[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

El Lelo escribió:
CrusardGameamos escribió:
El Lelo escribió:Quien ha dicho nada de perder los saveS?
Dicen que hay un problema con los saves en NAND, pero eso solo afecta a 2 juegos contados (PKM por ejemplo)
Vete a perfil de DS con L pulsado y con la GW puesta dale a Boot Clasic mode

En el hilo tutorial de la emunand dice que iniciar los originales en modo boot clasic mode hace corruptos los saves :-?
No sé a cuales se referirá.

Si inicias un juego original desde la función Boot Classic Mode con una partida grabada anteriormente perderás el progreso guardado y tendrás que volver a empezar desde el principio.
Sacado del hilo de egarrote así que no sé cuales de esos juegos serán lo mismo es sólo con unos pocos

Eso pasa con los juegos que necesiten firmware 6 o superior, con los anteriores va sin problema, si tiene firmware superior de momento no hay ninguna forma de solucionarlo.

Saludos
Me vuelve a dar error la pagina de GW. Señal de mas cambios?

Veremos...
Fruco escribió:Me vuelve a dar error la pagina de GW. Señal de mas cambios?

Veremos...

Chicos, GW 3.0

Aqui el contenido de la noticia de su web
Ok no [360º]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
A ver, en que quedamos para que no se borre el save de pokemon? jugar en emunand modo normal? o emunand clasic mode? [360º] [360º]

por cierto. la web esta caida, teneis el link de 2,7 por ahi?
eR_pOty escribió:A ver, en que quedamos para que no se borre el save de pokemon? jugar en emunand modo normal? o emunand clasic mode? [360º] [360º]

Te lo envio por privi
eR_pOty escribió:A ver, en que quedamos para que no se borre el save de pokemon? jugar en emunand modo normal? o emunand clasic mode? [360º] [360º]

Ni emunand classic ni normal, el pokemon es un juego que requiere 6.x por lo que te la detectara como corrupta en emunand. Se supone que el team gateway iba a hacer algo nuevo con los saves por lo que es posible que en una proxima actualizacion lo arreglen.

Saludos

Te lo envio por privi

gracias compi, ya va la web igualemente

[oki]

Raugo escribió:

Ni emunand classic ni normal, el pokemon es un juego que requiere 6.x por lo que te la detectara como corrupta en emunand. Se supone que el team gateway iba a hacer algo nuevo con los saves por lo que es posible que en una proxima actualizacion lo arreglen.

Saludos

6.xx? ein? ein? yo lo estoy jugando en emu 9.0 y sin problemas de saves...

un saludo
¿Estas jugando al pokemon original con una partida ya empezada en una nand real? Porque es en esos casos en los que digo que da problemas.

Saludos
Raugo escribió:¿Estas jugando al pokemon original con una partida ya empezada en una nand real? Porque es en esos casos en los que digo que da problemas.

Saludos

no compi, estoy jugando al backup en la emunand

entiendo por tu comentario entonces que no me afecta el borrado
No en tu caso no hay ningun problema, ese fallo es porque el cartucho original por defecto usa para cifrar el save unas keys nuevas que la emunand no tiene. Por lo que al intentar leer un save con ese cifrado da el error pero no es un fallo que de de manera esporadica sino solo con los originales y si ya tiene una partida empezada.

Saludos
fakemaria escribió:horror, la actualización de la 9.4 se ha follado todos mis .cias instalados :/

joder, con el pedazo de record que tenía en el zen pinball

A mi me ha pasado algo semejante pero no igual. Al entrar a la Eshop, se me han borrado los temas que tenía instalados como .cia, aunque el link's awakening de Lina que también lo tengo instalado no se me ha borrado...

Raro raro esto.
-Osaka- escribió:
fakemaria escribió:horror, la actualización de la 9.4 se ha follado todos mis .cias instalados :/

A mi me ha pasado algo semejante pero no igual. Al entrar a la Eshop, se me han borrado los temas que tenía instalados como .cia, aunque el link's awakening de Lina que también lo tengo instalado no se me ha borrado...

Raro raro esto.

Al entrar en la eshop te borra todo el contenido ilegal que tengas instalado en la consola por lo que es normal que os pase eso.

Saludos
Fruco escribió:Me vuelve a dar error la pagina de GW. Señal de mas cambios?

Veremos...

Chicos, GW 3.0

Ok no [360º]

Jooo que me da algo, por Dios.
[angelito]
devnull_77 escribió:Wenas!.

0 problems con mis cia

Yo acabo de actualizar la emunand y tampoco he tenido problemas. :-?

SalU2!.

0 problems con mis cia

Albaxx escribió:

Pues yo he hecho dos consolas y cero problema.
Incluso he probado varios por si las mosca.

Ya veis, me ha tocado bailar con la mas fea. Seguramente sea algún cia de los que tenía instalado, vete tu a saber.
Tampoco me importa mucho, me jode por los records del zen pinball xDDDD
fakemaria escribió:Tampoco me importa mucho, me jode por los records del zen pinball xDDDD

@fakemaria
Si vuelves a poner el cia del Zen Pimball (el mismo), no te mantiene el save???
fakemaria escribió:

Ya veis, me ha tocado bailar con la mas fea. Seguramente sea algún cia de los que tenía instalado, vete tu a saber.

¿Al actualizar entraste en la eshop? porque es el unico motivo que se me ocurre para que te borre los cias.

Saludos
Albaxx escribió:
fakemaria escribió:Tampoco me importa mucho, me jode por los records del zen pinball xDDDD

@fakemaria
Si vuelves a poner el cia del Zen Pimball (el mismo), no te mantiene el save???

no tengo ni idea, ahora te lo digo luego que estoy volcando 6 gigas en automatico.
hola a todos
como pueda ponerla a 9.2 ?
gracias antemano :)
el gafe escribió:hola a todos

creo que ya no puedes
el gafe escribió:hola a todos

Emunand: Con el launcher 2.7 de GW en la emuNAND es tan facil como entrar en ajustes de la consola y actualizar.
SysNAND: No se puede actualizar a la 9.2, pero dice el team GW que daran soporte a versiones inferiores como 8.1 por ejemplo, para actualizar a la 8.1 basta con comprarte o alquilar el Smash Bross para 3DS y actualizar. (Nota: Tampoco esta en 9.2)
Raugo escribió:
fakemaria escribió:

¿Al actualizar entraste en la eshop? porque es el unico motivo que se me ocurre para que te borre los cias.

Saludos

Que va

@Albaxx Los records, borrados :/
Chicos, GW 3.0

Ok no [360º]

Imagen
si estais usando el bigbluemenu olvidaros de usar la eshop por que os borraran los contenidos ilegales. De todas formas teniendo el bigbluemenu y sabiendo de donde bajar los parches no veo por que necesitariais entrar en la eshop XDD. Es muchisimo mas rapido bajarse uno mismo el update , pasarlo a la sd y instalarlo que entrar en la eshop y hacer lo mismo pero con los servidores de nintendo jajaj
masterzero escribió:si estais usando el bigbluemenu olvidaros de usar la eshop por que os borraran los contenidos ilegales. De todas formas teniendo el bigbluemenu y sabiendo de donde bajar los parches no veo por que necesitariais entrar en la eshop XDD. Es muchisimo mas rapido bajarse uno mismo el update , pasarlo a la sd y instalarlo que entrar en la eshop y hacer lo mismo pero con los servidores de nintendo jajaj

Es que mira que son lentos los condenados cawento
Dorigon escribió:
masterzero escribió:si estais usando el bigbluemenu olvidaros de usar la eshop por que os borraran los contenidos ilegales. De todas formas teniendo el bigbluemenu y sabiendo de donde bajar los parches no veo por que necesitariais entrar en la eshop XDD. Es muchisimo mas rapido bajarse uno mismo el update , pasarlo a la sd y instalarlo que entrar en la eshop y hacer lo mismo pero con los servidores de nintendo jajaj

No lo entiendo. He instalado el update 1.2 de Pokemon ZA desde los servidores de Nintendo en la emunand y no me ha borrado ningún cía...
Soy especial? xD
strange escribió:
Dorigon escribió:

No lo entiendo. He instalado el update 1.2 de Pokemon ZA desde los servidores de Nintendo en la emunand y no me ha borrado ningún cía...
Soy especial? xD

Solo borra DLCs, Themes y updates instalados de forma "alternativa"
Las roms, los programas y los homebrew lo deja como esta.
y los juegos de la plaza mii tambien XD ( instalados alegalmente claro) . Y si segun tengo entendido los JUEGOS cias no. Pero con lo que borra y con la rapidez que sacan los parches nuevos los chicos de cierto foro , ya no me cunde mas entrar en la eshop xD , las demo tambien se dumpean rapido
masterzero escribió:y los juegos de la plaza mii tambien XD ( instalados alegalmente claro) . Y si segun tengo entendido los JUEGOS cias no. Pero con lo que borra y con la rapidez que sacan los parches nuevos los chicos de cierto foro , ya no me cunde mas entrar en la eshop xD , las demo tambien se dumpean rapido

La palabra no es alegalmente, es alternativamente XD
Al final he comprado la tarjeta mañana me llega, a ver cuanto me toca esperar por el update [+risas]
Hola de nuevo a todos tengo una duda ¿ vosotros creéis que el juego que tenga un firmware superior a 4.5.0 que pueda tener problemas como para crear un agujero negro y que se trague primero los objetos clave del juego y luego todos los objetos que tengas en el juego y en un futuro próximo se trague los personajes del juego y gateway no poner remedio? Espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestra respuesta un saludo
reshiram1 escribió:Hola de nuevo a todos tengo una duda ¿ vosotros creéis que el juego que tenga un firmware superior a 4.5.0 que pueda tener problemas

en una 3ds con la version fim 4.5 y metiendo el omega 2.7 y sin entrar en internet a que version te actualiza la 3ds a la 9x?
Con GW y bigbluemenu,puedo instalar cias de otras regiones verdad?Lo unico que al entrar a la eshop se borran?
y puedo ejecutar bukups de otras regiones y jugar online?o sin online?es que viendo que aqui en europa no hay juegos de goku y en jap si...tienta xD
Porque al ser de otra region,si lo instalo en cia,al entrar en la eshop no deberia borrarlo no?ya que en la eshop europea no existe.
Cuando hablais de cias os referis a poner juegos directamente en el menu principal de la consola? Y a ver si lo he entendido bien: existe una especie de eshop alternativa donde estan todos los contenidos, demos y demas, de la eshop?
MorbidMe escribió:Cuando hablais de cias os referis a poner juegos directamente en el menu principal de la consola? Y a ver si lo he entendido bien: existe una especie de eshop alternativa donde estan todos los contenidos, demos y demas, de la eshop?

Cias es que los instalas y no hace falta el cartucho dentro.Lo de la ehop alternativa creo que estaban haciendo una,pero aun no tenia nada me parece
tonygt escribió:
reshiram1 escribió:Hola de nuevo a todos tengo una duda ¿ vosotros creéis que el juego que tenga un firmware superior a 4.5.0 que pueda tener problemas

en una 3ds con la version fim 4.5 y metiendo el omega 2.7 y sin entrar en internet a que version te actualiza la 3ds a la 9x?

Hola de nuevo amigo tengo el Omega 2.7 firmware 9.4.0 de la emunand de Nintendo 3ds el problema no es la actualización si que juego al youkai watch 2 honke y también al shinuchi de 3ds y se me borran objetos clave como una lleve que abren una puerta de la mansión abandona y bola de un conrazo maldito y por ultimo la tarjeta del tren gratuito hay alguna solución al respecto? Espero que me podáis ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestra respuesta un saludo
espada1 escribió:Al final he comprado la tarjeta mañana me llega, a ver cuanto me toca esperar por el update [+risas]

yo tambien lo he hecho ahora, me veo que cuando anuncien la salida de la 9.2, va a volar literalmente de todas las tiendas y empezaran a aparecer sobreprecios... 58€ me ha costado la mia, gastos de envio y todo incluidos.
Hola,

me gustaría preguntaros una duda.

La semana pasada compre una 3ds con firmware 4.1 e hice todo el tutorial de instalar el exploit con omega 2.6. No realice lo de emunand por que el firmware que habia salido (9.3) aun no era compatible.
Mi pregunta es la siguiente. ¿Para actualizar al omega 2.7, que tengo que hacer? ¿Solo debo de copiar el launcher.dat version 2.7 o debo de realizar todo el proceso de instalacion del exploit?

Un saludo.
tonygt escribió:

A ninguna XD
El launcher no trae ninguna actualizacion, solo permite cargar la GW con todas sus caracteristicas.
Y tienes que actualizar la emuNAND, no la 3DS, que no se por que pero te veo cuando te traigan la 3DS con la GW llorando por aqui porque "he actualizado la 3DS a la ultima version" XD
Jecuir escribió:Hola,

me gustaría preguntaros una duda.

La semana pasada compre una 3ds con firmware 4.1 e hice todo el tutorial de instalar el exploit con omega 2.6. No realice lo de emunand por que el firmware que habia salido (9.3) aun no era compatible.
Mi pregunta es la siguiente. ¿Para actualizar al omega 2.7, que tengo que hacer? ¿Solo debo de copiar el launcher.dat version 2.7 o debo de realizar todo el proceso de instalacion del exploit?

Un saludo.

Metes el launcher.dat de la omega 2.7 en la SD de la consola (Remplaza el antiguo) y en la emuNAND actualiza a la ultima version por internete XD

reshiram1 escribió:
tonygt escribió:

Hola de nuevo amigo tengo el Omega 2.7 firmware 9.4.0 de la emunand de Nintendo 3ds el problema no es la actualización si que juego al youkai watch 2 honke y también al shinuchi de 3ds y se me borran objetos clave como una lleve que abren una puerta de la mansión abandona y bola de un conrazo maldito y por ultimo la tarjeta del tren gratuito hay alguna solución al respecto? Espero que me podáis ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestra respuesta un saludo

Eso mejor preguntalo en el subforo de 3DS juegos, seguro que alguien te dice algo XD (P.D el 95% de los usuarios que estan aqui no creo hayan probado el juego y mucho menos que lo conozcan XD)
CrusardGameamos escribió:A ninguna XD
El launcher no trae ninguna actualizacion, solo permite cargar la GW con todas sus caracteristicas.
Y tienes que actualizar la emuNAND, no la 3DS, que no se por que pero te veo cuando te traigan la 3DS con la GW llorando por aqui porque "he actualizado la 3DS a la ultima version" XD

vaya, ¿y si no actualizo la emunand a la ultima version con el wifi me quedaria con la 4.5 y no me funcionarian todos los juegos que hayan salido despues de la 4.5?
es curioso que los de gateway en el pdf que tengo recomiendan no actualizar por via wifi.

pregunta tonta, ¿si actualizas en vez de la emunand la 3ds ya me puedo olvidar de usar la gateway hasta que los de gateway saquen la actualizacion para la version 9?
tonygt escribió:

vaya, ¿y si no actualizo la emunand a la ultima version con el wifi me quedaria con la 4.5 y no me funcionarian todos los juegos que hayan salido despues de la 4.5?
es curioso que los de gateway en el pdf que tengo recomiendan no actualizar por via wifi.

pregunta tonta, ¿si actualizas en vez de la emunand la 3ds ya me puedo olvidar de usar la gateway hasta que los de gateway saquen la actualizacion para la version 9?

No, te pudes olvidar de la gateway y punto [carcajad] la utlima version que hay que es a la que actualizarias no es compatible con la futura actualizacion de gateway.

Saludos
clero escribió:
espada1 escribió:Al final he comprado la tarjeta mañana me llega, a ver cuanto me toca esperar por el update [+risas]

yo tambien lo he hecho ahora, me veo que cuando anuncien la salida de la 9.2, va a volar literalmente de todas las tiendas y empezaran a aparecer sobreprecios... 58€ me ha costado la mia, gastos de envio y todo incluidos.

¿Dónde la has comprado? Estoy mirando desesperado para buscar alguna a buen precio [+risas]
KleinTB escribió:
Estoy mirando desesperado para buscar alguna a buen precio [+risas]

http://www.yeahgeek.com/gateway-3ds-fla ... p-722.html
yo me he pedido aqui la mia, realmente no la he visto mas barata en ningun sitio.

Raugo escribió:
tonygt escribió:No, te pudes olvidar de la gateway y punto [carcajad] la utlima version que hay que es a la que actualizarias no es compatible con la futura actualizacion de gateway.

Saludos

pues entonces me volvere a mirar los tutoriales para actualizar la emunand sin equivocarme y actualizar la nand, vaya cagada tio, no sabia yo que si actualizabas la nand ya nunca mas podrias volver a usar la gateway,
he visto muchos manuales para actualizar la emunand, ¿me recomiendas alguno que sea sencillo?
es que me lio mucho con este tema.
Raugo escribió:
tonygt escribió:

No, te pudes olvidar de la gateway y punto [carcajad] la utlima version que hay que es a la que actualizarias no es compatible con la futura actualizacion de gateway.

Saludos

La ultima actualizacion es compatible con emuNAND 9.4, asi que si es compatible con la ultima version de la emuNAND XD
CrusardGameamos escribió:La ultima actualizacion es compatible con emuNAND 9.4, asi que si es compatible con la ultima version de la emuNAND XD

El se referia a si por accidente actualizaba la nand real, si actualiza la nand real ya se puede despedir de la gateway.

Saludos
Raugo escribió:
CrusardGameamos escribió:La ultima actualizacion es compatible con emuNAND 9.4, asi que si es compatible con la ultima version de la emuNAND XD

El se referia a si por accidente actualizaba la nand real, si actualiza la nand real ya se puede despedir de la gateway.

Saludos

xD, mala interpretacion por mi parte XD
Si quisiera cambiar la SD, ¿bastaria con clonarla a una mayor?o tendria que reinstalar la emunand o algo?
Me da que con 8gb me voy a quedar corto en nada con tanto cia
astarothbcn escribió:Si quisiera cambiar la SD, ¿bastaria con clonarla a una mayor?o tendria que reinstalar la emunand o algo?

En la nueva SD genera una emuNAND nueva con format emuNAND.
En la SD antigua, con la herramienta emuNAND tools extrae la emuNAND y haz un backup de los datos de la SD
En la SD nueva, una vez creada la emuNAND, con la herramienta emuNAND tools inyecta la emunand extraida antes y pon todos los datos del backup de la SD antigua.

Y ya
astarothbcn escribió:Si quisiera cambiar la SD, ¿bastaria con clonarla a una mayor?o tendria que reinstalar la emunand o algo?

En la SD antigua, con la herramienta emuNAND tools extrae la emuNAND y haz un backup de los datos de la SD
En la SD nueva, una vez creada la emuNAND, con la herramienta emuNAND tools inyecta la emunand extraida antes y pon todos los datos del backup de la SD antigua.

Y ya

¿Y clonandola como si fuera un disco duro (clonando todas las particiones que tubiera) no valdria?Seria identica salvo que con mas espacio libre
astarothbcn escribió:

Y ya

¿Y clonandola como si fuera un disco duro (clonando todas las particiones que tubiera) no valdria?Seria identica salvo que con mas espacio libre

Si, pero te la dejaría con un espacio igual a la SD vieja, despue tienes que añadir el espacio libre a la particion que corresponde.
29057 respuestas