Entonces, emunand es más que nada como precaución a no darle a aceptar a una actualización y cagarla.
En parte... pero tiene muchas más utilidades, como el acceso a la eshop (aunque de momento no se pueda
), las cosas nuevas como miiverse o la habilitación de diferentes perfiles de consola para evitar que la nand real se conecte a internet nunca (haces esto
hilo_tutorial-tener-emunand-y-nand-real-por-separado-y-jugar-con-el-dsiware-en-nand-real_1969350 para separar real de emunand, en nand real borras tus conexiones wifi y en emunand las configuras... y ya está, tu nand real nunca se conectará a internet).
Dices que GW está preparada para saltarse las restricciones de online en versiones inferiores, en mi caso la 4.4 con pokemon.
Eso solo pasa, si tienes juego original, o con las roms también?
Ambas hasta donde yo sé... al menos con mis originales. Cuando ejecutas el exploit dejas pulsado L y te sale un menú con el que acceder a un modo clásico para jugar con el cartucho.
Y ya por último, como cargo un original a traves de GW? Se supone que ambos son cartuchos, si uno está dentro el otro no puede estarlo, que tiene GW, como un apartado donde le indicas que quieres jugar desde original y simplemente le das, cambias cartucho o como? Ahora me he perdido un poco xD
En realidad la flashcard de GW no es más que un contenedor para cargar las ROMs. Lo importante de GW es su software, que instalas al principio en la consola (y que, ojo, desaparece si metes cualquier juego/flashcard de DS en la 3DS) y el launcher.dat que es el lanzador del xploit que permite entrar en "modo gateway" y que es lo que hay que ejecutar siempre con el rollo de configuracion-perfil DS.
Puedes perfectamente acceder a emunand, hacer backups y más cosas que te permite GW sin necesidad del cartucho de marras. Aunque tb es verdad que era así en la versiones pre-omega. Creo que desde la 2.0 obliga a que al menos metas la flascard para acceder al modo GW. Lo han hecho así para evitar que los clones se aprovechen de su firmware. Pero la tarjeta sigue sin tener más valor que servir de contenedor a los backups.