[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

garri2 escribió:La nueva version e Gateway 2.7 no vale para la version 9.2.0 ?? es que la estoy intentando instalar y me da error el cartucho azul, Ayuda please

Sabes que puedes acabar jodiendo la consola por no leer?? El exploit es pra la 4.5 para la 9.2 nos pine que estan en ello... Yo no se como va pero dudo que sea bueno que hubieses instalado lo de 4.5 en la 9.2...
garri2 escribió:Entonces la nueva version solo vale para la 4.5??

Si,lo pone bastante claro unos mensajes mas atras.
astarothbcn escribió:Para poder actualizar la emunand,basta con cambiar el launcher de la SD y actualizar via internet no?

¿entonces hay que meter el launcher en la SD del archivo rar 2.7 de omega?
¿y para actualizar via internet solo basta con conectarse despues a una red wifi? es que lo de actualizar una vez metido el launcher via internet no se si hay que hacer algo especial, gracias.

otra cosa, el rom split tool ¿si formateas en EXFAT no hace falta para nada verdad?
tonygt escribió:
astarothbcn escribió:Para poder actualizar la emunand,basta con cambiar el launcher de la SD y actualizar via internet no?

¿entonces hay que meter el launcher en la SD del archivo rar 2.7 de omega?
¿y para actualizar via internet solo basta con conectarse despues a una red wifi? es que lo de actualizar una vez metido el launcher via internet no se si hay que hacer algo especial, gracias.

Cambias el launcher dat de la SD por el nuevo de la omega 2.7,te vas a la emunand y actualizas via internet (conectado a wifi claro),una vez actualizado se te reinicia la consola y te vas a la nand real,te vuelves al modo gateway y ya la tendrás actualizada a la 9.4
Yo tengo una emunand de la anterior vez previa a actualizar a superior de la 4.5. con eso se puede hacer algo???
muchas gracias, ¿si mi consola es nueva con la version 4.5 y esta virgen, osea, que no se le ha hecho nada y hago todo el proceso tal y como explican los tutoriales y no actualizo nada por via internet que problema me puedo encontrar que algunos juegos no funcionen?
digo esto por que a mi no me interesa meter la consola en internet para nada.
tonygt escribió:muchas gracias, ¿si mi consola es nueva con la version 4.5 y esta virgen, osea, que no se le ha hecho nada y hago todo el proceso tal y como explican los tutoriales y no actualizo nada por via internet que problema me puedo encontrar que algunos juegos no funcionen?

Si tienes la version 4.5 y tienes el gateway sigue todos los tutos,lo unico que debes actualziar es la emunand a la ultima version y con eso no deberias tener problemas con ningun juego.Asi tendras la consola en 4.5 y la emunand en 9.4 y podrás jugar online,utilizar la eshop,...
tonygt escribió:muchas gracias, ¿si mi consola es nueva con la version 4.5 y esta virgen, osea, que no se le ha hecho nada y hago todo el proceso tal y como explican los tutoriales y no actualizo nada por via internet que problema me puedo encontrar que algunos juegos no funcionen?

Yo tengo una 3DS en 4.5 y una SD sin emunand (sin formatear siquiera) y el único juego que no me ha funcionado de los que he probado ha sido Smash Bros, el resto va perfectamente, y son unos cuantos...
Eso si, no uso online ni eShop.

Saludos
astarothbcn escribió:

Si tienes la version 4.5 y tienes el gateway sigue todos los tutos,lo unico que debes actualziar es la emunand a la ultima version y con eso no deberias tener problemas con ningun juego.Asi tendras la consola en 4.5 y la emunand en 9.4 y podrás jugar online,utilizar la eshop,...

ahh ¿pero actualizar a la version 94 solo sirve para jugar online o ademas de eso algun juego puede ser que no me funcione si no actualizo?

¿la eshop es como google play en android, una tienda virtual?
tonygt escribió:
astarothbcn escribió:

ahh ¿pero actualizar a la version 94 solo sirve para jugar online o ademas de eso algun juego puede ser que no me funcione si no actualizo?

¿la eshop es como google play en android, una tienda virtual?

En la eshop te puedes bajar los parches para los juegos,comprar dlcs,temas,demos....Si actualizas la emunand a la ultima podras jugar online y te deberian funcionar todos los juegos,yo todos los que he probado me van sin problemas.
Es que,pudiendo tener emunand actualizada,no le veo mucho sentido dejarla en la version antigua nose.Pudiendo tener todas las ventajas de una 3ds actualizada...
Raugo escribió:El fantasy life tenia un sistema de guardado raro, no se guardaba como los cartuchos normales si no que hacia un guardado en la SD por lo que estaria encriptado con los datos del firmware antiguo de la emunand por lo que a menos que alguien te diga alguna forma de recuperarlo (creo que no hay ninguna) me temo que lo has perdido tambien.

Saludos

Me da que este juego es de los que guardan la partida en la SD en vez de en el cartucho. Si es así, sabeis si la partida esta oculta o en caso contrario que archivos son, para volver a ponerlos en la SD recien formateada? Gracias!
astarothbcn escribió:

En la eshop te puedes bajar los parches para los juegos,comprar dlcs,temas,demos....Si actualizas la emunand a la ultima podras jugar online y te deberian funcionar todos los juegos,yo todos los que he probado me van sin problemas.
Es que,pudiendo tener emunand actualizada,no le veo mucho sentido dejarla en la version antigua nose.Pudiendo tener todas las ventajas de una 3ds actualizada...

si, tienes razon, el problema es que para cuando reciba la gateway no tendre internet y es posible que no pueda hacerlo, ¿este tutorial me sirve para hacerlo verdad?
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517#PASO_4.1_Actualizar
gracias.

Otra cosa!!!!

¿actualizar la emunand es lo ultimo que hay que hacer cuando ya la consola la tenemos funcionando con el gateway verdad?
¿actualizar la emunand es lo ultimo que hay que hacer cuando ya la consola la tenemos funcionando con el gateway verdad?

Si, los pasos vienen a ser estos
1.Instalas el gateway
2.Haces buckup de la nand
3.Haces emunand y las separas
4.Actualizas la emunand
tonygt escribió:
astarothbcn escribió:

si, tienes razon, el problema es que para cuando reciba la gateway no tendre internet y es posible que no pueda hacerlo, ¿este tutorial me sirve para hacerlo verdad?
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517#PASO_4.1_Actualizar
gracias.

Otra cosa!!!!

Si, claro, de hecho solo podras crear la emunand una vez en modo gateway. Un consejo q lei en un tutorial de eol: crea una carpeta llamada Real Nand en la nand y otra llamada Emunand en la emunand. Asi sabras que solo debes actualizar cuando veas la carpeta con la E.

Leete el tutorial de instalaccion de la emuNAND y despues actualiza.
Solo tienes que tener 1 cosa a tener en cuenta, que al entrar a los ajustes del sistema, si quieres actualizar, que ponga GW3D detras de la version de la consola. es decir, GW3D 4.5.0-E21 por ejemplo.
MorbidMe escribió:
Raugo escribió:El fantasy life tenia un sistema de guardado raro, no se guardaba como los cartuchos normales si no que hacia un guardado en la SD por lo que estaria encriptado con los datos del firmware antiguo de la emunand por lo que a menos que alguien te diga alguna forma de recuperarlo (creo que no hay ninguna) me temo que lo has perdido tambien.

Saludos

Me da que este juego es de los que guardan la partida en la SD en vez de en el cartucho. Si es así, sabeis si la partida esta oculta o en caso contrario que archivos son, para volver a ponerlos en la SD recien formateada? Gracias!

Son los archivos .sav que hay en la raíz de la SD. Si quieres con esta aplicación puedes ver a qué juego pertenece cada sav http://www.elotrolado.net/hilo_ho-save-manager-3ds-programa-para-gestionar-los-saves-de-3ds_1997188
vaya,vaya al final mi fecha 14 de diciembre se hizo real... La pena es que no fuera una actualización 9.0-9.2. Confío pues en la fecha que me dijo la tienda donde supuestamente la iba a comprar o sea dsflash, 17 de diciembre. A ver si es verdad.
jose963017 escribió:vaya,vaya al final mi fecha 14 de diciembre se hizo real... La pena es que no fuera una actualización 9.0-9.2. Confío pues en la fecha que me dijo la tienda donde supuestamente la iba a comprar o sea dsflash, 17 de diciembre. A ver si es verdad.

A ver si tienes razón y tengo un buen regalo de cumpleaños !!!

Me conformo con que este para navidades....
Master_100 escribió:
MorbidMe escribió:

Saludos

Son los archivos .sav que hay en la raíz de la SD. Si quieres con esta aplicación puedes ver a qué juego pertenece cada sav http://www.elotrolado.net/hilo_ho-save-manager-3ds-programa-para-gestionar-los-saves-de-3ds_1997188

El tema es que Fantasy Life no guarda asi la partida. Por eso es el unico juego del que no he podido recuperarla
MorbidMe escribió:El tema es que Fantasy Life no guarda asi la partida. Por eso es el unico juego del que no he podido recuperarla

Yo tengo el Fantasy Life y su correspondiente sav en la SD, a no ser que lo tengas instalado como un .cia, deberías tenerlo.
Master_100 escribió:
MorbidMe escribió:El tema es que Fantasy Life no guarda asi la partida. Por eso es el unico juego del que no he podido recuperarla

Yo tengo el Fantasy Life y su correspondiente sav en la SD, a no ser que lo tengas instalado como un .cia, deberías tenerlo.

Pues me dejas flipando! Porque hice una copia de seguridad de la tarjeta SD antes del formateo, y tras identificar todos los saves con el programa que hay para ello, el fantasy life es el unico que no está. Lo tenía como.3dz.
MorbidMe escribió:
Master_100 escribió:Yo tengo el Fantasy Life y su correspondiente sav en la SD, a no ser que lo tengas instalado como un .cia, deberías tenerlo.

Pues me dejas flipando! Porque hice una copia de seguridad de la tarjeta SD antes del formateo, y tras identificar todos los saves con el programa que hay para ello, el fantasy life es el unico que no está. Lo tenía como.3dz.

Que el backup esté en .3ds o .3dz es igual, ya que lo que reconoce el programa es el nombre del archivo .sav. Por si quieres buscarlo el nombre que debe tener es "0004000000113100.sav", si es la versión europea claro.
Vaya chasco....no han dicho fecha ni nada no ?
Voy a tener que pensarme la Sky3ds...

Saludos
ales_pauleta escribió:Vaya chasco....no han dicho fecha ni nada no ?

Saludos

Sky3DS
Descripcion grafica:
Imagen
CrusardGameamos escribió:

Saludos

Sky3DS
Descripcion grafica:
Imagen

Jajajaja vale,y otra opcion que funcione,que no sea gateway?
Tengo la consola parada [enfado1]
ales_pauleta escribió:

Saludos

Sky3DS
Descripcion grafica:
Imagen

Jajajaja vale,y otra opcion que funcione,que no sea gateway?
Tengo la consola parada [enfado1]

Yo me esperaria.
Yo deje mi 3DS aparcada hasta que salio la GW, asi como un año XD
Si ya has esperado un tiempo por que no esperar mas XD
Claro hombre, salir saldrá, que prisa hay?
strange escribió:
rafaelito24 escribió:Una duda que me ha surgido, se puede descargar de la eshop?
Cada vez que intento hacer la descarga de la actualización de resident evil, al 99% me da un error.
Por ahora me han dado estos dos: 007-6106 y 005-8025

Decir que no tengo ningun Nintendo ID en la consola pero no creo que sea eso xD

Yo me he descargado de la eshop el update 1.2 de pokemon zafiro alfa sin problema (con NNID).

Pues a mi no me deja descargar nada de la eshop, me sale siempre uno de esos dos errores >.<
Vale jeje,esperaremos haber que pasa.

Saludos
rafaelito24 escribió:
strange escribió:
rafaelito24 escribió:Una duda que me ha surgido, se puede descargar de la eshop?
Cada vez que intento hacer la descarga de la actualización de resident evil, al 99% me da un error.
Por ahora me han dado estos dos: 007-6106 y 005-8025

Decir que no tengo ningun Nintendo ID en la consola pero no creo que sea eso xD

Yo me he descargado de la eshop el update 1.2 de pokemon zafiro alfa sin problema (con NNID).

Pues a mi no me deja descargar nada de la eshop, me sale siempre uno de esos dos errores >.<

Insiste, creo que es porque están saturados o tocando algo en ninty. A mi preparando la de mi cría me ha saltado actualización para Tomodachi, y a pesar de ser pequeña ha fallado tres o cuatro veces con los mismos errores (eso creo, no los he apuntado), pero al final, insistiendo insistiendo a colado.

Saludos.
Una duda chicos, ¿si tengo la sysnand en 4.3 y la emunand en 9.4, podre jugar a un juego original de pokemon oras o tendré que actualizar la sysnand?
Yo tnego la 3ds con el firmware 7.2, gateway sólo funcionará con el 4-15.4-5, 9.0 y 9-2 exclusivamente, verdad? Yo sólo puedo actualizar a 9.4
Paposi escribió:Yo tnego la 3ds con el firmware 7.2, gateway sólo funcionará con el 4-15.4-5, 9.0 y 9-2 exclusivamente, verdad? Yo sólo puedo actualizar a 9.4

Se supone que una vez que los de gateway lancen la version para 9.0-9.2 crearan una version para la version 8.1 (a la cual se puede actualizar mediante algun juego.

Alexiiius escribió:Una duda chicos, ¿si tengo la sysnand en 4.3 y la emunand en 9.4, podre jugar a un juego original de pokemon oras o tendré que actualizar la sysnand?

Si que puedes jugar sin problema con un cartucho original desde la emunand, lo unico es que si la partida ya la has empezado en otra consola te detectara la partida como corrupta y tendras que borrarla para poder jugar y creo que a la inversa igual (si empiezas la partida en emunand y luego la pasas a otra consola normal)

Saludos
Chicos ls gsteway azul puedo usarla como flashcard en una ds normal?
El Lelo escribió:Chicos ls gsteway azul puedo usarla como flashcard en una ds normal?

Si, el cartucho azul no deja de ser una R4, puedes usarlo en cualquier DS o DS Lite y en las DSi que no esten actualizadas a una version concreto que no se cual es en la que deja de funcionar.

Saludos
Raugo escribió:
El Lelo escribió:Chicos ls gsteway azul puedo usarla como flashcard en una ds normal?

Si, el cartucho azul no deja de ser una R4, puedes usarlo en cualquier DS o DS Lite y en las DSi que no esten actualizadas a una version concreto que no se cual es en la que deja de funcionar.

Saludos

Muchas gracias compañero :)
Pero en 3ds sólo se puede usar hasta la 6 punto algo no? Con la nueva actu valdrá también para la 9.2?
Master_100 escribió:
MorbidMe escribió:
Master_100 escribió:Yo tengo el Fantasy Life y su correspondiente sav en la SD, a no ser que lo tengas instalado como un .cia, deberías tenerlo.

Que el backup esté en .3ds o .3dz es igual, ya que lo que reconoce el programa es el nombre del archivo .sav. Por si quieres buscarlo el nombre que debe tener es "0004000000113100.sav", si es la versión europea claro.

Tenias razon, estaba ahi el save. El tema es que el juego no lo reconoce. Parece ser que ademas del save, este juego crea otra carpeta con datos adicionales. La he localizado y la he copiado a la SD pero al empezar el juego dice que los datos adicionales estan dañados y que los va a borrar y crear de nuevo, con lo que sigue sin reconocer el .sav. Moraleja: he perdido la partida :D
Lista la actualizacion 2.7 que da soporte a la emunand del firmware 9.4, como siempre no han tardado mucho en sacar esta actualización :)

http://www.gateway-3ds.com/gateway-public-release-2-7/
Hola!, podeis echarme una mano?

Tengo la emunand en la version 8.1.0-19E, el caso es que intento acceder a la eshop y no me deja, se queda cargando un buen rato y luego me dice: Actualiza la consola y vuelve aquí cuando hayas terminado. Salen 2 botones: Cancelar y Actualizar.

Como lo hago para entrar a la eshop??

gracias

bueno... supongo que si meto la 2.7 al gateway podré actualizar la emunand sin riesgos [risita]
baleones escribió:Lista la actualizacion 2.7 que da soporte a la emunand del firmware 9.4, como siempre no han tardado mucho en sacar esta actualización :)

En serio?
¿Para no perder el save de mis cartuchos originales he de iniciarlos en la sysnand y no en la emunand verdad?
baleones escribió:Lista la actualizacion 2.7 que da soporte a la emunand del firmware 9.4, como siempre no han tardado mucho en sacar esta actualización :)

El coma, bien no? [burla2]
El Lelo escribió:¿Para no perder el save de mis cartuchos originales he de iniciarlos en la sysnand y no en la emunand verdad?

Quien ha dicho nada de perder los saveS?
Dicen que hay un problema con los saves en NAND, pero eso solo afecta a 2 juegos contados (PKM por ejemplo)
Vete a perfil de DS con L pulsado y con la GW puesta dale a Boot Clasic mode
El Lelo escribió:¿Para no perder el save de mis cartuchos originales he de iniciarlos en la sysnand y no en la emunand verdad?

Dicen que hay un problema con los saves en NAND, pero eso solo afecta a 2 juegos contados (PKM por ejemplo)

En el hilo tutorial de la emunand dice que iniciar los originales en modo boot clasic mode hace corruptos los saves :-?
No sé a cuales se referirá.
El Lelo escribió:

En el hilo tutorial de la emunand dice que iniciar los originales en modo boot clasic mode hace corruptos los saves :-?

Yo he jugado al SuperMario 3D Land en clasic mode sin mayor problemas.
Pero si lo pone sera por algo XD
El Lelo escribió:
CrusardGameamos escribió:¿Para no perder el save de mis cartuchos originales he de iniciarlos en la sysnand y no en la emunand verdad?

Si inicias un juego original desde la función Boot Classic Mode con una partida grabada anteriormente perderás el progreso guardado y tendrás que volver a empezar desde el principio.
Sacado del hilo de egarrote así que no sé cuales de esos juegos serán lo mismo es sólo con unos pocos
horror, la actualización de la 9.4 se ha follado todos mis .cias instalados :/

joder, con el pedazo de record que tenía en el zen pinball
fakemaria escribió:horror, la actualización de la 9.4 se ha follado todos mis .cias instalados :/

0 problems con mis cia
Wenas!.
fakemaria escribió:horror, la actualización de la 9.4 se ha follado todos mis .cias instalados :/

0 problems con mis cia

Yo acabo de actualizar la emunand y tampoco he tenido problemas. :-?

SalU2!.

Pues yo he hecho dos consolas y cero problema.
Incluso he probado varios por si las mosca.
29057 respuestas