[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Yo he visto rojas y azules del 2013 así que no os confieis, por otra parte, aún quedan bastantes del 2012, yo fui al Carrefour de mi zona y había mínimo más de 7-8 del 2012

Edito: las consolas a las que me refiero son XL
Oigan tengo una duda funcionan las microsd de 2gb y 8gb? porque he leido en otro pagina que han dicho que esos tamaño tipo Kingston no funciona, y respecto al Gateway 2.0 Nand que para funcionar tendria que tener la version 4.5 minima se puede actualizar a esa version por el Gateway 2.0? o tengo que comprar un juego original para hacerlo? que tipos de juegos actualiza la 4.5 para que funcione la Gateway 2.0? Respondanme pls
rolonoa escribió:Yo he visto rojas y azules del 2013 así que no os confieis, por otra parte, aún quedan bastantes del 2012, yo fui al Carrefour de mi zona y había mínimo más de 7-8 del 2012

Entonces es como pensaba, comprarla en Game es una loteria, a no ser que te tires por un pack conocido como Mario Land, Mario Kart etc.
TetsuyaSS escribió:Oigan tengo una duda funcionan las microsd de 2gb y 8gb? porque he leido en otro pagina que han dicho que esos tamaño tipo Kingston no funciona, y respecto al Gateway 2.0 Nand que para funcionar tendria que tener la version 4.5 minima se puede actualizar a esa version por el Gateway 2.0? o tengo que comprar un juego original para hacerlo? que tipos de juegos actualiza la 4.5 para que funcione la Gateway 2.0? Respondanme pls

Y las de 1 giga tb van. El tamaño de los juegos de 3ds varia entre 512mb a 4gigas. Mientras quepa en la targeta el backup irá.

Y siempre necesitas un firm entre 4.1 y 4.5. Para la 2.0 o la version qje sea del gateway.
Hay casos en que la gente no lee la primera pagina, ¿ahora tampoco leemos la ultima?, tus compañeros de 2 post mas arriba han posteado sus impresiones.
Me jode ponerme borde pero hay que leer un poco, opiniones, preguntas y cosas similares que estan mas que contestadas a lo largo del todo el hilo o sin ir mas lejos en la primera pagina.
Por favor mantengamos el hilo limpio poniendo un poco de nuestra parte, se que hay gente con muchas dudas pero leer 5 o 10 minutos no hace mal a nadie.
Si si tienes toda la razón, de hecho lo he escrito sin leer porque no había leido antes ningún comentario sobre esto en el hilo, ya que lo sigo hace poco, pero si lo sigo asiduamente desde entonces.
De ahí que enseguida haya editado y corregido.
Lo siento por ese lado, pero si llego simplemente a poner que ya lo he pedido y que estoy muy contento (en mi opinion un post que no aporta absolutamente nada) no me habríais dicho nada sobre mantener el hilo limpio... Mi intención era poneros al día sobre el servicio que recibiré. Siempre recordando que tienes toda la razón. Hay que leer, un saludo :)

Espero que te llegue pronto y no tengas problemas con la tarjeta, tus impresiones tanto negativas como positivas son siempre bienvenidas y muy utiles para cualquiera que se encuentre en tu misma situacion, actualmente estamos a las puertas de una actualizacion muy importante y hay personas que no tenemos tiempo de ojear mucho el hilo, esperamos entrar y ver alguna novedad, la gente esta incluso nerviosa XD , y si tiras un par de paginas atras veras a gente preguntando lo mismo una y otra vez, como comprenderas leer siempre lo mismo cansa un poco. El mensaje era un poco de manera general, espero que no te lo tomaras a mal.

En absoluto colega :) como dije, ya os contaré lo que han tardado y más detalles. Un saludo
TetsuyaSS escribió:Oigan tengo una duda funcionan las microsd de 2gb y 8gb? porque he leido en otro pagina que han dicho que esos tamaño tipo Kingston no funciona, y respecto al Gateway 2.0 Nand que para funcionar tendria que tener la version 4.5 minima se puede actualizar a esa version por el Gateway 2.0? o tengo que comprar un juego original para hacerlo? que tipos de juegos actualiza la 4.5 para que funcione la Gateway 2.0? Respondanme pls

Sobre las tarjetas son las que uso y funcionan a la perfección, la nand aún no salió la 2.0 no se sabe al 100% como funciona no actualices nada cuando salga ya se sabrá exactamente requisitos si es que los tiene.
¿Se puede utilizar Gateway 3DS para jugar offline y jugar con juegos originales para el online en la misma 3ds, sin ningun tipo de riesgo? Gracias adelantadas
Sin riesgo no hay nada...
teclax escribió:¿Se puede utilizar Gateway 3DS para jugar offline y jugar con juegos originales para el online en la misma 3ds, sin ningun tipo de riesgo? Gracias adelantadas

Con el firmware 2.0 en teoría se podrá.
Hace unas horas, me ha llegado un SMS de NACEX por el pedido que hice a www.pideconsolas.es avisandome que mi pedido (Gateway + micro SD 8Gb) se entregará en mi domicilio mañana antes de las 19:00. Esto debe ser que hay stock de sobra, asi que el que quiera comprar o se lo esté planteando, lo recibirá en poco menos de 24 horas. Hoy lo he pedido a eso de la 13:00.

Un saludo
Ha aparecido misteriosamente una nueva web sobre GW que dice que ya esta la version 2.0 ¿Alguien puede confirmar que se trata de un fake? http://www.gw3ds.com/Download-GW3DS-Latest-Firmware.htm
sokry2040 escribió:Ha aparecido misteriosamente una nueva web sobre GW que dice que ya esta la version 2.0 ¿Alguien puede confirmar que se trata de un fake? http://www.gw3ds.com/Download-GW3DS-Latest-Firmware.htm

Si le das a bajar la 2.0 te manda a una tienda para comprar la tarjeta. Obviamente lo han puesto a modo de spam.
sokry2040 escribió:Ha aparecido misteriosamente una nueva web sobre GW que dice que ya esta la version 2.0 ¿Alguien puede confirmar que se trata de un fake? http://www.gw3ds.com/Download-GW3DS-Latest-Firmware.htm

Cuando pulsas en descargar te lleva a la pagina de compra, que listos :-|
hola a todos yo me acabo de hacer con una 3ds xl con la 4.1 (de segunda mano) y el gateway (yo me la he pillado en una tienda cerca de mi zona, si queréis saber la tienda decírmelo que no se si lo puedo poner por aquí) lo único que os quería decir, hace falta que actualice? vamos porque me quería pillar el luigi masion 2 original pero he leído que te la actualiza a la 4.5 se que vale hasta esta versión pero por si acaso no me lo he pillado, y otra cosilla...me he pillado un cargador de estos baratunos (3,50 pavos) y no me carga la consola seguramente sea del cargador verdad? pone que vale solo para nds i pero el dependiente de la tienda me ha dicho que valía para la 3ds xl. Un saludo y perdonar por el pegoton.
god_1989 escribió:hola a todos yo me acabo de hacer con una 3ds xl con la 4.1 (de segunda mano) y el gateway (yo me la he pillado en una tienda cerca de mi zona, si queréis saber la tienda decírmelo que no se si lo puedo poner por aquí) lo único que os quería decir, hace falta que actualice? vamos porque me quería pillar el luigi masion 2 original pero he leído que te la actualiza a la 4.5 se que vale hasta esta versión pero por si acaso no me lo he pillado, y otra cosilla...me he pillado un cargador de estos baratunos (3,50 pavos) y no me carga la consola seguramente sea del cargador verdad? pone que vale solo para nds i pero el dependiente de la tienda me ha dicho que valía para la 3ds xl. Un saludo y perdonar por el pegoton.

No hace falta actualizar.
Si funciona bien el cargador debería cargar, yo uso uno de la DSi en mi 3DS XL
kpik0 escribió:
god_1989 escribió:hola a todos yo me acabo de hacer con una 3ds xl con la 4.1 (de segunda mano) y el gateway (yo me la he pillado en una tienda cerca de mi zona, si queréis saber la tienda decírmelo que no se si lo puedo poner por aquí) lo único que os quería decir, hace falta que actualice? vamos porque me quería pillar el luigi masion 2 original pero he leído que te la actualiza a la 4.5 se que vale hasta esta versión pero por si acaso no me lo he pillado, y otra cosilla...me he pillado un cargador de estos baratunos (3,50 pavos) y no me carga la consola seguramente sea del cargador verdad? pone que vale solo para nds i pero el dependiente de la tienda me ha dicho que valía para la 3ds xl. Un saludo y perdonar por el pegoton.

Ok a lo primero y, es que como no se enciende (me refiero a alguna luz de carga o algo) ni hace nada la 3ds supongo que sera del cargador mañana lo cambiare haber es que he movido la clavijita haber si así hace mal contacto o algo y nada de nada (ya no se que hacer), y es que claro ya no se si es el cargador o la 3ds (espero que sea el cargador). Un saludo y gracias por la rapida respuesta.
god_1989 escribió:
kpik0 escribió:

Ok a lo primero y, es que como no se enciende (me refiero a alguna luz de carga o algo) ni hace nada la 3ds supongo que sera del cargador mañana lo cambiare haber es que he movido la clavijita haber si así hace mal contacto o algo y nada de nada (ya no se que hacer), y es que claro ya no se si es el cargador o la 3ds (espero que sea el cargador). Un saludo y gracias por la rapida respuesta.

Seguramente sea el cargador, las XL son duras como piedras XD
Jajajaja bueno algunas no jejeje me refiero a lo del firmware algunas tienen una brecha por ahora jugare al luigi mansion con la de mi colega y ya me lo pillare yo....si no a por el pokemon y nos lo cambiamos jajaja, bueno muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo y de nuevo gracias.
Ah se me olvidaba el street pass ese lo puedo conectar o puede pasar algo no...deseado (que se actualice o algo por el estilo).
Somek escribió:Hace unas horas, me ha llegado un SMS de NACEX por el pedido que hice a http://www.pideconsolas.es avisandome que mi pedido (Gateway + micro SD 8Gb) se entregará en mi domicilio mañana antes de las 19:00. Esto debe ser que hay stock de sobra, asi que el que quiera comprar o se lo esté planteando, lo recibirá en poco menos de 24 horas. Hoy lo he pedido a eso de la 13:00.

Un saludo

También me lo entregan a mí hoy mismo. Yo lo pedí el domingo. Supongo que ha tardado más al pagar con trasferencia
Somek escribió:Hace unas horas, me ha llegado un SMS de NACEX por el pedido que hice a http://www.pideconsolas.es avisandome que mi pedido (Gateway + micro SD 8Gb) se entregará en mi domicilio mañana antes de las 19:00. Esto debe ser que hay stock de sobra, asi que el que quiera comprar o se lo esté planteando, lo recibirá en poco menos de 24 horas. Hoy lo he pedido a eso de la 13:00.

Un saludo

Yo la pedi ayer en la misma pagina a las 9 de la mañana y page mediante pay-pal.. Ayer sobre las 7 de la tarde en la pagina, ya ponía pedido enviado y a las 8 de la tarde me llego el mensaje de Nacex que hoy me la entregaban. A las 10 de la mañana me la han traido.

Stock deben de tener, pero la atención al cliente.... Ayer estuve llamando a la mañana tanto al fijo como al móvil e incluso mande un correo para ver si estaba todo correcto y sin respuesta....Espero que la tarjeta no tenga ningún problema porque sino....

También decir que la mircro sd 4Gb que compre, te viene insertada directamente en la tarjeta.

Salu2
¿Cuando pensais que sacarán la version 2.0 del Gateway? La versión 1.2 la sacaron un lunes, si no recuerdo mal. A ver si se apuran un poco y la semana que viene la tenemos disponible.

Yo apuesto a que la sacan entre el lunes y el miercoles de la semana proxima.

¿Hacemos una porra?

De todas formas yo en su lugar hubiera sacado una versión intermedia con alguna de las funcionalidades nuevas, como la de hacernos los backups de nuestros cartuchos, mas que nada para ir probando algo...
trasguurriellu escribió:¿Cuando pensais que sacarán la version 2.0 del Gateway? La versión 1.2 la sacaron un lunes, si no recuerdo mal. A ver si se apuran un poco y la semana que viene la tenemos disponible.

Yo apuesto a que la sacan entre el lunes y el miercoles de la semana proxima.

¿Hacemos una porra?

De todas formas yo en su lugar hubiera sacado una versión intermedia con alguna de las funcionalidades nuevas, como la de hacernos los backups de nuestros cartuchos, mas que nada para ir probando algo...

Jueves 31
Venga yo digo el Sábado, día 2 XD

Salu2!
Entonces decis que en pideconsolas.com todavia tienen stock ¿no? es para pedirmela ya y recibirla esta semana, porque si de todas formas tienen que esperar varias semanas a que les llegue stock me la compro en alguna pagina mas barata

Pd: yo digo que el nuevo firmware para mediados de noviembre
Jueves 31 o Viernes 1. La primera noticia es del dia 2, la segunda del 15.
Imagen

Eso me hace sospechar que lo logico seria sobre esas fechas XD
Lunes 28 - Martes 29 (según el horario al que nos acojamos) [360º]
sonicsaiyan escribió:Entonces decis que en pideconsolas.com todavia tienen stock ¿no? es para pedirmela ya y recibirla esta semana, porque si de todas formas tienen que esperar varias semanas a que les llegue stock me la compro en alguna pagina mas barata

Pd: yo digo que el nuevo firmware para mediados de noviembre

La pedi ayer a esta hora. Acabo de llegar a casa y ya ha llegado el paquete :D

Menos de 24 horas. Es el momento de pedirla.
Sólo a modo de información:

Solicitada Gateway a "Pidec...." y recibida en 48 horas.

En la web de Gateway no me deja descargar el firmware 1.2. El servidor donde se aloja el archivo da este mensaje:

El elemento archivo ya no está disponible debido a una reclamación de Webazilla Abuse Team.

¿Os pasa lo mismo a vosotros? ¿Puede significar esto que la nueva versión está al caer?

Un saludo
Antontxu escribió:Sólo a modo de información:

Solicitada Gateway a "Pidec...." y recibida en 48 horas.

En la web de Gateway no me deja descargar el firmware 1.2. El servidor donde se aloja el archivo da este mensaje:

El elemento archivo ya no está disponible debido a una reclamación de Webazilla Abuse Team.

¿Os pasa lo mismo a vosotros? ¿Puede significar esto que la nueva versión está al caer?

Un saludo

No, simplemente que lo han considerado piratería y lo han reportado a 4share o el gestor que sea que tenía el archivo.

Si lo necesitas, te lo paso. Lo tengo en el HDD. No creo que la moderación me ponga pegas, no?

Y sí, yo tb creo que la 2.0 saldrá a finales principios de mes. Quizás como caramelo para halloween. [hallow]
Gracias por el ofrecimiento y tu pronta respuesta. No será necesario porque me descargaré el firmware desde los enlaces facilitados en el wiki...que llevan a mega.

De todas formas...los de Gateway ya podrían haber ofrecido otro servidor alternativo ¿No?

Gracias de nuevo y un saludo
Una pregunta, se puede jugar online sin riesgo a baneo ?
Luxel escribió:Una pregunta, se puede jugar online sin riesgo a baneo ?

En 1.1 se puede jugar online a algunos juegos. En la 1.2 lo caparon.

Siempre habrá riesgo a baneo si juegas a los juegos online desde la gateway.
takuma-kun escribió:
Luxel escribió:Una pregunta, se puede jugar online sin riesgo a baneo ?

En 1.1 se puede jugar online a algunos juegos. En la 1.2 lo caparon.

Siempre habrá riesgo a baneo si juegas a los juegos online desde la gateway.

Gracias ;) estoy pensando en pillarme una getaway de estas pero creo que esperare mas tiempo haber como evoluciona
Hola, una duda de un futuro propietario, si despues de arrancar el gateway y hacer lo de ir a opciones. Estando en modo gateway cambias el cartucho por uno original, juegas con el y al salir le das a home como harias con el gateway.
Te haria un save de la partida de tu juego original en la sd?
Asi se podria usar el save con un backup?
Me vendria muy bien para mi layton y mariokart. Gracias.
Pues yo voto verson 2.0 para mañana dia 24 con un par (no ya en serio mi voto es para dia 26 o dia 27), eso si como acierte flipas, si no recuerdo mal una version salio en sabado creo que la 1.1 y ademas por la tarde.
gamekeeper escribió:Hola, una duda de un futuro propietario, si despues de arrancar el gateway y hacer lo de ir a opciones. Estando en modo gateway cambias el cartucho por uno original, juegas con el y al salir le das a home como harias con el gateway.

Los juegos originales tengo entendido que no funcionan en modo Gateway
KChito escribió:
gamekeeper escribió:Hola, una duda de un futuro propietario, si despues de arrancar el gateway y hacer lo de ir a opciones. Estando en modo gateway cambias el cartucho por uno original, juegas con el y al salir le das a home como harias con el gateway.

Los almacenas en la SD si, al menos. Tanto mi mario kart como mi mario land de la eshop arrancan sin problemas estando en modo gateway.
NanakiXIII escribió:
KChito escribió:

Los almacenas en la SD si, al menos. Tanto mi mario kart como mi mario land de la eshop arrancan sin problemas estando en modo gateway.
Porque son de la eshop si fueran cartuchos originales no funcionarian en modo gateway

Para la nueva actualizacion del gateway es cuando podras usar juegos originales y posiblemente al tiempo salga alguna opcion de intercambiar saves...
31 de Diciembre Fun fun fun [sati]

Esperemos que me equivoque y salga antes xD
Cristopher01 escribió:

Un saludo

Yo la pedi ayer en la misma pagina a las 9 de la mañana y page mediante pay-pal.. Ayer sobre las 7 de la tarde en la pagina, ya ponía pedido enviado y a las 8 de la tarde me llego el mensaje de Nacex que hoy me la entregaban. A las 10 de la mañana me la han traido.

Stock deben de tener, pero la atención al cliente.... Ayer estuve llamando a la mañana tanto al fijo como al móvil e incluso mande un correo para ver si estaba todo correcto y sin respuesta....Espero que la tarjeta no tenga ningún problema porque sino....

También decir que la mircro sd 4Gb que compre, te viene insertada directamente en la tarjeta.

Salu2

¿Puedes indicarme que tipo de micro sd viene con el Pack( clase 4, 6...)? Viene con adaptador para PC?
HPoirot escribió:¿Puedes indicarme que tipo de micro sd viene con el Pack( clase 4, 6...)? Viene con adaptador para PC?

Viene sin adaptador, sin envoltorio ni nada,viene insertada directamente en la gateway.
El tipo de micro sd te lo digo mañana a la mañana porque la he dejado en el curro.
Salu2
Como curiosidad, Cristopher01, en que tipo de empaquetado te venia la Gateway, el nuevo de cartón o el anterior de plástico?

Salu2!
Estoy super indeciso, no sé si ir a pillarme otra 3ds xl con el calentón o seguir esperando.

¿Si implementan el multirom y el multisave me interesa y mucho, pero hasta que punto es cierto que lo van a hacer? Sé que han dicho que esperan tenerlo para la 2.0 pero... ¿de verdad es factible lo que prometen? No os pido que juguéis a adivinos, simplemente quiero saber hasta que punto es posible (fácil/difícil) que cumplan lo que prometan. ¿Creéis que es verdad lo que dicen?
egarrote escribió:Como curiosidad, Cristopher01, en que tipo de empaquetado te venia la Gateway, el nuevo de cartón o el anterior de plástico?

Salu2!

Hola. Venía en el de plastico...
Salu2
ega, a mí me vino con caja de plástico. Lo pedí a finales de la semana pasada.

sator23 escribió:Estoy super indeciso, no sé si ir a pillarme otra 3ds xl con el calentón o seguir esperando.

¿Si implementan el multirom y el multisave me interesa y mucho, pero hasta que punto es cierto que lo van a hacer? Sé que han dicho que esperan tenerlo para la 2.0 pero... ¿de verdad es factible lo que prometen? No os pido que juguéis a adivinos, simplemente quiero saber hasta que punto es posible (fácil/difícil) que cumplan lo que prometan. ¿Creéis que es verdad lo que dicen?

Posible es, viendo que ya han hecho cosas más o menos igual de complicadas. Otra cosa es que realmente salga todo esto en la 2.0 o esperen a la siguiente. Pero no creo la verdad. Una vez anunciado, es complicado que se echen para atrás. De hecho como el instant save (más que multi save, que ya lo hay) es una implementación en principio muy sencilla en teoría.
NanakiXIII escribió:ega, a mí me vino con caja de plástico. Lo pedí a finales de la semana pasada.

sator23 escribió:Estoy super indeciso, no sé si ir a pillarme otra 3ds xl con el calentón o seguir esperando.

Posible es, viendo que ya han hecho cosas más o menos igual de complicadas. Otra cosa es que realmente salga todo esto en la 2.0 o esperen a la siguiente. Pero no creo la verdad. Una vez anunciado, es complicado que se echen para atrás. De hecho como el instant save (más que multi save, que ya lo hay) es una implementación en principio muy sencilla en teoría.

yo supongo que el multirom lo haran de forma que almacenas las roms en la sd de la 3ds, y con algun launcher o asi selecciones la rom de la sd y la escriba en la microsd de la Gateway sobre la marcha...
Genial, ya me pone que han enviado el pedido, pero me extraña que no me han mandado SMS ni nada, a ver si mañana o pasado me llega

El saber hasta que punto es cierto es algo que solo saben ellos, pero con el video aquel de la NAND emulada y todo eso todo apunta a que sea asi

Hay que fiarse de su palabra, por ahora no han decepcionado y no han engañado a nadie con falsas promesas, ademas tampoco hay que meterles prisa ni exigirle nada, dejemos que trabajen a su ritmo y cuando tengan funciones nuevas ya las liberaran
Cristopher01 escribió:Hola. Venía en el de plastico...
Salu2

NanakiXIII escribió:ega, a mí me vino con caja de plástico. Lo pedí a finales de la semana pasada.

Gracias por las respuestas, eso quiere decir que todavía no ha llegado la segunda remesa a España. :O

Referente al firm 2.0, en mi opinión, están trabajando duro para que funcione Pokémon X&Y y el Animal Crossing, pero el multi-rom y todo lo demás lo dejaran para firms posteriores, ojala me equivoque y saquen todo del tirón. [sonrisa]

Salu2!
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
egarrote escribió:
Cristopher01 escribió:Hola. Venía en el de plastico...
Salu2

Gracias por las respuestas, eso quiere decir que todavía no ha llegado la segunda remesa a España. :O

Referente al firm 2.0, en mi opinión, están trabajando duro para que funcione Pokémon X&Y y el Animal Crossing, pero el multi-rom y todo lo demás lo dejaran para firms posteriores, ojala me equivoque y saquen todo del tirón. [sonrisa]

Salu2!

haber pokemon y animal crossing ya lo consiguirian si no no lo confirmarian como han echo ya,todo lo que han confirmado se entiende que ya lo han conseguido,ahora falta que lo preparen y pongan el archivo para actualizar nuestras queridas tarjetas
29057 respuestas