jjrg89 escribió:con lo cual todo lo que se descargue en la consola no se guarda... ni siquiera lo de la tienda no? xD No es nada claro... xD
A ver:
1-Haces un backup de tu firm, que se aloja en la tarjeta SD (no la micro SD de la gateway, la SD del slot de la consola)
2-Al ejecutar en modo gateway, la consola empieza a tirar del backup de la SD. Entiendo que el getaway redirecciona los accesos a memoria nand a la SD, manteniendo el acceso al kernel abierto.
3-Al actualizar la consola estando en modo gateway, se actualiza el backup, no la de tu nand, lo que permite tener abierto el xploit y a su vez usar las funcionalidades originales del último firm, incluidos los requerimientos de los juegos o la eshop.
4-Al descargar cualquier juego de la eshop en principio puedes hacerlo en la SD, que compartirá espacio con la copia de la NAND actualizada. Serán juegos originales, obviamente, o actualizaciones, parches o DLCs de los juegos.
Cosas a tener en cuenta:
-No se sabe si de podrá usar originales retail con esta emuNand que pidan más de 4.5. Entiendo que sí por la nueva función de hacer backups de originales. No tendría mucha lógica que no se pudiera a no ser que los de gateway no hubiesen pensado en ello. Con los bajados de la eshop no veo inconveniente posible.
-Lo puede detectar nintendo? En principio se necesitaría un nuevo firm. Quizás midiendo las velocidades de acceso a la nand, en principio mucho más rápidas que a una SD. Pero con eso no se si podrías evitar la carga mucho tiempo... pero sí un baneo del online.
O como alguien apunta en gbatemp, obligar en futuros firms a un reset de la consola al actualizar. Si apagas la consola vuelves a la 4.5 de tu nand hasta que no ejecutas el gateway, así que en principio con una actu que obligase a hacer reset, parchearía tu nand original y te jodería bien jodido.
Seguramente gateway team ya haya pensado estas cosas de todas maneras.
pese a que los juegos digitales, demos y descargas de la eshop se almacenen en la SD y no en la NAND, ciertos archivos de reducido tamaño llamado "tickets" se almacenan en la NAND, estos tickets le dicen al S.O que esos datos de la SD han sido comprados y que pueden salir en el menu y ser ejecutados, si tienes los datos de la SD pero los tickets no estan en la nand no reconocera el juego.
Interesante. Pensaba que simplemente tu consola o el server parcheaba los descargables para ligarlos a tu consola, no que se guardase documentación en nand para el chequeo.