[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Si, a menos que lo solucionen tienes que actualizar la sysnand al menos hasta la 6.1

Saludos
Nowcry escribió:
CrusardGameamos escribió:
Alex95Md escribió:Eso es así??una rom del juego físico hecha con gateway ya viene cn su cabecera inyectada, o al menos a mi me salen ya con los campos completados. Si has hecho tus propias roms creo que vale con renombrar 3ds a 3dz. Si los has bajado tendrías que extraer el backup y inyectar tu cabecera, aun q no tiene sentido xq ya que extraes el backup ya usas ese.


Esque nose me e armado un lio porque yo algun juego que me he bajado me viene con el .3dz (por ejemplo el fantasy life) osea que a ese ya podria jugar online no¿? otro por ejemplo como el mario kart me viene bajado con el .3ds


Los juegos q descargas en 3dz vienen normalmente con una cabecera publica, por lo que hay riesgo de ban. Los juegos que descargas en 3ds no tienen cabecera y no entran en el online, debes agregarles una cabecera propia o publica.

Ahora bien si has hecho el backup de tus propios juegos ya tienen su propia cabecera simplemente renombralos a 3dz.

Hay un post en eol con algunas cabeceras publicas, usa las bajo tu propia responsabilidad de ban, solo debes inyectarlas como pone en el tutorial.

Pd: hasta ahora no han baneado a nadie.
He instalado el dev menu con la gateway, hay alguna manera de lanzarlo sin la targeta? En el hilo de instalador de cia hay un metodo para los que no tienen la targeta, pero si ya lo he instalado hay algun metodo mas rápido o tendria que seguir el tutorial si o si.
jaumetgn escribió:He instalado el dev menu con la gateway, hay alguna manera de lanzarlo sin la targeta? En el hilo de instalador de cia hay un metodo para los que no tienen la targeta, pero si ya lo he instalado hay algun metodo mas rápido o tendria que seguir el tutorial si o si.



Si el devmenu lo tienes instalado en una emunand 4.x solo tienes que seguir los pasos 8 9 y 10 del CFW. No hay ninguna otra forma de lanzarlo sin tenen la gateway.

Saludos
Muchas gracias Raugo voy a probarlo
Alguna new de la new???
CrusardGameamos escribió:Enga chicos, Golosina al canto
http://i.imgur.com/ZlDzEU4.png

Soporte para GBA y otros juegos.
Coming Soon


[fies] Aunque "coming soon". :)
(mensaje borrado)
Blackfox1010 escribió:
Masón escribió:Espero que no se molesten si pregunto mucho pero... ¿Ya es posible hacer themes personales o aún no?
Saludos.

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-crear-temas-personalizados-instalar-temas-personalizados_2052656
Un poco lioso pero si [+risas]


Si es lioso, mejor ni lo intento. Muchas gracias por la info.

Saludos.
Hola.Tengo varios juegos,con varias horas de juego. Si yo instalo el Gateway,podría seguir usando esos cartuchos originales y conservar las partidas guardadas? Es decir,quiero poder usar indistintamente unos juegos con el Gateway,y otros originales.Se puede? O en el proceso de instalación del Gateway se borran las partidas? también tengo la duda de que le pasa a la cuenta de la eshop al usar la gateway?. se pierde el saldo y los juegos descargados? o todo sigue igual y esos juegos descargados puedo usarlos con la gateway normalmente? o como se juegan los juegos digitales? y estos conservan su save o deben volver a iniciare?. Gracias
Me pille ayer la Gateway para usarla con mi 3DS 4.5.0-4E, el caso es que cuando intento seguir el tutorial y usar la gateway azul con los archivos iniciando Deep labyrinth Atlus USA inc. me sale "se ha producido un error. mantén pulsado el boton POWER...".

He probado con 4 micro sd diferentes (de 4, 8 y 16gb), formateandolas todas a fat32 con el explorador de windows 7 y con el SD formatter (al igual que la sd de la 3ds) y nada, siempre me salta el mismo error.
Sin embargo cuando la pruebo con mi ds fat y ds lite funciona perfectamente ¿está defectuosa la tarjeta azul o es problema de las sd?
Alguien sabe como después de instalar la emundad en un tarjeta sd poder restaurar su tamaño anterior, es que tengo una de 4gb y se ha quedado en 2,5gb [boing] [boing]
teohke escribió:Alguien sabe como después de instalar la emundad en un tarjeta sd poder restaurar su tamaño anterior, es que tengo una de 4gb y se ha quedado en 2,5gb [boing] [boing]

Bajate el Partition wizar y reasigna el tamaño de la particion.
CrusardGameamos escribió:
teohke escribió:Alguien sabe como después de instalar la emundad en un tarjeta sd poder restaurar su tamaño anterior, es que tengo una de 4gb y se ha quedado en 2,5gb [boing] [boing]

Bajate el Partition wizar y reasigna el tamaño de la particion.


Gracias!!! ;)
Buenas chicos, tengo una duda de novato no, lo siguiente xD
A ver: si hago un backup del juego original con la funcion de 3DS GAME BACKUP del menu de GW se podra usar el online sin problemas? Es decir viene ya con la cabezera esa de no se que extension 3dz? XD O tengo que hacerlo todo manual otra vez? Es el pokemon RO... Y se podria seguir la aventura en la rom? Es decir hasta la ultima vez que guarde...
Y si lo hago con el SSB podre seguir con todo? O se perderia por no ser guardado Nand?
Gracias!
¿estos progamas sirven para reparar alguna micro sd que se haya roto?
tonygt escribió:¿estos progamas sirven para reparar alguna micro sd que se haya roto?

No, hay otros programas para ello, pero depende de como se haya jodido XD
Si el error es fisico poca cosa podras hacer, una microSD (del año de la pera) que tenia se me jodio y no la he podido volver a resucitar XD.
CrusardGameamos escribió:
tonygt escribió:¿estos progamas sirven para reparar alguna micro sd que se haya roto?

No, hay otros programas para ello, pero depende de como se haya jodido XD
Si el error es fisico poca cosa podras hacer, una microSD (del año de la pera) que tenia se me jodio y no la he podido volver a resucitar XD.

es una microSD de 8GB, se mejodio de la siguiente forma:
la tenia metida en una tablet y estaba copiando datos, minetras hacia esta tarea la tablet se reinicio y la tarjeta no funciona, la meto en el pc intento formatearla y me dice que su tamaño es de 1GB y cuando intento formatear me hace el intento y luego finaliza con un error.
¿sabes el nombre de algun programa bueno con la que pueda arreglar esto?
tonygt escribió:
CrusardGameamos escribió:
tonygt escribió:¿estos progamas sirven para reparar alguna micro sd que se haya roto?

No, hay otros programas para ello, pero depende de como se haya jodido XD
Si el error es fisico poca cosa podras hacer, una microSD (del año de la pera) que tenia se me jodio y no la he podido volver a resucitar XD.

es una microSD de 8GB, se mejodio de la siguiente forma:
la tenia metida en una tablet y estaba copiando datos, minetras hacia esta tarea la tablet se reinicio y la tarjeta no funciona, la meto en el pc intento formatearla y me dice que su tamaño es de 1GB y cuando intento formatear me hace el intento y luego finaliza con un error.
¿sabes el nombre de algun programa bueno con la que pueda arreglar esto?

Por lo general uso los que tiene el Hiren's boot, pero tienes que saber cual XD, hay bastante
Si quieres intentar recuperar los datos prueba con "GetDataBack for FAT" o con "Recuva", pero si los sectores estan dañados y no te deja acceder a ellos poca cosa podras hacer.

De todos modos prueba con el partition wizar a reasisgnar el espacio de la particion, pero antes prueba a formatearla en Fat32 desde el propio Windows, pero no le des a formateo rapido, dejale el normal, ya que aparte de formatear, mientras formatea va haciendo un checkdisk y comprobando la memoria a ver si tiene sectores defectuosos.
tonygt escribió:
CrusardGameamos escribió:
tonygt escribió:¿estos progamas sirven para reparar alguna micro sd que se haya roto?

No, hay otros programas para ello, pero depende de como se haya jodido XD
Si el error es fisico poca cosa podras hacer, una microSD (del año de la pera) que tenia se me jodio y no la he podido volver a resucitar XD.

es una microSD de 8GB, se mejodio de la siguiente forma:
la tenia metida en una tablet y estaba copiando datos, minetras hacia esta tarea la tablet se reinicio y la tarjeta no funciona, la meto en el pc intento formatearla y me dice que su tamaño es de 1GB y cuando intento formatear me hace el intento y luego finaliza con un error.
¿sabes el nombre de algun programa bueno con la que pueda arreglar esto?



¿Has probado formateando a bajo nivel? Prueba con este programa por ejemplo que vale para eso http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low ... rmat-Tool/

Saludos
Gracias raugo, voy a ver si funciona con esto que me has puesto :)




CrusardGameamos escribió:Por lo general uso los que tiene el Hiren's boot, pero tienes que saber cual XD, hay bastante
Si quieres intentar recuperar los datos prueba con "GetDataBack for FAT" o con "Recuva", pero si los sectores estan dañados y no te deja acceder a ellos poca cosa podras hacer.

De todos modos prueba con el partition wizar a reasisgnar el espacio de la particion, pero antes prueba a formatearla en Fat32 desde el propio Windows, pero no le des a formateo rapido, dejale el normal, ya que aparte de formatear, mientras formatea va haciendo un checkdisk y comprobando la memoria a ver si tiene sectores defectuosos.

no me deja ni formatear en fat 32 ni en na, yo ya no quiero recuperar datos, solo recuperar la tarjeta de 8gb que es muy practica para meter musica y alguna peli jeje, ¿lo intento con partition wizar?
Mientras estaba en el trono he pensando en algo que quizas ya esta hablado pero bueno, yo lo suelto.

NO PUEDO COMPROBARLO PORQUE TENGO UNA 2DS. IDEA PARA TENER FUNCIONALES LOS SAVES DE JUEGOS QUE REQUIEREN 6.X+ Y QUE NO APAREZCAN COMO DAÑADOS.

- Ejecutar el exploit en 9.2 SYSNAND.
- Crear una EMUNAND de 9.2. (en la que si que van los juegos 6.x+) Sacar y guardar la SD.
- Ejecutar el exploit y realizar Downgrade a 4.5 SYSNAND con otra SD.
- Una vez finalizado el downgrade, apagamos consola y metemos la SD que teniamos apartada.
- Cargamos el xploit con el metodo de 4.5. Se nos deberia cargar la EMUNAND 9.2, que se supone que esta hecha a partir de la nand 9.2 que si que puede cargar los saves.
(En lugar de las 2 SD, tambien se podria probar con un copia/restaura de emunand tools).

Como lo veis los entendidos, seria esto posible?
Zeon_XP escribió:Mientras estaba en el trono he pensando en algo que quizas ya esta hablado pero bueno, yo lo suelto.

NO PUEDO COMPROBARLO PORQUE TENGO UNA 2DS. IDEA PARA TENER FUNCIONALES LOS SAVES DE JUEGOS QUE REQUIEREN 6.X+ Y QUE NO APAREZCAN COMO DAÑADOS.

- Ejecutar el exploit en 9.2 SYSNAND.
- Crear una EMUNAND de 9.2. (en la que si que van los juegos 6.x+) Sacar y guardar la SD.
- Ejecutar el exploit y realizar Downgrade a 4.5 SYSNAND con otra SD.
- Una vez finalizado el downgrade, apagamos consola y metemos la SD que teniamos apartada.
- Cargamos el xploit con el metodo de 4.5. Se nos deberia cargar la EMUNAND 9.2, que se supone que esta hecha a partir de la nand 9.2 que si que puede cargar los saves.
(En lugar de las 2 SD, tambien se podria probar con un copia/restaura de emunand tools).

Como lo veis los entendidos, seria esto posible?


No, el problema que hay con los saves es que las keys se cargan antes de arrancar la emunand por lo que se cargan las que tenga la sysnand en ese momento.

Saludos
Blackfox1010 escribió:Buenas chicos, tengo una duda de novato no, lo siguiente xD
A ver: si hago un backup del juego original con la funcion de 3DS GAME BACKUP del menu de GW se podra usar el online sin problemas? Es decir viene ya con la cabezera esa de no se que extension 3dz? XD O tengo que hacerlo todo manual otra vez? Es el pokemon RO... Y se podria seguir la aventura en la rom? Es decir hasta la ultima vez que guarde...
Y si lo hago con el SSB podre seguir con todo? O se perderia por no ser guardado Nand?
Gracias!

Me autocito añadiendi otra pregunta:
Que pasos debo seguir para extraer la 'rom' de un juego original? Xq vamos lo extraje con 3ds game backup de GW pero luego me da fragmentation error al intentar jugarlo...
PD cambie la extension de .3ds a .3dz
Buenas noches compañeros! No sé si ésto se habrá resuelto ya, ni si va en este Hilo, pero he buscado y no he encontrado nada parecido. Si no va aquí que el moderador lo mueva y me diga por privado donde va colocado.

Os escribo porque me sucede una cosa rarísima, o al menos eso creo. Bien, mi colega @DRC90 me ha pasado un CIA con los juegos "bloqueados" de la Plaza Mii, lo he instalado en mi Old 3DS y todo parecía ir bien, pero cuando me conecto con algo relacionado con Nintendo se me borran dichos juegos (no sé si también cuando me conecto Online en los juegos) y desaparecen los juegos de la Plaza Mii quedando los 2 de serie.

Me ha dicho mi colega, o eso le he entendido, que no debería pasar eso, que lo normal es que no se borren y me mantengan pero me pasa cada vez que me conecto para descargarme una actualización de un juego, o para mirar si la plaza está actualizada.

También me sucede que desde entonces se me han bloqueado los cromos rosas de "En busca del Cromo", por lo que no puedo seguir consiguiendo más cromos que no sean de los paneles que originalmente no los tienen (vamos, que ahora mismo me encuentro con todos los paneles que hay al principio completados y no me deja seguir porque para el juego no he recibido por SpotPass el cromo rosa que los "libera"), pero sé que no se me han borrado los cromos que tenía porque con mi Ambassador si que veo que los tengo y de hecho los estoy consiguiendo para la Ambassador a través de mi Old.

En cambio, con los temas para la consola de la eShop no me pasa ésto, o al menos con el tema que tengo puesto actualmente (Supermario: azul). Antes si que se me borraban los temas cuando me conectaba con algo relacionado con Nintendo, pero ahora los temas no se me borran y los juegos de la Plaza Mii si que se me borra. - ¿Alguno puede ayudarme con este problema?
- ¿Tiene solución, o para que no se me vuelvan a borrar los juegos tendré que dejar de conectarme a las cosas de Nintendo?
- ¿Alguno sabe como puedo hacer para que se me desbloqueen los cromos rosas otra vez? La verdad que con esta última pregunta estoy algo preocupado porque no quiero perder los más de 200 cromos que tengo, ni las visitas a la Plaza Mii, ni nada de eso.

Gracias de antemano =)
se borran al entrar en la eshop

tanto tu como tu colega, leed que está dicho en este hilo ochocientas mil veces
Chicos! Tengo un problemilla con la gateway y quisiera saber si a alguien más le pasó.

Hasta ahora siempre funcionó todo correctamente pero ayer quise cambiar el idioma de la consola y desde entonces no logro cargar el modo gateway (deste ajustes-otras opciones....). Cuando lo intento me salta el mensaje de error y se me reinicia la consola.

Probé volver a poner el idioma en Español pero ya no hay nada que hacer [triston] . A alguien se le ocurre algo?
Abrin09 escribió:Buenas noches compañeros! No sé si ésto se habrá resuelto ya, ni si va en este Hilo, pero he buscado y no he encontrado nada parecido. Si no va aquí que el moderador lo mueva y me diga por privado donde va colocado.

Os escribo porque me sucede una cosa rarísima, o al menos eso creo. Bien, mi colega @DRC90 me ha pasado un CIA con los juegos "bloqueados" de la Plaza Mii, lo he instalado en mi Old 3DS y todo parecía ir bien, pero cuando me conecto con algo relacionado con Nintendo se me borran dichos juegos (no sé si también cuando me conecto Online en los juegos) y desaparecen los juegos de la Plaza Mii quedando los 2 de serie.

Me ha dicho mi colega, o eso le he entendido, que no debería pasar eso, que lo normal es que no se borren y me mantengan pero me pasa cada vez que me conecto para descargarme una actualización de un juego, o para mirar si la plaza está actualizada.

También me sucede que desde entonces se me han bloqueado los cromos rosas de "En busca del Cromo", por lo que no puedo seguir consiguiendo más cromos que no sean de los paneles que originalmente no los tienen (vamos, que ahora mismo me encuentro con todos los paneles que hay al principio completados y no me deja seguir porque para el juego no he recibido por SpotPass el cromo rosa que los "libera"), pero sé que no se me han borrado los cromos que tenía porque con mi Ambassador si que veo que los tengo y de hecho los estoy consiguiendo para la Ambassador a través de mi Old.

En cambio, con los temas para la consola de la eShop no me pasa ésto, o al menos con el tema que tengo puesto actualmente (Supermario: azul). Antes si que se me borraban los temas cuando me conectaba con algo relacionado con Nintendo, pero ahora los temas no se me borran y los juegos de la Plaza Mii si que se me borra. - ¿Alguno puede ayudarme con este problema?
- ¿Tiene solución, o para que no se me vuelvan a borrar los juegos tendré que dejar de conectarme a las cosas de Nintendo?
- ¿Alguno sabe como puedo hacer para que se me desbloqueen los cromos rosas otra vez? La verdad que con esta última pregunta estoy algo preocupado porque no quiero perder los más de 200 cromos que tengo, ni las visitas a la Plaza Mii, ni nada de eso.

Gracias de antemano =)


Al entrar a la eShop o a cualquier otra tienda online (o algunos menus de actualizaciones) y borran todos los DLCs instalados de forma... "alternativa"

Solrack escribió:Chicos! Tengo un problemilla con la gateway y quisiera saber si a alguien más le pasó.

Hasta ahora siempre funcionó todo correctamente pero ayer quise cambiar el idioma de la consola y desde entonces no logro cargar el modo gateway (deste ajustes-otras opciones....). Cuando lo intento me salta el mensaje de error y se me reinicia la consola.

Probé volver a poner el idioma en Español pero ya no hay nada que hacer [triston] . A alguien se le ocurre algo?

Vuelve a cargar el exploit de la GW azul (Si tienes una version 4.X)
Si a las malas no te funciona, te va a tocar aplicar fuego purificador a la consola (Otros ajustes y formatear.)
Gracias CrusardGameamos por la respuesta. En realidad antes de postear, es lo que pretendía. El problema es que no me rula la tarjeta azul [facepalm]. Me bajé la última versión (3.x) y lanzo el instalador pero me salta un mensaje diciendo que ha ocurrido un error. Por lo que leí, puede ser porque la tarjeta azul funciona mal. :( .

Cuando hablas de formatear te refieres a hacerle un formateo a la consola? Eso implica reinstalar el exploit necesariamente? Lo pregunto porque antes de nada intentaré solucionar el problema sin recurrir a la reinstalación del exploit (por eso de que no rula la tarjeta azul)
Solrack escribió:Gracias CrusardGameamos por la respuesta. En realidad antes de postear, es lo que pretendía. El problema es que no me rula la tarjeta azul [facepalm]. Me bajé la última versión (3.x) y lanzo el instalador pero me salta un mensaje diciendo que ha ocurrido un error. Por lo que leí, puede ser porque la tarjeta azul funciona mal. :( .

Cuando hablas de formatear te refieres a hacerle un formateo a la consola? Eso implica reinstalar el exploit necesariamente? Lo pregunto porque antes de nada intentaré solucionar el problema sin recurrir a la reinstalación del exploit (por eso de que no rula la tarjeta azul)

Te va a tocar reinstalar el exploit de todas las maneras XD (pero no volver a instalar la emuNAND ni nada por el estilo, simplemente ejecutar el GW Installer.nds y nada mas)
De todos modos prueba a iniciar la GW desde el navegador, en 4.X tambien funciona asi
CrusardGameamos escribió:
Solrack escribió:Gracias CrusardGameamos por la respuesta. En realidad antes de postear, es lo que pretendía. El problema es que no me rula la tarjeta azul [facepalm]. Me bajé la última versión (3.x) y lanzo el instalador pero me salta un mensaje diciendo que ha ocurrido un error. Por lo que leí, puede ser porque la tarjeta azul funciona mal. :( .

Cuando hablas de formatear te refieres a hacerle un formateo a la consola? Eso implica reinstalar el exploit necesariamente? Lo pregunto porque antes de nada intentaré solucionar el problema sin recurrir a la reinstalación del exploit (por eso de que no rula la tarjeta azul)

Te va a tocar reinstalar el exploit de todas las maneras XD (pero no volver a instalar la emuNAND ni nada por el estilo, simplemente ejecutar el GW Installer.nds y nada mas)
De todos modos prueba a iniciar la GW desde el navegador, en 4.X tambien funciona asi



Iniciar desde el navegador?? No sé bien de que va eso pero me informaré desde casa. Solo rezo para no tener que comprar otro cartucho azul xD!
Solrack escribió:
CrusardGameamos escribió:
Solrack escribió:Gracias CrusardGameamos por la respuesta. En realidad antes de postear, es lo que pretendía. El problema es que no me rula la tarjeta azul [facepalm]. Me bajé la última versión (3.x) y lanzo el instalador pero me salta un mensaje diciendo que ha ocurrido un error. Por lo que leí, puede ser porque la tarjeta azul funciona mal. :( .

Cuando hablas de formatear te refieres a hacerle un formateo a la consola? Eso implica reinstalar el exploit necesariamente? Lo pregunto porque antes de nada intentaré solucionar el problema sin recurrir a la reinstalación del exploit (por eso de que no rula la tarjeta azul)

Te va a tocar reinstalar el exploit de todas las maneras XD (pero no volver a instalar la emuNAND ni nada por el estilo, simplemente ejecutar el GW Installer.nds y nada mas)
De todos modos prueba a iniciar la GW desde el navegador, en 4.X tambien funciona asi



Iniciar desde el navegador?? No sé bien de que va eso pero me informaré desde casa. Solo rezo para no tener que comprar otro cartucho azul xD!

Entras en el navegador de la consola y entra en la pagina go.gateway-3ds.com, si todo ha ido bien te debera salir el menu.
Y si te saca al menu, simplemente borra historial y cookies.
Salu2
CrusardGameamos escribió:Entras en el navegador de la consola y entra en la pagina go.gateway-3ds.com, si todo ha ido bien te debera salir el menu.
Y si te saca al menu, simplemente borra historial y cookies.
Salu2


Juas! Probaré al llegar a casa! A ver si hay suerte!
CrusardGameamos escribió:
Abrin09 escribió:Buenas noches compañeros! No sé si ésto se habrá resuelto ya, ni si va en este Hilo, pero he buscado y no he encontrado nada parecido. Si no va aquí que el moderador lo mueva y me diga por privado donde va colocado.

Os escribo porque me sucede una cosa rarísima, o al menos eso creo. Bien, mi colega @DRC90 me ha pasado un CIA con los juegos "bloqueados" de la Plaza Mii, lo he instalado en mi Old 3DS y todo parecía ir bien, pero cuando me conecto con algo relacionado con Nintendo se me borran dichos juegos (no sé si también cuando me conecto Online en los juegos) y desaparecen los juegos de la Plaza Mii quedando los 2 de serie.

Me ha dicho mi colega, o eso le he entendido, que no debería pasar eso, que lo normal es que no se borren y me mantengan pero me pasa cada vez que me conecto para descargarme una actualización de un juego, o para mirar si la plaza está actualizada.

También me sucede que desde entonces se me han bloqueado los cromos rosas de "En busca del Cromo", por lo que no puedo seguir consiguiendo más cromos que no sean de los paneles que originalmente no los tienen (vamos, que ahora mismo me encuentro con todos los paneles que hay al principio completados y no me deja seguir porque para el juego no he recibido por SpotPass el cromo rosa que los "libera"), pero sé que no se me han borrado los cromos que tenía porque con mi Ambassador si que veo que los tengo y de hecho los estoy consiguiendo para la Ambassador a través de mi Old.

En cambio, con los temas para la consola de la eShop no me pasa ésto, o al menos con el tema que tengo puesto actualmente (Supermario: azul). Antes si que se me borraban los temas cuando me conectaba con algo relacionado con Nintendo, pero ahora los temas no se me borran y los juegos de la Plaza Mii si que se me borra. - ¿Alguno puede ayudarme con este problema?
- ¿Tiene solución, o para que no se me vuelvan a borrar los juegos tendré que dejar de conectarme a las cosas de Nintendo?
- ¿Alguno sabe como puedo hacer para que se me desbloqueen los cromos rosas otra vez? La verdad que con esta última pregunta estoy algo preocupado porque no quiero perder los más de 200 cromos que tengo, ni las visitas a la Plaza Mii, ni nada de eso.

Gracias de antemano =)


Al entrar a la eShop o a cualquier otra tienda online (o algunos menus de actualizaciones) y borran todos los DLCs instalados de forma... "alternativa"

(Me imagino que querrás decir que se borran de manera automática los DLCs detecta instalados de manera "alternativa", no?)

La cosa es que al entrar en la eShop no me borra los DLCs de los temas que tengo instalado y sí los de la Plaza Mii, es lo que no entiendo... ¿Entonces cada vez que se conecte a algo relacionado con Nintendo es 100% seguro que se borrarán automáticamente los DLCs instalados de manera "alternativa"?

También me gustaría que me respondieras tú @CrusardGameamos que parece que sabes, o CUALQUIERA que lo sepa: ¿qué tengo que hacer para que me llegue el cromo rosa por SpotPass para desbloquear los paneles que no son de serie?, porque llevo desde que realicé la instalación de manera "alternativa" con ese problema y ya me estoy empezando a emparanollar, porque me dijo @DRC90 que (al menos a él le pasó así) al cabo de unos días a través de Internet me llegaría otra vez y se me desbloquearía T-T
Hola chicos, una cosa urgente por favor.
Voy a comprar ahora a un chico el cartucho Gateway para mi 3DS XL.
El caso es que mi consola ahora mismo esta con la versión 7.1.0-14E, ósea vieja ya.
Si actualizo a la ultima version mi consola me funciona ya el Gateway??
Es que leo en la primera pagina que ya funciona con la versión de hace unos días y no se si será la ultima.

Espero vuestra ayuda por favor.
Buenas, mañana me llegará la Gateway y de momento tengo una micro de 16GB clase 4 para la 3DS y estoy dudando entre una de 16 y 32GB para los backups.
Lo que quería preguntar es, ¿qué es todo eso de los CIAS, emuNAND, DevMenu y esas cosas?, ¿me hará falta más memoria en la micro sd de la 3DS?
jordanpucela escribió:Hola chicos, una cosa urgente por favor.
Voy a comprar ahora a un chico el cartucho Gateway para mi 3DS XL.
El caso es que mi consola ahora mismo esta con la versión 7.1.0-14E, ósea vieja ya.
Si actualizo a la ultima version mi consola me funciona ya el Gateway??
Es que leo en la primera pagina que ya funciona con la versión de hace unos días y no se si será la ultima.

Espero vuestra ayuda por favor.

La ultima es la 9.4, y al maxima soportada es la 9.2, asi que puedes usarlo.
De todos modos mira que no te vendan un FAKE de cartucho XD

Abrin09 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Abrin09 escribió:Buenas noches compañeros! No sé si ésto se habrá resuelto ya, ni si va en este Hilo, pero he buscado y no he encontrado nada parecido. Si no va aquí que el moderador lo mueva y me diga por privado donde va colocado.

Os escribo porque me sucede una cosa rarísima, o al menos eso creo. Bien, mi colega @DRC90 me ha pasado un CIA con los juegos "bloqueados" de la Plaza Mii, lo he instalado en mi Old 3DS y todo parecía ir bien, pero cuando me conecto con algo relacionado con Nintendo se me borran dichos juegos (no sé si también cuando me conecto Online en los juegos) y desaparecen los juegos de la Plaza Mii quedando los 2 de serie.

Me ha dicho mi colega, o eso le he entendido, que no debería pasar eso, que lo normal es que no se borren y me mantengan pero me pasa cada vez que me conecto para descargarme una actualización de un juego, o para mirar si la plaza está actualizada.

También me sucede que desde entonces se me han bloqueado los cromos rosas de "En busca del Cromo", por lo que no puedo seguir consiguiendo más cromos que no sean de los paneles que originalmente no los tienen (vamos, que ahora mismo me encuentro con todos los paneles que hay al principio completados y no me deja seguir porque para el juego no he recibido por SpotPass el cromo rosa que los "libera"), pero sé que no se me han borrado los cromos que tenía porque con mi Ambassador si que veo que los tengo y de hecho los estoy consiguiendo para la Ambassador a través de mi Old.

En cambio, con los temas para la consola de la eShop no me pasa ésto, o al menos con el tema que tengo puesto actualmente (Supermario: azul). Antes si que se me borraban los temas cuando me conectaba con algo relacionado con Nintendo, pero ahora los temas no se me borran y los juegos de la Plaza Mii si que se me borra. - ¿Alguno puede ayudarme con este problema?
- ¿Tiene solución, o para que no se me vuelvan a borrar los juegos tendré que dejar de conectarme a las cosas de Nintendo?
- ¿Alguno sabe como puedo hacer para que se me desbloqueen los cromos rosas otra vez? La verdad que con esta última pregunta estoy algo preocupado porque no quiero perder los más de 200 cromos que tengo, ni las visitas a la Plaza Mii, ni nada de eso.

Gracias de antemano =)


Al entrar a la eShop o a cualquier otra tienda online (o algunos menus de actualizaciones) y borran todos los DLCs instalados de forma... "alternativa"

(Me imagino que querrás decir que se borran de manera automática los DLCs detecta instalados de manera "alternativa", no?)

La cosa es que al entrar en la eShop no me borra los DLCs de los temas que tengo instalado y sí los de la Plaza Mii, es lo que no entiendo... ¿Entonces cada vez que se conecte a algo relacionado con Nintendo es 100% seguro que se borrarán automáticamente los DLCs instalados de manera "alternativa"?

También me gustaría que me respondieras tú @CrusardGameamos que parece que sabes, o CUALQUIERA que lo sepa: ¿qué tengo que hacer para que me llegue el cromo rosa por SpotPass para desbloquear los paneles que no son de serie?, porque llevo desde que realicé la instalación de manera "alternativa" con ese problema y ya me estoy empezando a emparanollar, porque me dijo @DRC90 que (al menos a él le pasó así) al cabo de unos días a través de Internet me llegaría otra vez y se me desbloquearía T-T


Pues a mi no me pasa eso XD, entro a la plaza mii con mis DLCs instalados y sin problemas.
Ten en cuenta que los DLCs (Los themes cuentan como DLCs) se borran normalmente al entrar a la eShop, al ejecutar cualquier menu de actualizacion (como el del mii plaza o el del shovel knight) al entrar en la tienda de themes...

iSergio escribió:Buenas, mañana me llegará la Gateway y de momento tengo una micro de 8GB para la 3DS y estoy dudando entre una de 16 y 32GB para los backups.
Lo que quería preguntar es, ¿qué es todo eso de los CIAS, emuNAND y esas cosas?, ¿me hará falta más memoria en la micro sd de la 3DS?


Los CIAs son archivos de instalacion que pueden contener DLCs, Roms, Homebrew, udpates, parches y demas contenido que se puede instalar mediatne el DevMenu.
La emuNAND es una copia exacta del firmware de la consola alojada en una particion oculta de la SD que permite modificarse y actualizarse sin tocar la NAND real de la consola, en otras palabras, tener la 9.4 en una consola con 4.X por ejemplo.
iSergio escribió:Buenas, mañana me llegará la Gateway y de momento tengo una micro de 8GB para la 3DS y estoy dudando entre una de 16 y 32GB para los backups.
Lo que quería preguntar es, ¿qué es todo eso de los CIAS, emuNAND y esas cosas?, ¿me hará falta más memoria en la micro sd de la 3DS?


CrusardGameamos escribió:Los CIAs son archivos de instalacion que pueden contener DLCs, Roms, Homebrew, udpates, parches y demas contenido que se puede instalar mediatne el DevMenu.
La emuNAND es una copia exacta del firmware de la consola alojada en una particion oculta de la SD que permite modificarse y actualizarse sin tocar la NAND real de la consola, en otras palabras, tener la 9.4 en una consola con 4.X por ejemplo.


Entonces tendré que instalar cosas en la micro sd de la 3DS o cómo?, para hacerme una idea más o menos...
iSergio escribió:
iSergio escribió:Buenas, mañana me llegará la Gateway y de momento tengo una micro de 8GB para la 3DS y estoy dudando entre una de 16 y 32GB para los backups.
Lo que quería preguntar es, ¿qué es todo eso de los CIAS, emuNAND y esas cosas?, ¿me hará falta más memoria en la micro sd de la 3DS?


CrusardGameamos escribió:Los CIAs son archivos de instalacion que pueden contener DLCs, Roms, Homebrew, udpates, parches y demas contenido que se puede instalar mediatne el DevMenu.
La emuNAND es una copia exacta del firmware de la consola alojada en una particion oculta de la SD que permite modificarse y actualizarse sin tocar la NAND real de la consola, en otras palabras, tener la 9.4 en una consola con 4.X por ejemplo.


Entonces tendré que instalar cosas en la micro sd de la 3DS o cómo?, para hacerme una idea más o menos...

Si quieres instalar cias necesitaras una SD mayor, el minimo es 4GB para instalar 2DLCs y jugar al SuperSmash MH4.
Pero no es obligatorio instalar cias para nada, a no ser que quieras DLCs y eso
CrusardGameamos escribió:
jordanpucela escribió:Hola chicos, una cosa urgente por favor.
Voy a comprar ahora a un chico el cartucho Gateway para mi 3DS XL.
El caso es que mi consola ahora mismo esta con la versión 7.1.0-14E, ósea vieja ya.
Si actualizo a la ultima version mi consola me funciona ya el Gateway??
Es que leo en la primera pagina que ya funciona con la versión de hace unos días y no se si será la ultima.

Espero vuestra ayuda por favor.

La ultima es la 9.4, y al maxima soportada es la 9.2, asi que puedes usarlo.
De todos modos mira que no te vendan un FAKE de cartucho XD



Si dices que la ultima version es la 9.4 la que se me instalaria en mi consola y el cartucho solo admite hasta la 9.2 entonces no funcionaria no??
Porque me has echo un lio jajaja, que me pones que si.

El cartucho me lo vende un chico del barrio de al lado mío y lo tiene funcionando en su 3DS normal que también vende.
El cartucho vale igual para la 3DS que la 3DS XL no??
Vienen 2 cartuchos, uno rojo y otro azul
@jordanpucela

La ultima version e sla 9.4, la ultima version soportada por Gateway es la 9.2, tu version es la 7.1... ahora piensa, te funcionara o no?
Y si todavia tienes dudas, mira el titulo del hilo.

Tu mira que en el medio de la tarjeta roja tenga una patilla mas larga que las demas, eso significa que es original
CrusardGameamos escribió:@jordanpucela

La ultima version e sla 9.4, la ultima version soportada por Gateway es la 9.2, tu version es la 7.1... ahora piensa, te funcionara o no?
Y si todavia tienes dudas, mira el titulo del hilo.

Tu mira que en el medio de la tarjeta roja tenga una patilla mas larga que las demas, eso significa que es original


Perdona pero estoy espeso de narices y no puesto en esto de los cartuchos ahora.
Te refieres que con la version que tiene mi consola ahora mismo funcionara??
Porque es una versión vieja, hace que no la actualizo mas de 1 año y creo que es mas vieja que la 4.5 que se pedía antes jejeje.
Si te fijas la mia no empieza por 4.1

Si actualizara entonces no me funcionaria no??

Me fijare en esa patilla, muchas gracias
Una pregunta que os quería hacer:
Cuando se ejecuta el exploit a través del navegador, se carga tambien la emunand y la versión del firm de la consola que haya instalada en la emunand?. Es decir, como paso por ejemplo de la 4.5 (si la tengo downgradeada) a la 9.4, para por ejemplo escribir en Miiverse?.
Gracias!
Para @jordanpucela . Si quieres que funcione el cartucho no actualices a la 9.4 (que es la última), porque no funciona en esa versión del firmware. Lo normal es hacer downgrade a la 4.5 desde la versión que tiene ahora mismo tu consola, y actualizar el firmware de la emunand al 9.4.
jordanpucela escribió:
CrusardGameamos escribió:@jordanpucela

La ultima version e sla 9.4, la ultima version soportada por Gateway es la 9.2, tu version es la 7.1... ahora piensa, te funcionara o no?
Y si todavia tienes dudas, mira el titulo del hilo.

Tu mira que en el medio de la tarjeta roja tenga una patilla mas larga que las demas, eso significa que es original


Perdona pero estoy espeso de narices y no puesto en esto de los cartuchos ahora.
Te refieres que con la version que tiene mi consola ahora mismo funcionara??
Porque es una versión vieja, hace que no la actualizo mas de 1 año y creo que es mas vieja que la 4.5 que se pedía antes jejeje.
Si te fijas la mia no empieza por 4.1

Si actualizara entonces no me funcionaria no??

Me fijare en esa patilla, muchas gracias

GW funciona desde 4.1 hasta 9.2

Si puedes actualizar la consola a un firmware comprendido entre 4.1 y 4.5 mejor que mejor, auqnue es compatible con cualquier version comprendida entre 4.1 y 9.2, aunque con el exploit del navegador.
CrusardGameamos escribió:
jordanpucela escribió:
CrusardGameamos escribió:@jordanpucela

La ultima version e sla 9.4, la ultima version soportada por Gateway es la 9.2, tu version es la 7.1... ahora piensa, te funcionara o no?
Y si todavia tienes dudas, mira el titulo del hilo.

Tu mira que en el medio de la tarjeta roja tenga una patilla mas larga que las demas, eso significa que es original


Perdona pero estoy espeso de narices y no puesto en esto de los cartuchos ahora.
Te refieres que con la version que tiene mi consola ahora mismo funcionara??
Porque es una versión vieja, hace que no la actualizo mas de 1 año y creo que es mas vieja que la 4.5 que se pedía antes jejeje.
Si te fijas la mia no empieza por 4.1

Si actualizara entonces no me funcionaria no??

Me fijare en esa patilla, muchas gracias

GW funciona desde 4.1 hasta 9.2

Si puedes actualizar la consola a un firmware comprendido entre 4.1 y 4.5 mejor que mejor, auqnue es compatible con cualquier version comprendida entre 4.1 y 9.2, aunque con el exploit del navegador.


Ok ahora entendido.
Y una cosa, que es eso del exploit del navegador??
Es que yo hasta ahora tenia un cartucho R4i Gold Pro que corria juegos de Ds y no había que hacer nada de nada, solo actualizar de vez en cuando el cartucho y nada mas.

Yo solo quiero jugar a los 3D y nada mas, y que me grabe las partidas, nada mas ni cosas raras jejejeje
¿Se puede guardar todos los datos que tengo en la SD de la 3DS y pasarla a otra?
Porque tengo varios juegos comprados en la eshop, algún tema y quería utilizarlo con la nueva micro sd que le voy a poner.
¿Con esta nueva versión que ha salido podré jugar a juegos de otra región?
Tipo Shingeki no Kyojin que le tengo muchos ganas
Solrack escribió:
CrusardGameamos escribió:Entras en el navegador de la consola y entra en la pagina go.gateway-3ds.com, si todo ha ido bien te debera salir el menu.
Y si te saca al menu, simplemente borra historial y cookies.
Salu2


Juas! Probaré al llegar a casa! A ver si hay suerte!


@CrusardGameamos, muchas gracias! Me has salvado el culo! XD! No me libro de tener que formatear (sigue sin irme el modo GW sin el navegador) pero al menos no necesito el cartucho azul ;)
Una pregunta chicos.

He enviado mi cartucho Gateway 3ds a mi distribuidor para que le haga un testeo y me dice que todo esta correcto.

Me recomienda que haga un downgrade a la 4.5 y me actualice el Emunand a la 9.4.

Y mi cuestión es que al tener una nintendo 2ds ¿no tendrá problemas a la hora de bajar de versión siendo esta una consola nueva que tiene como versión de fabrica la V9.2.0-20E?
¿Alguien tiene o ha tenido una nintendo 2ds con la que halla downgradeado y le halla funcionado los backups?
jorgeibor escribió:Una pregunta chicos.

He enviado mi cartucho Gateway 3ds a mi distribuidor para que le haga un testeo y me dice que todo esta correcto.

Me recomienda que haga un downgrade a la 4.5 y me actualice el Emunand a la 9.4.

Y mi cuestión es que al tener una nintendo 2ds ¿no tendrá problemas a la hora de bajar de versión siendo esta una consola nueva que tiene como versión de fabrica la V9.2.0-20E?
¿Alguien tiene o ha tenido una nintendo 2ds con la que halla downgradeado y le halla funcionado los backups?


La Nintendo 2DS no se puede downgradear.
29057 respuestas