[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

CrusardGameamos escribió:
sergionietolara escribió:buenas , estoy en sis nad 9.2 y emunand 9.4 y quiero actualziar , meti el archibo en la sd de la consola y cuando intento actualziar la gateway y termina el proceso la pantalla se queda en negro y no actualiza , cuando vuelvo a cargar el gateway me pide actualizar otra vez , porque puede ser

Has metido el launcher.dat de la 3.0.4 en la raiz de la SD de la consola?
Estas seguro que has actualizado la emuNAND?

primero actualizo la emunand y despues la gateway? , y sip el archibo esta en la raiz de la sd de la consola
sergionietolara escribió:
sergionietolara escribió:buenas , estoy en sis nad 9.2 y emunand 9.4 y quiero actualziar , meti el archibo en la sd de la consola y cuando intento actualziar la gateway y termina el proceso la pantalla se queda en negro y no actualiza , cuando vuelvo a cargar el gateway me pide actualizar otra vez , porque puede ser

Has metido el launcher.dat de la 3.0.4 en la raiz de la SD de la consola?
Estas seguro que has actualizado la emuNAND?

primero actualizo la emunand y despues la gateway? , y sip el archibo esta en la raiz de la sd de la consola

Da igual, al menos en esta actualizacion. Pero lo recomendable es actualizar primero el .dat del gw y despues actualizar la emunand
Podeis recomendarme un lugar fiable y barato donde comprar el gateway?
dansquarell escribió:Podeis recomendarme un lugar fiable y barato donde comprar el gateway?

Fuera de España:

http://www.yeahgeek.com/gateway-3ds-fla ... p-722.html

En España:

http://dsflash.es/cartuchos-nintendo-3d ... -32gb.html
Buenas y perdonad si molesto. Tengo un problema.
Desde ayer, no me entra en modo GW. He probado sacar y meter sd, sacar y meter tarjeta gw. Y nada. Cuando entro en perfil, perfil nintendo ds me sale la opcion de modificar perfil no entra en modo gw.
Estoy en 4.4 y el emunand lo Tengo en 9.3.tengo miedo a formatear nada y tener qur actualizar a 9.5 no se si cambiar el archivo del launcher. Dat o que hacer. Es como si no encontrara el launcher. No se que tocar para qur funcione de nuevo. Si toco. Lo. Que no debo, quizas deba actualizar a la última versión y eso no lo quiero. A alguien le ha pasado? Sabe alguien que debo de hacer?
PD:perdonad que mi. Primer mensaje sea para pedir ayuda sin ni siquiera presentarme. Voy a buscar el hilo de presentaciones y me presentare correctamente. Gracias por la comprension.
JoySu escribió:Buenas y perdonad si molesto. Tengo un problema.
Desde ayer, no me entra en modo GW. He probado sacar y meter sd, sacar y meter tarjeta gw. Y nada. Cuando entro en perfil, perfil nintendo ds me sale la opcion de modificar perfil no entra en modo gw.
Estoy en 4.4 y el emunand lo Tengo en 9.3.tengo miedo a formatear nada y tener qur actualizar a 9.5 no se si cambiar el archivo del launcher. Dat o que hacer. Es como si no encontrara el launcher. No se que tocar para qur funcione de nuevo. Si toco. Lo. Que no debo, quizas deba actualizar a la última versión y eso no lo quiero. A alguien le ha pasado? Sabe alguien que debo de hacer?
PD:perdonad que mi. Primer mensaje sea para pedir ayuda sin ni siquiera presentarme. Voy a buscar el hilo de presentaciones y me presentare correctamente. Gracias por la comprension.

Instala nuevamente el "GW_INSTALLER.NDS".

salu2

Tienes que instalar de nuevo el exploit de DS, el fichero GW_INSTALLER.NDS desde el cartucho azul.
Eso pasa cada vez que ejecutas algo en modo DS, se desinstala el exploit y tienes que instalarlo de nuevo.
Haber si me podéis ayudar e formateado la emunand (He perdido la que tenia antes) y e vuelto a instalar la cia del juego que tenia pero no
me reconoce la partida y me ha creado una nueva hay alguna forma para que me detecte la partida que
tenia o me olvido y me toca empezar de nuevo.

Gracias
covcha escribió:

Instala nuevamente el "GW_INSTALLER.NDS".

salu2

Muchísimas gracias. Solucionado.
Baxster. Gracias también a ti. Lo que pasa es que dejo de funcionar despues de jugar super smash bross. No ejecuto nunca juegos ds. Pero si, la solución era esa. Ejecutar desde tarjeta azul Gw installer. Muchísimas gracias por la ayuda y pr la rapidez.
si tengo la gatewau en 3.0 para actualizar a 3.0.4 soo tengo que cambiar el archibvo de la sd de la consola actyualziar la tarjeta y y si quiero el emunand , podria actualziar emunand sin actualziar la version de gateway ?
sergionietolara escribió:si tengo la gatewau en 3.0 para actualizar a 3.0.4 soo tengo que cambiar el archibvo de la sd de la consola actyualziar la tarjeta y y si quiero el emunand , podria actualziar emunand sin actualziar la version de gateway ?

Si quieres emunand 9.5, que sería lo lógico ya que actualizas, tienes que actualizar primero el launcher.dat a la versión 3.0.4 que se publicó precisamente para dar soporte a emunand 9.5.

Como ya tienes 3.0 tendrás actualizado el FPGA del cartucho, con lo cual solo tienes que sustituir el launcher y a continuación actualizar la emunand, como siempre con cuidado de no actualizar la nand real.
Baxster escribió:
sergionietolara escribió:si tengo la gatewau en 3.0 para actualizar a 3.0.4 soo tengo que cambiar el archibvo de la sd de la consola actyualziar la tarjeta y y si quiero el emunand , podria actualziar emunand sin actualziar la version de gateway ?

Si quieres emunand 9.5, que sería lo lógico ya que actualizas, tienes que actualizar primero el launcher.dat a la versión 3.0.4 que se publicó precisamente para dar soporte a emunand 9.5.

Como ya tienes 3.0 tendrás actualizado el FPGA del cartucho, con lo cual solo tienes que sustituir el launcher y a continuación actualizar la emunand, como siempre con cuidado de no actualizar la nand real.

gracias
Muy buenas, quería pediros consejo, iba a abrir un hilo nuevo,pero creo que habrá miles preguntando lo mismo, así que como creo que el gateway es la mejor opción según he leído...prefiero preguntar por aquí y no dar mucho por culo...xD

El tema es que tengo una new 3ds xl, la ed.limitada zelda. Todavía ni la he abierto, mi duda es...funciona ya el gateway con las new 3ds? Estoy más perdido que un pulpo en un garaje...a ver si alguien me echa una mano que no quiero liarla comprando algo que no funcione... [+risas]

Gracias de antemano.
HDFIT escribió:Muy buenas, quería pediros consejo, iba a abrir un hilo nuevo,pero creo que habrá miles preguntando lo mismo, así que como creo que el gateway es la mejor opción según he leído...prefiero preguntar por aquí y no dar mucho por culo...xD

El tema es que tengo una new 3ds xl, la ed.limitada zelda. Todavía ni la he abierto, mi duda es...funciona ya el gateway con las new 3ds? Estoy más perdido que un pulpo en un garaje...a ver si alguien me echa una mano que no quiero liarla comprando algo que no funcione... [+risas]

Gracias de antemano.

No funciona aun en esa pero muy pronto van a sacar un update compatible
Miguel20 escribió:
HDFIT escribió:Muy buenas, quería pediros consejo, iba a abrir un hilo nuevo,pero creo que habrá miles preguntando lo mismo, así que como creo que el gateway es la mejor opción según he leído...prefiero preguntar por aquí y no dar mucho por culo...xD

Gracias de antemano.

Muchas gracias pues estaré por aquí a ver si salen nuevas noticias. Me recomendáis comprarla ya o me espero por si acaso? Algún sitio donde comprarla a buen precio sin que me claven una copia?
HDFIT escribió:
Miguel20 escribió:

Gracias de antemano.

Muchas gracias pues estaré por aquí a ver si salen nuevas noticias. Me recomendáis comprarla ya o me espero por si acaso? Algún sitio donde comprarla a buen precio sin que me claven una copia?

La puedes comprar ya que servirá la misma no habrá ningún cambio de hardware
Buenas a todos, voy a hacer una pregunta que seguro que otros han hecho ya en este hilo, así que pido disculpas por adelantado (es que no la encuentro [fiu] )

Tengo Gateway en mi 3DS (pronto una XL :) ) y hay ciertos juegos en los que querría el componente online sí o sí sin ningún tipo de trabas. El conseguir jugar online con Gateway se me antoja algo complejo y no sé si me limitaría en ciertos aspectos la experiencia online, por lo que lo que se me ocurre es hacerme con los cartuchos originales para no tener problema alguno.

Lo que no sé es si puedo jugarlos simplemente con emuNAND en la última versión disponible sin actualizar el sysNAND, o si me va a dar algún problema con eso, porque quiero seguir utilizando GW para otros juegos. He leído algo del Classic Mode del menú GW, pero no estoy muy orientado al respecto.

Gracias de antemano [oki]
alguie sabe algo acerca del El update 9.5.0-23?

salu2
[oki] [bye] [bye]
Stranyet escribió:alguie sabe algo acerca del El update 9.5.0-23?

salu2
[oki] [bye] [bye]

Parece ser que lo único que actualiza es el navegador de inetrnet para tapar así el exploit. Gateway no se ve afectada y la emuNAND funciona sin problemas.

Ergo si usáis el exploit del navegador para el pokémon shuffle y demases, se acabó el chollo xD
una pregunta rápida, es posible insertar un save en la tarjeta original del monster hunter 4?

supongo que igual se puede con el savedatafiler
nunez escribió:una pregunta rápida, es posible insertar un save en la tarjeta original del monster hunter 4?

Usando el menu gateway puedes pero ese save solo se podra cargar desde la emunand de consolas con firmware 4.x

Saludos
Raugo escribió:
nunez escribió:una pregunta rápida, es posible insertar un save en la tarjeta original del monster hunter 4?

Usando el menu gateway puedes pero ese save solo se podra cargar desde la emunand de consolas con firmware 4.x

Saludos

y en caso de que la nand real esté en 9.2 (por ejemplo) y la emunand en 9.4, no insertaría el save totalmente funcional?

la idea es continuar la partida si me hago con la new3ds con el cartucho original, y no perder todas las horas que llevo [+risas]
No, la gateway crea los saves de los backups con las keys antiguas por lo que todo juego que use las keys nuevas de los saves (los juegos que requieran firmware 6.x+) no se podran usar en consolas normales los saves de esos backups.

Saludos
-Osaka- escribió:

salu2
[oki] [bye] [bye]

Parece ser que lo único que actualiza es el navegador de inetrnet para tapar así el exploit. Gateway no se ve afectada y la emuNAND funciona sin problemas.

Ergo si usáis el exploit del navegador para el pokémon shuffle y demases, se acabó el chollo xD

Pero si actualizo podre seguir entrando a través de go.gateway-3ds.com o tendre que downgradear si o si?
Estamos hablando de actualizar la emunand no la sysnand por lo que no afecta en nada al metodo de carga del exploit.

Saludos
Raugo escribió:Estamos hablando de actualizar la emunand no la sysnand por lo que no afecta en nada al metodo de carga del exploit.

Saludos

Cierto, nose por que he pensado eso, se me pira xDD. Gracias de todas formas :)
Jeyk_89 escribió:
-Osaka- escribió:

salu2
[oki] [bye] [bye]

Pero si actualizo podre seguir entrando a través de go.gateway-3ds.com o tendre que downgradear si o si?

La cosa esta en actualizar la emuNAND XD, no la sysNAND, por lo que no te influiria en nada.
Hola a todos!
Tengo una duda... podría usar juegos originales desde emunad para jugar online ? Tengo la versión 9.2..
Gracias!
Pepito007 escribió:Hola a todos!
Tengo una duda... podría usar juegos originales desde emunad para jugar online ? Tengo la versión 9.2..
Gracias!

Puedes jugar online con originales pero desde el modo Classic, no desde el modo Gateway que es sólo para backups y CIAS, entre otras cosillas.
Buenas, cometí un error de novato, no se si hay alguna manera para solucionar...
Os cuento, estuve en un hotspot de nintendo, y se descargo la actualización de la consola en la nand real. Lo primero que se me ocurrio fue sacar la tarjeta SD y formatear Nand real, pero al volver a meter la SD me di cuenta que se cruzo los datos con Emunand...y se me ocurrio la estupida idea de ir a gestion de datos, para ver que es lo que paso, como resultado se me borro los CIA instalados con sus Save... hay alguna manera de restaurarlos?? en que carpeta de la SD se instalan los archivos CIA? un saludo y muchas gracias!
ChidoriW escribió:Buenas, cometí un error de novato, no se si hay alguna manera para solucionar...
Os cuento, estuve en un hotspot de nintendo, y se descargo la actualización de la consola en la nand real. Lo primero que se me ocurrio fue sacar la tarjeta SD y formatear Nand real, pero al volver a meter la SD me di cuenta que se cruzo los datos con Emunand...y se me ocurrio la estupida idea de ir a gestion de datos, para ver que es lo que paso, como resultado se me borro los CIA instalados con sus Save... hay alguna manera de restaurarlos?? en que carpeta de la SD se instalan los archivos CIA? un saludo y muchas gracias!

Teoricamente, si tenias la emuNAND, tendria que esta todo como esta.
ChidoriW escribió:Buenas, cometí un error de novato, no se si hay alguna manera para solucionar...

Teoricamente, si tenias la emuNAND, tendria que esta todo como esta.

Los tenía a ambos por separados, pero parece que despues de formatear se juntaron de nuevo... y estuve toda la mañana intentando recuperar datos de la SD con otros programas, pero parece que no hay nada que hacer...
Actualice la consola hace una semana ( en la emunand claro :D) me pide actualizarla otra vez para poder actualizar el smash bross ¿ no hay problema en actualizar esta ultima version en la emunand o si?
micropro escribió:Actualice la consola hace una semana ( en la emunand claro :D) me pide actualizarla otra vez para poder actualizar el smash bross ¿ no hay problema en actualizar esta ultima version en la emunand o si?

De momento no nos afecta, esa actu solo corrige el exploit de regionthree ( o como se escriba xD) asi que teoricamente actualiza sin miedo
Blackfox1010 escribió:
micropro escribió:Actualice la consola hace una semana ( en la emunand claro :D) me pide actualizarla otra vez para poder actualizar el smash bross ¿ no hay problema en actualizar esta ultima version en la emunand o si?

De momento no nos afecta, esa actu solo corrige el exploit de regionthree ( o como se escriba xD) asi que teoricamente actualiza sin miedo

Vale vale, muchas gracias :D, que es lo de regionthree? nada que ver con regiofree no? xD
micropro escribió:
Blackfox1010 escribió:

Vale vale, muchas gracias :D, que es lo de regionthree? nada que ver con regiofree no? xD

El exploit Region Three es como han llamado al exploit region free
CrusardGameamos escribió:El exploit Region Three es como han llamado al exploit region free

Y que no tiene nah que ver con la GW
Hace un tiempo que me quede sin el cartucho azul y llevo desconectado del tema hace un tiempo. La ultima actualizacion que le puse fue la 2.6 y ahora me gustaria actualizarla.

Que firmware me recomendais que ponga? solo tengo que cambiar el archivo del cartucho azul o ahora hay que hacer algo mas?

un saludo.
John Locke escribió:Hace un tiempo que me quede sin el cartucho azul y llevo desconectado del tema hace un tiempo. La ultima actualizacion que le puse fue la 2.6 y ahora me gustaria actualizarla.

Que firmware me recomendais que ponga? solo tengo que cambiar el archivo del cartucho azul o ahora hay que hacer algo mas?

un saludo.

De la 2.6 a la 3.0.4, tienes que poner el launcher.dat, entrar de normal, y te pedira actualizar el FPGA, pulsas A y ya.
¿A alguien mas le sucede que le dura la batería mucho menos usando el gateway con emunand?
TruEvilSable escribió:¿A alguien mas le sucede que le dura la batería mucho menos usando el gateway con emunand?

A mi me dura lo que tiene que durar XD
TruEvilSable escribió:¿A alguien mas le sucede que le dura la batería mucho menos usando el gateway con emunand?

Ni mas, ni menos :-|
TruEvilSable escribió:

Ni mas, ni menos :-|

A mi si me pasa, incluso cuando la dejo durmiendo chupa batería que da gusto. También es verdad que mi consola tiene unos 3 años de uso intensivo y eso se nota...
a mi me dura bastante, no tengo quejas con eso si que es cierto que jugue al super mario 3d land que me venia con la consola una carga entera y luego con la gateway y emunand al super smash bros y me duro 15 min menos pero supongo que los juegos contaran a la hora de la bateria
que carpeta habia que borrar cuando no te salian los temas , y que esta dentro de ella
POR FAVOR, URGENTE
1- Que la 9.5 no existia ya? porque nintendo lanzo una con el mismo nombre?
2- todavia no lanzan parche para la emunand de la nueva 9.5 verdad?

TENGO QUE ENTRAR A LA ESHOP [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
JuanJo2104 escribió:POR FAVOR, URGENTE

Actualiza sin problemas la emunand si tienes una 3ds/3dsxl.
JuanJo2104 escribió:POR FAVOR, URGENTE

Puesde actualizar la emunand. Es compatible con 9.5.0-23
una cosa mas, existe aplicacion para ver video en gateway?
JuanJo2104 escribió:una cosa mas, existe aplicacion para ver video en gateway?

Para ver videos esta Youtube, con descargartela desde la emunand te vale

Por cierto una pregunta mas que nada a modo de curiosidad: Ha alguien le funciono el lector de tarjetas microSD que viene con la gateway? Es que yo fue probarlo la primera vez y nada xD
29057 respuestas