[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

swatsocom escribió:No sé si se habrá comentado, pero los chicos de GBATtempt han sacado una herramienta para gestionar las roms. También se supone que sirve para parchear los juegos que piden una versión de Firmware. Esa opción no está probada aún y esperan que el usuario que recibará la flashcart, lo pruebe y confirme. Esto supondría que la gateway funcionaría siempre sin actualizar.
Saludos.

Esto es como cualquier firmware update.....podrás parchear todos los juegos para que no lo pidan, o se traguen el que tienes.....pero cuando el juego vaya a usar una función implementada en ese firmware....ZAS pantallazo!....ahi no hay nada q hacer.
En la página oficial no pone nada de lo de parchear las roms ¿dónde lo vistes? Por cotillear

Primera página española que aparece como reseller y a 64,99€

Me gusta mas el original, http://www.youtube.com/watch?v=i8ju_10NkGY XD
Se habla de renombrar las roms bajo un homebrew en modo DS, pero supongo que hace falta una flashcart para modo DS ya que esa no creo que funcione.
pros escribió:En la página oficial no pone nada de lo de parchear las roms ¿dónde lo vistes? Por cotillear

Primera página española que aparece como reseller y a 64,99€

Se podría usar (sin confirmar) el rom_tool que rula por GATtempt sacado de 3dbrew.
En cuanto a los juegos, normalmente cuando requieren firm, no es por alguna funcionalidad, o bien es para online, o bien sólo para arrancarlos. (me remito a psp, ps3, xbox360)
Se podría usar (sin confirmar) el rom_tool que rula por GATtempt sacado de 3dbrew.
En cuanto a los juegos, normalmente cuando requieren firm, no es por alguna funcionalidad, o bien es para online, o bien sólo para arrancarlos. (me remito a psp, ps3, xbox360)

Precisamente, el check desde el cartucho suele ser para arrancar, pues si el firm no tiene cierto set de instrucciones implementado (que el programador debe saber que se implantó a partir del firm XXX), el juego no va a funcionar.....y es mejor pedirle amablemente al usuario que instale el firm (con los consiguientes set de instrucciones nuevos) a pegar pantallazos con errores por falta de las mismas. <--- aquí parchear el juego es depender si realmente han usado las instrucciones nuevas o no (que hay mucho programador que para curarse en salud, exige el último firm que había cuando lanza el juego, pero luego funciona perfectamente en firms anteriores)

En cuanto al check del online, suele ser el servidor quien le pregunta a la consola "¿Que rom tienes?" [porque yo (que soy el server) no quiero gente sin actualizar]......con lo que modificar el juego no sirve de nada, ya que pregunta a la consola y esta no mira lo que pone el cartucho para contestar, sino que mira la version de su firm interno......por eso en ps3 era el custom firmware quien se parcheaba para "engañar" al servidor y decir que era una versión más alta.
he escrito a la página española, y dicen que se empieza a fabricar a finales de mes, y que por tanto estará disponible unos 15 dias después, textualmente:

"Toda la información relacionada con Gateway 3DS está disponible en la web oficial www.gateway-3ds.com. A finales de Junio comienza la producción de Gateway 3DS Flash Card, por tanto, aproximadamente 15 dias después estará disponible en España"
Casi a 70 € lo va a comprar pujol
Natsu escribió:Casi a 70 € lo va a comprar pujol

Si funciona bien y no le afectan las updates se vendera como churros y lo sabes
Minoco escribió:

Si funciona bien y no le afectan las updates se vendera como churros y lo sabes

a mi me gustan los churros,pero a 70 loros no se...
70€ todavía es mucho. De aquí a dos o tres meses supongo que habrá más alternativas. Además esta flashcard no te garantiza nada. No sabemos qué pasará cuando actualicen el firm o si valdrá para todos los juegos.

Demasiadas incognitas y precio como para que se venda como churros.

70 euros por una flashcard ke no sabes si tendra soporte cuando saquen updates de la 3ds y en la que solo tiene la funcion de cargar juegos me parece que se les a ido de las manos.

PD:A esperar a clones XD

Solamente un juego en la gamestop de mi ciudad te puede salir por 47 euros...

Asique por 70 euros lo puedes amortizar mas que suficiente, mas emus y hombrew etc
energy666 escribió:

Asique por 70 euros lo puedes amortizar mas que suficiente, mas emus y hombrew etc

Amortizar se amortiza, esta claro, pero tu ultima afirmación es erronea, por lo pronto olvidate de emus y homebrew con este flashcart [buuuaaaa]
A mediados del mes que viene, perfecto, lindo veranito voy a pasar jur jur jur.
De aqui a nada de comercializarlo tendremos tropecientos mil r4 y sucedáneos por 15€ que hacen lo de siempre nada más que ahora con la función 3DS. Y si no al tiempo.
Si supuestamente es una copia perfecta 1:1 no tengo claro al 100% que se puedan modificar las roms para que se puedan cargar en otros firm sin dejarlas inutilizadas.
No sabemos realmente que exploit usa para hacerlo funcionar...

Se tendrá que esperar mejor info.
70 euros solo para cargar juegos piratas y aparte comprarte las mSD me parece que se están columpiando bastante...mejor asi no venden..
energy666 escribió:

Bueno no se por donde ves la amortizacion, te recuerdo que tienes que comprarte el juego antes de poder usar el backup :-?
Phantom_1 escribió:
energy666 escribió:

Bueno no se por donde ves la amortizacion, te recuerdo que tienes que comprarte el juego antes de poder usar el backup :-?

¿Comprarte el juego?
Imagen
Seamos serios todos sabemos para que sirve este cartucho, la gente lo usara para jugar a juegos by de face, yo el primero, a excepcion de 2 o 3 personas.
gominio está baneado por "Game Over"
sin excepción.. xd
Pero si es una copia 1:1, no se puede modificar la rom por ningún método ya que el ejecutable
de la rom va firmado y la consola solo ejecuta cuando hay firma correcta o sea:
1- si se revienta la firma habría caído todo el sistema de seguridad de la consola(carga de
hombre, customs firmwares, emuladores etc).
2- si no se revienta la firma no se puede modificar nada de la rom,si la rom pide una
actualización la consola se tendrá que actualizar. si la rom no es una copia 1:1 no
funcionará.
pillip escribió:Pero si es una copia 1:1, no se puede modificar la rom por ningún método ya que el ejecutable
de la rom va firmado y la consola solo ejecuta cuando hay firma correcta o sea:
1- si se revienta la firma habría caído todo el sistema de seguridad de la consola(carga de
hombre, customs firmwares, emuladores etc).
2- si no se revienta la firma no se puede modificar nada de la rom,si la rom pide una
actualización la consola se tendrá que actualizar. si la rom no es una copia 1:1 no
funcionará.

Eso en teoria es cierto, veremos como queda la cosa. ¿Alguien tiene info de como dumpean los cartuchos? Software especial + save dongle, adaptador casero y lectura en fuerza bruta en RAW¿¿¿???
KChito escribió:¿Comprarte el juego?
Imagen
Seamos serios todos sabemos para que sirve este cartucho, la gente lo usara para jugar a juegos by de face, yo el primero, a excepcion de 2 o 3 personas.

A ver, please, que cada uno haga lo que le salga con el cartucho, que no se trata de hipocresía el hablar de copias de seguridad (sea verdad o no), se trata de que al decir que vais a comprarlo para jugar con juegos piratas estáis haciendo apología de un delito y si os diese por leerlos las normas de EOL de vez en cuando veríais que es algo prohibido (igual que decir de donde descargar juegos).
Venga [beer]
trigui escribió:
KChito escribió:¿Comprarte el juego?
Imagen

A ver, please, que cada uno haga lo que le salga con el cartucho, que no se trata de hipocresía el hablar de copias de seguridad (sea verdad o no), se trata de que al decir que vais a comprarlo para jugar con juegos piratas estáis haciendo apología de un delito y si os diese por leerlos las normas de EOL de vez en cuando veríais que es algo prohibido (igual que decir de donde descargar juegos).
Venga [beer]

Tu ignorancia es digna de admirar. Bajarse un juego de internet NO es pirateria. A no ser que te lucres vendiendo las Roms por ahi es tan legal como irte a la tienda a comprar un juego. Deberias informarte un poco antes de atreverte a acusar a la gente de hacer cosas ilegales.

Es increible que en pleno 2013 aun haya gente que piense que jugar a juegos sin pagarlos es ilegal.
Yo soy el primero que usa roms, y ni mucho menos compro todo lo que juego, pero no doy crédito a lo que acabo de leer... y dicho esto, dejad el tema ya, y dejad el hilo para lo que está, que es hablar del cartucho, no de sus repercusiones legales

Imagen

Tranca Venosa escribió:
Tu ignorancia es digna de admirar. Bajarse un juego de internet NO es pirateria. A no ser que te lucres vendiendo las Roms por ahi es tan legal como irte a la tienda a comprar un juego. Deberias informarte un poco antes de atreverte a acusar a la gente de hacer cosas ilegales.

Es increible que en pleno 2013 aun haya gente que piense que jugar a juegos sin pagarlos es ilegal.
Me reafirmo en lo dicho. Me parece increible que en pleno 2013 la gente piense que bajarse juegos para uso personal es ilegal. La pirateria en España es ilegal, ahora bien, solo se considera pirateria si te lucras con ello. Por lo tanto:

-Bajarse juegos, quemarlos en DVD y venderlos es pirateria, luego es ilegal.

-Bajarse un juego sin pagar y pasartelo NO es pirateria y no es ilegal.

No dejeis que gente que quiere ser mas papista que el papa os engañe.
Si no me equivoco, estáis equivocados. Descargarse música y peliculas es legal porque es cultura, y en este país compartir la cultura es legal siempre y cuando no haya ánimo de lucro.

Sin embargo, los videojuegos son software, y piratear software ES ilegal.

No opino sobre el tema, ni me posiciono a favor o en contra, simplemente quería rectificar esa parte.

Un saludo
SnakeElegido escribió:Si no me equivoco, estáis equivocados. Descargarse música y peliculas es legal porque es cultura, y en este país compartir la cultura es legal siempre y cuando no haya ánimo de lucro.

No opino sobre el tema, ni me posiciono a favor o en contra, simplemente quería rectificar esa parte.

Un saludo

La ley es clara, bajarse sin lucrarse no es piratear, por lo tanto estas falseando tus argumentos al decir "Piratear Software". Sacame un caso de alguien condenado por bajarse juegos de internet.

Por cierto, los videojuegosjuegos fueron declarados cultura el año pasado o el anterior.
yo la verdad si consiguen hacer un sistema igual de efectivo que en la DS, si me compraba esa tarjeta.

De todas formas, los juegos "Must have" que yo considere, les iba a comprar igual.
(lease Paper Mario, 3D land, smash bros, el de mario y luigi...)

Y usaría esa tarjeta para juegos que igual me interese probar, pero que de otra forma nunca hubiera comprado. Por lo que conmigo no perderían nada, porque hay juegos que ni gratis merecen la pena, y otros que aunque sean de interés 6 sobre 10, no les compraría tampoco.
Tranca Venosa escribió:
SnakeElegido escribió:Si no me equivoco, estáis equivocados. Descargarse música y peliculas es legal porque es cultura, y en este país compartir la cultura es legal siempre y cuando no haya ánimo de lucro.

Un saludo

La ley es clara, bajarse sin lucrarse no es piratear, por lo tanto estas falseando tus argumentos al decir "Piratear Software". Sacame un caso de alguien condenado por bajarse juegos de internet.

Por cierto, los videojuegosjuegos fueron declarados cultura el año pasado o el anterior.

Para empezar, tienes razón en cuanto a que son considerados cultura, pido perdón porque no lo sabía. Al parecer es cierto que se aprobó en el congreso.

No obstante, dudo mucho que descargarse cualquier cosa sea legal solo porque no haya ánimo de lucro. La licencia del Photoshop, por poner un ejemplo, es de pago. Sólo por el hecho de que no lo vayas vendiendo por ahí no creo que lo haga legal. De todos modos no soy un experto en la materia, y si hay algun abogado por el foro, podría ilustrarnos mejor.

En cuanto a lo de "Sacame un caso de alguien condenado por bajarse juegos de internet.": No es que recuerde ningún caso de alguien condenado por ello, es que ni siquiera creo que nadie haya sido acusado. La justicia no está para esas tonterías. Por otra parte, las condenas que ha habido en otros países por descargar música, han sido simples llamadas de atención y publicidad gratuita de las discográficas americanas. Si, ha habido gente a la que le ha caido multa por descargar 2 canciones, pero lo que se llevan las discograficas no es la multa, es hacer que salga en el periódico, para dar la sensación de que las cosas se van a poner jodidas.

En cualquier caso, creo que deberíais/deberíamos terminar con debates morales sobre la piratería en este hilo. Este hilo es para hablar del flashcart en cuestión. De hecho yo creo que ya va siendo hora de que haya un hilo de debate sobre la piratería en EOL, para que allí la gente discuta a gusto y deje el resto de hilos en paz. Sin ánimo de ofender.

Un saludo
Tranca Venosa escribió:

Un saludo

Ratificar de nuevo esta discusión, pero sin entrar a debate. Según el código penal, la copia privada NO existe en software, entrando en esta categoría los videojuegos.
Lo que si existe en cambio es la copia de seguridad.
Así, mientras que de una película/obra musical, puede entenderse como legal la posesión de copias privadas (es decir, yo me puedo bajar una peli de Internet sin ningún problema, siempre que esa copia venga directamente de un original), no puedo bajarme (ni poseer) ningún tipo de software del cual no tenga permisos de explotación, ya sea juego, programa o lo que queráis. Pero ojo, no es ilegal, sino ilícito, que son cosas diferentes.

A grandes rasgos:
1)Puedo bajarme y ver una peli o obra musical sin tener la copia original, siempre y cuando la copia que yo tenga venga directamente de una original 100%.
2)Puedo bajarme y usar software como concepto de copia de seguridad siempre y cuando tenga yo el original. En cambio la mera descarga del mismo, si no tengo el material, es un incumplimiento de la LPI.

Espero haberlo dejado claro. :)
Que pesados sois joder. Entro en estos hilos para enterarme de las novedades de la flashcard y siempre los mismos debates moralistas de siempre.

Cansinos!
Hardrockdcm escribió:Que pesados sois joder. Entro en estos hilos para enterarme de las novedades de la flashcard y siempre los mismos debates moralistas de siempre.

Cansinos!

+10000000000000
budismo_92 escribió:
Hardrockdcm escribió:Que pesados sois joder. Entro en estos hilos para enterarme de las novedades de la flashcard y siempre los mismos debates moralistas de siempre.

Cansinos!

+10000000000000

Haha, tu sólo vienes a spammear cuando alguien se queja de la gente que tiene moral y decide pagar por lo que debe pagarse verdad? XD
PechaBerry escribió:Haha, tu sólo vienes a spammear cuando alguien se queja de la gente que tiene moral y decide pagar por lo que debe pagarse verdad? XD

No te das cuenta que ya estás con lo mismo otra vez? Haced un hilo de debate y os dais de ostias allí por favor pero dejad de dar por culo en el hilo.
El día que esas empresas dejen de evadir impuestos (tanto de forma legal como ilegal) así como los políticos que legislan esas leyes, yo seré el más legal de todos. Nuestras infracciones son bastante más lícitas que las suyas.

Sois unos pesados con estos temas de "moral". Dejadlo ya. Abrid un hilo que se llame "El post de la moralidad de los rayados de los últimos días" y dejad este para lo que está.
Limpieza de hilo ya!!!!
Dejar de ensuciar el hilo con cosas que no bienen al caso ,el tema es para hablar del flashcard no de leyes ,ni policos ni botifarras solo del gateway 3D
Alguien se va animar a comprarlo o lo ya lo tiene y puede dar su impresion ? es que se an columpiado con el precio ,si los vendieran sobre 30 euros los venderian como churros
Para los que escribiis para manchar el hilo con vuestra moral o con vuestras apologías de la piratería, deciros que los que venimos aquí a informarnos de este FlashCart, porque esto es un hilo INFORMATIVO, nos limpiamos el culo con vuestros principios, así que ¿porque no os creais un chat en IRC o algo y os dais por saco alli?
Se sabe cuando estará a la venta por las tiendas? Se esta haciendo de rogar ^^
Inicialmente dijeron que para finales de mes, no seais cagaprisas...

Housenka escribió:Se sabe cuando estará a la venta por las tiendas? Se esta haciendo de rogar ^^
Housenka escribió:Se sabe cuando estará a la venta por las tiendas? Se esta haciendo de rogar ^^

Según leí hace poco en GBAtemp, creo que entraría en producción el 15-6 (anteayer), se distribuiría unos 15 días después y de ahí lo que tarde en llegar aquí.
Así que échale mínimo que hasta mediados de Julio no lo ves en alguna web española.
¿Pero realmente esperais verlo en alguna tienda española? No se yo pero de momento no lo veo para reservar en ninguna... y es que el Gateway 3DS como está planteado no es legal en España. Ya veremos que tienda se arriesga en tenerlo con penas de 6 meses a 2 años de cárcel por delito contra la propiedad intelectual y 1 año a 6 años cuando salga la nueva l.p.i. (si son penas demenciales, pero es lo que hay). Porque no creo que Nintendo se relaje para evitar que partidas de un producto ilegal que les pueda joder tanto pase por aduanas...

Y temas de moralidad a parte, simplemente es lo que pienso que hará Nintendo y lo que pienso que es lógico para tiendas si ponen tanto en juego por algo que al precio que saldrá y con todas las limitaciones (solo 1 juego por memoria, no region-free, partidas que no se conservan, etc) ya veremos si vende bien o se queda en el olvido.
Lara3DS escribió:¿Pero realmente esperais verlo en alguna tienda española? No se yo pero de momento no lo veo para reservar en ninguna... y es que el Gateway 3DS como está planteado no es legal en España. Ya veremos que tienda se arriesga en tenerlo con penas de 6 meses a 2 años de cárcel por delito contra la propiedad intelectual y 1 año a 6 años cuando salga la nueva l.p.i. (si son penas demenciales, pero es lo que hay). Porque no creo que Nintendo se relaje para evitar que partidas de un producto ilegal que les pueda joder tanto pase por aduanas...

Y temas de moralidad a parte, simplemente es lo que pienso que hará Nintendo y lo que pienso que es lógico para tiendas si ponen tanto en juego por algo que al precio que saldrá y con todas las limitaciones (solo 1 juego por memoria, no region-free, partidas que no se conservan, etc) ya veremos si vende bien o se queda en el olvido.

ya hay tienda en españa para reservarlo
http://www.cards3ds.com/es/index
Learsiziur escribió:

Según leí hace poco en GBAtemp, creo que entraría en producción el 15-6 (anteayer), se distribuiría unos 15 días después y de ahí lo que tarde en llegar aquí.
Así que échale mínimo que hasta mediados de Julio no lo ves en alguna web española.

Gracias paisano, a esperar un poco más pues :)
Poco me fío yo de una tienda así, no se que sale aprovechando el tiron de gateway y que en la pagina principal te pone "TODAS LAS ROMS DE 3DS"... prefiero esperar a que la traiga alguna tienda de mas confianza....
PechaBerry escribió:
budismo_92 escribió:

Cansinos!

+10000000000000

Haha, tu sólo vienes a spammear cuando alguien se queja de la gente que tiene moral y decide pagar por lo que debe pagarse verdad? XD

no viene a decir ke esta cansado de ke esteis tocando los cojoens con el mismo tema y no se hable del titulo del post, gateway...si kereis hablar de moralidad o chorradas os abris un grupo para el guasap.
De verdad pensais que nintendo no esta preparando una actualización para la 3DS para bloquear esta flashcard ? Y mas sabiendo que solo servira para cargar backups ? Con los flashcards que cargaban backups de DS han hecho un poco la vista gorda solo bloqueando los flashcards... pero ahora la cosa cambia, y lo que cargara seran backups de 3DS. Si os leéis el manual de instrucciones, en el apartado de actualización, pone claramente que los dispositivos no autorizados con la consola 3DS pueden hacer que de forma permanente deje de funcionar la consola. No me extrañaria nada ver consolas baneadas/bloqueadas al actualizar/conectarse online, nintendo podria hacerlo perfectamente ya que al comprar la 3DS aceptasteis esas condiciones, y creedme que van ha hacer algo, nintendo no se va a quedar de brazos cruzados viendo como la gente juega a "sus backups de 3DS" en modo "it's free".
jevilon escribió:Poco me fío yo de una tienda así, no se que sale aprovechando el tiron de gateway y que en la pagina principal te pone "TODAS LAS ROMS DE 3DS"... prefiero esperar a que la traiga alguna tienda de mas confianza....

Exactamente, solo hay que leer la sección "Quienes somos". Es de risa, ni un solo dato de dirección física ni desde donde envían, ni CIF de empresa ni nada. A estos seguro que les cae una demanda ya sea en aduanas o de hacienda a la primera de cambio.
Xenoblade escribió:De verdad pensais que nintendo no esta preparando una actualización para la 3DS para bloquear esta flashcard ? Y mas sabiendo que solo servira para cargar backups ? Con los flashcards que cargaban backups de DS han hecho un poco la vista gorda solo bloqueando los flashcards... pero ahora la cosa cambia, y lo que cargara seran backups de 3DS. Si os leéis el manual de instrucciones, en el apartado de actualización, pone claramente que los dispositivos no autorizados con la consola 3DS pueden hacer que de forma permanente deje de funcionar la consola. No me extrañaria nada ver consolas baneadas/bloqueadas al actualizar/conectarse online, nintendo podria hacerlo perfectamente ya que al comprar la 3DS aceptasteis esas condiciones, y creedme que van ha hacer algo, nintendo no se va a quedar de brazos cruzados viendo como la gente juega a "sus backups de 3DS" en modo "it's free".

Creo que lo bloquearán al dia siguiente de salir o a la semana siguiente con concepto "actualización de seguridad". Ahí ya entrará lo que te importe actualizar la consola o no o si estás dispuesto a sacrificar eshop y online.

De todos modos, yo creo que lo más sensato no es comprarselo nada más salir sino esperar un par de meses a ver como avanza la cosa si es que avanza, si se queda en nada o si empiezan a salir clones chinos que sería lo bueno. Esta gente de la flashcard saben que tienen el negocio los primeros meses hasta que los chinos saquen sus copias, luego ya no venden ni una.
29057 respuestas