Tranca Venosa escribió:SnakeElegido escribió:Si no me equivoco, estáis equivocados. Descargarse música y peliculas es legal porque es cultura, y en este país compartir la cultura es legal siempre y cuando no haya ánimo de lucro.
Sin embargo, los videojuegos son software, y piratear software ES ilegal.
No opino sobre el tema, ni me posiciono a favor o en contra, simplemente quería rectificar esa parte.
Un saludo
La ley es clara, bajarse sin lucrarse no es piratear, por lo tanto estas falseando tus argumentos al decir "Piratear Software". Sacame un caso de alguien condenado por bajarse juegos de internet.
Por cierto, los videojuegosjuegos fueron declarados cultura el año pasado o el anterior.
Ratificar de nuevo esta discusión, pero sin entrar a debate. Según el código penal, la copia privada NO existe en software, entrando en esta categoría los videojuegos.
Lo que si existe en cambio es la copia de seguridad.
Así, mientras que de una película/obra musical, puede entenderse como legal la posesión de copias privadas (es decir, yo me puedo bajar una peli de Internet sin ningún problema, siempre que esa copia venga directamente de un original), no puedo bajarme (ni poseer) ningún tipo de software del cual no tenga permisos de explotación, ya sea juego, programa o lo que queráis. Pero ojo, no es ilegal, sino ilícito, que son cosas diferentes.
A grandes rasgos:
1)Puedo bajarme y ver una peli o obra musical sin tener la copia original, siempre y cuando la copia que yo tenga venga directamente de una original 100%.
2)Puedo bajarme y usar software como concepto de copia de seguridad siempre y cuando tenga yo el original. En cambio la mera descarga del mismo, si no tengo el material, es un incumplimiento de la LPI.
Espero haberlo dejado claro.