[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

CrusardGameamos escribió:
FranScorpions escribió:¿En mi caso es preferible actualizar de la 8.1 a la 9.2 o la dejo como está?. ¿Ahora mismo la última esa 9.2 y valdrá para esa gateway?.

Ya te he dicho que actualices, que la version que piden es la 9.0 o la ultima que en este caso es la 9.2, que no garantizan que despues de la 9.2 funcione.

Y si, la Noentiendo3DS y la NewNoentiendo 3DS le queda minimo 1 año.

Pues nada la actualizo ya mismo. Muchas zenkius jeje.
Surfi89 escribió:Supongo que se habra respondido mil veces pero... estoy en la 9.0.. actualizo a la 9.2 ya que sera compatible igualmente o me quedo donde estoy por si las moscas?

Yo no tocaria lo que no es de tocar, pero si quieres puedes XD

Gracias! me quedare donde estoy por si acaso, ya que de momento no usare en online ni la consola seguramente... jaja
Cuando se espera el nuevo gateway?
solari69 escribió:Cuando se espera el nuevo gateway?

Es una corazonada.. pero me la juego a que no la lanzaran hasta después de que salga el nuevo pokemon..
Es uno de los juegos estrella de nintendo.. y si sale antes, aprovecharan para lanzar una actualización antes o incluso puede que la lleve el juego..
Asi que estimo que a partir del 21, hasta finales de mes, puede que sea la fecha mas lógica.

:-? :-? :-? me he empesado a confundir , la nuva gateway sera una actualizacion de software o hadware
salu2 [bye] [bye]
Stranyet escribió:

:-? :-? :-? me he empesado a confundir , la nuva gateway sera una actualizacion de software o hadware
salu2 [bye] [bye]

En principio parece que de soft.
Stranyet escribió:

salu2 [bye] [bye]

No han dicho nada, solo dicen que daran soporte para versiones 9.X, ahora si, hay rumores (Lanzados por la competencia) que dicen que sacaran un nuevo hardware para downgradear la consola a la 4.5 (Da igual que sea New3DS, 2DS, 3DS, 4DS, 1DS, 2.5DS...)
Stranyet escribió:

salu2 [bye] [bye]

No han dicho nada, solo dicen que daran soporte para versiones 9.X, ahora si, hay rumores (Lanzados por la competencia) que dicen que sacaran un nuevo hardware para downgradear la consola a la 4.5 (Da igual que sea New3DS, 2DS, 3DS, 4DS, 1DS, 2.5DS...)

A mi me suena mas a esto en la competencia:
Imagen
NanakiXIII escribió:
Stranyet escribió:

salu2 [bye] [bye]

En principio parece que de soft.

¬_¬Asi no le veo el caso , el procesador que se emplea como nucleo de la gateway no se usa en su totalida, solo aria falta una actualizacion de so para poder usar las caracteristicas de downgrade, es posible que hasta soporte los juegos espesializados que saldran para la new 3ds como el xenoblade cronicles.
salu2 [bye] [bye]
Como alguien que ha actualizado a la última versión habiendo estado estancada en 6.2.0-12E desde hace un año, tengo una pregunta para los que están más familiarizados con Gateway xD
¿Es recomendable hacerse un NNID ahora que se puede o podría dar problemas después con emunand (region lock, etc) y es mejor pasar de ello?
Sé que no hay nada seguro de momento, pero no pierdo nada por preguntar. Y ya que estaba aprovechando para bajar parches... [+risas]
con la Gateway que ahora se supone que funciona en 9.2(yo ya la actualize hace unos días) creeis que se podrá jugar al ultimate nes remix que han lanzado hace unos días?
Surfi89 escribió:Supongo que se habra respondido mil veces pero... estoy en la 9.0.. actualizo a la 9.2 ya que sera compatible igualmente o me quedo donde estoy por si las moscas?

Yo me pasaba a la 9.2. Aunque ambas funcionen, puede que la 9.2 incluya algo nuevo, y siempre conviene estar en la más actualizada dentro de las que funcionen. Sea lo que sea, decídete pronto, antes de que actualicen.

Respecto a lo otro, recordad que la Nintendo DS original recibió juegos durante unos 8 años, así que esperemos que a esta le queden al menos otros 2 ó 3 de vida. Yo la tengo desde la salida y no creo que la haya exprimido para nada, la mayoría de títulos importantes son remakes y no suelo jugarlos.
jose963017 escribió:con la Gateway que ahora se supone que funciona en 9.2(yo ya la actualize hace unos días) creeis que se podrá jugar al ultimate nes remix que han lanzado hace unos días?

Respuesta corta: Si
Respuesta larga: Por supuesto.
Yo tengo la 2ds en 9.2
Cuanto tendré que esperar? Me voy comprando ya el cartucho? En ese caso.. cuál?
blaxinkun escribió:Yo tengo la 2ds en 9.2

Al menos de momento no funciona con Nintendo 2DS, así que yo que tú no me compraba ningún cartucho y creo que la mayoría que no lo tenemos aún esperaremos a que salga algo en claro.

Estuve apunto de pillar hace nada en eci una de 2012 por el tema del 4.5, casi me la como con papas a la salida del anuncio este... XD
blaxinkun escribió:Yo tengo la 2ds en 9.2

No han dicho nada,solo que estés a la espera y te quedes en esa versión. Sera el gateway,pero aun es pronto para saber nada
Stranyet escribió:
chechI74 escribió:Hola, tengo una N3ds en el firmware 4.5, y mi hijo a pedido a Papa Noel el Gateway (si , Papa Noel también trae cartuchos flash :-) ). El tema es que se lo quiero dejar instalado, pero que obviamente no lo sepa. Cuandp se prepara el sistema con el XPloit (emunand, etc..)deja algun rastro visible en el sistema?, es decir quitaría el cartucho y le dejaria la 3DS tal cual esta.

sinceramete mejor as que Papa Noel le deje una carta explicandole a tu hijo que el te enseño como usar la gateway 3ds para que tu le puedas eneñar a el , porque para un niño especialmente los pequeños son algo descudados con los aparatos y sin querer podria actualizar la consola.
y no no hay rastro visible alguno.
salu2 [bye] [bye]

La idea es una vez actualizada la emunand, desconfigurar el wifi para que no tenga acceso a Internet.

Gracias
chechI74 escribió:
Stranyet escribió:
chechI74 escribió:Hola, tengo una N3ds en el firmware 4.5, y mi hijo a pedido a Papa Noel el Gateway (si , Papa Noel también trae cartuchos flash :-) ). El tema es que se lo quiero dejar instalado, pero que obviamente no lo sepa. Cuandp se prepara el sistema con el XPloit (emunand, etc..)deja algun rastro visible en el sistema?, es decir quitaría el cartucho y le dejaria la 3DS tal cual esta.

sinceramete mejor as que Papa Noel le deje una carta explicandole a tu hijo que el te enseño como usar la gateway 3ds para que tu le puedas eneñar a el , porque para un niño especialmente los pequeños son algo descudados con los aparatos y sin querer podria actualizar la consola.
y no no hay rastro visible alguno.
salu2 [bye] [bye]

La idea es una vez actualizada la emunand, desconfigurar el wifi para que no tenga acceso a Internet.

Gracias

No es necesario desconfigurar el WiFi.
Si haces una copia de la emunand con el emunand tool . la podras restaurar en caso de actualización.
Hola a todos:

No se si me he adelantado demasiado o que:

Tengo una 3DS con la 9.2 de mi hijo y al ver la noticia, he encargado una GW para tenerla como regalo de navidades.

Sera una actualización de software de la tarjeta o una nueva?

En el primer caso, creeis que será antes de navidades?

Gracias.
anubisc4 escribió:Hola a todos:

No se si me he adelantado demasiado o que:

Tengo una 3DS con la 9.2 de mi hijo y al ver la noticia, he encargado una GW para tenerla como regalo de navidades.

Sera una actualización de software de la tarjeta o una nueva?

En el primer caso, creeis que será antes de navidades?

Gracias.

Te has adelantado XD
Lo mas seguro es que se tenga que actualizar el FPAG como se diga para poder ejecutar el exploit, eso, o que te toque comprarte otro aparatejo para downgradear la consola, que es lo que la competencia dice que estan haciendo.
Si estos de Getaway no aprovechan la ocasión para que la gente tenga que comprar nuevas tarjetas me estrañaría un montón.
Soporte para 9.2 si pero con tarjeta nueva, esta ha sido la historia de siempre de las tarjetas de NDS, daban soporte durante una serie de versiones y a partir de un momento a comprar otra.
Si lo hacen con la actual ole sus huevos, ellos han trabajado mucho en la actual pero que nadie pierda el norte, todas con el firmware 4.5 y aprovechando siempre el mismo exploid de ese firmware que se ve que les ha dado control total de la consola
secoinsa escribió:Si estos de Getaway no aprovechan la ocasión para que la gente tenga que comprar nuevas tarjetas me estrañaría un montón.
Soporte para 9.2 si pero con tarjeta nueva, esta ha sido la historia de siempre de las tarjetas de NDS, daban soporte durante una serie de versiones y a partir de un momento a comprar otra.
Si lo hacen con la actual ole sus huevos, ellos han trabajado mucho en la actual pero que nadie pierda el norte, todas con el firmware 4.5 y aprovechando siempre el mismo exploid de ese firmware que se ve que les ha dado control total de la consola

Son sólo formas de afrontar el negocio.

Por un lado, hacer una tarjeta "nueva" solo tiene sentido si también se las puedes vender a los usuarios atiguos, por ejemplo porque tiene nuevas características. Si las características son las mismas o incluso inferiores, no re-venderás las tarjetas, por lo que es más eficiente producir más de lo que tienes, y punto. Te ahorras todos los costes de publicidad, los costes de creación de las nuevas tarjetas (fábricas, acuerdos con distribuidoras) y lo mejor de todo, te quedas con la buena, buenísima, inmejorable imagen corporativa que tienen hoy día los de Gateway.

Consejo, pon control parental XD
Espero que papa noel le traiga una SD de minimo 4GB para la 3DS si quiere jugar al Smash XD (Y otra de 32GB para la tarjeta XD)

Thanks [oki]
takuyashuke escribió:

Es una corazonada.. pero me la juego a que no la lanzaran hasta después de que salga el nuevo pokemon..
Es uno de los juegos estrella de nintendo.. y si sale antes, aprovecharan para lanzar una actualización antes o incluso puede que la lleve el juego..
Asi que estimo que a partir del 21, hasta finales de mes, puede que sea la fecha mas lógica.

Hombre, a estas alturas el juego tiene que estar ya en fase de distribución. Nada que no este ya hecho podrá hacer ya Nintendo.
Solo como curiosidad, en tan solo dos días ya ha subido Gateway unos 5 euros de media en las distintas webs.. XD
CaronteGF escribió:
secoinsa escribió:Si estos de Getaway no aprovechan la ocasión para que la gente tenga que comprar nuevas tarjetas me estrañaría un montón.

Son sólo formas de afrontar el negocio.

Por un lado, hacer una tarjeta "nueva" solo tiene sentido si también se las puedes vender a los usuarios atiguos, por ejemplo porque tiene nuevas características. Si las características son las mismas o incluso inferiores, no re-venderás las tarjetas, por lo que es más eficiente producir más de lo que tienes, y punto. Te ahorras todos los costes de publicidad, los costes de creación de las nuevas tarjetas (fábricas, acuerdos con distribuidoras) y lo mejor de todo, te quedas con la buena, buenísima, inmejorable imagen corporativa que tienen hoy día los de Gateway.

Esto es lo que me han contestado los de Gateweay:

We only proceed by software update.

All Gateway carts on the market today will be compatible with our upcoming
9.0/9.1/9.2 compatibility update.
There will NOT be a new version of our cart. We care about our customers and
will support all the Gateway sold to date.

Ya solo a esperar que lo tengan antes de navidades!!!
anubisc4 escribió:Esto es lo que me han contestado los de Gateweay:

Ya solo a esperar que lo tengan antes de navidades!!!

Era de esperar, aunque había dudas, gran noticia! muy buen soporte.
Chicos una duda de novato x) Cuantos juegos se pueden tener simultaneamente en una tarjeta gateway? Hasta que de la capacidad de la SD?
Gracias!
pedrosa3 escribió:Chicos una duda de novato x) Cuantos juegos se pueden tener simultaneamente en una tarjeta gateway? Hasta que de la capacidad de la SD?
Gracias!

http://www.youtube.com/watch?v=LasuSl9vsBo

Lo siento, no he podido evitarlo. Creo que el límite es de 64 gigas. Dentro de esos 64, todo lo que te de, todo lo que te de, todo lo que te de....

Saludos.
...Que ganas ya de que anuncien algo en la web... quiero experimentar con mi consolaa [666]
Madre miaaaaa, como se va a forrar gateway....
takuyashuke escribió:...Que ganas ya de que anuncien algo en la web... quiero experimentar con mi consolaa [666]

Yo tambien tengo ganas...

Tengo una mente muy sucia, lo que pense la primera vez que lei lo de quiero experimentar con mi consola u.u, estoy fatal jajajaja

Un saludo.
Minedraco104 escribió:
takuyashuke escribió:...Que ganas ya de que anuncien algo en la web... quiero experimentar con mi consolaa [666]

Yo tambien tengo ganas...

Tengo una mente muy sucia, lo que pense la primera vez que lei lo de quiero experimentar con mi consola u.u, estoy fatal jajajaja

Un saludo.

Jajajajajja, bien pensado.. meter los juegos que tengo pensado meterle por donde supuestamente solo cabe uno.. se asemeja algo mas a lo que has pensado ...fijo... XD

Desde la web donde la adquirí (que hace 2 días tenia un buen stock de Gateway) me han confirmado que se han quedado sin existencias, de echo han pedido mas y han encarecido el precio del producto en la web (Respetando a quienes le hicieron el pedido antes de encarecerse).

Vaya si le estarán sacando pasta...
Africa escribió:
pedrosa3 escribió:Chicos una duda de novato x) Cuantos juegos se pueden tener simultaneamente en una tarjeta gateway? Hasta que de la capacidad de la SD?
Gracias!

http://www.youtube.com/watch?v=LasuSl9vsBo

Lo siento, no he podido evitarlo. Creo que el límite es de 64 gigas. Dentro de esos 64, todo lo que te de, todo lo que te de, todo lo que te de....

Saludos.

Jajajajajaja Gracias grande! x`D
Os comento: yo tengo una 3dslink y mi 3ds en 4.5; visto que no actualizan ni a tiros, estaba pensando (estoy bastante decidido a) pillarme una Gateway.
Pero claro, mi novia tiene la 3ds en 9.2 y no sé si debería comprarle a ella otra Gateway, antes de que sigan subiendo los precios y porque me sale más barato pillarlas juntas, o esperarme a ver cómo funciona esto del update.

¿Qué me recomendáis?
Buenas, resulta que yo tenia la 2.1 omega y hacia tiempo que no usaba la consola, la he vuelto a retomar y el otro dia le instale la 2.3 y la emunand, pues resulta que hoy estaba mi novia jugando y al rato, una media hora - 3 cuartos, le ha salido un pantallazo negro con el siguiente mensaje: "Se ha producido un error. Mantenga pulsado el boton POWER para apagar la consola. Despues enciendala de nuevo y vuelve a intentarlo. Si el problema continua ponte en contacto con el servicio de atencion al cliente de tu zona. Consulta el manual de instrucciones o visita support.nintendo.com para obtener informacion de contacto."
Y estoy cagado... a ver si me he cargao algo
Boke escribió:Buenas, resulta que yo tenia la 2.1 omega y hacia tiempo que no usaba la consola, la he vuelto a retomar y el otro dia le instale la 2.3 y la emunand, pues resulta que hoy estaba mi novia jugando y al rato, una media hora - 3 cuartos, le ha salido un pantallazo negro con el siguiente mensaje: "Se ha producido un error. Mantenga pulsado el boton POWER para apagar la consola. Despues enciendala de nuevo y vuelve a intentarlo. Si el problema continua ponte en contacto con el servicio de atencion al cliente de tu zona. Consulta el manual de instrucciones o visita support.nintendo.com para obtener informacion de contacto."

Estas desfasao XD
Instalate la 2.6 y prueba suerte.
Si no haz el test de integridad manteniendo pulsado L mientras le das a perfil de DS
Aunque me salga mas caro prefiero esperarme a que anuncien algo los de gateway para saber como funciona, sus características y demás.
Cuando lo sepa la pediré pues tengo entendido que tardan como unos 30 días por cierto ¿se puede pagar en algún reseller a través de paypal?
Yo esperare a ver si carga el zelda MM, si es así si que lo compro, si no, pues lo comprare original.
Espero que no se estanquen en esta versión.
Pues yo he caído y ya he pedido una Gateway y una microSD de 32Gb...
Caripi escribió:Aunque me salga mas caro prefiero esperarme a que anuncien algo los de gateway para saber como funciona, sus características y demás.
Cuando lo sepa la pediré pues tengo entendido que tardan como unos 30 días por cierto ¿se puede pagar en algún reseller a través de paypal?

Yo la verdad es que no sé si esperarme como tú o pedirla ya a Yeahgeek para ir ganando tiempo. El pedido a esta página suele tardar de dos semanas a un mes. El problema es por si los de gateway anuncian algún cambio de última hora. No sé bien qué hacer.
Los temas sobre pedir la tarjeta, posibles vendedores y demás lo tratamos en este hilo.

hilo_post-oficial-seguimiento-de-pedidos-de-tarjetas_1968371

Por favor, dejamos este para dudas sobre instalación y uso.
Buenas, tengo un gran problema al instalar Gateway en una 3ds XL... ya lo tengo instalado en una normal y no me pasaron estas cosas, en el normal instale desde la 2.3B omega, en la XL estoy intentandolo desde la 2.4B omega... pues bien, instalo desde el cartucho azul y todo bien, entro en modo gateway al menu con la L y cuando hay que insertar el cartucho rojo no me lo reconoce, simplemente pone

No Gateway 3DS card Found!

"Please insert the Gateway 3DS card to boot into Gateway mode"

Press A to go back

¿Alguien me puede echar una mano? precisamente compre la XL hace 2 semanas para instalarle Gateway y podria devolverla en caso de que sea error de la consola o lo que sea...

PD: tengo 2 Gateway, una la uso en mi 3DS normal por lo que fijo que al menos eso funciona a la perfeccion pero no detecta ninguna...

GRACIAS
Redlay escribió:Buenas, tengo un gran problema al instalar Gateway en una 3ds XL... ya lo tengo instalado en una normal y no me pasaron estas cosas, en el normal instale desde la 2.3B omega, en la XL estoy intentandolo desde la 2.4B omega... pues bien, instalo desde el cartucho azul y todo bien, entro en modo gateway al menu con la L y cuando hay que insertar el cartucho rojo no me lo reconoce, simplemente pone

Press A to go back

¿Alguien me puede echar una mano? precisamente compre la XL hace 2 semanas para instalarle Gateway y podria devolverla en caso de que sea error de la consola o lo que sea...

PD: tengo 2 Gateway, una la uso en mi 3DS normal por lo que fijo que al menos eso funciona a la perfeccion pero no detecta ninguna...

GRACIAS

mira esta imagen:
Imagen
Hazle un test de integridad (No se como se llama, pero es una opcion que te sale xD)
Pon la version 2.6 de GW
Redlay escribió:Buenas, tengo un gran problema al instalar Gateway en una 3ds XL... ya lo tengo instalado en una normal y no me pasaron estas cosas, en el normal instale desde la 2.3B omega, en la XL estoy intentandolo desde la 2.4B omega... pues bien, instalo desde el cartucho azul y todo bien, entro en modo gateway al menu con la L y cuando hay que insertar el cartucho rojo no me lo reconoce, simplemente pone

Press A to go back

GRACIAS

mira esta imagen:
Imagen
Hazle un test de integridad (No se como se llama, pero es una opcion que te sale xD)
Pon la version 2.6 de GW

Ambas son autenticas, de Yeahgeek y acabo de probar la segunda roja en mi 3DS normal y al meterla hace un ruido y apaga la consola en el acto, no se por que me da que esta mal... la mia normal roja va bien pero tampoco la detectaba la XL... :S
g77 escribió:
rockmasterx escribió:A ver si a alguien le ha pasado lo mismo...Puse la versión 2.6 en mi gateway, luego tiré a actualizar la emuNAND a la 9.0.0.20, todo ha ido ok, tengo la última versión en la emuNAND solo que cuando entro en ajustes aparece: GWD 4.5 y no GWD 9.0.0.20 como se supone que tenia que aparecer. De todas formas funciona todo, puedo cambiar los temas y entrar en modo gateway, lo que no me deja es entrar en la store, me pide actualizar. wtf??

A mí me pasó exactamente lo mismo la primera vez que recibí el Gateway hará tres semanas o así. ¿Sabes cómo lo arreglé? Pues simplemente volviendo a actualizar la firmware desde la opción "actualización" en las opciones de la consola (SIEMPRE desde la emuNand, por supuesto). Al volverlo a hacer, ya me apareció GWD 9.2.

GenioooOOOOooo, XD Gracias, ya esta todo como deberia. [beer]
Boke escribió:Buenas, resulta que yo tenia la 2.1 omega y hacia tiempo que no usaba la consola, la he vuelto a retomar y el otro dia le instale la 2.3 y la emunand, pues resulta que hoy estaba mi novia jugando y al rato, una media hora - 3 cuartos, le ha salido un pantallazo negro con el siguiente mensaje: "Se ha producido un error. Mantenga pulsado el boton POWER para apagar la consola. Despues enciendala de nuevo y vuelve a intentarlo. Si el problema continua ponte en contacto con el servicio de atencion al cliente de tu zona. Consulta el manual de instrucciones o visita support.nintendo.com para obtener informacion de contacto."

Estas desfasao XD
Instalate la 2.6 y prueba suerte.
Si no haz el test de integridad manteniendo pulsado L mientras le das a perfil de DS

Perdon, me equivoque, si que instale la 2.6 xD
Pero entonces una cosa que me quede a mi claro, la tarjeta que se usara para las versiones 9.0-9.2 y posiblemente sucesivas será la vieja Gateway o hay que esperar una nueva? que alguien me lo aclare bien antes de comprar no me aptece gastarme 70-80 euros para luego nada
jose963017 escribió:Pero entonces una cosa que me quede a mi claro, la tarjeta que se usara para las versiones 9.0-9.2 y posiblemente sucesivas será la vieja Gateway o hay que esperar una nueva? que alguien me lo aclare bien antes de comprar no me aptece gastarme 70-80 euros para luego nada

Segun rumores, sera la misma tarjeta, solo que necesitaras comprarte otro aparatejo aparte para downgradear cualquier consola a la 4.5
jose963017 escribió:Pero entonces una cosa que me quede a mi claro, la tarjeta que se usara para las versiones 9.0-9.2 y posiblemente sucesivas será la vieja Gateway o hay que esperar una nueva? que alguien me lo aclare bien antes de comprar no me aptece gastarme 70-80 euros para luego nada

Segun rumores, sera la misma tarjeta, solo que necesitaras comprarte otro aparatejo aparte para downgradear cualquier consola a la 4.5

Un compañero del foro afirma que recibió respuesta del team.
Mas concretamente le respondieron esto:

Asi que seria raro que digan una cosa.. y hagan otra.. no se.. mantengo la esperanza a que sea como dicen. :-|
29057 respuestas