Ingolmo escribió:Mirad la música, el cine, los libros, etc. Pese a que se conocen alternativas viables en funcionamiento a los mercados clásicos, la industria no los termina de asimilar e incluir, sino que los ve como algo minoritario.
El tema de la música, el cine y los libros va a parte en España. En EEUU Amazon.com se ha hecho lo que es a base de vender libros tirados de precio, en España tenemos gigantescos dinosaurios (empresas) con mucho poder en el gobierno y con unas leyes a medida que hacen que no necesiten buscar otro modelo de negocio, puesto el que tienen lo tienen protegido por ley y siguen ganando pasta.
Aún así y perdón por la expresión, aún vendiendo puta mierda música y puta mierda cine a precio de cojón de pato la culpa de que no consumamos es de la piratería, que te saquen 8 películas de la guerra civil en las que salen tetas o una suerte de herederos de Operación Triunfo no tiene nada que ver.
O el hecho de, como me pasa donde vivo, que te claven entre 7 y 8€ por ir al cine (poco comparado con otros sitios) por ir a una sala con goteras, el aire acondicionado a tope o, lo más importante, remiendos en la pantalla de proyección... claro, yo me he quedado sin ver Iron Man 3 con sonido cojonudo por la piratería.
Pero vamos, que sean o no japoneses da igual. Son dinosaurios y piensan como tal. A ID le pasó, un juego que en PC estamos cansados de ver (Unreal Torunament ¿3?) a 40 o 50€, no vendió un mojón. ¿La culpa? La piratería, dijeron que dejaban el PC que no vendían por culpa de la piratería. Les dió por rebajar el mojón en Steam y las ventas incrementaron un 1000%.
Ahora lo de la conexión a internet y DRM varios, ¿la culpa de que no vendan consolas? piratería, fijo. Aunque no se pueda.
EDIT: Creo que con el cabreo he hecho un poco de offtopic