[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Ay,ay, pa mi cumple ma o menos. [fiu]
Pues yo no puedo entrar a la página de Gateway. Me sale el mismo error y es limpiado el caché y todo. Yo creo que aún tardarán en sacarlo, pero quiero pensar que estará de aquí poco.
Operativa de nuevo la web ....update en breve
wiinfo escribió:Operativa de nuevo la web ....update en breve

Pues han puesto la 2.2 jajaja no la 2.6,2.7 o la 3.0 XD
CrusardGameamos escribió:
wiinfo escribió:Operativa de nuevo la web ....update en breve

Pues han puesto la 2.2 jajaja no la 2.6,2.7 o la 3.0 XD

Pues eso update en breve para dejarla como estaba [carcajad]

Saludos
Pues me pone caída del servidor. La ultima noticia es del 14 de noviembre.
Pues aqui dicen que nanai de updatear a la 9.3.. Del 10 de diciembre pone que es la noticia ._. alguien la vio?
si ya se sabe , y mas que nada es que como se suba a esa version olvidarse del gateway por mucho tiempo . Demasiado cotizada ya estan las que tiene firmware 4.1 a 4.5 , a si que si en un futuro se pudiese para las 9.0 . los que hayan actualizado a 9.3 estaran bien jodios.
pspklp escribió:Pues aqui dicen que nanai de updatear a la 9.3.. Del 10 de diciembre pone que es la noticia ._. alguien la vio?

Tu que cress? aquí hay gente que lleva un miniteclado pegado al dedo para no parar de pulsar f5 ni cuando esta en el baño XD cualquier cosa que lleve segundos o minutos ya lo sabe hasta el telonero del foro xd como para preguntar por algo de días.
Hola, tengo una duda, la version de mi 3ds es la 4.5, pero si quiero jugar al smash bros al actualizar el emunand se actualiza a la 9.3 y no puedo jugar, hay alguna manera para que el emunand se actualize a la 9.2 y pueda jugar a estos ultimos juegos?
Gracias!
Carlosx0 escribió:Hola, tengo una duda, la version de mi 3ds es la 4.5, pero si quiero jugar al smash bros al actualizar el emunand se actualiza a la 9.3 y no puedo jugar, hay alguna manera para que el emunand se actualize a la 9.2 y pueda jugar a estos ultimos juegos?
Gracias!

no se mucho del tema pero con el propio smash bros peude actualziar ala 8.1 creo y jugar a todos los juegos del mercado
Carlosx0 escribió:Hola, tengo una duda, la version de mi 3ds es la 4.5, pero si quiero jugar al smash bros al actualizar el emunand se actualiza a la 9.3 y no puedo jugar, hay alguna manera para que el emunand se actualize a la 9.2 y pueda jugar a estos ultimos juegos?
Gracias!

Puedes usar una rom del Smash Bros para actualizar la emuNAND a la 8.1 y con eso puedes usar todas las roms actuales y a la espera de que GW acualice.
Albaxx escribió:
Gracias!

Puedes usar una rom del Smash Bros para actualizar la emuNAND a la 8.1 y con eso puedes usar todas las roms actuales y a la espera de que GW acualice.

Pero con la rom del smash como actualizo la emunand? No me sale nada de que se necesite actualizar ya que la emunand salta eso si no recuerdo mal no?

EDITO: Si apreto en la cruceta "arriba" mientras entro a gateway mode se actualiza la consola cuando entro al smash
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
hola,queria hacer una pregunta,desde hace un par de dias despues de estar jugando online un cacho al salir del juego me aparece de repente un mensaje de actualizacion y tengo que darle a B para cerrarlo,y mi pregunta es si hay alguna forma de evitar que salte ese aviso por sorpresa,y tambien si hay forma de salvar la emunand por si se actualzia por error volverla a poner bien,
saludos y gracias
Carlosx0 escribió:
Albaxx escribió:
Gracias!

Pero con la rom del smash como actualizo la emunand? No me sale nada de que se necesite actualizar ya que la emunand salta eso si no recuerdo mal no?

tienes que pulsar flecha ARRIBA cuando entras en emunand. Como cuando entras con el boton "L".
con eso se desbloquea una seguridad de que las roms no actualicen. te busco un viedo que había por ahí.
EDITO: Pues no l0 encuentro el dichoso video.
Pero cuidado porque cada vez que entras en opciones y sales pasas a la NANREAL.
antes de nada crea unas carpetas para saber que estas en la emunand.
....
Editado por jamonazo2000. Razón: Por favor leete las normas.
kratos-olimpo66 escribió:hola,queria hacer una pregunta,desde hace un par de dias despues de estar jugando online un cacho al salir del juego me aparece de repente un mensaje de actualizacion y tengo que darle a B para cerrarlo,y mi pregunta es si hay alguna forma de evitar que salte ese aviso por sorpresa,y tambien si hay forma de salvar la emunand por si se actualzia por error volverla a poner bien,
saludos y gracias

Haz una consa, en la sysNAND, vete a opciones y activa el control parental, asi cuando intentes actualizar la consola te pedira una contraseña.
Y para quitar el aviso de actualizacion, en opciones de la consola, dale a formatear, eso si, haz un backup de la SD de la consola XD
kratos-olimpo66 escribió:hola,queria hacer una pregunta,desde hace un par de dias despues de estar jugando online un cacho al salir del juego me aparece de repente un mensaje de actualizacion y tengo que darle a B para cerrarlo,y mi pregunta es si hay alguna forma de evitar que salte ese aviso por sorpresa,y tambien si hay forma de salvar la emunand por si se actualzia por error volverla a poner bien,
saludos y gracias

Creo que la única forma de eliminar el aviso es formateando la emunand.
Para salvar la emuNAND tienes que usar el "Emunand tools"
hilo_ho-emunand-tool_1963344
Albaxx escribió:
saludos y gracias

Al formatear la consola no se borra la particion oculta, solo se borra los datos.
Pero no viene mal que haga tambien un backup de la emuNAND XD
Albaxx escribió:
saludos y gracias

Al formatear la consola no se borra la particion oculta, solo se borra los datos.

eh eh eh que pasa contigo. heh .
Saludazos.
El dice:
y tambien si hay forma de salvar la emunand por si se actualzia por error volverla a poner bien,
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Albaxx escribió:
Albaxx escribió:Creo que la única forma de eliminar el aviso es formateando la emunand.

eh eh eh que pasa contigo. heh .
Saludazos.
El dice:
y tambien si hay forma de salvar la emunand por si se actualzia por error volverla a poner bien,
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

touché
(mensaje borrado)
codawmib está baneado por "clon de usuario baneado"
rafaelito24 escribió:Hola a todos tengo un problema con un juego (no es backup)
Tengo la emunand en 8.1.0.8E, entro en modo classic y tras esto introduzco el juego de pokemon rubí.
El juego arranca bien pero me aparece el mensaje de que la partida se ha dañado.
Sin embargo si cargo la partida en mi otra consola (no gateway), me carga la partida sin problemas.
Alguna idea?
Gracias!

PD: El juego es pokemon rubí xD

Hola, escribo Respecto el mensaje citado que puse esta tarde. Me respondieron que el problema lo tengo en que el gateway no puedo leer save con encriptación superior a la 6.x.
Mi duda es la siguiente, no se puede hacer nada extrayendo el save y editandolo de alguna forma y después volverlo a inyectar? Llegué a pensar en hacer backup del cartucho y pasarlo a .cia y con el programa de transferir el save de cartucho a digital pasarlo pero creo que estaré en las mismas...
Disculpad mi ignorancia
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
gracias a todos por vuestras respuestas XD
Carlosx0 escribió:
Albaxx escribió:
Gracias!

EDITO: Si apreto en la cruceta "arriba" mientras entro a gateway mode se actualiza la consola cuando entro al smash

esta serviria?
SCENE RELEASE

Super Smash Bros 3DS

Rom : Super Smash Bros 3DS
Region : USA
File Size : 2GB
Compressed Size : 1.11GB
Languages : ENG, FRE, SPA
supongo que lo de SCENE RELEASE es por que sirve para actualizar, una vez terminado todo el proceso y usando la gateway roja ya con meter el SCENE RELEASE y echarse una partida se actualiza la consola sin necesidad de usar el internet ni nada, solo ejecutando el juego una vez hayamos terminado todo el proceso?
garri2 escribió:Sera hoy el dia???

Ya nos gustaria, ya.... [+risas]
tonygt escribió:necesito saber como funciona el tema de actualizar la gateway con un juego y sin internet.
esta serviria?
SCENE RELEASE

Super Smash Bros 3DS

Rom : Super Smash Bros 3DS
Region : USA
File Size : 2GB
Compressed Size : 1.11GB
Languages : ENG, FRE, SPA
supongo que lo de SCENE RELEASE es por que sirve para actualizar, una vez terminado todo el proceso y usando la gateway roja ya con meter el SCENE RELEASE y echarse una partida se actualiza la consola sin necesidad de usar el internet ni nada, solo ejecutando el juego una vez hayamos terminado todo el proceso?

por favor, ¿alguien puede ayudarme?
tonygt escribió:por favor, ¿alguien puede ayudarme?

Lo que has puesto no sirve para nada ¬¬

Lo que tienes que mirar primero tu consola es Usa/Eur/JAP para saber que juego/rom utilizar y segundo buscar en esta pagina http://3ds.essh.co/ al final del todo donde pone firmware y ver si el susodicho juego/rom actualiza la versión que deseas.
Pregunta, se pueden ripear las roms o algo? Me he encontrado con que por ejemplo el Bravely Default pesa 4,2gb, y si la tarjeta tiene que ir en fat no va a dejar pasarla (por aquello de las limitaciones de archivos de más de 4gb)... Alguien sabe que hay que hacer en estos casos?
NikeDemonpz escribió:Pregunta, se pueden ripear las roms o algo? Me he encontrado con que por ejemplo el Bravely Default pesa 4,2gb, y si la tarjeta tiene que ir en fat no va a dejar pasarla (por aquello de las limitaciones de archivos de más de 4gb)... Alguien sabe que hay que hacer en estos casos?

Formateala en exfat y asunto resuelto [beer]
NikeDemonpz escribió:Pregunta, se pueden ripear las roms o algo? Me he encontrado con que por ejemplo el Bravely Default pesa 4,2gb, y si la tarjeta tiene que ir en fat no va a dejar pasarla (por aquello de las limitaciones de archivos de más de 4gb)... Alguien sabe que hay que hacer en estos casos?

formatea en exfat
Formatearla en exfat la micro SD, en la SD al pasarlo a .cia se queda en 3.3 gb
Saludos!
Gracias! He visto esto wiki/3DS_Rom_Tool_GUI para trimmear las roms, lo recomendáis o mejor dejarla como están?
rafaelito24 escribió:
Tengo la emunand en 8.1.0.8E, entro en modo classic y tras esto introduzco el juego de pokemon rubí.
El juego arranca bien pero me aparece el mensaje de que la partida se ha dañado.
Sin embargo si cargo la partida en mi otra consola (no gateway), me carga la partida sin problemas.
Alguna idea?
Gracias!

Hola, escribo Respecto el mensaje citado que puse esta tarde. Me respondieron que el problema lo tengo en que el gateway no puedo leer save con encriptación superior a la 6.x.
Mi duda es la siguiente, no se puede hacer nada extrayendo el save y editandolo de alguna forma y después volverlo a inyectar? Llegué a pensar en hacer backup del cartucho y pasarlo a .cia y con el programa de transferir el save de cartucho a digital pasarlo pero creo que estaré en las mismas...
Disculpad mi ignorancia

Autocito lo que puse más atrás xD
rafaelito24 escribió:
rafaelito24 escribió:
Alguna idea?
Gracias!

Disculpad mi ignorancia

Autocito lo que puse más atrás xD

Si consigues hacer funcionar el savedatafiler en ClasicMode pues es probable que si puedas hacerlo, pero como de momento lo unico que funciona en clasicmode es un backup del MK7 sacada de una 3DS preinstalado pues creo que va a ser que no XD
Es decir, que o empiezo de nuevo o para los cartuchos originales uso la consola no exploit xD
me surge una duda, quiero cambiar la sd que tengo en mi 3ds por una mas de mas capacidad, pero tengo algún que otro juego de la eshop y temas instalados. Para ponerlo todo como estaba simplemente copio lo de la actual sd a la nueva? y para luego hacer la emunand habrá algún problema?
NikeDemonpz escribió:Gracias! He visto esto wiki/3DS_Rom_Tool_GUI para trimmear las roms, lo recomendáis o mejor dejarla como están?

Teniendo en cuenta que la mayoria de roms no pasan de los 2GB (Salvo 2 o 3 juegos contados) pues no te calientes la cabeza, si te vale pues GG, si no, formatea la SD en exFAT y mete los backups.

Doxtroy escribió:me surge una duda, quiero cambiar la sd que tengo en mi 3ds por una mas de mas capacidad, pero tengo algún que otro juego de la eshop y temas instalados. Para ponerlo todo como estaba simplemente copio lo de la actual sd a la nueva? y para luego hacer la emunand habrá algún problema?

Copias el contenido de la SD
Extraes la emuNAND de la SD antigua
En la nueva SD generas una nueva emuNAND con el menu de GW
Una vez generada con el emuNAND tools inyectas la emuNAND extraida antes en la nueva SD
copias el contenido de la SD antigua a la nueva.
Buenas! La semana pasada mi hija actualizó la emunand a la 9.3. No a la que acaba de salir q dicen que produce bricks, sino a la primera q salió hace algo más de una semana. No sè si esperar a que GW saque un launcher que soporte la 9.3, o cargarme la emunand, crearla de nuevo y ver si alguno de mis originales como SFIV o Castlevania me la suben a más de 4.x

En ese caso podria conservar las partidas guardadas? Què me recomendais? Muchas gracias!
MorbidMe escribió:Buenas! La semana pasada mi hija actualizó la emunand a la 9.3. No a la que acaba de salir q dicen que produce bricks, sino a la primera q salió hace algo más de una semana. No sè si esperar a que GW saque un launcher que soporte la 9.3, o cargarme la emunand, crearla de nuevo y ver si alguno de mis originales como SFIV o Castlevania me la suben a más de 4.x

En ese caso podria conservar las partidas guardadas? Què me recomendais? Muchas gracias!

Actualicé anteayer... ¿me pilla esto?
Le she mandado un mail a los del team gateway preguntándoles por la fecha de lanzamiento del update ( si iba a estar por navidad) y me han contestado esto: We can't confirm yet if ready for Christmas.
[buuuaaaa]
codawmib está baneado por "clon de usuario baneado"
espada1 escribió:Le she mandado un mail a los del team gateway preguntándoles por la fecha de lanzamiento del update ( si iba a estar por navidad) y me han contestado esto: We can't confirm yet if ready for Christmas.
[buuuaaaa]

Estos tios son mas sosos que el banquete de la duquesa de alba cuando se caso por ultima vez
codawmib escribió:
espada1 escribió:Le she mandado un mail a los del team gateway preguntándoles por la fecha de lanzamiento del update ( si iba a estar por navidad) y me han contestado esto: We can't confirm yet if ready for Christmas.
[buuuaaaa]

Estos tios son mas sosos que el banquete de la duquesa de alba cuando se caso por ultima vez

La verdad es que sí me curré el mensaje y tal y solo me han respondido eso, nada más xd y eso que les he puesto que me valía con una fecha aproximada, si los usuarios que queremos en realidad es saber si vamos a tener que esperar dias o meses tampoco es tanto pedir digo yo.
¿Pero cuando salga la actualización, podremos actualizar la emunand con el internet? Que según dicen se jode con la nueva actualización.
yo tengo una duda, estoy viendo que muchos estais teniendo problemas con las partidas guardadas de los juegos originales...
Que se supone que pasa? tengo 22 juegos originales y paso de perder las partidas [mad]
clero escribió:yo tengo una duda, estoy viendo que muchos estais teniendo problemas con las partidas guardadas de los juegos originales...
Que se supone que pasa? tengo 22 juegos originales y paso de perder las partidas [mad]

Eso solo afecta a los que tenemos consolas con 4.x, al cargar la emunand no carga las keys nuevas de los saves (se cambiaron con el firmware 6.x) por lo que los juegos que usen esas keys nuevas la consola no sera capaz de leer la partida y dara como que esta corrupta.

Saludos
Siento ser pesado pero tengo a la niña volviendome loco. Solo quisiera saber si puedo cargarme la emunand en 9.3, hacer una nueva y meterle los mismos saves q habia. Y si hay alguna forma de actualizarla a 8.x, o si con el Street Fighter me valdria para actualizar. Mil gracias a todos.
MorbidMe escribió:Siento ser pesado pero tengo a la niña volviendome loco. Solo quisiera saber si puedo cargarme la emunand en 9.3, hacer una nueva y meterle los mismos saves q habia. Y si hay alguna forma de actualizarla a 8.x, o si con el Street Fighter me valdria para actualizar. Mil gracias a todos.

Si no separaste la sysnand de la emunand (formateando alguna de las 2 desde configuracion de la consola) puedes recrear la emunand haciendo antes un backup de la SD, luego para actualizar la emunand a 8.x tendras que usar el Smash Bros, te vale tango el original como el backup.

Saludos
Raugo escribió:
MorbidMe escribió:Siento ser pesado pero tengo a la niña volviendome loco. Solo quisiera saber si puedo cargarme la emunand en 9.3, hacer una nueva y meterle los mismos saves q habia. Y si hay alguna forma de actualizarla a 8.x, o si con el Street Fighter me valdria para actualizar. Mil gracias a todos.

Si no separaste la sysnand de la emunand (formateando alguna de las 2 desde configuracion de la consola) puedes recrear la emunand haciendo antes un backup de la SD, luego para actualizar la emunand a 8.x tendras que usar el Smash Bros, te vale tango el original como el backup.

Saludos

La nand real y la emunand estan separadas. En ese caso por lo que dices, no habria forma de formatear la emunand para devolverla a 4.x y que despues se tragase los saves que tenemos en la emunand actual 9.3, verdad? Gracias.
29057 respuestas