[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

hugoxxx27 escribió:Buenas chicos estoy desesperado actualice por error mi emunand de gateway a la versión 11.1 y ahora no me sale el menú díganme que puedo hacer, ya baje todos los firmwares de la pagina oficial y nada. Les agradeciese si me pudieran ayudar.

si estas seguro que es la emunand solo necesitas cambiar el launcher.dat y ya
@Kurito pues nada, tendras que actualizar mediante cias con sysupdater, ya te digo que es una tonteria porque todo eso se refiere a la carga del homebrew launcher ya que el parche se carga con hans pero bueno, tu veras.

Saludos
xppancho escribió:
hugoxxx27 escribió:Buenas chicos estoy desesperado actualice por error mi emunand de gateway a la versión 11.1 y ahora no me sale el menú díganme que puedo hacer, ya baje todos los firmwares de la pagina oficial y nada. Les agradeciese si me pudieran ayudar.

si estas seguro que es la emunand solo necesitas cambiar el launcher.dat y ya

si estoy seguro baje el nuevo laucher y cuando entro a la emunand le doy a select y no me salen los roms ayudaa :{
Buenas revisa por que me parece que es problema de que no tienes el ultimo launcher en la raiz
Buenas,tengo una duda.Funciona la emunand en la ultima version de la 3ds(11.1 creo) en las 2 ultimas versiones de gateway (3.7.2 y 4.2)? en que se diferencian la una de la otra?es que hace tiempo que ando desconectado y estoy algo perdido.Gracias
hellgryphus escribió:Buenas,tengo una duda.Funciona la emunand en la ultima version de la 3ds(11.1 creo) en las 2 ultimas versiones de gateway (3.7.2 y 4.2)? en que se diferencian la una de la otra?es que hace tiempo que ando desconectado y estoy algo perdido.Gracias

Sí, funciona en las dos. La versión 4.2 es la versión compatible con Arm9LoaderHax mientras que la 3.7.2 no.
Buenas gente, estoy intentando entrar a la pagina de Getaway para descargarme el ultimo firm pero no hay manera. Alguna otra forma de conseguirlo??
Gracias
yo he mirado ahora, y si puedo descargar de la web de gateway
La pagina os sale caida?
Doxtroy escribió:La pagina os sale caida?

no
Buenas, ¿hay alguna posibilidad de que los nuevos juegos de pokemon funcionen con las nuevas versiones de gateway?
@pablocrack2 ¿A que te refieres con nuevas versiones? GW y los CFW son compatibles con todos los juegos y en caso de traer alguna proteccion nueva se puede parchear ya que carga software sin firmar.

Saludos
@Raugo genial gracias!!
Ahora otra nueva cuestión, actualizando a la versión 4.2 de Gateway mi old3ds no detecta el cartucho azul por lo que no puedo ejecutar el exploit ni acceder a las roms de DS y GBA. Qué puedo hacer?
A mi tampoco me funciona la web de gateway,me pone esto:
Welcome to gateway-3ds.com
To change this page, upload a new index.html to your private_html folder.
Alguien podria pasarme el link para bajar la version 4.2?
por cierto para que sirve el Arm9LoaderHax,es que lo he estado mirando y no me entero de na jajajaj
@hellgryphus si no tienes arm9loaderhax de nada te sirve la version 4.2, para mas informacion sobre el a9lh hilo_ho-arm9loaderhax-adios-a-la-emunand-y-al-hard-mod_2153919

Saludos
Raugo escribió:@hellgryphus si no tienes arm9loaderhax de nada te sirve la version 4.2, para mas informacion sobre el a9lh hilo_ho-arm9loaderhax-adios-a-la-emunand-y-al-hard-mod_2153919

Saludos

Es cierto que se me a ido la pinza,Lo que quiero es la version 3.7.2.A ver si me la puede pasar alguien que no me funciona la web y me gustaria actualizar para poder poner la emunand en la 11.1
No se si os pasa pero bajo el 3.7.2 pero el que viene dentro es el 4.2... donde está el 3.7.2?
.
Editado por egarrote. Razón: Flood
kratos_axs escribió:No se si os pasa pero bajo el 3.7.2 pero el que viene dentro es el 4.2... donde está el 3.7.2?

No hay, es el mismo para ambos.
Buenas, tengo una duda muy simple pero no encuentro la respuesta con el buscador:

Se puede cargar un juego .cia desde Gateway sin instalarlo? Como si fuera un .3ds, vamos.

Y si la respuesta es no, se puede convertir un .cia a .3ds?

Gracias!
@mimeh No y si que se puede pero primero tienes que instalarlo descifrarlo y luego crear a mano el 3ds.

Saludos
Raugo escribió:@mimeh No y si que se puede pero primero tienes que instalarlo descifrarlo y luego crear a mano el 3ds.

Saludos

Vamos, que hay que instalarlo para poder sacar el .3ds igualmente [+risas]

Gracias!
Buenas, la utlima actualizacion ha dejado la Gateway sin posibilidad de ejecutar backups, y su pagina web es imposible cargarla.
Hay alguna manera de acceder al los utimos firms para GW?

Gracias de antemano

PD: Solucionado GRACIAS
Muy buenas, al actualizar la consola a la ultima actualización para poder usar el online, me ha surgido un problema. Algunos cias me han cambiado el idioma al ingles cuando antes el idioma me salia en español. He comprobado que despues de la actualización la región me sigue apareciendo España. Tengo la versión 3.7.1 del gateway. Alguna idea para solucionar esto.

Gracias
@dansquarell actualiza el launcher.

Saludos
Teniendo todo el tinglado montado con el homemenu y demás, sabéis cómo se podría descargar un juego de la eshop sin perder los cias instalados?
Y sabéis cómo acceder al homemenu teniendo el boot de gateway en la raíz la consola? Hace falta quitarlo?
He puesto el launcher.dat de la versión 3.4.1 y no me aparece el menú al pulsar select. ¿Qué launcher se supone que tengo que poner? He probado todos los de la web de Gateway :-/
Edito: Solucionado, había que poner el de la 3.7.2, lo que ocurre es que fue lo primero que probé y la primera vez me dio error al pulsar en Perfil de NDS, pero bueno, ahora ha funcionado.
Muy buenas chicos y chicas.

Tengo una dudilla, quiero descargarme la demo de pokemon sol y luna, pero me dice que hay una nueva actualización. El caso es que tengo el último launcher de gateway y no se si es compatible con la nueva actualización de nintendo. ¿Podríais sacarme de dudas? Vaya que meta la pata.

Muchas gracias :D
@kyuubifraruto
Si tienes el 3.7.2/4.2, si, es compatible con la emuNAND 11.1
lookmeandnotouchme escribió:@kyuubifraruto
Si tienes el 3.7.2/4.2, si, es compatible con la emuNAND 11.1

Sí tengo ese launcher. Entonces, voy a actualizar y a descargar la demo a ver que tal.

Muchas gracias lookmeandnotouchme :)
Bertucho95 escribió:Teniendo todo el tinglado montado con el homemenu y demás, sabéis cómo se podría descargar un juego de la eshop sin perder los cias instalados?
Y sabéis cómo acceder al homemenu teniendo el boot de gateway en la raíz la consola? Hace falta quitarlo?

Descargando en la eShop no pierdes nada. Para entrar en el menú tienes que pulsar L.
Jordi V. escribió:
Bertucho95 escribió:Teniendo todo el tinglado montado con el homemenu y demás, sabéis cómo se podría descargar un juego de la eshop sin perder los cias instalados?

Descargando en la eShop no pierdes nada. Para entrar en el menú tienes que pulsar L.

Al menos hasta ahora los DLCs se me borraban, y como los instalaba desde CIA suponia que se los cargaba todos.
En cuanto a pulsar L, lo que hace es entrar en sysnand y si desde ahí uso el exploid del navegador, me carga directamente gateway.
Cómo puedo ir al menú del Homebrew channel? Me suena que desde la eshop de ahí no había problemas

Gracias Jordi!
@Bertucho95 para acceder al homebrew launcher necesitas tener el boot.3dsx del homebrew launcher en la raiz de la SD. Por lo que comentas pareces que lo que tienes es el boot de gw, usa lesshax con el homemenuhax para tener las 2 cosas o carga el gw desde el homebrew launcher.

Saludos
Hay algún problema por hacerse una cuenta de Nintendo Network usando gateway?
Bertucho95 escribió:Hay algún problema por hacerse una cuenta de Nintendo Network usando gateway?

No.
Hola, tengo unas dudas debido que me separe ya hace tiempo de la scene de la 3ds y ahora con la demo de pokemon me gustaría retomar el hilo, entonces: Cuando lo deje nada mas se tenia que cambiar el archivo launcher.dat para actualizar la gateway 3ds cada vez que fuera necesario, ¿Aun sigue siendo asi o debe instalar otra cosa?, si es así al bajar la actualización 3.7.2 BETA y descomprimirla me aparece la 4.2 BETA, pero que esa no ¿Es para la new 3ds?. esta ultima ¿Puede actualizare a la ultima actualización de nintendo?. Yo soy de los que utilizan el cartucho para correr los juegos con la 9.2 lo ejecuto con el explorador por Internet. ¿Ahora se hace de otra forma o puedo seguir igual?. Gracias por su atención y espero sus respuestas.
Buenas es que digamos que hay la descarga 3.7.2 para gente que usa el gateway normal y la descarga 4.2 que es para la gente que utiliza el arm9loaderhax, aun que una vez descargado el launcher.dat pone 4.2 por lo que deduzco que sera el mismo, pero en tu caso la descarga es la que pone 3.7.2

Luego otra cosa que puedes mejorar es el arranque de la gateway por que estando en 9.2 puedes prescindir de internet instalando el homemenuhax, de esta manera solo encender la consola sin tocar nada iras directamente a la emunand
igusi2000 escribió:Buenas es que digamos que hay la descarga 3.7.2 para gente que usa el gateway normal y la descarga 4.2 que es para la gente que utiliza el arm9loaderhax, aun que una vez descargado el launcher.dat pone 4.2 por lo que deduzco que sera el mismo, pero en tu caso la descarga es la que pone 3.7.2

Luego otra cosa que puedes mejorar es el arranque de la gateway por que estando en 9.2 puedes prescindir de internet instalando el homemenuhax, de esta manera solo encender la consola sin tocar nada iras directamente a la emunand

Entonces ese 4.2 que me aparece al descomprimir la 3.7.2 ¿Es el launcher correcto? y ¿Puedo actualizar la emunand sin ningún problema?; lo que mencionas de homemenuhax ¿Es por parte de la gateway 3ds o es independiente pero se lo puedo poner?
shin_pentagram escribió:
igusi2000 escribió:Buenas es que digamos que hay la descarga 3.7.2 para gente que usa el gateway normal y la descarga 4.2 que es para la gente que utiliza el arm9loaderhax, aun que una vez descargado el launcher.dat pone 4.2 por lo que deduzco que sera el mismo, pero en tu caso la descarga es la que pone 3.7.2

Entonces ese 4.2 que me aparece al descomprimir la 3.7.2 ¿Es el launcher correcto? y ¿Puedo actualizar la emunand sin ningún problema?; lo que mencionas de homemenuhax ¿Es por parte de la gateway 3ds o es independiente pero se lo puedo poner?

El 4.2 es el correcto, debe ser que han unificado la misma version en las distintas descargas, a mi tambien me chocó
Frozenhell escribió:
shin_pentagram escribió:

El 4.2 es el correcto, debe ser que han unificado la misma version en las distintas descargas, a mi tambien me chocó

Entonces con ese launcher si ¿Puedo actualizar la emunand? y que me puedes contar del homemenuhax.
shin_pentagram escribió:Entonces con ese launcher si ¿Puedo actualizar la emunand? y que me puedes contar del homemenuhax.

Sí y lee este tutorial: http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_HomeMenuHax.

Un saludo
Me copio a mi mismo del hilo de faqs y dudas, que no han contestado:

Buenas. Me gustaría que me dierais unas orientaciones básicas. Tengo una old, en 9.2, no la uso desde hace bastante... Utilizaba un gateway, tenía la emunand actualizada. Quería retomar la consola, pero no se que función puede tener el gateway con las novedades que hay ahora. Por otro lado, me ha desaparecido la sd interna de la consola (supongo que ahí estaba la emunand?).

¿Que haríais vosotros con ella? Sigo el tutorial del arm9 y me olvido de lo demás?
Una duda, al formatear la emunand se pierde todo lo que tenia en la sd de mi consola 3ds? es decir los cias y las partidas guardadas?
eXeToR escribió:
shin_pentagram escribió:Entonces con ese launcher si ¿Puedo actualizar la emunand? y que me puedes contar del homemenuhax.

Sí y lee este tutorial: http://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_HomeMenuHax.

Un saludo

Ok Gracias todo bien aunque tuve que actualizar varias veces porque se instalan en orden XD y también la plaza se actualizo varias veces, pero ya estoy jugando el demo de pokemon. Por el lado de homemenuhax, mejor no le movi porque el tutorial esta bien pero estaría mejor si tuviera algún apartado de como hacerlo si tienes la tarjeta gateway 3ds. También gracias a todos los que me ayudaron.
ruboteca escribió:Me copio a mi mismo del hilo de faqs y dudas, que no han contestado:

Buenas. Me gustaría que me dierais unas orientaciones básicas. Tengo una old, en 9.2, no la uso desde hace bastante... Utilizaba un gateway, tenía la emunand actualizada. Quería retomar la consola, pero no se que función puede tener el gateway con las novedades que hay ahora. Por otro lado, me ha desaparecido la sd interna de la consola (supongo que ahí estaba la emunand?).

¿Que haríais vosotros con ella? Sigo el tutorial del arm9 y me olvido de lo demás?

En la SD estaba la emuNAND compra otra y sigue el MEGA-TUTO (http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112), es lo mejor hoy en día.

Un saludo
yepes97 escribió:Una duda, al formatear la emunand se pierde todo lo que tenia en la sd de mi consola 3ds? es decir los cias y las partidas guardadas?

Sí, pero ¿para qué quieres formatearla?
eXeToR escribió:
ruboteca escribió:Me copio a mi mismo del hilo de faqs y dudas, que no han contestado:

En la SD estaba la emuNAND compra otra y sigue el MEGA-TUTO (http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112), es lo mejor hoy en día.

Un saludo

Lo primero, muchas gracias. En segundo lugar...la gateway no me vale para nada de nada? Almacenamiento secundario o algo asi?
ruboteca escribió:Lo primero, muchas gracias. En segundo lugar...la gateway no me vale para nada de nada? Almacenamiento secundario o algo asi?

Puedes seguir usando la Gateway si quieres, si vas a seguir el MEGA-TUTO no tiene mucho sentido pero podrías seguir usando los juegos offline con la Gateway y los juegos online instalados en formato cia para poder jugar los mismos en línea sin problemas. Solo es un ejemplo, tú verás lo que haces con la flashcard :).

Un saludo
eXeToR escribió:
ruboteca escribió:Lo primero, muchas gracias. En segundo lugar...la gateway no me vale para nada de nada? Almacenamiento secundario o algo asi?

Puedes seguir usando la Gateway si quieres, si vas a seguir el MEGA-TUTO no tiene mucho sentido pero podrías seguir usando los juegos offline con la Gateway y los juegos online instalados en formato cia para poder jugar los mismos en línea sin problemas. Solo es un ejemplo, tú verás lo que haces con la flashcard :).

Un saludo

Digamos como yo que utilizo la gateway 3ds para jugar los juegos con extencion .3ds hasta los que solo son cia (pero no se como también hay .3ds de ellos) y los juegos online les cambio la cabecera de uno de mis juegos originales (osea que son privadas) y nunca tuve problemas. ¿Ahora tendría problemas? o eso ¿No a cambiado?.
shin_pentagram escribió:Digamos como yo que utilizo la gateway 3ds para jugar los juegos con extencion .3ds hasta los que solo son cia (pero no se como también hay .3ds de ellos) y los juegos online les cambio la cabecera de uno de mis juegos originales (osea que son privadas) y nunca tuve problemas. ¿Ahora tendría problemas? o eso ¿No a cambiado?.

Si le cambias la cabecera está claro que no tendrás problemas, el uso de los cias es más cómodo sin tener que hacer nada para jugar en línea.

Un saludo
29057 respuestas