[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Perdonarme he leido ya varias paginas y no me queda claro

Es normal no poder entrar ni en ajustes ni en la eshop en 2.2?
pues si es normal que no puedas entrar... si actualizaste la emunand a la ultima version XD

y hay muchisimas hojas donde dice NO ACTUALIZAR si no no podras usar la eshop ni los ajustes!!!!
aunque para jugar no importa la verdad que no puedas entrar
guso32 escribió:Perdonarme he leido ya varias paginas y no me queda claro

Es normal no poder entrar ni en ajustes ni en la eshop en 2.2?

Si tienes actualizada la emunand a la última versión del firmware se bloquea la eshop.
La eshop me da relativamente igual pero np se supone que al no poder entrar en ajustes jamas podre actualizar la consola?
O se supone que slgun dia mejoraran esto?
Hay alguna forma de volver ala nand anterior para tener acceso ala eshop y ajustes?

Muchas gracias a todos por la ayuda
guso32 escribió:La eshop me da relativamente igual pero np se supone que al no poder entrar en ajustes jamas podre actualizar la consola?
O se supone que slgun dia mejoraran esto?
Hay alguna forma de volver ala nand anterior para tener acceso ala eshop y ajustes?

Muchas gracias a todos por la ayuda

si a la "nand anterior" te refieres a la version en la que está tu nand real, claro que se puede, eliminando la emunand y creandola de nuevo, de regresar a la 7.1 no lo creo amigo...
Entonces...

Se supone que la he cagado o he hecho lo correcto?
Pense que al actualizar a 2.2 eran todo ventajas...

Tengo la copia de la nand de cuando salio la 2.0b
Si vuelvo a esa version exceptuando los cromos volvere a tener todas las ventajas no?

De nuevo gracias
guso32 escribió:Entonces...

Si vuelvo a esa version exceptuando los cromos volvere a tener todas las ventajas no?

De nuevo gracias

No tengo ni idea, la verdad, pero los de Gateway dicen que están trabajando para arreglar lo del firmware 7.2, así que igual es cuestión de esperar un poco.
guso32 escribió:Entonces...

De nuevo gracias

Olvídate, ahora mismo no et interesa entrar ni en al eshop ni en al configuración de la consola, cuando los de gateway saquen al siguiente versión de su launcher ya podrás entrar perfectamente desde esa misma emunand a si que no et compliques la vida, que solo es sustituir el launcher como ha venido siendo desde el principio [chulito]
Me dejais un poco mas tranquilo...

Gracias
Perdonad, pero ando un poco perdido y cada dia aparecen decenas de posts... Como va el tema del online? Se puede usar con la 2.2? Solo funciona con backups propios?
Neo_Zell escribió:Perdonad, pero ando un poco perdido y cada dia aparecen decenas de posts... Como va el tema del online? Se puede usar con la 2.2? Solo funciona con backups propios?

si funciona el online y solo debes tener un backup propio ya con eso puedes extraer su id e inyectarlo en cualquier rom :D
gansu2209 escribió:
Neo_Zell escribió:Perdonad, pero ando un poco perdido y cada dia aparecen decenas de posts... Como va el tema del online? Se puede usar con la 2.2? Solo funciona con backups propios?

si funciona el online y solo debes tener un backup propio ya con eso puedes extraer su id e inyectarlo en cualquier rom :D

El header que más compatibilidad tiene es el Street Figher IV?

Sino cual es el más "eficiente"?
Han llegado a la rom número 1000 en 3ds.essh.co
Party hard

Me voy a jugar online con el MK7 para celebrarlo jeje
Me gusta el rumbo que va cogiendo la scene de 3ds poco a poco
Entiendo que los backups hacen mucho daño ala industria pero tener multirom y region free es una ventaja clara

Aun asi suelo comprar muchisimo software...
Pienso que con unos precios mas competentes ,sin limitaciones de region etc las flash venderian mucho menos

Pero es que se lo dejan a huevo...
Donde puedo pillar la gateway en España lo mas economica me refiero a tienda on line.Gracias.
gansu2209 escribió:

Una id de cualquier juego o tiene que ser el mismo que se va a usar? Es decir podria usar la id del Super mario 3d land en el mario kart?
Neo_Zell escribió:
gansu2209 escribió:

Una id de cualquier juego o tiene que ser el mismo que se va a usar? Es decir podria usar la id del Super mario 3d land en el mario kart?

Sí. De hecho yo uso la id del Street Fighter en el Mario Golf.
Bueno les cuento soy de América, pero poseo en la mayoría "backups" de Europa. Por ende solo me puedo conseguir cartuchos de América.

Mi duda es, no hay problema si extraigo una id de un cartucho americano y lo inyecto en un backup Europeo, para jugar online??
KevoPaff escribió:Bueno les cuento soy de América, pero poseo en la mayoría "backups" de Europa. Por ende solo me puedo conseguir cartuchos de América.

Mi duda es, no hay problema si extraigo una id de un cartucho americano y lo inyecto en un backup Europeo, para jugar online??

En principio la gente no parece tener problemas mezclando ID´s de diferentes regiones.
NanakiXIII escribió:
KevoPaff escribió:Bueno les cuento soy de América, pero poseo en la mayoría "backups" de Europa. Por ende solo me puedo conseguir cartuchos de América.

En principio la gente no parece tener problemas mezclando ID´s de diferentes regiones.

Gracias, probare a ver que tal anda :)
Hola, a ver si podeis guiarme un poco, he estado leyendo y tengo un par de dudas.
Tengo una consola con la 4.4, y el pokemon Y original.
Quisiera comprarme la Gateway, pero creo que no podría jugar online de momento. Aun que he visto algo de una versión nueva 2.2 que si permite.

Los pasos a seguir entonces serían estos? Comprar Gateway, actualizar a la OMEGa 2.2, hacer lo de Emunand para actualizar a la versión última y así correr el pokemon Y original desde la emunand sin riesgo de actualizar la nand real.?

Luego, las Roms, también las debo correr desde Emunand?
¿Eso que he leido, de jugar online con una ID, alguien podría acalarmelo?
Muchas gracias :D
Julen288 escribió:Hola, a ver si podeis guiarme un poco, he estado leyendo y tengo un par de dudas.
Quisiera comprarme la Gateway, pero creo que no podría jugar online de momento. Aun que he visto algo de una versión nueva 2.2 que si permite.

Los pasos a seguir entonces serían estos? Comprar Gateway, actualizar a la OMEGa 2.2, hacer lo de Emunand para actualizar a la versión última y así correr el pokemon Y original desde la emunand sin riesgo de actualizar la nand real.?

Con tu juego de pokemon puedes hacer dos cosas: jugarlo con una opción de la flashcard para jugar a cartuchos originales y así no actualizar la consola, o bien hacer un backup de tu propio cartucho (la GW trae opción para ello) y meterlo junto al resto en tu microSD. Con ambas cosas te irán el online perfectamente.

Para actualizar a omega, no lo hagas a 2.2... sigue las instrucciones para actualizar a los nuevos firms omega (hay que hacer una actualización del propio flashcard) y después pones el launcher.dat de la 2.2.

Lo de emunand es automatico. Montas la emunand como dice el tuto y listo. Cada vez que ejecutes el xploit, estarás usando emunand. Pero no la actualices al último firm xq el actual (7.2) tiene problemas con emunand. Déjalo en 4.5 y espera a que GW saque la 2.3.
NanakiXIII escribió:
Julen288 escribió:Hola, a ver si podeis guiarme un poco, he estado leyendo y tengo un par de dudas.

Con tu juego de pokemon puedes hacer dos cosas: jugarlo con una opción de la flashcard para jugar a cartuchos originales y así no actualizar la consola, o bien hacer un backup de tu propio cartucho (la GW trae opción para ello) y meterlo junto al resto en tu microSD. Con ambas cosas te irán el online perfectamente.

Para actualizar a omega, no lo hagas a 2.2... sigue las instrucciones para actualizar a los nuevos firms omega (hay que hacer una actualización del propio flashcard) y después pones el launcher.dat de la 2.2.

Lo de emunand es automatico. Montas la emunand como dice el tuto y listo. Cada vez que ejecutes el xploit, estarás usando emunand. Pero no la actualices al último firm xq el actual (7.2) tiene problemas con emunand. Déjalo en 4.5 y espera a que GW saque la 2.3.

Pero en 4.5 podría jugar al pokémon y? No se supone, que es solamente a partir de la 6?
Julen288 escribió:
NanakiXIII escribió:

Pero en 4.5 podría jugar al pokémon y? No se supone, que es solamente a partir de la 6?

Puedes. GW está preparada para saltarse esas cosas. Incluso emunand no es necesaria. Es más, aunque la tengas no hace falta ni que esté actualizada ya que nintendo no pide el último firm para jugar online. Aun así es recomendable. Si por lo que sea actualizas sin querer, si lo que se actualiza es emunand, puedes borrarla y hacerla de nuevo. La nand normal no.

Sobre los ID: El ID es un numero identificador del juego. Las ROMs colgadas en internet no tienen ese identificador, así que la gente lo que está haciendo es coger el ID de un juego suyo e insertarlo en un backup. Si la ID es de un juego de tu propiedad, te aseguras que nadie más se conecte con tu mismo ID y evitas que nintendo sospeche al ver 3.000 personas jugando online con el "mismo" cartucho. Así que haz un backup a tu pokemon, extrae su ID y haz con él lo que estimes oportuno (guiño, guiño).
NanakiXIII escribió:
Julen288 escribió:
NanakiXIII escribió:Hola, a ver si podeis guiarme un poco, he estado leyendo y tengo un par de dudas.

Puedes. GW está preparada para saltarse esas cosas. Incluso emunand no es necesaria. Es más, aunque la tengas no hace falta ni que esté actualizada. Aun así es recomendable. Si por lo que sea actualizas sin querer, si lo que se actualiza es emunand, puedes borrarla y hacerla de nuevo. La nand normal no.

Sobre los ID: El ID es un numero identificador del juego. Las ROMs colgadas en internet no tienen ese identificador, así que la gente lo que está haciendo es coger el ID de un juego suyo e insertarlo en un backup. Si la ID es de un juego de tu propiedad, te aseguras que nadie más se conecte con tu mismo ID y evitas que nintendo sospeche al ver 3.000 personas jugando online con el "mismo" cartucho. Así que haz un backup a tu pokemon, extrae su ID y haz con él lo que estimes oportuno (guiño, guiño).

Entonces, emunand es más que nada como precaución a no darle a aceptar a una actualización y cagarla.
Ya la última duda, espero. Dices que GW está preparada para saltarse las restricciones de online en versiones inferiores, en mi caso la 4.4 con pokemon.
Eso solo pasa, si tienes juego original, o con las roms también?
Y ya por último, como cargo un original a traves de GW? Se supone que ambos son cartuchos, si uno está dentro el otro no puede estarlo, que tiene GW, como un apartado donde le indicas que quieres jugar desde original y simplemente le das, cambias cartucho o como? Ahora me he perdido un poco xD
Entonces, emunand es más que nada como precaución a no darle a aceptar a una actualización y cagarla.

En parte... pero tiene muchas más utilidades, como el acceso a la eshop (aunque de momento no se pueda XD), las cosas nuevas como miiverse o la habilitación de diferentes perfiles de consola para evitar que la nand real se conecte a internet nunca (haces esto hilo_tutorial-tener-emunand-y-nand-real-por-separado-y-jugar-con-el-dsiware-en-nand-real_1969350 para separar real de emunand, en nand real borras tus conexiones wifi y en emunand las configuras... y ya está, tu nand real nunca se conectará a internet).

Dices que GW está preparada para saltarse las restricciones de online en versiones inferiores, en mi caso la 4.4 con pokemon.

Ambas hasta donde yo sé... al menos con mis originales. Cuando ejecutas el exploit dejas pulsado L y te sale un menú con el que acceder a un modo clásico para jugar con el cartucho.

Y ya por último, como cargo un original a traves de GW? Se supone que ambos son cartuchos, si uno está dentro el otro no puede estarlo, que tiene GW, como un apartado donde le indicas que quieres jugar desde original y simplemente le das, cambias cartucho o como? Ahora me he perdido un poco xD

En realidad la flashcard de GW no es más que un contenedor para cargar las ROMs. Lo importante de GW es su software, que instalas al principio en la consola (y que, ojo, desaparece si metes cualquier juego/flashcard de DS en la 3DS) y el launcher.dat que es el lanzador del xploit que permite entrar en "modo gateway" y que es lo que hay que ejecutar siempre con el rollo de configuracion-perfil DS.

Puedes perfectamente acceder a emunand, hacer backups y más cosas que te permite GW sin necesidad del cartucho de marras. Aunque tb es verdad que era así en la versiones pre-omega. Creo que desde la 2.0 obliga a que al menos metas la flascard para acceder al modo GW. Lo han hecho así para evitar que los clones se aprovechen de su firmware. Pero la tarjeta sigue sin tener más valor que servir de contenedor a los backups.
Dices que GW está preparada para saltarse las restricciones de online en versiones inferiores, en mi caso la 4.4 con pokemon.

NanakiXIII escribió:Ambas hasta donde yo sé... al menos con mis originales. Cuando ejecutas el exploit dejas pulsado L y te sale un menú con el que acceder a un modo clásico para jugar con el cartucho.

Que yo sepa para jugar roms que necesiten 7.0 (o +) debes usar la emunand 7.0 (o +). Otra cosa son tus cartuchos originales, que aunque pidan un firm mayor de 4.5 se pueden jugar sin problemas desde una opción en el menú del Gateway.
Cuidado con el pokemon que hasta que lo arregle gateway no se puede entrar a la eshop y sin l actualización 1.2 no se puede usar el online aunque el cartucho sea original. Solo pueden usarlo aquellos que tenían descargada la actualización de antes.
JulesRussel escribió:Cuidado con el pokemon que hasta que lo arregle gateway no se puede entrar a la eshop y sin l actualización 1.2 no se puede usar el online aunque el cartucho sea original. Solo pueden usarlo aquellos que tenían descargada la actualización de antes.

Y jugar simplemente desde el cartucho original puedo? O luego al hacer el tema del GW perdería el save?
Lo digo para empezarlo o esperarme a tener eso.
Julen288 escribió:
JulesRussel escribió:Cuidado con el pokemon que hasta que lo arregle gateway no se puede entrar a la eshop y sin l actualización 1.2 no se puede usar el online aunque el cartucho sea original. Solo pueden usarlo aquellos que tenían descargada la actualización de antes.

Y jugar simplemente desde el cartucho original puedo? O luego al hacer el tema del GW perdería el save?

Puedes jugar pero no usar las funciones online si no tienes la actualización 1.2 de la eshop

Los saves antiguos aparecen como datos corruptos si cambias la extensión del juego de .3ds a .3dz (para poder jugar los backups online)
eddyjay escribió:
Julen288 escribió:

Puedes jugar pero no usar las funciones online si no tienes la actualización 1.2 de la eshop

Los saves antiguos aparecen como datos corruptos si cambias la extensión del juego de .3ds a .3dz (para poder jugar los backups online)

Bueno, el juego es original, no lo quiero en backup (no me hace falta, al menos).
El online ni siquiera lo active. Si por ejemplo agarro el mario kart 7 y lo pongo en 3dz, el save del pokemon .3ds también se volveria corrupto?
Por curiosidad, usar una id de un juego en otro,para el tema online, algun post por ahí? no soy capaz de dar con algun post. :(
Julen288 escribió:

Lo que tienes que hacer para no perder la partida (y no actualizar la consola de paso) es instalar el exploit y usar el lanzador de gateway con la emunand. Aunque no tengas tarjeta te va a dejar entrar en el modo clásico y vas a poder jugar al pokemon perfectamente sin la Gateway, tu único problema es que al no poder entrar a la eshop para descargar la actualización del pokemon no vas a poder usar el online.
JulesRussel escribió:
Julen288 escribió:

Lo que tienes que hacer para no perder la partida (y no actualizar la consola de paso) es instalar el exploit y usar el lanzador de gateway con la emunand. Aunque no tengas tarjeta te va a dejar entrar en el modo clásico y vas a poder jugar al pokemon perfectamente sin la Gateway, tu único problema es que al no poder entrar a la eshop para descargar la actualización del pokemon no vas a poder usar el online.

Sería molestia decirme que post mirar?
Julen288 escribió:Sería molestia decirme que post mirar?

hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
JulesRussel escribió:

Fale, pues supongo que la parte de usar el cartucho azul, me la salto.
PD: PASO 1.1 Instalando el nuevo exploit

Insertamos la Gateway Azul en la consola, la encendemos y cargamos el cartucho.
Ejecutamos el "GATEWAY INSTALLER".

Segun esto, para instalar el xploit, hay que cargar un cartucho.
Como lo hago o.o
Julen288 escribió:
JulesRussel escribió:

Fale, pues supongo que la parte de usar el cartucho azul, me la salto.
PD: PASO 1.1 Instalando el nuevo exploit

Insertamos la Gateway Azul en la consola, la encendemos y cargamos el cartucho.
Ejecutamos el "GATEWAY INSTALLER".

Segun esto, para instalar el xploit, hay que cargar un cartucho.
Como lo hago o.o

El cartucho azul lo cambias por una flashcard de nds.
JulesRussel escribió:El cartucho azul lo cambias por una flashcard de nds.

pf, tengo la m3ds real, y al darle me salta lo de "se ha producido un error, apague la consola.."
Vale, no es compatible, me esperaré a comprar el Gateway y ya está,total al intentar arrancar el juego me salta lo de actualizar así que... :)
Estimados una consulta, hoy me llego la gateway, al momento de instalar todo bien, el problema es que al entrar en el perfil de modo DS me sale un error y vuelve a la pantalla.

Que puedo hacer?

"Se ha producido un error y se ha cerrado el programa"

Ayuda porfa!
ncloud escribió:Estimados una consulta, hoy me llego la gateway, al momento de instalar todo bien, el problema es que al entrar en el perfil de modo DS me sale un error y vuelve a la pantalla.

Que puedo hacer?

"Se ha producido un error y se ha cerrado el programa"

Ayuda porfa!

Has puesto el launcher en la tarjeta sd de la consola? [ginyo]
Si, si lo tenia, ya puse, solo reinstale el cartucho azul.-

Consulta, si solo quiero jugar Backups de juegos requiero Emunand?

Aparte de poder entrar a la Eshop y jugar originales que mas me permite esto?

Saludos.-
ncloud escribió:Si, si lo tenia, ya puse, solo reinstale el cartucho azul.-

Consulta, si solo quiero jugar Backups de juegos requiero Emunand?

Aparte de poder entrar a la Eshop y jugar originales que mas me permite esto?

Saludos.-

Ahora mismo la emunand para lo único que vale es para tener un poco más de seguridad a la hora de evitar actualizaciones indeseadas del sistema. Ya que la eshop no es funcional en GW (por el momento) y el online creo que funciona sin necesidad de actualizar, aunque de esto último no estoy seguro, a ver si alguien te lo confirma
No se porque se preguntan lo mismo una y otra y otra vez si en la 1era pagina esta todo respondido :S
¿Qué tal funciona emuNAND en la última versión del firmware con gateway? ¿Existe riesgo para la consola (brick)?

Podrían agregar al wiki el actual funcionamiento, así evitar estas preguntas, quizá repetida en alguna parte del hilo.
soy nuevo y tengo una duda que quiza se haya respondido miles de veces o solo sea muy logica pero son 1280 paginas las que hay :( es posible usar ya la gateway en versiones superiores a 4.5? si es asi cuales?
mariocamello escribió:soy nuevo y tengo una duda que quiza se haya respondido miles de veces o solo sea muy logica pero son 1280 paginas las que hay :( es posible usar ya la gateway en versiones superiores a 4.5? si es asi cuales?

No es necesario que leas ni la primer pagina... tu respuesta esta en el titulo del hilo [360º]
Hola, soy nuevo y como no me quiero leer 12000 mensajes (ni usar el buscador, que es muy complicado usarlo :-| ), añado el mensaje 12001 para agrandar un poco mas el hilo.
DemonR escribió:Hola, soy nuevo y como no me quiero leer 12000 mensajes (ni usar el buscador, que es muy complicado usarlo :-| ), añado el mensaje 12001 para agrandar un poco mas el hilo.

era mi primerito dia
Hay alguna forma de pasar el .sav del Mario Kart 7 original sin parche a un backup de la scene que lleva el parche 1.1?. He probado a hacer el dump del save del juego original con el Gateway pero al ponerlo con el backup siempre me dice que los datos están corruptos.
Gracias.
Hola chavales, tenia dos preguntas:
Las actualizaciones de juegos(Pokemon, Mario Kart...) dumpeadas funcionan?
Que significa lo de Rev01 que pone en algunos juegos?
alexdemeco escribió:Hola chavales, tenia dos preguntas:
Las actualizaciones de juegos(Pokemon, Mario Kart...) dumpeadas funcionan?
Que significa lo de Rev01 que pone en algunos juegos?

La de mario funciona bien y rev1 significa que viene con el update
29057 respuestas