribió:
NanakiXIII escribió:
nunez escribió:una duda que me ha venido ahora; se pueden conseguir los desafío del fire emblem en la 4.5? creo que venían por spotpass así que supongo que con dejarla conectada a internet en suspensión debería ser suficiente

si no tendré que hacer emunand y me da pereza [+risas]

Nunca dejes la consola conectada a internet en suspensión sin emunand. Más de uno se ha llevado una desagradable sorpresa.

Los modos online de Fire Emblem funcionan, sí.

la máxima sorpresa es que te descargue el update, que la que uso para originales a veces se tira semana con la advertencia de actualización. Y teniendo control parental no debería actualizar ni queriendo.

lo que no me ha quedado claro es si el spotpass funciona en 4.5 o solo en emunand [+risas]

Si, a todo jeje

Si dejas la consola en suspensión dentro del juego es imposible que te actualice sola, y menos si tienes el parental bien configurado.

Por otra parte, las misiones de RE Revelations si no me equivoco llegan por spotpass por lo que si funciona para el revelations (que si funciona porque lo he comprobado), debería funcionar con todos

;)
No sé si a alguien más le ocurre, pero cuando arranco la rom de Pokémon X me da pantallazo negro, no sale el logo de Nintendo 3DS ni nada.

Por otra parte, tampoco puedo jugar Bravely Default. Con este sí me sale el logo de Nintendo 3DS, pero justo después la pantalla oscurece y sale un mensaje que ocupa toda la pantalla inferior y dice algo así como: "Ha ocurrido un error en el sistema. Apague la consola manteniendo pulsado el botón power...etc"

Solo con esos dos, los demás juegos me van bien. ¿Sabéis como puedo solucionarlo por favor? La micro SD que uso es una SanDisk clase 10, recién comprada.
Uno mas que se une al club Gateway [beer] , actualizada a 2.1, emunand creada/actualizada a 7.1 y varios juegos para probar el multirom y todo perfecto ( almenos de momento [carcajad] ) la micro sd es la de app (32G C10 kingston) y formateada en exFAT ( formateo completo, nada de rapido )

Salu2.
Hola, he probado el Gateway 3DS Rom Sorter, me sale como que las ha ordenado, pero no ha hecho nada. Como lo hago para que funcione? :-?
me podrian explicar cuales son las ventajas de tener la emunand? tiene peligro instalarla? hay tutorial? ya tengo la ultima version OMEGA 2.1 que hago para instalarlo

perdon por tantas dudas, es que en esto del 3ds soy nuevo
potterpatronus escribió:me podrian explicar cuales son las ventajas de tener la emunand? tiene peligro instalarla? hay tutorial? ya tengo la ultima version OMEGA 2.1 que hago para instalarlo

perdon por tantas dudas, es que en esto del 3ds soy nuevo

Basicamente tiene la ventaja de poder entrar a la eshop, tiene cierto peligro de actualizar la nand real, pero siempre que tomes ciertas precauciones y sigas el tutorial, muy bien explicado que ha echo el compañero egarrote no tiene por que complicarse la cosa, te paso link: hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Salu2
Bueno otro que se ha unido al increíble multiroom. Pero yo tengo una teoría malvada. Creo que omega 2.1 con soporte para juegos de eshop que sale solo dos días de la versión anterior... Y si GW no metió código malisioso en la beta y al ver q se distribuyo saco rápidamente otra versión con algo mas y con "proteccion"?
Es rebuscado pero ahí lo dejo.
Tengo instalada todavia la 2.0b2 con la NAND actualizada a la 7.1 para pasarme a la omega he de formatear algo? o directamente paso el cartucho azul?
Los saves no se pierden?
3dgar escribió:Tengo instalada todavia la 2.0b2 con la NAND actualizada a la 7.1 para pasarme a la omega he de formatear algo? o directamente paso el cartucho azul?
Los saves no se pierden?

No hace falta. Cambia el launcher.dat de la SD solamente. El exploit de la azul es el mismo.
Laslo escribió:Intento modificar los Mii en el Editor de Mii y no me deja, pero ni en la emunand, ni en la nand real.

Me sale un mensaje que dice: "No puedes editar los Mii que has recibido de otras personas..."

Pero el caso es que son Mii que he creado yo. ¿Le pasa a alguien más?

Acabo de encontrar en la red otro caso de alguien a quien le ha ocurrido lo mismo:

http://www.gamefaqs.com/boards/997614-n ... s/67848297

Y lo curioso es que la fecha en la que escribió el post es de noviembre de 2013, lo cual significa que aún no existía la emunand. No le han dado solución, pero ahora tengo la duda de si es un fallo de Nintendo o del exploit de Gateway.
A alguien le funciona Laytom VS Phoenix Versión en Español? Ósea el Eur Multi3.
A mi me tira Feagmentation Error en Omega 2.1... Como me pasaba con el Dual Destinyes antes de la Omega...
Una preguntilla..
Ya leí que el pokémon funciona hacer intercambios (local), pero mi pregunta ahora es..
Con el Animal Crossing puedo conectarme en internet local?
Es decir, con una consola el juego original, y estar jugando en la misma habitación, online, con otra consola con la rom en la gateway.

Gracias!!
no va el enlace de la 2.1 OMEGA? alguien me podria decir donde descargarla?
En la página oficial de Gateway podrás descargar Omega 2.1.
Y en cuanto a Animal Crossing supongo que no tiene por que aver problema, por lo menos a mi con Mario Kart me a funcionado el Multijugador Local.

A ver si alguien sabe algo del Layton VS Phoenix
Me tira Fragmentation error...
vicenttoke escribió:En la página oficial de Gateway podrás descargar Omega 2.1.
Y en cuanto a Animal Crossing supongo que no tiene por que aver problema, por lo menos a mi con Mario Kart me a funcionado el Multijugador Local.

A mi el Layton VS Phoenix me va perfectamente.
Tienes que defragmentar la microsd con algun programa de desfragmentacion pues a mi me lo hacia la desfragmente y ya funcionaba. Un programa bueno es el Auslogics Disk Defrag Professional .
Spain Fox Unit escribió:

A mi el Layton VS Phoenix me va perfectamente.

El que tiene el idioma español? Es que es raro por que todos los demás juegos que tengo me van bien menos este.
argento70 escribió:Tienes que defragmentar la microsd con algun programa de desfragmentacion pues a mi me lo hacia la desfragmente y ya funcionaba. Un programa bueno es el Auslogics Disk Defrag Professional .

no , no y no. NUNCA desfragmenteis una SD. Reducís su vida útil con ello drásticamente. Lo que recomiendan si pasa el fragmentation error es formatear directamente la SD. Es decir:

Copias los juegos a PC, formateas, vuelves a copiar juegos a la SD.
jijiji yo acabo de regresar de entre los muerto ya tengo consola nueva gracias a c0de90e7 y encima con el mod de la SD [sonrisa]

Eso si mi edicíon Zelda esta en manos de Hades la pobrecita [buuuaaaa]

Pero en fin a trastear con esta xD

Me dio fragmentarion error la primera vez, volví a copiarlo en la sd y desde entonces tira perfecto. Juegazo por cierto.
Corflan escribió:

Me dio fragmentarion error la primera vez, volví a copiarlo en la sd y desde entonces tira perfecto. Juegazo por cierto.

La versión con el idioma Español??
Lina escribió:jijiji yo acabo de regresar de entre los muerto ya tengo consola nueva gracias a c0de90e7 y encima con el mod de la SD [sonrisa]

Enhorabuena Lina!

Explícate que es eso del mod, enigma??....
Ahora trátala con más suavidad, ya sabes... [facepalm] .

Esperando tus investigaciones.
salu2.
cizallas escribió:
Lina escribió:jijiji yo acabo de regresar de entre los muerto ya tengo consola nueva gracias a c0de90e7 y encima con el mod de la SD [sonrisa]

Enhorabuena Lina!

Explícate que es eso del mod, enigma??....
Ahora trátala con más suavidad, ya sabes... [facepalm] .

Esperando tus investigaciones.
salu2.

jajaj me refiero al mod de los cables soldados para conectar via SD al pc [chulito]
Alguien tiene esta tarjeta?

http://xtremmedia.com/Kingston_Technolo ... _64GB.html

Por el precio y marca supongo que irá bien.

Muy buena noticia, aunque yo me pongo en tu lugar, con un brick irrecuperable (de momento) en la edición mas bonita que han sacado...y cargarme a alguno era lo mínimo que pasaba.

Que alegria que vuelvas a tener la 3ds. No puedes estar sin ella.
vicenttoke escribió:
Corflan escribió:

La versión con el idioma Español??

Afirmativo

Enhorabuena Lina y bienvenida de nuevo a casa [plas] jajaja, esta vez no arriesgues tanto ya conoces lo que es mandar una 3DS al infierno ratataaaa

Me alegro, esto no era lo mismo sin ti [sati]
Una consulta, siento que al jugar Pokemon Y al momento de estar en una batalla se me ve un poco mas lento de lo normal, lo demás va todo fluido.

Tendra que ver algo la microsd del cartucho gateway o la sd de mi consola, alguien sabe? :)
KevoPaff escribió:Una consulta, siento que al jugar Pokemon Y al momento de estar en una batalla se me ve un poco mas lento de lo normal, lo demás va todo fluido.

Tendra que ver algo la microsd del cartucho gateway o la sd de mi consola, alguien sabe? :)

No te preocupes, yo tengo el juego original y tambien pasa, seguramente sea por una mala optimizacion del juego o por falta de potencia en la consola para mover esos graficos, con el 3d activado esos parones se acentuan mas. No tienes nada de que preocuparte. ;)
Ya me vino la gateway y le metí el omega 2.1 todo perfecto salvo algunas veces fragmetacion error pero lo he solucionado borrando el juego y descargar otro diferente,saludos!!
villar87 escribió:
KevoPaff escribió:Una consulta, siento que al jugar Pokemon Y al momento de estar en una batalla se me ve un poco mas lento de lo normal, lo demás va todo fluido.

No te preocupes, yo tengo el juego original y tambien pasa, seguramente sea por una mala optimizacion del juego o por falta de potencia en la consola para mover esos graficos, con el 3d activado esos parones se acentuan mas. No tienes nada de que preocuparte. ;)

Bu, es una lastima, muchas gracias por responder :)

Felicidades Lina , que bien que estés de vuelta [oki]

y Felicitar a c0de90e7 por el regalazo que ha echo.

saludos.
lina con 3ds! esto se ha de celebrar [beer]

salu2
Lina escribió:Gracias a todos [inlove] [fies]

sin ti no somos nada. jejejeje

Olé olé olé!! Me alegro que tengas 3DS de nuevo! [beer]

La otra 3ds de Zelda las vas a abandonar? Si solo te faltaba una placa base, ¿no?

Efectivamente, cuando pones el 3D en un combate se nota mucho que va poco fluido.
trevort escribió:

Efectivamente, cuando pones el 3D en un combate se nota mucho que va poco fluido.

Pues por potencia no puede ser, porque no es posible que juegos como el Kid Icarus con muchísimas más cosas en movimiento en pantalla vaya como la seda en todo momento, y el Pokemon, que son poco más que dos esprites lanzadose sprites el uno al otro, se ralentice,

No sé cual será la razón, pero por potencia seguro que no
mante escribió:
trevort escribió:

Pues por potencia no puede ser, porque no es posible que juegos como el Kid Icarus con muchísimas más cosas en movimiento en pantalla vaya como la seda en todo momento, y el Pokemon, que son poco más que dos esprites lanzadose sprites el uno al otro, se ralentice,

No sé cual será la razón, pero por potencia seguro que no

Quien habla de potencia habla de mal optimización. Pero vamos, es por potencia. No por nada decidieron quitar el 3D en el campo y en combate está pero hace que el juego vaya a 11 fps. Sorprendente xq hay muchísimos juegos en la consola con mejores gráficos, pero es lo que hay. No es un tema de la SD ni nada, el juego original es así.

Lina ya no le hagas caso a las nands hibridas del "hacker" de pedrodjavier jajajajaaj

XD ahora si cuida esa 3ds!!!!
Felicidades Lina;)

Ahora mas que nunca hay que jugar, y sumergirse en el juego, sobre todo cuando hablamos del Profesor Layton vs Phoenix Write, vaya juegazo por dios... [looco]
Esta mañana he adquirido una tarjeta de 32GB, me pongo con bastantes días de retraso, con la instalación de Omega.
ojalá la nueva versión no tenga codigo brick, que nunca asumio gateway.
Segun en gbatemp dijeron que si trae codio pero esta mas pulido y el usuario no podria activarlo, aunque al principio un scener dijo que a no habia dicho codio malicioso.....

Por mientras yo feliz con mi xl mas mi micro de 128 y el mea 2.1

Me da mucho gusto que ya tengas consola... muy buen detalle de el que te la regalo la verdad [oki]

Ahora quizá me puedas echar una mano con lo que me he puesto a investigar hoy [qmparto] o quiza ya escarmentaste? :-? jajaja Estaba pensando que si al hacer el traspaso del contenido de una consola a la otra como se respetan la estructura de la otra consola "antigua" en la nueva (el contenido/saves y demás) en teoría podría al pasar los 7 días que nintendo nos limita para volver a hacer el traspaso traspasar todo a la consola original (antes habiendo hecho un respaldo de la emunand y su estructura por si acaso) y tendría las dos consolas "ligadas" y cada nuevo contenido que compre sería solo cuestión de copiarlo a la sd de la emunand y ya lo tendría allí también... sabes algo al respecto? si hay algo que se guarde en la nand no podría pasarlo a lapartición de emunand y en ese caso supongo que no funcionaria pero bueno lo verificare en 7 días [+risas]

La MicroSD únicamente sirve para pasar el juego a la memoria de la 3DS, por lo que nunca tira de la SD, por lo que es un tema del juego en sí.
Bievenido de nuevo Lina a este mundillo!!! detallazo el que te la regalo ^^
29057 respuestas