[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

si amigos, descargue los archivos de la pagina oficial pero tendria que volver a intentar otra vez en otra micro, solo que ayer le mismo le entregue la gateway al vendedor por que entre en panico, hace tiempo que no tengo un ds normal pero estoy casi seguro que ahi si se mostraba el nombre del juego aunque no tuviera micro insertada y te saltaba un error en pantalla. si alguien mas me puede confirmar si no aparece el juego si no trae micro dentro se lo agradeceria, ya que batalle para encontrar un xl con firm xploiteable y no quisiera desaserme de ella.
Hmmm... ¿que diferencias hay entre Gateway Mode y Classic Mode? Asi probando yo mismo, ambas comparten el orden de carpetas-apps, el GW pone de firmware GW3D 6.3 mientras que el Classic pone 6.3 (y me dio un susto de cojones). Ambos se pierden si vuelves a Home (vuelves a nand real 4.5).

¿Los juegos en cartucho solo funcionan en Classic no? ¿Que pasa con los de eShop, van en ambos indistintamente?
khryzto escribió:si amigos, descargue los archivos de la pagina oficial pero tendria que volver a intentar otra vez en otra micro, solo que ayer le mismo le entregue la gateway al vendedor por que entre en panico, hace tiempo que no tengo un ds normal pero estoy casi seguro que ahi si se mostraba el nombre del juego aunque no tuviera micro insertada y te saltaba un error en pantalla. si alguien mas me puede confirmar si no aparece el juego si no trae micro dentro se lo agradeceria, ya que batalle para encontrar un xl con firm xploiteable y no quisiera desaserme de ella.

Ninguna flashcard te va a mostrar nada sino tiene micro con los archivos metidos en ella, da igual que metas una micro vacía si la tarjeta no puede leer el lanzador de su firmware la 3ds te mostrara siempre el recuadro vació sin logo ni nombre como si no hubiera nada insertado.

Si le has metido al cartucho la miscrosd con los archivos y no te sale nada puede ser que los pines de atrás de al microsd esten sucios pro la grasilla de los dedos que suele pasar muchas veces por culpa de esos dedazos de cada unos xD que toca las pletinas y no hacen buen contacto xD

Kurono Kei escribió:Hmmm... ¿que diferencias hay entre Gateway Mode y Classic Mode? Asi probando yo mismo, ambas comparten el orden de carpetas-apps, el GW pone de firmware GW3D 6.3 mientras que el Classic pone 6.3 (y me dio un susto de cojones). Ambos se pierden si vuelves a Home (vuelves a nand real 4.5).

¿Los juegos en cartucho solo funcionan en Classic no? ¿Que pasa con los de eShop, van en ambos indistintamente?

Tu mismo te has respondido xD
y si van en ambos sin problemas es mas el classic permite jugar online perfectamente con los originakes.
gracias lina, muy bien entonses ire otra vez por la gateway y probare con otra micro, puedo descargar la version Beta Gw 2.0b1 aunque mi firm sea el 4.1?
Lina escribió:
Kurono Kei escribió:Hmmm... ¿que diferencias hay entre Gateway Mode y Classic Mode? Asi probando yo mismo, ambas comparten el orden de carpetas-apps, el GW pone de firmware GW3D 6.3 mientras que el Classic pone 6.3 (y me dio un susto de cojones). Ambos se pierden si vuelves a Home (vuelves a nand real 4.5).

y si van en ambos sin problemas es mas el classic permite jugar online perfectamente con los originakes.

Siendo ese el caso, entonces veo mejor (mas seguro?) entrar en eShop y tal desde el Classic ¿no? Dejar el modo Gateway solo para backups (en Classic a mi al menos no me van).

Por cierto otra diferencia es que en el Classic los cartuchos originales siguen estando protegidos por region, mientras que los backups en Modo Gateway si son region-free.
Kurono Kei escribió:
Lina escribió:

Siendo ese el caso, entonces veo mejor (mas seguro?) entrar en eShop y tal desde el Classic ¿no? Dejar el modo Gateway solo para backups (en Classic a mi al menos no me van).

Por cierto otra diferencia es que en el Classic los cartuchos originales siguen estando protegidos por region, mientras que los backups en Modo Gateway si son region-free.

Porque el clasisc es la Nand 6.3 sin modificar osea es como si hubieras instalado la actualización directamente en la consola por eso se puede jugar online porque nintendo no puede detectar la diferencia en cambio en modo Gateway la Nand esta modificada y ahí si te pueden pillar con los juegos al comprobar ellos que un mismo juego con un código asignado esta siendo jugado por X usuarios en vez de uno solo. Con respecto a lo otro eso dependerá de quien utilice mas un modo u otro ya que quien no tenga originales, ya me dirás tu para que querrá ese modo xD

Aparte del engorro de tener que entrar todo el rato al menú pulsando L y seleccionando el modo en vez de ejecutarlo normalmente y cargado rápido xD
Que es eso de que se corrompen las partidas ? [mad]
Lina escribió:
Kurono Kei escribió:Siendo ese el caso, entonces veo mejor (mas seguro?) entrar en eShop y tal desde el Classic ¿no? Dejar el modo Gateway solo para backups (en Classic a mi al menos no me van).

Porque el clasisc es la Nand 6.3 sin modificar osea es como si hubieras instalado la actualización directamente en la consola por eso se puede jugar online porque nintendo no puede detectar la diferencia en cambio en modo Gateway la Nand esta modificada y ahí si te pueden pillar con los juegos al comprobar ellos que un mismo juego con un código asignado esta siendo jugado por X usuarios en vez de uno solo. Con respecto a lo otro eso dependerá de quien utilice mas un modo u otro ya que quien no tenga originales, ya me dirás tu para que querrá ese modo xD

Aparte del engorro de tener que entrar todo el rato al menú pulsando L y seleccionando el modo en vez de ejecutarlo normalmente y cargado rápido xD

Cierto lo del engorro, personalmente creo que aun asi lo usare por precaucion para entrar en eShop, bajar parches y tal, aunque no se hasta donde puede saber Nintendo que estas usando para conectarte a sus servidores (vamos que si el Classic se les pasa o no).

Gracias por las explicaciones, los de gateway son bien parcos para darlas :)
Te confirmo que la tarjeta azul del gateaway no aparece juego sin microsd .
Se supone que si yo compro un juego en la e-shop con emuNAND, copio la nand (con juego comprado) y hago transferencia a otra consola, pero luego vuelvo a emular la copia ? Las dos consolas tendrian el juego ?

Un saludo [buenazo]
JulesRussel escribió:
maikel_xp escribió:Yo a la eshop entro sin problemas y en el fire emblem tambien me puedo meter a los dlcs desde el juego pero el bravely default parece que lo an capado ya para los que usamos backup

El online está capado por gateway a partir de la versión 1.2, con lo que si quieres usar funciones online en juegos no originales tienes que usar la versión 1.1 que creo que es compatible con el bravely default, para el spotpass si que no deberías tener problema con la emunand porque agrega los datos fuera del juego. Si quieres probar tengo la 1.1 por ahí, si no seguramente pruebe yo el fin de semana que quiero ver primero si puedo configurar el homepass con los tutoriales del foro para sacar los habitantes del pueblo.

De todas formas:
A partir del capítulo 1 el juego te da amigos virtuales para las habilidades.

Pues si me dices que con la 1.1 se puede me interesa,si me la puedes pasar te lo agradezco,si pruebas ya me dices algo,gracias
PedroDJavier escribió:Se supone que si yo compro un juego en la e-shop con emuNAND, copio la nand (con juego comprado) y hago transferencia a otra consola, pero luego vuelvo a emular la copia ? Las dos consolas tendrian el juego ?

Un saludo [buenazo]

La nand en cada consola es unica, es decir no te valdria.
Neo_Zell escribió:
PedroDJavier escribió:Se supone que si yo compro un juego en la e-shop con emuNAND, copio la nand (con juego comprado) y hago transferencia a otra consola, pero luego vuelvo a emular la copia ? Las dos consolas tendrian el juego ?

Un saludo [buenazo]

La nand en cada consola es unica, es decir no te valdria.

Si, lo se, pero me refiero a la opcion de transferir datos que hay en 6.3 (y anteriores supongo) no a copiar mi nand a otra consola.
Que maravilla....

He recibido esta tarde mi nueva XL blanca de Amazon y ya la tengo rulando el emunand.

Como agradecimiento al Team Gateway, he comprado una tarjeta suya pa la semana que viene aun siendo la mas cara.

Visto lo visto, creo que son los que mejor soporte van a dar.

Nos vemos por aqui.
amigo GHETTOBLASTER te envie un mp
A todo esto, a los que poseéis por casualidad 2 3ds compatible con el gateway se os a ocurrido intercambiar las tarjetas de la 3ds, ya se que os crearía nuevos datos pero que pasa con la Emunand?? os aparecería los juegos de la eshop de la otra consola o directamente os daría fallos ??

Ha alguien se le ha pasado por la cabeza probarlo xD
GHETTOBLASTER escribió:Que maravilla....

He recibido esta tarde mi nueva XL blanca de Amazon y ya la tengo rulando el emunand.

Como agradecimiento al Team Gateway, he comprado una tarjeta suya pa la semana que viene aun siendo la mas cara.

Visto lo visto, creo que son los que mejor soporte van a dar.

Nos vemos por aqui.

Si ya lo veniamos diciendo xD Lo que pasa es que les hemos metido una prisa tremenda y mira lo que tenemos emuNAND mas glitcheada imposible. Para mi de momento lo mas importante es que funcionen los juegos con nand save ( esto es dificil, porque tendrian que modificar su launcher para que detectara si el juego selecionado tiene salvado normal o salvado "NAND" y ejecutar un codigo diferente para cada uno ) despues multirom, y soporte para versiones de firm superiores con emuNAND, porque preparaos para cuando nintendo saque la 6.4 nos vamos a cagar con perdon, todo esto acompañado de mejor estabilidad y menos crashes.

Un saludo [+risas]
PedroDJavier escribió:Si ya lo veniamos diciendo xD Lo que pasa es que les hemos metido una prisa tremenda y mira lo que tenemos emuNAND mas glitcheada imposible. Para mi de momento lo mas importante es que funcionen los juegos con nand save ( esto es dificil, porque tendrian que modificar su launcher para que detectara si el juego selecionado tiene salvado normal o salvado "NAND" y ejecutar un codigo diferente para cada uno ) despues multirom, y soporte para versiones de firm superiores con emuNAND, porque preparaos para cuando nintendo saque la 6.4 nos vamos a cagar con perdon, todo esto acompañado de mejor estabilidad y menos crashes.

Yaaaa, en http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_3DS_system_software ya la bautizan como 7.0.0-13. Parece más probable, ya que incluirá Miiverse y NNID, un gran cambio. Como consiguieran los cracks de Gateway que funcionara con Emunand... Jizz in my pants xDD si no, tengo una 2ds para actualizar y probarlo aunque no sería lo mismo
lo de la peña con las partidas me parece un poco de torpes no se...ni un save se me ha petado...ke coño haceis? en serio xD
strange escribió:
PedroDJavier escribió:Si ya lo veniamos diciendo xD Lo que pasa es que les hemos metido una prisa tremenda y mira lo que tenemos emuNAND mas glitcheada imposible. Para mi de momento lo mas importante es que funcionen los juegos con nand save ( esto es dificil, porque tendrian que modificar su launcher para que detectara si el juego selecionado tiene salvado normal o salvado "NAND" y ejecutar un codigo diferente para cada uno ) despues multirom, y soporte para versiones de firm superiores con emuNAND, porque preparaos para cuando nintendo saque la 6.4 nos vamos a cagar con perdon, todo esto acompañado de mejor estabilidad y menos crashes.

Yaaaa, en http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_3DS_system_software ya la bautizan como 7.0.0-13. Parece más probable, ya que incluirá Miiverse y NNID, un gran cambio. Como consiguieran los cracks de Gateway que funcionara con Emunand... Jizz in my pants xDD si no, tengo una 2ds para actualizar y probarlo aunque no sería lo mismo

NNID ? Que es eso illo ? esque ando algo obsoleto xD
PedroDJavier escribió:NNID ? Que es eso illo ? esque ando algo obsoleto xD

Aquí tienes toda la información detallada. [ginyo]

Salu2!
Bueno , no me interesa la verdad pero Pokemons funcionando MUAHAHAHAHAHAH

Troll time off
funciona muy bien este flashcard, estoy jugando el MH4 en 4.5 sin nand emu y funciona de maravillas. Un detalle que he notado es que usando un emunand suele pillarse algunas veces cuando lanzas el exploit "pantalla blanca, negra o algunas veces a rayas" pero sin el emunand no pasa eso? sera que tengo que crear otro emunand?

PD. para jugar online es necesario actualizar el emunand a 6.3? por que el juego funciona muy bien en 4.5 y si uso el emunand no habria reisgos de actualizar o si?.
Hola como estais? Me podeis resolver una pequeña duda?
Tengo el gateway v1.2 y hasta el momento ha ido perfectisimo pero desde la ultima vez que encendi la consola, al ejecutar el exploit la pantalla o bien se queda congelada o bien al entrar el juego se queda congelado o bien me sale un mensaje que me pide que apague la consola manteniendo POWER y contacte con blablabla. Es problema de la tarjeta mini sd que no es "muy buena", es problema del propio gateway o es azar o es un poco de todo? muchas gracias
No te abrá actualizado alguien la consola?
has tocado algún dato de la nand nomal? es decir si has cambiado fecha , idioma, hora o algo a mial menos me jode el exploit y tengo que volver a instalarlo
No contaba con que funcionara pero comprobado que no puedes seguir una partida guardada de un backup con la version eShop del juego (que guarda en la microsd), no es igual el archivo sav y corrompe el juego de hecho (tuve que volver a descargarlo).
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
otro user de otro foro le han mandado lo mismo de que para antes de navidades tenemos el multirom y juegos con guardado de nand.tremendo regalazo de ser cierto la verdad!!!!!
De ser realidad esto gateaway se esta portando, espero que sigan a este ritmo ;)
Neo_Zell escribió:De ser realidad esto gateaway se esta portando, espero que sigan a este ritmo ;)

Lo importante es que lo saquen muy bien testeado como hicieron con los anteriores updates y al menos yo pediría que el sistema de saves fuese más claro y seguro, porque tal y como está ahora te queda la duda de si lo ha hecho correctamente y se ha pasado a la sd. Pero bueno, aparte de eso poco más se les podría pedir, lo que ocurre es que seguramente tengan bastante trabajo cuando saque nintendo el nuevo firm y no sabremos si la emunand seguirá funcionando [mad]
Master_100 escribió:
Neo_Zell escribió:De ser realidad esto gateaway se esta portando, espero que sigan a este ritmo ;)

Lo importante es que lo saquen muy bien testeado como hicieron con los anteriores updates y al menos yo pediría que el sistema de saves fuese más claro y seguro, porque tal y como está ahora te queda la duda de si lo ha hecho correctamente y se ha pasado a la sd. Pero bueno, aparte de eso poco más se les podría pedir, lo que ocurre es que seguramente tengan bastante trabajo cuando saque nintendo el nuevo firm y no sabremos si la emunand seguirá funcionando [mad]

Supongo que nintendo se pondra las pilas. Ademas la proxima actualizacion incluira miiverse y el NNID por lo tanto sera una gran actu y gateway se lo tendran que currar porque nintendo pondra mas medidas de seguridad que la leche
Voy a adquirir la Gateway 3DS en los próximos días, y tengo un par de dudas relacionadas con las roms.

- ¿Necesito una microSD para cada rom? ¿O puedo usar una para un juego, y cuando me canse cambiar ese juego por otro desde el PC? Mi pensamiento es comprar una SD de unos 16 gb con vistas al multirom.

Editado por piratería.

Gracias!
Monpa escribió:Voy a adquirir la Gateway 3DS en los próximos días, y tengo un par de dudas relacionadas con las roms.

- ¿Necesito una microSD para cada rom? ¿O puedo usar una para un juego, y cuando me canse cambiar ese juego por otro desde el PC? Mi pensamiento es comprar una SD de unos 16 gb con vistas al multirom.

...

Gracias!

Si, en la microSD solo puedes escribir una rom y cuando quieras la cambias por otra en el PC. En cuanto a la segunda pregunta te recomiendo que vuelvas a leer las normas.

Salu2!
A ver quien me ayuda,tengo el gateway funcionando sin problemas con la 2.0 pero el juego bravely default no me fenciona el online,dice que no me puedo conectar con esta tarjeta,sabeis si hay alguna manera de saltarse esto? alguien mas atras dijo algo sobre volver a la 1.2
El juego online no funciona ni en 1.2 ni en 2.0b1, solo en 1.0 y 1.1a.

Salu2!
maikel_xp escribió:A ver quien me ayuda,tengo el gateway funcionando sin problemas con la 2.0 pero el juego bravely default no me fenciona el online,dice que no me puedo conectar con esta tarjeta,sabeis si hay alguna manera de saltarse esto? alguien mas atras dijo algo sobre volver a la 1.2

Si lo que quieres es conectarte para el streetpass, no haría falta el online. Yo acabo de hacer el tuto del foro para crear un hotpass casero y ya me ha encontrado a alguien XD
Editado por C/V fuera de sus subforos.
egarrote escribió:El juego online no funciona ni en 1.2 ni en 2.0b1, solo en 1.0 y 1.1a.

Salu2!

No es por llevarte la contraria pero yo estoy jugando con el Layton en la Emuland y el internet del juego en mi caso va genial llevo tres días descargando los puzzles diarios y no tengo problemas xD puede ser debido a lo que ya mencione unos post mas atrás de que el identificador de esa rom este en la lista negra de la Gran N.

Por cierto los fe Gateway ya me han contestado a unos de los mail el de crear otro metodo de guardado de la informracion cuando estes en la Emunand y no utilice los datos de la Nand Normal dr la SD sino los suyps propios y asi prevemir fututas perdidas de lo descargado, bueno que ño van a comunicar al servicio técnico haber si para la version final lo han implementado pero vamos no creo que caiga esa breva xD
Hola chicos, una duda, no se si estará contestada. Con la beta 2.0B1 que han sacado se puede jugar a Pokemon X e Y?
Un saludo :)
Lina escribió:<p>
egarrote escribió:El juego online no funciona ni en 1.2 ni en 2.0b1, solo en 1.0 y 1.1a.<br><br>Salu2!
<br><br><br>No es por llevarte la contraria pero yo estoy jugando con el Layton en la Emuland y el internet del juego en mi caso va genial llevo tres dias descargando ños puzñes diarios y no yengo problemas xD puede ser debido a lo que ya mencione unos post mas atras de que rl identificador fe esa rom edte en la lista negra de la Gran N.<br><br>Por cierto los fe Gateway ya me han contestado a unos de los mail el de crear otro metodo de guardado de la informracion cuando estes en la Emunand y no utilice los datos de la Nand Normal dr la SD sino los suyps propios y asi prevemir fututas perdidas de lo descargado, bueno que ño van a comunicar al servicio técnico haber si para la version final lo han implementado pero vamos no creo que caiga esa breva xD

Pero el juego es original o "backup"? Es decir hay alguna forma de jugar a tus backups en internet?
Lol la ultima vez que escribo algo vía móvil, no se entiende ni papa xD

Neo_Zell escribió:Pero el juego es original o "backup"? Es decir hay alguna forma de jugar a tus backups en internet?

Claro me refiero al backup del juego [qmparto]
Estoy pensando en comprarme el gateway, pero ¿ alguien que haya comprado en aliexpress podria contar su experiencia? Estoy viendo tambien que cards3ds es reseller, pero no se puede comprar nada, solo te dice que puedes solicitar informacion. :(
¿Si actualizo ahora la 3DS pierdo la oportunidad de utilizar la Gateway?
Es que con la promo de registrar una 3ds y un juego y descargarte gratis el mario 3dLand estoy tentado a actualizar la consola [babas]
BBmucho escribió:¿Si actualizo ahora la 3DS pierdo la oportunidad de utilizar la Gateway?
Es que con la promo de registrar una 3ds y un juego y descargarte gratis el mario 3dLand estoy tentado a actualizar la consola [babas]

Primero si estas en un firmware con el que puedes ejecutar la gateway es tontería actualizarla ahora solo por descargar ese juego, ya que una vez que tengas al gateway y la emunand podrás descargar el juego perfectamente y podrás seguir utilizando la gateway, en cambio si actualizas solo por conseguir ese juego olvídate de por vida de utilizar cualquier flashcard por ahora.
Lina escribió:
BBmucho escribió:¿Si actualizo ahora la 3DS pierdo la oportunidad de utilizar la Gateway?

Primero si estas en un firmware con el que puedes ejecutar la gateway es tontería actualizarla ahora solo por descargar ese juego, ya que una vez que tengas al gateway y la emunand podrás descargar el juego perfectamente y podrás seguir utilizando la gateway, en cambio si actualizas solo por conseguir ese juego olvídate de por vida de utilizar cualquier flashcard por ahora.

Gran consejo, llevas razón. Pues haré eso ;)
Lo que pasa que estaba esperando a que bajara de precio el Gateway, ya que 70 pavos me parece demasiada pasta, pero bueno...
Puedes hacer el exploit con cualquier r4 y esperar a que baje ;)
BBmucho escribió:
Lina escribió:

Gran consejo, llevas razón. Pues haré eso ;)
Lo que pasa que estaba esperando a que bajara de precio el Gateway, ya que 70 pavos me parece demasiada pasta, pero bueno...

yo la compre a un chino en aliexpress por 52€ envio incluido y en 15 dias desde el pago la tenia en casa.
¿Qué marca recomendáis para la tarjeta micro SD? ¿Me hacen falta dos de ellas, una para el cartucho azul y otra para el rojo? ¿O puedo usar la misma para ambas funciones?

Por otra parte, ¿necesito otra SD de estas que son más grandes? Me refiero a la que se inserta en el lateral de la 3DS.
Monpa escribió:¿Qué marca recomendáis para la tarjeta micro SD? ¿Me hacen falta dos de ellas, una para el cartucho azul y otra para el rojo? ¿O puedo usar la misma para ambas funciones?

Por otra parte, ¿necesito otra SD de estas que son más grandes? Me refiero a la que se inserta en el lateral de la 3DS.

yo tengo 5 sandisk y van perfectamente. si solo vas a jugar a los juegos de 3ds con una podrias perfectamente pero yo te recomiendo tener almenos una para la azul y otra como minimo para la roja. tarjeta sd creo que traen todas las 3ds una de 4gb, no necesitarias comprarla
Uchiha-Madara escribió:
Monpa escribió:¿Qué marca recomendáis para la tarjeta micro SD? ¿Me hacen falta dos de ellas, una para el cartucho azul y otra para el rojo? ¿O puedo usar la misma para ambas funciones?

yo tengo 5 sandisk y van perfectamente. si solo vas a jugar a los juegos de 3ds con una podrias perfectamente pero yo te recomiendo tener almenos una para la azul y otra como minimo para la roja. tarjeta sd creo que traen todas las 3ds una de 4gb, no necesitarias comprarla

¿Y sobre la clase de la microSD qué hay? He leído que la mejor (o la que no da problema alguno) son las de clase 10, ¿estoy en lo cierto? :)
29057 respuestas