[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

snake-viper escribió:
Y la emunand ¿tiene algun tipo de modificacion? Quiero decir, copiada tal cual de la sysnand, y aunque se usase ¿no podria ser devuelta como sysnand?


Recien creada no, creo que al actualizar no se actualiza el firmware por lo que al subir a 7.x+ que es cuando meten las nuevas keys de cifrado en el firmware la emunand ya no se puede inyectar en la sysnand.

Saludos
Raugo escribió:
snake-viper escribió:
Y la emunand ¿tiene algun tipo de modificacion? Quiero decir, copiada tal cual de la sysnand, y aunque se usase ¿no podria ser devuelta como sysnand?


Recien creada no, creo que al actualizar no se actualiza el firmware por lo que al subir a 7.x+ que es cuando meten las nuevas keys de cifrado en el firmware la emunand ya no se puede inyectar en la sysnand.

Saludos


Imagino que lo dices si lo hago desde sysnand con 4.5, pero en mi caso, yo he iniciado todo el proceso con una sysnand 9.2 (y de ahi creada una emunand con 9.2 y actualizada a 9.4) por lo que entiendo que el firmware de la sysnand ya estaria actualizado ¿no? o en tal caso ¿tambien daria problema?
snake-viper escribió:
Raugo escribió:
snake-viper escribió:
Y la emunand ¿tiene algun tipo de modificacion? Quiero decir, copiada tal cual de la sysnand, y aunque se usase ¿no podria ser devuelta como sysnand?


Recien creada no, creo que al actualizar no se actualiza el firmware por lo que al subir a 7.x+ que es cuando meten las nuevas keys de cifrado en el firmware la emunand ya no se puede inyectar en la sysnand.

Saludos


Imagino que lo dices si lo hago desde sysnand con 4.5, pero en mi caso, yo he iniciado todo el proceso con una sysnand 9.2 (y de ahi creada una emunand con 9.2 y actualizada a 9.4) por lo que entiendo que el firmware de la sysnand ya estaria actualizado ¿no? o en tal caso ¿tambien daria problema?


En ese caso no creo que hubiese problema solo que al estar en 9.4 si inyectas esa emunand en la sysnand perderas el exploit y ya no podras usar la gateway.

Saludos
Buenas, posiblemente la semana que viene tenga la Gateway y quería saber de cuantos GB me vendría bien una micro SD, yo había pensado en 16GB (más vale que sobre que no que falte).
La Gateway la voy a pillar en Playmod que parece más que fiable.
¿Algo que tenga que tener en consideración?, ¿bricks, baneos o alguna cosa así?
Otra cosa, alguien me puede pasar por mp alguna página para descargar juegos?, tienen que ser alguno en especial o funcionan de cualquier región y esas cosas?
Gracias.
iSergio escribió:Buenas, posiblemente la semana que viene tenga la Gateway y quería saber de cuantos GB me vendría bien una micro SD, yo había pensado en 16GB (más vale que sobre que no que falte).
La Gateway la voy a pillar en Playmod que parece más que fiable.
¿Algo que tenga que tener en consideración?, ¿bricks, baneos o alguna cosa así?
Otra cosa, alguien me puede pasar por mp alguna página para descargar juegos?, tienen que ser alguno en especial o funcionan de cualquier región y esas cosas?
Gracias.

si sigues los pasos como la guia d esta pagina ningun problema, y decirte q 16 gb te va a quedar corta jeje
Hola, perdonad si este tema no entra aqui, pero queria comprarme una tarjeta gateway y hace unos dias compre una 3ds xl, manufacturada en 2012, creia que llevaba fw 4.1-4.5 pero lo traia en 8.1, puedo ir al corte ingles que es donde la compre a reclamar por otra ya que ha sido manipulada? Es decir, no es nueva, y aunque ahora gateway permite ser usada hasta 9.2,no lo veo bien, queria ir mañana al corte ingles y hablarlo, podeis aconsejarme de algo sobre esto? Gracias :)
aaponco escribió:Hola, perdonad si este tema no entra aqui, pero queria comprarme una tarjeta gateway y hace unos dias compre una 3ds xl, manufacturada en 2012, creia que llevaba fw 4.1-4.5 pero lo traia en 8.1, puedo ir al corte ingles que es donde la compre a reclamar por otra ya que ha sido manipulada? Es decir, no es nueva, y aunque ahora gateway permite ser usada hasta 9.2,no lo veo bien, queria ir mañana al corte ingles y hablarlo, podeis aconsejarme de algo sobre esto? Gracias :)

Devuelvela, y comprate la nueva
aaponco escribió:Hola, perdonad si este tema no entra aqui, pero queria comprarme una tarjeta gateway y hace unos dias compre una 3ds xl, manufacturada en 2012, creia que llevaba fw 4.1-4.5 pero lo traia en 8.1, puedo ir al corte ingles que es donde la compre a reclamar por otra ya que ha sido manipulada? Es decir, no es nueva, y aunque ahora gateway permite ser usada hasta 9.2,no lo veo bien, queria ir mañana al corte ingles y hablarlo, podeis aconsejarme de algo sobre esto? Gracias :)

Tambien puedes downgradear la 3DS a 4.5 con el launcher de Gateway
Puedo usar la GATEWAY en una consola 2ds???

Gracias
wiinfo escribió:Puedo usar la GATEWAY en una consola 2ds???

Gracias



Si, lo unico es que no podras downgradearla por lo que tendras que usar siempre el go exploit.

Saludos
buenas, a ver si me he enterado bien, cada vez que quierda jugar a un backup de 3ds tendo que hacerle lo del exploit y si no tengo que hacer downgrade? tengo la version 8.1.0
pillaoatope escribió:buenas, a ver si me he enterado bien, cada vez que quierda jugar a un backup de 3ds tendo que hacerle lo del exploit y si no tengo que hacer downgrade? tengo la version 8.1.0

Cada vez que quieras iniciar el GW Mode, no cada vez que quieras iniciar un backup
pillaoatope escribió:buenas, a ver si me he enterado bien, cada vez que quierda jugar a un backup de 3ds tendo que hacerle lo del exploit y si no tengo que hacer downgrade? tengo la version 8.1.0


El exploit lo tienes que hacer cada vez que enciendas la consola si vas a jugar backups. Y si downgradeas tambien lo tendras que hacer cada vez que enciendes, la diferencia es que podras usar el exploit de DS que no necesita internet.

Saludos
gracias por contestar tan rapido, otra pregunta, necesito conexion a internet siempre, no?
todavia es tan cara la GW?
pillaoatope escribió:gracias por contestar tan rapido, otra pregunta, necesito conexion a internet siempre, no?
todavia es tan cara la GW?

Dentro de lo que cabe es de lo mejor de lo mejor en calidad relacion precio XD, lo demas tiene menos y vale un poco mas caro xD
y lo de internet es obligatorio?
pillaoatope escribió:y lo de internet es obligatorio?


Si no quieres hacer downgrade, sí, internet es obligatorio (a no ser que montes un servidor).
pillaoatope escribió:y lo de internet es obligatorio?


Pasate por aqui, te ayudara bastante esta aplicacion

hilo_android-3ds-x-loader-v2-0-antiguo-gw3ds-loader_2068747
hola buenas a todos un saludo, soy nuevo aqui en el foro una pregunta a la scene... hice downgrade de 9.2 a 4.2 todo ok... pero al momento de activar el modo gateway no muestra el GW3D en la version del firmware, sin embargo una vez activado doy SELECT y aparece el listado de roms.... habra algun problema si intento actualizar la EMUNAND :-? :-? :-?
Dj_RiOtT escribió:hola buenas a todos un saludo, soy nuevo aqui en el foro una pregunta a la scene... hice downgrade de 9.2 a 4.2 todo ok... pero al momento de activar el modo gateway no muestra el GW3D en la version del firmware, sin embargo una vez activado doy SELECT y aparece el listado de roms.... habra algun problema si intento actualizar la EMUNAND :-? :-? :-?


¿Has creado la emunand? porque si no sale GW3D es porque no estas en emunand.

Saludos
debo darle format emunand?... porque entro en modo gateway e incluso me sale el listado de roms al darle select.
Dj_RiOtT escribió:debo darle format emunand?... porque entro en modo gateway e incluso me sale el listado de roms al darle select.


Claro, a format emunand, sigue la guia que hay en este foro si no lo has hecho. El modo gateway funciona incluso sin emunand por lo que es normal que te salga el menu con las roms.

Saludos
Raugo escribió:
Si te arrepientes puedes usar el backups de la nand que te obliga a hacer el downgrade para restaurar la nand, no te hace falta hardmod, el menu de gateway permite restaurar un backup de la nand.

Saludos


Muchas gracias! Uff al fin estoy más tranquilo.

Espero que no se molesten si pregunto mucho pero... ¿Ya es posible hacer themes personales o aún no?


Saludos.
Jeyk_89 escribió:Hola, tengo algunas preguntas:

1- Al trimmear los juegos los savs me valdrian igual o tendria que modificarlos de alguna manera?

2- Siento si se ha contestado muchas veces pero: Para instalar Themes que tendria que hacer? es muy dificil?

Gracias de antemano


Me autocito
Jeyk_89 escribió:
Jeyk_89 escribió:Hola, tengo algunas preguntas:

1- Al trimmear los juegos los savs me valdrian igual o tendria que modificarlos de alguna manera?

2- Siento si se ha contestado muchas veces pero: Para instalar Themes que tendria que hacer? es muy dificil?

Gracias de antemano


Me autocito

El primero ni idea [+risas]
Y el segundo: pues instalarlo con el devmenu o en su defecto BBM (tittle manager)
Masón escribió:Espero que no se molesten si pregunto mucho pero... ¿Ya es posible hacer themes personales o aún no?
Saludos.

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-crear-temas-personalizados-instalar-temas-personalizados_2052656
Un poco lioso pero si [+risas]
Si se me llena la memoria SD de cias y quiero meter otros conservando las partidas, ¿basta con guardar los saves y cuando quiera volver a jugar, instalo de nuevo el cia?
Cuidado con lo que hacen chicos tengo entendido que tratar de inyectar la emunand en la sysnand brickea la consola y quedan con un lindo pisapapeles
gracias x contestar a mis dudas
Una duda, estoy esperando al gate y quiero jugar al fantasy online se puede hacer sin actualizar la consola ? Muchas gracias
Hay alguna lista de los juegos que no se pueden trimmear? Quiero decir, se que hay algunos que guardan el sav en el trozo que se borra como el zafiro alfa y me gustaria saber cuales son...

y se puede trimmear una archivo .3dz? Afectaria algo en el multijugador local u online?
xppancho escribió:Cuidado con lo que hacen chicos tengo entendido que tratar de inyectar la emunand en la sysnand brickea la consola y quedan con un lindo pisapapeles

pero, eso tendria la ventaja que arrancarias la consola con el exploit precargado jeje.
tonygt escribió:
xppancho escribió:Cuidado con lo que hacen chicos tengo entendido que tratar de inyectar la emunand en la sysnand brickea la consola y quedan con un lindo pisapapeles

pero, eso tendria la ventaja que arrancarias la consola con el exploit precargado jeje.

No que va, la emuNADN simplemente es una copia exacta de la NAND, y se puede inyectar sin mayor problemas en la sysNAND, pero puede ir mal XD
El exploit es el Launcher.dat, no la emuNAND, ten en cuenta que por mucha emuNAND que tengas si no tienes algo que deshabilite los checkeo de keys, permita usar GW y demas no te servira de nada.
Buens chicos, ando un poco perdido del hilo de un tiempo a esta parte.

Como anda el tema de soporte para la NEW? seguimos estancados?
mante escribió:Buens chicos, ando un poco perdido del hilo de un tiempo a esta parte.

Como anda el tema de soporte para la NEW? seguimos estancados?

Hay rumores que dicen que sobre el dia 13, pero a saber XD
mante escribió:Buens chicos, ando un poco perdido del hilo de un tiempo a esta parte.

Como anda el tema de soporte para la NEW? seguimos estancados?


Como dice el compañero hay rumores para el día 13, lo más seguro es que estén esperando a la salida de la N3DS y posteriormente ya sacaran las ansiadas novedades, yo creo que en la semana del 13 o la siguiente seguro
Cuanta capacidad tiene vuestra micro sd?, yo había pensado en comprarme una de 16, me la recomendáis o se quedará corta?
Gracias.
iSergio escribió:Cuanta capacidad tiene vuestra micro sd?, yo había pensado en comprarme una de 16, me la recomendáis o se quedará corta?
Gracias.

Yo tengo una de 32GB para la GW y otra de 32GB para la 3DS
Mi historia fue asi XD
Empeze con la GW con una SD de 8GB, y la que venia de 2GB en la 3DS
Al rato me compre una de 32GB para la GW, ya que se me quedaba corta.
Despues sacaron el Smash, y con la SD de 2GB en la 3DS no podia jugarlo, asi que me pille una SD c10 8GB para la 3DS
Despues sacaron soporte para archivos CIA, y con 8GB no iba a ninguna parte, asi que me compre una de 16GB para la GW y me puse la de 32GB en la 3DS
Y al dia siguiente, me compre una de 32GB C10 para la 3DS, puse la de 32GB que tenia en la GW y la de 16GB en mi movil XD

En resumidas partes, con 16GB te basta para la GW, si no quieres tener mil juegos claro esta XD, ya que la media esta en 1GB por juego, y despues para la SD de la 3DS necesitas una de 4GB o mas para poder jugar a todos los juegos (MH4 y Smash Bross en especial) y si quieres de mas capacidad para poder instalar cias como DLCs, Roms y demas.

Salu2
iSergio escribió:Cuanta capacidad tiene vuestra micro sd?, yo había pensado en comprarme una de 16, me la recomendáis o se quedará corta?
Gracias.


Yo tengo de 16gb en la GW y 4 gb en la 3DS.

En .cia sólo instalo juegos de eshop y roms de NES y GB (a la espera de que funcionen los de GBA) y con la de 4gb voy bastante sobrao, tengo más de 100 juegos instalados en la SD y aún me sobra casi 1gb. Además de los DLC de Mario Golf, que de momento son los únicos que me llaman.

En la GW tengo 24 juegos.
Oh no, el miércoles iba a pillar la gateway por Playmods co uk y ya no hay existencias xD
Alguna otra página fiable o me espero a la reposición? (si no tarda mucho).
iSergio escribió:Oh no, el miércoles iba a pillar la gateway por Playmods co uk y ya no hay existencias xD
Alguna otra página fiable o me espero a la reposición? (si no tarda mucho).

DSFlash, es española y te la traen a casa XD, yo las compre todas en Tuconsola .com(Madrid centro, aunque ya pasan de FC XD), en myconsola .com (Fuenlabrada) y Konsolas .com(mostoles) y en todos los casos en persona.
Sería muy bueno que el team implementara un verdadero sistema de guardado en tiempo real. Ayer llevaba 5 horas de juego con el MH3 guardando normalmente en el juego cuando de un momento a otro se bloqueo y tuve que reiniciar la consola, al volver a ingresar al juego se había perdido todo lo que hice en esas 5 horas
CrusardGameamos escribió:
iSergio escribió:Oh no, el miércoles iba a pillar la gateway por Playmods co uk y ya no hay existencias xD
Alguna otra página fiable o me espero a la reposición? (si no tarda mucho).

DSFlash, es española y te la traen a casa XD, yo las compre todas en Tuconsola .com(Madrid centro, aunque ya pasan de FC XD), en myconsola .com (Fuenlabrada) y Konsolas .com(mostoles) y en todos los casos en persona.

En myconsola.com he visto que están a 60€, que para ser española está muy muy bien.
Baxster escribió:
CrusardGameamos escribió:
iSergio escribió:Oh no, el miércoles iba a pillar la gateway por Playmods co uk y ya no hay existencias xD
Alguna otra página fiable o me espero a la reposición? (si no tarda mucho).

DSFlash, es española y te la traen a casa XD, yo las compre todas en Tuconsola .com(Madrid centro, aunque ya pasan de FC XD), en myconsola .com (Fuenlabrada) y Konsolas .com(mostoles) y en todos los casos en persona.

En myconsola.com he visto que están a 60€, que para ser española está muy muy bien.

Sí pero he ido a mirar y tampoco tienen stock xD [buuuaaaa]
Pues se han agotado hoy porque esta mañana he mirado yo y habia, hasta me han dado ganas de pedir otra por ese precio :Ð

De todas formas dice stock previsto en 3 días que tampoco parece mucho tiempo.
Los juegos de DSiWare y Game Boy Advance no funcionan, dan paso a una pantalla en negro. He visto en el sitio de Gateway que se daron cuenta de ello el año pasado [carcajad] , pero ¿cuándo piensan arreglarlo? XD
Jordi V. escribió:Los juegos de DSiWare y Game Boy Advance no funcionan, dan paso a una pantalla en negro. He visto en el sitio de Gateway que se daron cuenta de ello el año pasado [carcajad] , pero ¿cuándo piensan arreglarlo? XD

Como suelen decir ellos: "Around the Corner..." [qmparto]
Jordi V. escribió:Los juegos de DSiWare y Game Boy Advance no funcionan, dan paso a una pantalla en negro. He visto en el sitio de Gateway que se daron cuenta de ello el año pasado [carcajad] , pero ¿cuándo piensan arreglarlo? XD

Se dieron cuenta hace mazo XD, pero era por una incompatbilidad por el exploit que usa, a lo mejor es una de las novedades que pondran en su proxima actualizacion XD
As always support the innovators not the imitators coming soon and ENJOY!
Hola, leyendo y leyendo no me queda claro el tema en 2ds...
¿se puede downgradear?

GRacias
Danippp escribió:Hola, leyendo y leyendo no me queda claro el tema en 2ds...
¿se puede downgradear?

GRacias

Downgradear no, jugar con Gateway en firmware 4.1-9.2 SI.
Baxster escribió:Pues se han agotado hoy porque esta mañana he mirado yo y habia, hasta me han dado ganas de pedir otra por ese precio :Ð

De todas formas dice stock previsto en 3 días que tampoco parece mucho tiempo.


De todas formas, por lo que he podido ver, el precio más competitivo es el de Yeahgeek, ¿no?
29057 respuestas