[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Buenas actualizar la emunand a 11.1 no hay problema online, es lo unico que puedes hacer. La sysnand no puede estar por encima de 9.2
Adel escribió:Buenas tardes a todo@s.

Tengo un lío de narices. En su momento hice todo perfecto para usar el gateway, pero ahora quiero actualizarlo con el último firmware y tal ¿hay algún tutorial para esto?

Muchas gracias y mil disculpas por las molestias :(

Sólo tienes que actualizar la emunand y copiar el último launcher a la microsd, no hace falta tuto para eso.
Buenas, hace tiempo compré una nintendo 3ds con gateway, todo funciona perfectamente..
el problema es, que quiero actualizar la gateway y poner emunand, pero no tengo ni idea de como se hace...
No sé que versión de gateway tengo, ni cómo se mira...
Si me podéis ayudar, os lo agradecería mucho ^^
@Veguita23 te lo uno al hilo de gw, no abras hilos nuevos solo para dudas. Te recomendaria que te miraras la guia de novatos hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166 y si tienes algunda duda la comentes aqui o en el hilo del tutorial.

Saludos
igusi2000 escribió:Buenas actualizar la emunand a 11.1 no hay problema online, es lo unico que puedes hacer. La sysnand no puede estar por encima de 9.2

yo tengo la sysnand en la version 4.5 creo, aquella famosa que durante tanto tiempo si estabas por encima no te funcionaba el gateway, todavia la tengo ahi, la emunand creo que la tengo por la version 9.3 o asi creo, ¿si actualizo la emunand a la ultima version? me meto via internet en emunand, actualizo y tras reiniciar descargo de la pagina de gateway el ultimo launcher y lo meto en la tarjeta grande SD. ¿se me olvida algo?
gracias ;)
Buens pero es que estar en 4.5 a dia de hoy es estar desfasado bastante, hoy en dia se tiene en 9.2 y se usa homemenuhax, deduzco que tu usas mset cargas desde perfil ds. Pues si metes ultimo launcher y actualizas online la emunand te metera la 11.1 si y deberia ir por lo menos en 9.2 es como se hace.
¿tengo que actualizar la sysnand a 9.2?
tonygt escribió:¿tengo que actualizar la sysnand a 9.2?

no hace falta actualizar la synand. yo tengo la mia en 4.3 y la emunand en 11.1.34 y me funciona de lujo; juego online, eshop, etc.
ah vale, yo tengo la mia en sysnand 4.5 y la emunand en version 9.2 o asi.

¿entonces la sysnand la dejo como esta y actualizo la emunand y meto el ultimo launcher como hemos venido haciendolo hasta ahora verdad?
gracias.
Buenas necesidad no hay pero ir cargando desde mset perfil ds esta un poco desfasado, en 9.2 metes homemenuhax y solo encender te lleva a la emunand, no tienes que ir a perfil ds ni nada ni usar navegador
igusi2000 escribió:Buenas necesidad no hay pero ir cargando desde mset perfil ds esta un poco desfasado, en 9.2 metes homemenuhax y solo encender te lleva a la emunand, no tienes que ir a perfil ds ni nada ni usar navegador

ahh, vale, ¿tiene mucho lio hacer eso que tu dices y hay algun tutorial que explique como hacerlo?
gracias ;)
tonygt escribió:
igusi2000 escribió:Buenas necesidad no hay pero ir cargando desde mset perfil ds esta un poco desfasado, en 9.2 metes homemenuhax y solo encender te lleva a la emunand, no tienes que ir a perfil ds ni nada ni usar navegador

ahh, vale, ¿tiene mucho lio hacer eso que tu dices y hay algun tutorial que explique como hacerlo?
gracias ;)

A mi también me interesa. Y una pregunta, ¿se puede cargar ya la emuNAND desde la propia NAND de la consola? Es que cargarlo desde SD creo yo que penaliza bastante el rendimiento de la misma.

En cualquier caso, yo también estoy en 4.5 y usando el perfil DS y de momento estoy cómodo.
@SnakeElegido Instalando ARM9LH, puedes inyectar la EmuNAND en la SysNAND.
DLoro5 escribió:@SnakeElegido Instalando ARM9LH, puedes inyectar la EmuNAND en la SysNAND.

Estoy mirando esta guia *SPAM*
¿Me valdría?

Luego solo tendría que bajarme la 4.2 de Gateway y sobreescribir los ficheros y punto??

Muchas gracias. Un saludo
Editado por Raugo. Razón: spam
@SnakeElegido en este foro no se da soporte a tutoriales de tercernos, mirate nuestro tutorial que esta muy bien explicado todo hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Saludos
Raugo escribió:@SnakeElegido en este foro no se da soporte a tutoriales de tercernos, mirate nuestro tutorial que esta muy bien explicado todo hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Saludos

Cierto, mis disculpas.
De todos modos reitero mi pregunta anterior y añado una mas.

Tras hacer el tutorial, luego solo tendría que bajarme la 4.2 de Gateway y sobreescribir los ficheros y punto??

Suponiendo que transfiera la emuNAND a la sysNAND y siga usando la Gateway. ¿Podria actualizar la consola a nuevos firmwares del mismo modo que hacia antes? (Ajustes, Otros ajustes, actualización) usando el nuevo Launcher.dat que saque GW.

Muchas gracias, disculpen las molestias si son cuestiones repetidas.
Un saludo,
@SnakeElegido si, en principio solo tendrias que meter el launcher.dat y el arm9loaderhax.bin de gw, GW no protege el firm0/firm1 por lo que no puedes actualizar la sysnand con el, tenrias que usar un CFW primero para actualizar.

Saludos
Raugo escribió:@SnakeElegido si, en principio solo tendrias que meter el launcher.dat y el arm9loaderhax.bin de gw, GW no protege el firm0/firm1 por lo que no puedes actualizar la sysnand con el, tenrias que usar un CFW primero para actualizar.

Saludos

Parece engorroso. ¿Podria volver a crear una emuNAND, actualizarla y volver a migrarla a sysNAND cada vez que saliese un nuevo FW? También es engorroso pero me seria mas familiar.

Un saludo,
@SnakeElegido es muchisimo mas engorroso hacer eso, para lo del CFW solo tendrias que cambiar el arm9loaderhax.bin de gw por el de luma darle a actualizar y listo.

Saludos
Raugo escribió:@SnakeElegido es muchisimo mas engorroso hacer eso, para lo del CFW solo tendrias que cambiar el arm9loaderhax.bin de gw por el de luma darle a actualizar y listo.

Saludos

Aaaah entiendo. Usando el arm9loaderhax.bin del luma podria actualizar desde cualquier parte de la consola, no? Ya que el Luma protege el firm0 y firm1

Un saludo
@SnakeElegido Exacto, luma (o cualquier otro CFW que funcione en a9lh) protege el firm0/firm1 por lo que no habria problemas en actualizar desde cualquier opcion.

Saludos
Raugo, yo sigo teniendo muchas dudas, tengo emunand de gateway y quiero instalar el cfw luma pero quiero mantener la emunand que ya tengo y en ninguno de los tutoriales que he visto dicen como hacer esto :(

¿alguna luz para poder conseguirlo?
@emulation ¿Quieres instalar luma y a9lh o solo luma?

Saludos
Estoy teniendo un problema con mi Gateway 3ds y no entiendo el porque...

Cuando ejecuto la Emunand de GW y elijo algun Backup o Programa en la SD de la GW por medio de Select, Al elegirlo este no se muestra, Se muestra vacio como si no hubiera nada insertado...

La Gateway se encuentra Actualizada al Ultimo Firm y ademas antes funcionaba... Podria ser Culpa de cuando aveces lo Ejecuto con Luma3ds? (Para jugar Juegos GBA o probar algo)

EDIT:

Ok, esto es raro, mientras comentaba esto... de la nada se inserto el .3ds que habia seleccionado! Y probando con otros ya lo hace al instante como si no hubiera pasado nada... Raro, Muy raro ¬_¬

EDIT2:
Ahora reinicie la consola y hace lo mismo, Al Elegir el .3ds, este se toma su tiempo en cargarse (Como 5-8 Minutos) pero una vez cargado, pasar de un .3ds a otro es normal y sin tardanza... A que se puede deber esto? Tendria algo que ver la Emunand?
emulation escribió:Raugo, yo sigo teniendo muchas dudas, tengo emunand de gateway y quiero instalar el cfw luma pero quiero mantener la emunand que ya tengo y en ninguno de los tutoriales que he visto dicen como hacer esto :(

¿alguna luz para poder conseguirlo?

Eso mismo quiero saber yo. Ya que tengo varios backups bastante adelantados y no me gustaría perder el progreso. Otra duda es si se podria seguir utilizando el cartucho de gateway para los backups de .3ds
Raugo escribió:@SnakeElegido Exacto, luma (o cualquier otro CFW que funcione en a9lh) protege el firm0/firm1 por lo que no habria problemas en actualizar desde cualquier opcion.

Saludos

Muchisimas gracias Raugo. Ya lo he instalado y lo tengo todo funcionando a tope. Lo único que me da un poco por saco es que he pasado la emuNAND a sysNAND y cada vez que enciendo la consola me sale un mensaje de la gateway diciendome que si quiero cargar la sysNAND y que haga una combinación de teclas. Pero bueno, sigue siendo mucho más comodo que lo del Perfil DS.

Mil gracias por tu paciencia.

Un saludo,
@SnakeElegido usa el launcher de la version 3.7.2 al menos con la version 3.7.1 en su dia ese mensaje no salia, salia solo al usar la 4.x o al contrario ahora no me acuerdo bien [carcajad]

Saludos
(mensaje borrado)
Raugo escribió:@emulation ¿Quieres instalar luma y a9lh o solo luma?

Saludos

ambas cosas y manteniendo mi emunand de gateway seria genial. :)
emulation escribió:

Saludos

Pues simplemente sigue este tutorial hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 y no hagas la parte B del paso 6.

Saludos
@Raugo ok, lo intentare, pero me da un miedo terrible a cagarla :S esta muy dificil hacer las cosas.
Raugo escribió:
emulation escribió:

Saludos

Pues simplemente sigue este tutorial hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 y no hagas la parte B del paso 6.

Saludos

Siguiendo estos pasos e instalando el luma, habria alguna manera de seguir utilizando la gateway para jugar con los backups en formato .3ds?
Orude escribió:
Saludos

Siguiendo estos pasos e instalando el luma, habria alguna manera de seguir utilizando la gateway para jugar con los backups en formato .3ds?[/quote]

Simplemente cambia el arm9laoderhax.bin de luma por el de gw. Solo debes tener cuidado si usas la sysnand de no actualizar la consola usando gw ya que no protege el native_firm como si lo hace luma.

Saludos
Raugo escribió:
Simplemente cambia el arm9laoderhax.bin de luma por el de gw. Solo debes tener cuidado si usas la sysnand de no actualizar la consola usando gw ya que no protege el native_firm como si lo hace luma.

Saludos

Vale, muchas gracias.
Hola, tengo una old 3DS XL en 4.5 con el gateway en 2.6 y la emunand en 9.2. Hace tiempo que no la toco.
Quiero actualizarme a las últimas versiones, pero no quiero cagarla. ¿Puedo actualizar de 2.6 a la última directamente? He visto que hay 3.7 y 4.2, ¿qué diferencias hay?

Muchas gracias.
rockpin escribió:Hola, tengo una old 3DS XL en 4.5 con el gateway en 2.6 y la emunand en 9.2. Hace tiempo que no la toco.
Quiero actualizarme a las últimas versiones, pero no quiero cagarla. ¿Puedo actualizar de 2.6 a la última directamente? He visto que hay 3.7 y 4.2, ¿qué diferencias hay?

Muchas gracias.

Baja la 3.7.2, instala como siempre y luego actualiza la emunand a la última versión. La 4.X de Gateaway está en beta aún.
churejon escribió:
rockpin escribió:Hola, tengo una old 3DS XL en 4.5 con el gateway en 2.6 y la emunand en 9.2. Hace tiempo que no la toco.

Muchas gracias.

Baja la 3.7.2, instala como siempre y luego actualiza la emunand a la última versión. La 4.X de Gateaway está en beta aún.

¡Gracias! No recordaba lo fácil que es actualizar el gateway.
No sé si es casualidad o son justo los dos cias, pero después de actualizar a la 11.1 he instalado un emu de nes y un juego en cia y ninguno me funciona (antes me iban todos). En el emu pantallas en negro y en el juego la de arriba en negro y la de abajo letras en blando de se ha producido un error apague la consolas. ¿Alguien sabe qué puede ser?

Edit: No he dicho nada, he probado otro cia del mismo juego y va bien. Han debido de ser esos dos que estarían mal o algo.
Hola, tengo unos problemas con mi gateway que no consigo aclararme por que ocurren.
Mi old 3DS XL tiene 4.2 y emuNAND 9.2 o 9.3, el otro dia actualize el gateway al 3.7.2 y ademas hice un clonado de la SD antigua (4GB) a una mas grande (16GB) para poder usar el DevMenu y los .cia.
Desde entonces hay muchas veces que al pulsar el "Perfil de DS" se bloquea la pantalla y se vuelve al 4.2 con un mensaje de error (no llega a salir arriba la imagen de Gateway). Pero no ocurre siempre, otras veces carga perfectamente y puedo usarla sin problema.
¿Esto es problema de la SD o del cartucho rojo Gateway? Una de las veces que cargo bien el menu del Gateway le pase el diagnostico y dio todo OK.
Kurono Kei escribió:Hola, tengo unos problemas con mi gateway que no consigo aclararme por que ocurren.
Mi old 3DS XL tiene 4.2 y emuNAND 9.2 o 9.3, el otro dia actualize el gateway al 3.7.2 y ademas hice un clonado de la SD antigua (4GB) a una mas grande (16GB) para poder usar el DevMenu y los .cia.
Desde entonces hay muchas veces que al pulsar el "Perfil de DS" se bloquea la pantalla y se vuelve al 4.2 con un mensaje de error (no llega a salir arriba la imagen de Gateway). Pero no ocurre siempre, otras veces carga perfectamente y puedo usarla sin problema.
¿Esto es problema de la SD o del cartucho rojo Gateway? Una de las veces que cargo bien el menu del Gateway le pase el diagnostico y dio todo OK.

Prueba a reinstalar el exploit desde el flashcard de DS.
Hola, soy nueva en esto del mundo de las Gateway y espero que me puedan orientar y ayudar [Alaa!]

Bien, expongo:
- Tras comprarme una Gateway e instalarla, seguí los tutoriales y no obtuve ningún drama
- Sin embargo al correr juegos 3ds, algunos no funcionaban, tras investigar el motivo era por el firmware.
- Por eso instale el emunand y ahora sale el GW antes del número de la versión,
pero mi drama es actualizar la versión GW~

1) Soy una persona miedosa y me da miedo equivocarme, más cuando reviso la versión sale GW antes del numero, pero luego al revisar de nuevo ya no aparece el GW (no sé porque... Pero no me quiero arriesgar)
2) Quiero jugar un juego que están traduciendo (AADD) y por ello no debo pasarme de la versión 10.0 y me parece que si me conecto y todo sale bien, tendré la versión más actual pasandome de la versión que debería [mad]

Investigando sé que hay otra manera actualizar insertando unos archivos a la SD, sin necesidad de conectarse a internet. Por eso, me gustaría saber si alguien tiene esos archivos, necesito actualizar el firmware idealmente GW9.2, o dentro de ese rango.

(v___v) Por favor, ayudenme...
@Kurito Te lo uno al hilo de gw, no abras hilos nuevos solo para dudas. Lo mejor que puedes hacer es actualizar por internet desde configuracion de la consola asegurandote de que estas en la emunand.

Saludos
@Raugo Vale [tomaaa] Pero no puedo actualizar desde el internet ya que me actualizará a la última versión y esa no me sirve =/ Por eso consulto por una forma de actualizar a una versión precisa. Así que si alguien sabe algún método o posee los archivos (o algun lugar donde puedan estar vigentes) pues que comparta, por favor :)
@Kurito ¿Porque no te sirve que actualice a la ultima version? GW es compatible con la ultima version de la emunand.

Saludos
@Raugo Porque planeo jugar el parche de Ace Attorney (cuando la fantraducción este lista) y para ello no puedo pasarme de la version GW10.0 =/ (Dicho así por el equipo desarrollador del parche)
@Kurito me gustaria ver ese mensaje porque veo imposible eso que dices, debe funcionar en cualquier version.

Saludos
Kurito escribió:@Raugo Ok, dejo la entrada en cuestión: https://proyectopwdd.wordpress.com/2016 ... 0-4-0-29x/

En ese mensaje en todo momento se estan refiriendo a la sysnand, ya que se refieren a la forma de cargar homebrew launcher pero tu lo puedes cargar mediante cia por lo que da igual la version en la que estes, ademas de que ese mensaje tiene mas de medio año, han cambiado muchas cosas desde entonces.

Saludos
@Raugo
Gracias por tu ayuda, en serio y no quiero ser grosera pero no quiero salirme del rango por si las dudas, esa fue última instrucción y como luego no hay mensajes nuevos señalando compatibilidad con versiones posteriores no quiero correr por supuestos. Además, he visto en youtube varios vídeos señalando que es posible actualizar el emunand a una versión especifica, si esto es verdad, es una solución que se me acomoda más así que me gustaría saber que información tienen de eso, porque hasta ahora he visto vídeos pero trabajan con un sistema "RX-numero de firmware" e imagino que difiere del Gw-numero del firmware =O
Buenas chicos estoy desesperado actualice por error mi emunand de gateway a la versión 11.1 y ahora no me sale el menú díganme que puedo hacer, ya baje todos los firmwares de la pagina oficial y nada. Les agradeciese si me pudieran ayudar.
29057 respuestas