› Foros › Nintendo 3DS › Scene
poyo escribió:Yo he actualizado "sin querer" la NAND (más bien sin saber bien las consecuencias). ¿Puedo reinstalar una versión anterior?
Ahora mismo no me cargan los backups, obviamente.
poyo escribió:Yo he actualizado "sin querer" la NAND (más bien sin saber bien las consecuencias). ¿Puedo reinstalar una versión anterior?
Jolti135 escribió:Justo eso venía a poner, Gateway promete sacar una nueva versión de firmware que tendrá compatibilidad con 9.0.
Es extremadamente importante porque me juego las dos manos a que Pokémon Omega Rubí y Zafiro Alfa necesitarán 9.0 para cargarse, así que no creo que tarde mucho en salir, tal y como dicen.
Lo siento, Nintendo, tendrás que inventar algo mejor... otra vez más.
Redlay escribió:chicos, a ver si me podeis ayudar con una cosilla... tengo una SD de 2GB con la que consegui instalar todo el tema de Gateway 2.3b BETA + Emunand, la actualice ayer a la 8.XXX (no recuerdo bien, creo que 8.1XX...) y tal, meti un backup del SSB en la microSD y despues de darle a Select y seleccionarlo se me queda la pantalla en negro, he probado ya dos backups y es muy raro porque pasa lo mismo en los dos... tambien probe otros juegos como el Mario Tennis Open o el Yoshi's Island y esos si funcionan :S ¿alguien podria echarme una mano y decirme que me falla? muchas gracias
pookemonX escribió:Redlay escribió:chicos, a ver si me podeis ayudar con una cosilla... tengo una SD de 2GB con la que consegui instalar todo el tema de Gateway 2.3b BETA + Emunand, la actualice ayer a la 8.XXX (no recuerdo bien, creo que 8.1XX...) y tal, meti un backup del SSB en la microSD y despues de darle a Select y seleccionarlo se me queda la pantalla en negro, he probado ya dos backups y es muy raro porque pasa lo mismo en los dos... tambien probe otros juegos como el Mario Tennis Open o el Yoshi's Island y esos si funcionan :S ¿alguien podria echarme una mano y decirme que me falla? muchas gracias
Necesitas una SD de 4GB o mas, si no el smash no funciona.
Redlay escribió:pookemonX escribió:Redlay escribió:chicos, a ver si me podeis ayudar con una cosilla... tengo una SD de 2GB con la que consegui instalar todo el tema de Gateway 2.3b BETA + Emunand, la actualice ayer a la 8.XXX (no recuerdo bien, creo que 8.1XX...) y tal, meti un backup del SSB en la microSD y despues de darle a Select y seleccionarlo se me queda la pantalla en negro, he probado ya dos backups y es muy raro porque pasa lo mismo en los dos... tambien probe otros juegos como el Mario Tennis Open o el Yoshi's Island y esos si funcionan :S ¿alguien podria echarme una mano y decirme que me falla? muchas gracias
Necesitas una SD de 4GB o mas, si no el smash no funciona.
Vaya, me lo temia, una vez pille la de 4GB solo es pasar los archivos tal cual y funcionaria? muchas gracias por la rapida respuesta
pookemonX escribió:Redlay escribió:pookemonX escribió:Necesitas una SD de 4GB o mas, si no el smash no funciona.
Vaya, me lo temia, una vez pille la de 4GB solo es pasar los archivos tal cual y funcionaria? muchas gracias por la rapida respuesta
Si no quieres mantener tu emunand actual si, pero si la quieres mantener tienes que hacer lo siguiente(yo lo segui ya que lo puso por aqui un forero y aunque es un poco rollo sale):
Extraer de la SD vieja la emunand con el emuNandTool y hacer copia de seguridad de todos los archivos que había dentro.
Insertar la nueva tarjeta (con el Launcher.dat metido) en la 3DS y cargar el menú de gateway (Pulsando L)
Formatear nuevamente una emuNand
Una vez creada tienes que ir al PC otra vez e inyectar, en la nueva SD, la emuNand que habías extraído antes y al acabar volver a copiar todos los archivos que tuvieses, de la SD antigua a la nueva.
robertesodicen escribió:No sé cómo pero he actualizado sin querer la nand real de la consola. Tengo la backup de la nand 4.5, ¿puedo hacer downgrade o ya la he cagado por completo?
Un saludo y gracias de antemano.
robertesodicen escribió:No sé cómo pero he actualizado sin querer la nand real de la consola. Tengo la backup de la nand 4.5, ¿puedo hacer downgrade o ya la he cagado por completo?
Un saludo y gracias de antemano.
Lordjontan escribió:poyo escribió:Yo he actualizado "sin querer" la NAND (más bien sin saber bien las consecuencias). ¿Puedo reinstalar una versión anterior?
Tengo entendido que puedes usar una rom que tenga la actualización deseada y actualizar con eso la emunand
poyo escribió:Lordjontan escribió:poyo escribió:Yo he actualizado "sin querer" la NAND (más bien sin saber bien las consecuencias). ¿Puedo reinstalar una versión anterior?
Tengo entendido que puedes usar una rom que tenga la actualización deseada y actualizar con eso la emunand
Hola, has entendido bien, a pesar de que me he explicado como el cul...
Lo que he actualizado es la emuNAND.
Entonces, ¿tiene fácil solución lo de volver a la anterior emuNAND? ¿Hay algún tutorial de esto?
La verdad es que no lo he encontrado, pero es posible que se me haya pasado porque me pierdo algunas veces con la terminología.
Saludos y gracias.
NanakiXIII escribió:poyo escribió:Lordjontan escribió:Tengo entendido que puedes usar una rom que tenga la actualización deseada y actualizar con eso la emunand
Hola, has entendido bien, a pesar de que me he explicado como el cul...
Lo que he actualizado es la emuNAND.
Entonces, ¿tiene fácil solución lo de volver a la anterior emuNAND? ¿Hay algún tutorial de esto?
La verdad es que no lo he encontrado, pero es posible que se me haya pasado porque me pierdo algunas veces con la terminología.
Saludos y gracias.
Coges la sd, la formateas con algun programa como hdd format tool y haces emunand de nuevo. La tendras en 4.5. Si tienes juegos bajados de la eshop tocará esperarte a la nueva ver de gw.
Si la quieres en la version previa a la que hay ahora pues va a ser que no... La proxima vez o no actualices o haces un backup de la sd. De momento haz lo que te digo y espera la nueva version de GW que permita actualizar a 9.0.
NanakiXIII escribió:Se puede actualizar con un juego si, pero gw no lo recomienda. Al menos no lo hicieron en su momento y no se han vuelto a pronunciar. Ademas si lo quieres para samsh sigues jodido xq no puedes or a la eshop a por la actu del juego para el online.
Mi recomendación sigue siendo la misma. O esperar o formatear y dejarla en 4.5, que tampoco es que haya muchos juegos que exijan emunand actualizada por cojones. En algunas semanas actualizará gw su firm. No es para tirarse de los pelos y si para que sirva de lección.
Lordjontan escribió:NanakiXIII escribió:Se puede actualizar con un juego si, pero gw no lo recomienda. Al menos no lo hicieron en su momento y no se han vuelto a pronunciar. Ademas si lo quieres para samsh sigues jodido xq no puedes or a la eshop a por la actu del juego para el online.
Mi recomendación sigue siendo la misma. O esperar o formatear y dejarla en 4.5, que tampoco es que haya muchos juegos que exijan emunand actualizada por cojones. En algunas semanas actualizará gw su firm. No es para tirarse de los pelos y si para que sirva de lección.
Que yo sepa lo que no recomiendan es actualizar la Nand real con una rom, lo cual era posible en las primeras versiones del software de la gateway. En el caso de la emunand no he escuchado que halla peligro alguno
Kirameki escribió:Eso no es del todo así. Cuando formatees la emunand, y la tengas en 4.x, se puede volver a subir a 8.1 con un backup que instale dicha versión, por ejemplo, el smash. Para ello, cuando te metas en GW Mode, hay que presionar Arriba en el DPad
J.J. escribió:Kirameki escribió:Eso no es del todo así. Cuando formatees la emunand, y la tengas en 4.x, se puede volver a subir a 8.1 con un backup que instale dicha versión, por ejemplo, el smash. Para ello, cuando te metas en GW Mode, hay que presionar Arriba en el DPad
Finalmente conseguí formatear la emuNAND y ahora quiero intentar actualizarla a través de la rom del Smash, la cosa es que no se como quitar el "firmware spoof", Nanaki ha dicho que dando "arriba" al Dpad, pero ¿dónde y cuándo?, por más que le doy no se en que momento hacerlo. ¿Tiene que salir algún mensaje?
J.J. escribió:¡Lo he conseguido! ... reconozco que da miedito. Lo he presionado al entrar al menu Ds "sin tocar L" como en el tutorial de actualizar la emuNAND, supongo que es lo mismo, pero como así es como entraba yo siempre en la emuNAND pues me daba más confianza. Total, que tras presionar arriba mientras cargaba la emuNANd efectivamente me ha pedido actualizar la consola al elegir el Smash.
He usado una medida de seguridad "extra": el famoso control parental, al no saltar he supuesto que estaba en la emuNAND ¡y todo iba bien!
Gracias!
Brewder escribió:Hola gente, los vengo siguiendo hace mucho tiempo, pero recién hoy me registro feliz de la vida, ya que conseguí una 3ds XL nueva en Argentina con Firmware 4.1, obviamente mucho tiempo buscando e investigando , revisando números de serie y Eureka jaja, la conseguí, totalmente nueva. Desde entonces obviamente nunca la actualice, y el reto fue conseguir la Gateway en mi país que casi no se conseguí, cuando parecía que estaba todo muy difícil, también la conseguí, a un precio mucho mayor de lo que vale, pero esta encargada y me llegaría el lunes. Tantas ganas de jugar a tantos juegos, ahora venia a preguntar a los expertos de esta tarjeta:
.¿Cual memoria SD me recomiendan, las de 64GB van bien?
.¿EL Smash funciona perfectamente sin problemas?
.¿El online es indetectable aunque no realice la copia de un juego original?
Por ultimo, ¿como esta el tema de la ultima actualización?.
Desde ya muchas gracias, a esperar tengo el Hype por las nubes, les mando algunos links memorias, a ver cual es la mas recomendada.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... usb-20-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -64-gb-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gratis-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nerica-_JM
Saludos.
NeoRyoga escribió:Brewder escribió:Hola gente, los vengo siguiendo hace mucho tiempo, pero recién hoy me registro feliz de la vida, ya que conseguí una 3ds XL nueva en Argentina con Firmware 4.1, obviamente mucho tiempo buscando e investigando , revisando números de serie y Eureka jaja, la conseguí, totalmente nueva. Desde entonces obviamente nunca la actualice, y el reto fue conseguir la Gateway en mi país que casi no se conseguí, cuando parecía que estaba todo muy difícil, también la conseguí, a un precio mucho mayor de lo que vale, pero esta encargada y me llegaría el lunes. Tantas ganas de jugar a tantos juegos, ahora venia a preguntar a los expertos de esta tarjeta:
.¿Cual memoria SD me recomiendan, las de 64GB van bien?
.¿EL Smash funciona perfectamente sin problemas?
.¿El online es indetectable aunque no realice la copia de un juego original?
Por ultimo, ¿como esta el tema de la ultima actualización?.
Desde ya muchas gracias, a esperar tengo el Hype por las nubes, les mando algunos links memorias, a ver cual es la mas recomendada.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... usb-20-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -64-gb-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gratis-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nerica-_JM
Saludos.
solo por ver las memorias por encimitas se ven que son falsas....
para que te vaya bien compra una memoria original, ya sea sandisk o una marca reconocida
Brewder escribió:Si gracias por los consejos, en el tema de las memorias MICRO SD no se bien cual son originales, o cual me convienen, por eso pregunto en el foro a gente mas experimentada , las Kingston son buenas?. Y por ultimo, se requiere una tarjeta con clase mínima para que anden los juegos?, osea cada tarjeta ice clase 4, clase 6 o clase 10 y subiendo....
Les agradezco por la ayuda, saludos.
--ALF-- escribió:Hola
Alguien sabe si en Gateway puedo cargar también los juegos de la NDS normal? Los de la 3ds los meto directamente en la memory y me salen , pero los de la NDS normal no me salen en la lista de juegos .
¿Hay que meterlos de alguna manera especial o carpeta con algún nombre o cargarlo de otra manera? o no se pueden cargar?
GRacias
Markuf escribió:Yo personalmente recomiendo Kingston. Sandisk tiene problemas con tarjetas que dejan de funcionar, sobretodo con las de 32 y 64GB.
NeoRyoga escribió:Markuf escribió:Yo personalmente recomiendo Kingston. Sandisk tiene problemas con tarjetas que dejan de funcionar, sobretodo con las de 32 y 64GB.
yo tengo 2 sandisk una de 64 y otra de 128 y nunca me a dado ni un problema de hecho al hacer el test es mucho mas rapida que la kingston
simkin_belinelli escribió:Tengo la version 4.4, es compatible? como el titulo pone 4.1 4.5 a lo mejor los del medio noo son validos
.NMSX escribió:Hola, quisiera saber si ahora mismo teniendo emunand en 7.1, SD de 8 gb y microSD de 32 puedo dejar la consola con el Smash Bros funcionando. Creo que ahora como la rom no arranca y no me pide que actualice la consola, me toca hacer la actualización vía nintendo (a la 9.0) y quedando la emunand inservible, ¿no?
Un saludo y gracias.