Proelio escribió:Tengo unas dudillas.
1. ¿Qué hay que hacer para pasar un juego en .3ds a cia?
2. ¿Cómo se instalan los juegos en cia a través de la Gateway? ¿No hace falta tener CFW?
3. El juego en cia tienes que meterlo dentro de la SD de la Nintendo 3DS, entonces, tener una tarjeta microSD grande en la Gateway deja de tener sentido, ¿no?
4. Ya me dijeron que el online va siempre bien en los cia y que no hay que trastear cabeceras. ¿Por qué?
5. ¿Puedes sacar saves de juegos que tienes instalados en cia?
6. Si instalas un DLC o una actualización de un juego en cia, ¿sirve si tienes el juego en formato 3ds y lo cargas desde la Gateway?
7. Los juegos de otras regiones en cia, ¿también pueden jugarse?
Hola
@Proelio1. Aquí una buena herramienta increible.
hilo_hilo-oficial-autocia-tutorial-3ds-a-cia-y-mucho-mas_20533432. Para poder instalar cias, necesitas el "
BigBlueMenu.3DS-BigBlueBox" Que s un instalador de cias para la consola.
NO hace falta CFW3. El cias a instalar lo tienes que poner en la SD de la Consola, cuando el instalador lo instala lo pasa a la misma SD pero con la estructura legal y con sus referencias en la NAND real. una vez instalado puedes borrar el archivo original CIA. debes tener en cuenta que si instalas un cia de 1GB tiene que tener 2 GB de espacio libre en la SD. 1GB del cia, 1GB cias instalado, despues borras cia original y recuperas 1GB.. Bueno eso mismo, como me lío.
4. Porque un cia es exactamente lo mismo que ir a la Eshop y comprar un juego e instalarlo en la consola. el juego que se descarga de la eshop es el mismo para todos y por lo tanto no tiene cabecera, como ocurre en los cartucho fisicos que si tienen su propio IDs.
5. este tema nunca lo he tenido claro, CON Gateway depende de si son juegos con nand save o no. Mejor que te ayuden otros user.
6. si sirve. la pega que si lo instalas en cias cuando entras en la eshop te lo suelen borrar.
7. Si. pero al crearlos cias le dices que region quieres.