[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

GATEWAY 3.1.1 ULTRA PUBLIC BETA
Posted on March 17, 2015
Today we are back with another update: GATEWAY 3.1.1 ULTRA PUBLIC BETA.

This version fixes a minor bug where the GW3D version tag was not always displayed while in EmuNAND.
Some speculated this was due to fake microSD cards but it turns out this was not the case.

Furthermore today we bring support for launching the Gateway menu for New 3DS users up to firmware 9.2 through the use of the “Cubic Ninja” game!
Owners of a retail copy of “Cubic Ninja” from the USA, EUR or JAP region will be able to use the Gateway 3DS cartridge with New 3DS and enjoy all the cool features as usual!

The installation for the Cubic Ninja launching method works as follows:
* Make sure WiFi is configured and working on your New 3DS (You will only need this once)
* Make sure Gateway 3.1.1 Launcher.dat is placed on the New 3DS microSD card
* Start “Cubic Ninja”
* Go to “Create” menu option
* Select “QR Code”
* Select “Scan QR Code”
* Scan the Gateway Cubic Ninja QR code found in the Downloads section for you region
* After a brief wait, a Cubic Ninja savegame will be installed
* And the Gateway menu will be launched

After this one time installation you can invoke Gateway menu as follows:
* Start “Cubic Ninja”
* Go to “Create” menu option
* Select “QR Code”
* Gateway menu should appear
We also noticed the multirom menu is not working properly on New 3DS 8.1.0J, and community members confirmed
so far that updating EmuNAND to latest firmware fixes this issue as a temporary workaround.

Another pending issue we are working on fixing is the broken “head tracking” functionality
in Gateway mode on New 3DS. However, some clever community members discovered an easy
temporary workaround until we develop a proper fix for this issue: Simply close your New 3DS
lid while in Gateway mode to put the console in sleep mode, re-open the lid and head tracking
should be working again as expected.

Last but not least: We have received a decent amount of feedback with regards to
incompatibility with certain specific versions of “Zelda: Ocarina of Time”.
We are still working on improving compatibility; expect more news soon!

NOTE: Support for launching the Gateway menu through Cubic Ninja or Zelda Ocarina of Time on the Classic 3DS is not implemented yet.
If we get enough interested users we will consider implementing it for the Classic 3DS too.

And as always, ENJOY!

En resumen, ahora se puede utilizar el exploit con Cubic Ninja

P.D. "No extra hardware required" [discu] ... os acordais de esos correos que contestaban antes de navidades? [sonrisa]
Gracias @Naxuj por la noticia. [oki]
Cubic Ninja ahora es compatible con New 3DS/XL, lo estoy añadiendo al tutorial:
hilo_tutorial-instalar-gateway-3-1-0-ultra-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944

Salu2!
A seguir espwrando que no sea necesario un juego para hacerla funcionar en n3ds.... patetic mode On.
Perdonad, pero estoy interesada en el cartucho Gateway para mi Nintendo 3DS. Anteriormente tuve un cartucho para mi Nintendo DS, pero parece que con Gateway no es tan fácil emular los juegos.

Tengo una pregunta: ¿Con el Homebrew podría emular un juego de Game Boy Advance? Me interesaría mucho...

Muchísimas gracias.
crystaldolly escribió:Perdonad, pero estoy interesada en el cartucho Gateway para mi Nintendo 3DS. Anteriormente tuve un cartucho para mi Nintendo DS, pero parece que con Gateway no es tan fácil emular los juegos.

Tengo una pregunta: ¿Con el Homebrew podría emular un juego de Game Boy Advance? Me interesaría mucho...

Muchísimas gracias.

Si puedes, con la GW azul pero algo inestable...
Un pequeño offtopic, cual era la extension de chrome para saber cuando han actualizado la pagina? es que no lo encuentro y me vendria muy bien xd
creo recordar que se dijo por este hilo, pero no encuentro nada con la busqueda (no daré con las palabras correctas...)

salu2!

edit: encontrado, es el Page Monitor (https://chrome.google.com/webstore/deta ... clihhmmfcd) por si alguien mas lo busca
Blackfox1010 escribió:Si puedes, con la GW azul pero algo inestable...
¡Muchas gracias! [plas] [plas] [plas]
crystaldolly escribió:Perdonad, pero estoy interesada en el cartucho Gateway para mi Nintendo 3DS. Anteriormente tuve un cartucho para mi Nintendo DS, pero parece que con Gateway no es tan fácil emular los juegos.

Muchísimas gracias.

Que cartucho usabas en Nintendo DS? Yo mantengo mi DSTwo y con ella emulo GBA perfectamente y sin ningun tipo de problema (al menos los que he metido no me han dado problema)
Actualizado el Wiki con la última noticia! [beer]

Salu2!
CrusardGameamos escribió:
jorgeandmanson escribió:buenas a ver si me podeis ayudar, tengo varios juegos originales de los cuales tengo las backups en la gateway mi pregunta es se puede pasar los saves de mi cartucho original para usarlo con los backups del gatway y una vez los acabe pasarlos de nuevo al cartucho original?

Si no requiere una version 6.X o superior, sin problemas.
Lo puedes hacer con el menu de GW

no creo que necesite 6.x o mas, lpero lo he probado con el zelda ocarina of time y el backup no me lo reconoce...

en el menu gateway entro a backups 3ds savegame

cambio el cartucho por el ocarina y le doy a start

me hace el backup (se me llena la barra) le doy al A

y cargo el backup pero no me reconcoe ninguna partda grabada
jorgeandmanson escribió:
jorgeandmanson escribió:buenas a ver si me podeis ayudar, tengo varios juegos originales de los cuales tengo las backups en la gateway mi pregunta es se puede pasar los saves de mi cartucho original para usarlo con los backups del gatway y una vez los acabe pasarlos de nuevo al cartucho original?

Si no requiere una version 6.X o superior, sin problemas.
Lo puedes hacer con el menu de GW

no creo que necesite 6.x o mas, lpero lo he probado con el zelda ocarina of time y el backup no me lo reconoce...

en el menu gateway entro a backups 3ds savegame

cambio el cartucho por el ocarina y le doy a start

me hace el backup (se me llena la barra) le doy al A

y cargo el backup pero no me reconcoe ninguna partda grabada

En la SD de la consola, veras un archivo llamado Serial.sav (ABCD.SAV por ejemplo) simplemente renombralo por el TitleID del juego y deberia funcionar
Busca el titleID del juego en http://3ds.essh.co/
en la web la id pone solo 4, que tendria que renombrarlo a 4.sav? me extraña por que los otros sav de la tarjeta son 00040000000A5B00.sav por ejemplo

edit: jajaj soy gilipollas no he visto que se puede mover la barra de abajo xDDDDDD
DRC90 escribió:

Muchísimas gracias.

Que cartucho usabas en Nintendo DS? Yo mantengo mi DSTwo y con ella emulo GBA perfectamente y sin ningun tipo de problema (al menos los que he metido no me han dado problema)
Pues la verdad es que no me acuerdo del nombre del cartucho, pero recuerdo que era un clon de otro cartucho más conocido. Me dejaba jugar a juegos de DS, pero no de Game Boy Advance. Recalco que era un cartucho sólo para Nintendo DS.
Alguien me puede decir si puedo jugar a dlcs instaladas vía .cia en mi cartucho original mediante Classic Mode?
Si es así, me podeis decir cómo? He probado varias veces pero las dlcs no aparecen.

Gracias.
Hyuga Neji escribió:Alguien me puede decir si puedo jugar a dlcs instaladas vía .cia en mi cartucho original mediante Classic Mode?
Si es así, me podeis decir cómo? He probado varias veces pero las dlcs no aparecen.

Gracias.

Si no son legitimos no puedes
Hyuga Neji escribió:Alguien me puede decir si puedo jugar a dlcs instaladas vía .cia en mi cartucho original mediante Classic Mode?

Gracias.

Gracias.
Y de pasar partidas de cartuchos 6.X a emunand aún nada no?
Hyuga Neji escribió:

Gracias.

Gracias.
Y de pasar partidas de cartuchos 6.X a emunand aún nada no?

Creo que todavia no, con el launcher de MT creo que si se podia, pero los saves de MT no son compatibles con GW o algo asi...
Ok. Gracias por las respuestas ;)
CrusardGameamos escribió:Creo que todavia no, con el launcher de MT creo que si se podia, pero los saves de MT no son compatibles con GW o algo asi...

Creo que si son compatibles, el problema es que para convertir los saves se necesita tener la MT

Saludos
Raugo escribió:
CrusardGameamos escribió:Creo que todavia no, con el launcher de MT creo que si se podia, pero los saves de MT no son compatibles con GW o algo asi...

Creo que si son compatibles, el problema es que para convertir los saves se necesita tener la MT

Saludos

Teoricamente tenian un sistema de guardado diferente, y mas fiable que GW, ya que lo guardaba en la propia ROM en vez de en un archivo SAV no?
No, es mejor porque los archivos .sav se guardan en la microSD de la flashcart y se asocian bien cuando cargas la rom (no hace falta hacer lo de cambiar la id como en tu tuto) pero el .sav es el mismo.

Saludos
Bueno he hecho la migracion de la 3ds xl a la newxl y ahora al entrar en la emunand sale com oconectando a internet y me da error y no puedo hacer nada ¿me quedé sin NNID?
Hay alguna manera de cambiar el orden de las roms?
Hola, he leído en la comparativa de flashcard que Gateway solo permite ejecutar cartuchos originales en Classic mode, lo que deduzco que significa que en emuNAND no se pueden ejecutar los cartuchos originales que tenga, es correcto o he deducido mal? :-?
soyelrafa escribió:Hola, he leído en la comparativa de flashcard que Gateway solo permite ejecutar cartuchos originales en Classic mode, lo que deduzco que significa que en emuNAND no se pueden ejecutar los cartuchos originales que tenga, es correcto o he deducido mal? :-?

El classic mode es como en la sysnand pero en emunand . con las ventajas de tener la ultima version y jugar a tu juego en cartucho .
soyelrafa escribió:Hola, he leído en la comparativa de flashcard que Gateway solo permite ejecutar cartuchos originales en Classic mode, lo que deduzco que significa que en emuNAND no se pueden ejecutar los cartuchos originales que tenga, es correcto o he deducido mal? :-?

Has deducido mal XD
Clasic mode, en esencia, lo que hace es cargar una emuNAND con parches como Firmware Spoofing y Region Free, y carga juegos fisicos.
Buenas, tengo una pregunta:

Hay alguna forma de reunir varios cia en uno solo? lo digo por los temas, ya que he visto que hay packs que al instalarlos vienen todos juntos, sin tener que ir al bigbluemenu al cambiar.
hellknight escribió:
El classic mode es como en la sysnand pero en emunand . con las ventajas de tener la ultima version y jugar a tu juego en cartucho .

CrusardGameamos escribió:Has deducido mal XD
Clasic mode, en esencia, lo que hace es cargar una emuNAND con parches como Firmware Spoofing y Region Free, y carga juegos fisicos.

Gracias a los dos, pero ahora me habéis metido más dudas XD

Entonces que yo me aclare, cuando quiera jugar con cias no legítimos y cosas así me tengo que meter en el Gateway Mode, y cuando quiera jugar con los cartuchos físicos que tenga me tengo que meter en el Classic Mode, no?

Y entonces como vuelvo a SysNAND cuando esté en emuNAND? XD
soyelrafa escribió:
hellknight escribió:

CrusardGameamos escribió:Has deducido mal XD

Gracias a los dos, pero ahora me habéis metido más dudas XD

Entonces que yo me aclare, cuando quiera jugar con cias no legítimos y cosas así me tengo que meter en el Gateway Mode, y cuando quiera jugar con los cartuchos físicos que tenga me tengo que meter en el Classic Mode, no?

Y entonces como vuelvo a SysNAND cuando esté en emuNAND? XD

La emuNAND es un firmware emulado, es decir, hace una copia de la sysNAND en la SD de la consola y la lee desde hay, por lo que si actualizas, actualizas la copia de la SD y no la consola.
Al iniciar la cosnola estas en sysNAND, al ejecutar el exploit X, entraras en la emuNAND (Obviamente si la configuras antes)
Para volver a la sysNAND simplemente basta con reiniciar la consola y entrar en ajustes y salir de los ajustes, vuelves a la sysNAND
Clasic mode y GW mode es lo mismo, solo que en Clasic mode no carga los parches necesarios para ejecutar software sin firmar y otros parches, y GW carga todos los parches necesarios. Obviamente, todos en emuNAND (o en sysNAND si no la tenias configurada.)
Al instalar un pack de temas en emunand en formato .cia me deja escoger temas y demás pero cuando apago la consola y la vuelvo a encender, el tema se mantienen en la nand real, y después en la emunand desaparece , no sé muy bien qué estoy haciendo mal, mi intención era tener la emunand con la máxima diferenciación posible.. pero no lo consigo.
¿me podéis echar una mano? Muchas gracias :)
Lvzbel escribió:Al instalar un pack de temas en emunand en formato .cia me deja escoger temas y demás pero cuando apago la consola y la vuelvo a encender, el tema se mantienen en la nand real, y después en la emunand desaparece , no sé muy bien qué estoy haciendo mal, mi intención era tener la emunand con la máxima diferenciación posible.. pero no lo consigo.
¿me podéis echar una mano? Muchas gracias :)

Eso te pasa porque no has separado la emunand de la sysnand.

Saludos
Mil gracias por la respuesta, ya está solucionado :)
connedi escribió:Hay alguna manera de cambiar el orden de las roms?

Me vuelvo a citar y ya de paso pregunto tambien como quitar el envoltorio de regalo que siempre me salen con las cia's.
La emuNAND es un firmware emulado, es decir, hace una copia de la sysNAND en la SD de la consola y la lee desde hay, por lo que si actualizas, actualizas la copia de la SD y no la consola.
Al iniciar la cosnola estas en sysNAND, al ejecutar el exploit X, entraras en la emuNAND (Obviamente si la configuras antes)
Para volver a la sysNAND simplemente basta con reiniciar la consola y entrar en ajustes y salir de los ajustes, vuelves a la sysNAND
Clasic mode y GW mode es lo mismo, solo que en Clasic mode no carga los parches necesarios para ejecutar software sin firmar y otros parches, y GW carga todos los parches necesarios. Obviamente, todos en emuNAND (o en sysNAND si no la tenias configurada.)

Muchisimas gracias por la respuesta!! Ya me ha quedado casi todo claro, mi última duda es si puedo jugar con cartuchos originales en Gateway Mode o solo podría en Classic Mode XD
soyelrafa escribió:

Muchisimas gracias por la respuesta!! Ya me ha quedado casi todo claro, mi última duda es si puedo jugar con cartuchos originales en Gateway Mode o solo podría en Classic Mode XD

Solo Clasic
CrusardGameamos escribió:Solo Clasic

Todo aclarado, muchas gracias por tu tiempo y tus explicaciones [tadoramo]
connedi escribió:

Me vuelvo a citar y ya de paso pregunto tambien como quitar el envoltorio de regalo que siempre me salen con las cia's.

1.-Si, se colocan segun las metes en la sd, es decir las que estan escritas antes aparecen antes.

2.-Dandole a abrir regalo.
Minedraco104 escribió:
connedi escribió:

1.-Si, se colocan segun las metes en la sd, es decir las que estan escritas antes aparecen antes.

2.-Dandole a abrir regalo.

1- pues vaya, pensaba que habría alguna forma más comoda, si quiero meter una nueva rom en la microSD y que ésta este la primera tengo que quitar las demás y volverlas a meter. Menudo palo xD.

2- El regalo lo abro, pero es que cuando vuelvo a entrar me vuelve a aparecer envuelto, e ahí el problema...
connedi escribió:

1. Prueba con algun programa para editar la fecha de los archivos como este http://www.nirsoft.net/utils/bulk_file_changer.html
2. Tienes que separar la emunand de la sysnand

Saludos
Jeyk_89 escribió:Buenas, tengo una pregunta:

Hay alguna forma de reunir varios cia en uno solo? lo digo por los temas, ya que he visto que hay packs que al instalarlos vienen todos juntos, sin tener que ir al bigbluemenu al cambiar.

me autocito

Usa el Gateway Rom Sorter:
http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... orter-beta

Salu2!
Una pregunta, ¿cómo se instalar/ejecutan archivos .cia? He probado a copiarlos en la MicroSD y buscarlos al pulsar Select pero nada.
BigBoss_ escribió:Una pregunta, ¿cómo se instalar/ejecutan archivos .cia? He probado a copiarlos en la MicroSD y buscarlos al pulsar Select pero nada.

Con BigBlue Menu o DevMenu
hilo_tutorial-instalar-devmenu-instalar-cias-gateway-3ds-mt-card_2068064
¿Todavía hay que ejecutar el exploit a través de internet o de la aplicación para Android?
Es que mi hijo con la 2DS si lo dejo en casa de su abuela y se le apaga la consola no puede ejecutar el exploit.
¿Todavía no hay nada local? (que no sea a través del Zelda o el Cubic porque todavía es más complicado)
Saludos
cqv escribió:¿Todavía hay que ejecutar el exploit a través de internet o de la aplicación para Android?
Es que mi hijo con la 2DS si lo dejo en casa de su abuela y se le apaga la consola no puede ejecutar el exploit.
¿Todavía no hay nada local? (que no sea a través del Zelda o el Cubic porque todavía es más complicado)
Saludos

No, necesitas o internet o algun dispositivo externo que haga de servidor (un movil o un pc con un servidor web)

Saludos
egarrote escribió:

Usa el Gateway Rom Sorter:
http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... orter-beta

Salu2!

Vale 1000 gracias!

Menuda putada lo de tener que separar la emunand de la sysnand, ya que tengo algunas cosillas originales...
Como puedo ordenar los juegos por orden alfabético en el menú multi-rom? Ordenando los Roms alfabeticamente en la SD? O necesito hacer algo en especial? Gracias de antemano.
¿A los que tenemos una 3DS XL en menos de 4.5 todas estas actualizaciones a partir de 2.7 nos dan igual o merece la pena actualizar?
Bertucho95 escribió:¿A los que tenemos una 3DS XL en menos de 4.5 todas estas actualizaciones a partir de 2.7 nos dan igual o merece la pena actualizar?

Solo mejora la lectura y la escritura para las instalaciones de archivos CIA por lo demas todo igual....
A si que tu decides [oki]
29057 respuestas