[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

jose963017 escribió:creo que no te equivocas brewder. Para mi que estan poniendo un nuevo diseño para la pagina por la nueva actualización y por eso no va. Por cierto una pregunta en general, a ver cuantos me respondeis, ¿Cuales seran vuestros primeros juegos que jugareis? Los dos primeros que jugare seran super mario 3d land y mighty gunvolt

ORAS Y FE:A pero este ultimo con TODOS LOS DLC :D, hace meses que lo estoy esperando y desde el primer dia que lo dumpearon ya lo tengo todo bajado, con una Room de usa, esperando empezar una nueva partida en dificultad maxima, con los nuevos Jobs, y al IKE legendario de Radiant Dawn, no el de FE9, que es el gratuito.
y cual es vuestra lista de juegos por jugar? la mia es 113 juegos, podria enseñaroslos pero no se si se permite fotos de este tipo aqui
jjuanji Gracias era eso. ya formatie la emunand y ya inyecte la emunand que tenia en backup
jose963017 escribió:¿Cuales seran vuestros primeros juegos que jugareis?

Los dos de Hatsune Miku, por estos dos estoy esperando con ilusión el día que salga la GW para 9.2 [sonrisa]
emulation escribió:jjuanji Gracias era eso. ya formatie la emunand y ya inyecte la emunand que tenia en backup

Creo que las gracias no son para mi, que yo no te he ayudado en nada [carcajad] creo que ha sido el usuario: @CrusardGameamos

Mi lista, estoy dudoso aun, Entre: Luigi Mansion, Bravely Default y Yoshi Island :) Aunque si te digo la verdad, la lista es enorme, hay tanto a lo que jugar!! [amor]

A mí lo que más me interesa en este momento es aplicar las actualizaciones sanas en los juegos XD
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
DRC90 escribió:

Los dos de Hatsune Miku, por estos dos estoy esperando con ilusión el día que salga la GW para 9.2 [sonrisa]

Hombre, alguien que va a darle una buena utilidad y no la tipica de jugar a Pokemon, Mario Kart y los tipicos juegos que juega todo el mundo por ahorrarse comprarselos

Yo por mi parte tengo los dos de Magi, uno de Vanguard y un Super Robot Taisen deseando iniciarse
jjuanji te agradecia porque yta habia hecho lo que me decian pero no sabia xq no me funcionaba y era una tonteria xD ya tengo la emunand y todo en mi nueva SD pero creo que con la misma cantidad de bloques... no recuerdo que otra herramienta era para aumentar el tamaño de la particion de la emunand
A mi la pagina me funciona perfectamente, pero aun asi como ya han comentado anteriormente que se caiga la pagina no quiere decir que vaya a haber cambios, una pagina no deja de estar servible cuando la actualizan a no ser que sea un cambio mayor, pero como mucho seria cosa de 30 mins, 1 hora.

Yo creo que mas bien lo que pasa es como el fin de semana pasado, que llegan dias en los que la gente impaciente no tiene mucho que hacer y se meten todos en la pagina de gateway a darle a f5 hasta que peta.

Seguro que teneis ganas de que salga? Yo creo que os gusta mas jugar a adivinar cuando va a salir...

Y cortaos un poco cuando hablais de que teneis listas de 113 juegos o nose cuantos para jugar... madre mia luego si la industria va a pique nos quejaremos...
Tengo unas dudillas.

1. ¿Qué hay que hacer para pasar un juego en .3ds a cia?
2. ¿Cómo se instalan los juegos en cia a través de la Gateway? ¿No hace falta tener CFW?
3. El juego en cia tienes que meterlo dentro de la SD de la Nintendo 3DS, entonces, tener una tarjeta microSD grande en la Gateway deja de tener sentido, ¿no?
4. Ya me dijeron que el online va siempre bien en los cia y que no hay que trastear cabeceras. ¿Por qué?
5. ¿Puedes sacar saves de juegos que tienes instalados en cia?
6. Si instalas un DLC o una actualización de un juego en cia, ¿sirve si tienes el juego en formato 3ds y lo cargas desde la Gateway?
7. Los juegos de otras regiones en cia, ¿también pueden jugarse?
Surfi89 escribió:A mi la pagina me funciona perfectamente, pero aun asi como ya han comentado anteriormente que se caiga la pagina no quiere decir que vaya a haber cambios, una pagina no deja de estar servible cuando la actualizan a no ser que sea un cambio mayor, pero como mucho seria cosa de 30 mins, 1 hora.

Yo creo que mas bien lo que pasa es como el fin de semana pasado, que llegan dias en los que la gente impaciente no tiene mucho que hacer y se meten todos en la pagina de gateway a darle a f5 hasta que peta.

Seguro que teneis ganas de que salga? Yo creo que os gusta mas jugar a adivinar cuando va a salir...

Y cortaos un poco cuando hablais de que teneis listas de 113 juegos o nose cuantos para jugar... madre mia luego si la industria va a pique nos quejaremos...

Lo gracioso esque ELOTROLADO no apoya la pirateria pero esta bastante claro para que usa la gente las cosas...
Hola, esta semana me llegará una 3Ds con la actualización a 8.1 y estoy pensando en comprarme la GW pero hay forma de actualizar a 9.2 o alguno compatible?
Raixs escribió:Hola, esta semana me llegará una 3Ds con la actualización a 8.1 y estoy pensando en comprarme la GW pero hay forma de actualizar a 9.2 o alguno compatible?

Quédate en 8.1 que será compatible con Gateway ;)
ivoyko escribió:
Surfi89 escribió:A mi la pagina me funciona perfectamente, pero aun asi como ya han comentado anteriormente que se caiga la pagina no quiere decir que vaya a haber cambios, una pagina no deja de estar servible cuando la actualizan a no ser que sea un cambio mayor, pero como mucho seria cosa de 30 mins, 1 hora.

Lo gracioso esque ELOTROLADO no apoya la pirateria pero esta bastante claro para que usa la gente las cosas...

Para cargar juegos originales que traemos desde Japón y no tenemos oportunidad de jugarlos aca por culpa del bloqueo regional, Hace meses tengo ganas de jugar Monster Hunter 4, y no puedo, tampoco MEdabots 3ds, entre otros, que injusta es nintendo con sus usuarios a veces.
Brewder escribió:
ivoyko escribió:

Para cargar juegos originales que traemos desde Japón y no tenemos oportunidad de jugarlos aca por culpa del bloqueo regional, Hace meses tengo ganas de jugar Monster Hunter 4, y no puedo, tampoco MEdabots 3ds, entre otros, que injusta es nintendo con sus usuarios a veces.

Seguro que los tropecientos mensajes de ''No me va el Pokemon Rubi Omega'' es porque no pueden jugarlo por bloqueo regional... ehem.... ehem...
que yo sepa todo el mundo tiene el juego original, solo quiere llevar todos sus juegos en una sd, pero no desvieis el tema.

yo opino que hay algunas dudas que no deberian resolverse, que googleando un poco se sacan, ademas que se han puesto mil tutoriales de como hacer todo desde 0
Que la industria de los videojuegos se vaya a pique o no no creo que dependa de GW, Sky3ds y demás. Entre otras cosas porqué comparando la cantidad de poseedores de dichas tarjetas con la población que tiene una 3ds deben ser un porcentaje muy bajo.

El problema lo tiene la compañia en sí. Quien se va a comprar un juego de la 3ds por 40 € cuando en el movil los tiene por 3€...?

Ya sé que me diréis que no tienen comparación, pero a una persona que quiere entretenerse unas horas a la semana jugando a algo claramente escogerá los juegos de movil.

Luego también está el problema de lo que tardas en pasarte un juego. Yo me compré el Dragon Ball BT3 y al pasarme casi todo el juego en menos de una semana y ver que gasté 60€ en él..., la verdad es que el monedero se te echa a llorar.

para tu información, a pesar de tener 113 juegos para jugar, yo ya he colaborado comprando 6 juegos de nintendo 3ds en sus precios originales por cierto. Si bajasen los precios mucho o no tuviera bloqueo regional no tendriamos porque recurrir a la pirateria.
Lo de la caida de la pagina pudo ser cualquier cosa, aunque ojala fuera eso [amor]

Ayer salio la ultima versión de wordpress y esa página lo usa, quizas si les dio problemas la actualización automática tuvieron que actualizarlo manualmente y en ese caso si tienes que tirar la página durante la intervención (más que nada por que tienes que quitar por ftp varias carpetas y archivos para luego subir las nuevas, además de que hay que actualizar las bases de datos)
Saldra antes de final de 2014????
garri2 escribió:Saldra antes de final de 2014????

Yo en la porra que hay puse que salia antes del 25 diciendo que salia el finde de antes del 25 y sigo creyendo que va a salir hoy por la noche (23:00) pero vamos que esto es una suposición mia (quizas por las ganas que tengo a hatsune miku?? [+risas] )

Lo único que se sabe seguro es que "esta a la vuelta de la esquina" (pero no han dicho como de larga es esa esquina) toda fecha que leas son suposiciones (aunque se han dicho tantas en este hilo que alguno acertará)
DRC90 escribió:

Yo me compré la Gateway básicamente por los Taiko no Tatsujin, para mí una portátil sin Taiko no Tatsujin no es una portatil!

Y ya si saliera un Osu! Tatakae! Ouendan! sería la más feliz del mundo [+risas]

El bloqueo regional es una estupidez como una casa por parte de Nintendo.

mikaoP escribió:El problema lo tiene la compañia en sí. Quien se va a comprar un juego de la 3ds por 40 € cuando en el movil los tiene por 3€...?

Quien se compre un cutrejuego de móvil (porque los ports de juegos buenos para móvil no cuestan 3€ precisamente) en vez de juegos buenos es porque es un poco muy tonto.
Proelio escribió:Tengo unas dudillas.

1. ¿Qué hay que hacer para pasar un juego en .3ds a cia?
2. ¿Cómo se instalan los juegos en cia a través de la Gateway? ¿No hace falta tener CFW?
3. El juego en cia tienes que meterlo dentro de la SD de la Nintendo 3DS, entonces, tener una tarjeta microSD grande en la Gateway deja de tener sentido, ¿no?
4. Ya me dijeron que el online va siempre bien en los cia y que no hay que trastear cabeceras. ¿Por qué?
5. ¿Puedes sacar saves de juegos que tienes instalados en cia?
6. Si instalas un DLC o una actualización de un juego en cia, ¿sirve si tienes el juego en formato 3ds y lo cargas desde la Gateway?
7. Los juegos de otras regiones en cia, ¿también pueden jugarse?

Hola @Proelio
1. Aquí una buena herramienta increible.
hilo_hilo-oficial-autocia-tutorial-3ds-a-cia-y-mucho-mas_2053343
2. Para poder instalar cias, necesitas el "BigBlueMenu.3DS-BigBlueBox" Que s un instalador de cias para la consola. NO hace falta CFW
3. El cias a instalar lo tienes que poner en la SD de la Consola, cuando el instalador lo instala lo pasa a la misma SD pero con la estructura legal y con sus referencias en la NAND real. una vez instalado puedes borrar el archivo original CIA. debes tener en cuenta que si instalas un cia de 1GB tiene que tener 2 GB de espacio libre en la SD. 1GB del cia, 1GB cias instalado, despues borras cia original y recuperas 1GB.. Bueno eso mismo, como me lío.
4. Porque un cia es exactamente lo mismo que ir a la Eshop y comprar un juego e instalarlo en la consola. el juego que se descarga de la eshop es el mismo para todos y por lo tanto no tiene cabecera, como ocurre en los cartucho fisicos que si tienen su propio IDs.
5. este tema nunca lo he tenido claro, CON Gateway depende de si son juegos con nand save o no. Mejor que te ayuden otros user.
6. si sirve. la pega que si lo instalas en cias cuando entras en la eshop te lo suelen borrar.
7. Si. pero al crearlos cias le dices que region quieres.
Muchísimas gracias Albaxx. Preguntaré por otro lado la duda que queda ;)
Puedes ponerle el nombre que quieras a un archivo cia? o tienes que dejarle el que te crea??
Yo me la he pillado pero tengo muchisimas dudas [+risas]
Funciona como la antigua R4 de meter un juego en la SD de la tarjeta y ale?
o solo funciona con CIA instalando y ya?
Cuales son las ventajas e inconvenientes de cada metodo si los hay? es que he estado leyendo los hilos pero no tengo mucha idea [+risas]
clero escribió:Yo me la he pillado pero tengo muchisimas dudas [+risas]
Cuales son las ventajas e inconvenientes de cada metodo si los hay? es que he estado leyendo los hilos pero no tengo mucha idea [+risas]

La R4 esa era un clon de GW, asi que funcionara igual (Si te refieres a la R4i Gold Deluxe o como se diga XD)
Funciona tanto con roms en .3DS como instalando .CIA.
Los cia son archivos de instalacion que contienene ROMS, DLCs, Themes, Homebrew, Updates... y que se instalan como si fueran descargados de la eShop (En el menu de la consola.)
Dudilla simple.

Si apagas la consola completamente, al encenderla empiezas en sysnand, ¿no? ¿Y ya luego haces el exploit del Gateway, y entras en la emunand directamente? ¿Si estás jugando a un backup y sales del juego, vuelves a la emunand o a la sysnand?
Proelio escribió:Dudilla simple.

Si apagas la consola completamente, al encenderla empiezas en sysnand, ¿no? ¿Y ya luego haces el exploit del Gateway, y entras en la emunand directamente? ¿Si estás jugando a un backup y sales del juego, vuelves a la emunand o a la sysnand?

Solo vuelve a la sysNAND al entrar en ajustes o reiniciando la consola.
CrusardGameamos escribió:
Proelio escribió:Dudilla simple.

Solo vuelve a la sysNAND al entrar en ajustes o reiniciando la consola.

O saliendo del smash bros. Es el único juego que te saca a la sysnand. Los demás a la emunand.
Un saludo.
Gracias, CrusardGameamos.

Por cierto, ¿qué tal es la experiencia de compra en Yeah Geek? ¿Arriesgado, alguien ha tenido problemas?
jjuanji escribió:Puedes ponerle el nombre que quieras a un archivo cia? o tienes que dejarle el que te crea??

El que te de la real gana.
De todas formas yo elijo nombres cortos y sin caracteres raros.
Albaxx escribió:
jjuanji escribió:Puedes ponerle el nombre que quieras a un archivo cia? o tienes que dejarle el que te crea??

El que te de la real gana.
De todas formas yo elijo nombres cortos y sin caracteres raros.

gracias tio, solo era por tenerlos ordenados de forma normal, no con munerqciones o cosas raras [oki]
clero escribió:Yo me la he pillado pero tengo muchisimas dudas [+risas]

Cuando dice que te has pillao una, interpreto que es una GateWay.

En cierto modo SI. copias las roms a la microSD de GateWay y a jugar. Pero existen unos paso previos que realizar. al principio de la existencias de GateWay(GW) no eran necesario. y son los siguientes.

1. Instalar gateway hilo_tutorial-instalar-gateway-2-3b-omega_1995816
Bueno en realiad es simple, donde poner los archivo para que funcionen nada más.
2. Buckup de la nand (tienes las instrucciones en el tutorial de hacer emuNAND de la siguiente línea)
Este paso es el mas importate dado que si algún día te cuelas y actualizas la realNAND podrías volver atras con un poco de hardmod.
3. Hacer emunand hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
Otro gran logro de GW. de esta forma es donde se ponen los cias y podemos disfrutar de toda la eshop.
4. Separar nand real de emunand hilo_tutorial-tener-emunand-y-nand-real-por-separado-y-jugar-con-el-dsiware-en-nand-real_1969350 de obligado cumplimiento para evitar problemas con la realNAND.
5. cambiar cabezera para online hilo_tutorial-juego-online-con-omega-2-2_2005901444
Solo necesario si vas a usar el multiplayer.
Creo que ambos metodos (*.3ds y CIAS) son muy correctos. pero si tienes GW el mejor es 3DS.
En mi caso todos los que son eSHOP los instalo en CIA y el resto 3ds y 3dz.
no crees que con gateway es mejor jugarlos en CIAS?? creo que es mas completo y mas facil no?
jjuanji escribió:no crees que con gateway es mejor jugarlos en CIAS?? creo que es mas completo y mas facil no?

Al fin al cabo la finalidad es la misma, puedes jugar el juego desde la GW e instalar el DLC en cia.
Si es una rom que vas a jugar 2 veces y te vas a olvidad pues 3DS, si no pues CIA XD pero eso depende del gusto de cada uno.
Y @Dany, el Super Smash Bross te saca a la emuNAND, lo que pasa es que te obliga a reiniciar la consola al cerrar el juego, abres otra aplicacion y solucionado.
mimeh escribió:
DRC90 escribió:

Yo me compré la Gateway básicamente por los Taiko no Tatsujin, para mí una portátil sin Taiko no Tatsujin no es una portatil!

mikaoP escribió:El problema lo tiene la compañia en sí. Quien se va a comprar un juego de la 3ds por 40 € cuando en el movil los tiene por 3€...?

Quien se compre un cutrejuego de móvil (porque los ports de juegos buenos para móvil no cuestan 3€ precisamente) en vez de juegos buenos es porque es un poco muy tonto.

La GATEWAY tiene pase pero la SKY3DS es pirateria pura y duda, que es una copia 1:1 de un cartucho...
ivoyko escribió:
mimeh escribió:
DRC90 escribió:

La GATEWAY tiene pase pero la SKY3DS es pirateria pura y duda, que es una copia 1:1 de un cartucho...

Antiguamente GW era mas o menos igual, un juego por SD, pero poco a poco ha ido evolucionando hasta llegar a ser asi, el problema de la Sky3DS es que no puede evolucionar. (Al menos de un modo parecido a GW) ya que solo emula un cartucho.
jjuanji escribió:no crees que con gateway es mejor jugarlos en CIAS?? creo que es mas completo y mas facil no?

NO, el resultado es totalmente el mismo. con ambos metodos se consigue el mismo resultado.
cada metodo tiene su forma.

- El 3ds-3dz lo unico que tienes que tener en cuenta si lo va a usar en multijugador para instarle primero las cabeceras. y con las herramientas existentes es un plsss. y luego copiar y pegar. y borrar para quitarlo.

- Pero el cambios lo cias los has de convertir de 3ds a cia. que tampoco es un problema. despues instalarlos en la consola.
Ambos metodos tienen sus pasos. y el resultado es totalmente el mismo.
Cuando dices más facil supongo que lo dices por lo de la cabeceras, pero con el rompatcher v1.0 y un backup original es un momento de nada y cuando has realizado un par de ellos es coser y cantar. el resto copy paster.
Como he dicho anteriormente yo usos los cias para lasroms que con de la Eshop y el resto 3dz si tiene ocion de multijugador y 3ds si no la tiene. Auque no use el multi nunca.
@jjuanji
Proelio escribió:Gracias, CrusardGameamos.

Por cierto, ¿qué tal es la experiencia de compra en Yeah Geek? ¿Arriesgado, alguien ha tenido problemas?

Tarda astante (3-4 semanas), pero yo de momento sin problemas
Albaxx escribió:

NO, el resultado es totalmente el mismo. con ambos metodos se consigue el mismo resultado.

- El 3ds-3dz lo unico que tienes que tener en cuenta si lo va a usar en multijugador para instarle primero las cabeceras. y con las herramientas existentes es un plsss. y luego copiar y pegar. y borrar para quitarlo.

- Pero el cambios lo cias los has de convertir de 3ds a cia. que tampoco es un problema. despues instalarlos en la consola.
Ambos metodos tienen sus pasos. y el resultado es totalmente el mismo.
Cuando dices más facil supongo que lo dices por lo de la cabeceras, pero con el rompatcher v1.0 y un backup original es un momento de nada y cuando has realizado un par de ellos es coser y cantar. el resto copy paster.
Como he dicho anteriormente yo usos los cias para lasroms que con de la Eshop y el resto 3dz si tiene ocion de multijugador y 3ds si no la tiene. Auque no use el multi nunca.
@jjuanji

gracias por la aclaracion amigo, otra ventaja de las cias, es que puedes tenerlas en el menu de la consola como un juego original, quizas una chorrada pero es un detalle.... Cuqndo salaga la actualizacion ya vere que hago finalmente si 3DS o Cias :)
Albaxx escribió:

¿Y cualquier cabecera de cualquier juego funciona bien en absolutamente todas las ROMs? Porque me pareció ver que había algunos juegos (Animal Crossing, Pokémon, Tomodachi Life) que no iban bien con algunas cabeceras.

Una desventaja de los cia, que nadie lo a dicho, es que si entras por error en la Gestión de Datos de la configuración desde la sysnand, pierdes todos los cias instalados (juegos, saves, updates, dlcs, temas, etc).
Proelio escribió:
Albaxx escribió:

¿Y cualquier cabecera de cualquier juego funciona bien en absolutamente todas las ROMs? Porque me pareció ver que había algunos juegos (Animal Crossing, Pokémon, Tomodachi Life) que no iban bien con algunas cabeceras.

Una desventaja de los cia, que nadie lo a dicho, es que si entras por error en la Gestión de Datos de la configuración desde la sysnand, pierdes todos los cias instalados (juegos, saves, updates, dlcs, temas, etc).

Separa la emuNAND de la sysNAND y no te pasara eso, ahora mismo si entro en configuracion de la consola desde la sysNAND no me aparece ningun programa de los que tengo en la emuNAND, y al entrar en la emuNAND siguen estando.
Proelio escribió:
Albaxx escribió:

Yo uso una de MK7 por elegir una de tantas que tengo de mis originales, para todas las roms y de momento cero problemas. Hay quie dice que las de street fighter, son infalible. Pero lo cierto es que yo he probado muchas y todas perfecto e incluso de juegos que no tienen multijugador. la clave esta en elegir bien el ChipID.

Para que no pierdas los cias, debes separar la NANDreal de la emuNAND.
Hola.
¿Para jugar entre dos consolas al Mario Kart por ejemplo, no hace falta tener las consolas actualizadas, verdad?
Solo hace falta tenerla actualizada si quieres jugar online ¿no?
Saludos
Proelio escribió:

ya tu ves, eso era algo que no sabia... al final va ser verdad que formato 3ds y menos quebrqderos de coco [carcajad]
Separar la emunand de la sysnand, consiste simplemente en formatear la sysnand una vez instalada la emuland para que esta tenga un valor diferente, ¿no? ¿O hay que hacer más cosas?
Proelio escribió:Separar la emunand de la sysnand, consiste simplemente en formatear la sysnand una vez instalada la emuland para que esta tenga un valor diferente, ¿no? ¿O hay que hacer más cosas?

Correcto.
¿Y si juegas mediante .3ds o .3dz, los saves se guardan en la microsd de la Gateway, o se guardan en la emunand de la consola de la misma forma que se guardan los saves de los juegos en cia?
(mensaje borrado)
29057 respuestas