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masterzero escribió:claro , hace una gracia loquisima que te revienten la consola
Ademas es que hay que ser tonto de remate , que ganan con ello ? nada , quien sera el tontaco que se compre otra 3ds y el gateway ?
Master_100 escribió:masterzero escribió:claro , hace una gracia loquisima que te revienten la consola
Ademas es que hay que ser tonto de remate , que ganan con ello ? nada , quien sera el tontaco que se compre otra 3ds y el gateway ?
Yo entiendo y comparto a los que se quejan de esta medida, o supuesta medida hasta que se confirme completamente, y son usuarios de Gateway, por mucho que ellos quieran proteger su producto no deben jamás exponer a ningún riesgo a sus clientes y de ser así esto lo habrían incumplido. Lo que no entiendo es a algún usuario de clones que se queje de Gateway, ellos han hecho su launcher para funcionar en su producto, si tu consola se brickea porque has usado un clon que ha hecho un copy&paste (cosa que ya se sabia desde hace tiempo que hacían), la culpa es de los clones, no de Gateway.
Podremos discutir si debían o no hacer algo como eso, yo tengo claro que se han pasado tres pueblos (de nuevo, de ser cierto como parece que es) y que no me gusta ni un pelo que nos hayan puesto la pistola en la cabeza a punto de dispararse a los que hemos comprado su flashcard, porque un error en el código o de corrupción de datos puede fastidiarte la consola para siempre.
Lina escribió:Y a nadie se le ha ocurrido que sea una estrategia de los de MT-card alias 3dslink y r4 para desprestigiar a Gateway
Porque es mucha casualidad que el mismo día que sale a la luz el vídeo de los de MT-car anunciando que poseen emunand, multirom y juegos superiores a 4.5 funcionando perfectamente bajo código de estos, salga el supuesto codigo malicioso del gateway con pelos y señales para desacreditar a estos y darle fama a los otros porque supuestamente los otros tienen código propio y por lo tanto no hay brikeos ni sorpresas inesperadas, ami esto me huele a gato muerto
nunez escribió:Lina escribió:Y a nadie se le ha ocurrido que sea una estrategia de los de MT-card alias 3dslink y r4 para desprestigiar a Gateway
Porque es mucha casualidad que el mismo día que sale a la luz el vídeo de los de MT-car anunciando que poseen emunand, multirom y juegos superiores a 4.5 funcionando perfectamente bajo código de estos, salga el supuesto codigo malicioso del gateway con pelos y señales para desacreditar a estos y darle fama a los otros porque supuestamente los otros tienen código propio y por lo tanto no hay brikeos ni sorpresas inesperadas, ami esto me huele a gato muerto
entonces como explicas los bricks de users de gateway?
masterzero escribió:Perdona , por mucho que los clones tengan culpa por haber copiado y pegado sin comprobar , al fin y al cabo lo que ha petado la consola es UNA LINEA DE CODIGO MALICIOSO PUESTA A MALA BABA. No hay mas.
maki25 escribió:Hola compañeros:
Un saludo a todos. Os escribo ya que estoy perdido sin saber que hacer. El caso es que he comprado un a pack gateway 3ds. Tras seguir la informacion de como realizar el proceso, pongo el cartucho azul en la consola. La misma me detecta el cartucho he incluso en el icono en la consola aparece relleno osea que creo que la tarjeta micro la detecta "sale una espada", pero cuando lo ejecuto no consigo que funcioné, me sale la pantalla negra donde dice que se ha producido un error manten el boton de power para apagar la consola. La version de la consola es la 4.5.0.9-E. He probado con dos tarjeta micro y incluso programa para formatear la micro ds en formato 32 fat pero tampoco funciona. He probado con la version 2.0b1 de gateway pero tampoco va. ¿Que puedo hacer?. Gracias.
nunez escribió:Lina escribió:Y a nadie se le ha ocurrido que sea una estrategia de los de MT-card alias 3dslink y r4 para desprestigiar a Gateway
Porque es mucha casualidad que el mismo día que sale a la luz el vídeo de los de MT-car anunciando que poseen emunand, multirom y juegos superiores a 4.5 funcionando perfectamente bajo código de estos, salga el supuesto codigo malicioso del gateway con pelos y señales para desacreditar a estos y darle fama a los otros porque supuestamente los otros tienen código propio y por lo tanto no hay brikeos ni sorpresas inesperadas, ami esto me huele a gato muerto
entonces como explicas los bricks de users de gateway?
Lordjontan escribió:En Maxconsole un usuario con brick producido por la Gateway ha publicado su checksum:
File: Launcher.dat.md5
CRC-32: c4cc5550
MD4: 5800e35e4c81f9bb8c4106df3923a8f1
MD5: 15d8b5d6d17bba7684c8a07cae29633d
SHA-1: ebbc2554978bb1f88e0209d6b97bae826da47676
masterzero escribió:nunez escribió:Lina escribió:Y a nadie se le ha ocurrido que sea una estrategia de los de MT-card alias 3dslink y r4 para desprestigiar a Gateway
Porque es mucha casualidad que el mismo día que sale a la luz el vídeo de los de MT-car anunciando que poseen emunand, multirom y juegos superiores a 4.5 funcionando perfectamente bajo código de estos, salga el supuesto codigo malicioso del gateway con pelos y señales para desacreditar a estos y darle fama a los otros porque supuestamente los otros tienen código propio y por lo tanto no hay brikeos ni sorpresas inesperadas, ami esto me huele a gato muerto
entonces como explicas los bricks de users de gateway?
Zasca !
-Osaka- escribió:Lina, empiezo a cuestionarme si de verdad no trabajas para el gateway team o vas a comisión con ellos xDDD ( de buen rollo)
Whatever, el fanboyismo aquí no ayuda a nadie. EL gateway team debe de hacer un comunicado YA tranquilizando a sus usuarios y desmintiéndolo. Y si es cierto, sacando una beta sin el código malicioso y disculpándose con todos sus usuarios.
Veo también que esto le ha pillado a todo el mundo por sorpresa, y no hay una línea de actuación clara. Es decir, que no se puede decir seguro que haya un firmware seguro- Así que lo mas sensato hasta que el team gateway se pronuncie parece ser no usar su tarjeta directamente.
maki25 escribió:maki25 escribió:Hola compañeros:
Un saludo a todos. Os escribo ya que estoy perdido sin saber que hacer. El caso es que he comprado un a pack gateway 3ds. Tras seguir la informacion de como realizar el proceso, pongo el cartucho azul en la consola. La misma me detecta el cartucho he incluso en el icono en la consola aparece relleno osea que creo que la tarjeta micro la detecta "sale una espada", pero cuando lo ejecuto no consigo que funcioné, me sale la pantalla negra donde dice que se ha producido un error manten el boton de power para apagar la consola. La version de la consola es la 4.5.0.9-E. He probado con dos tarjeta micro y incluso programa para formatear la micro ds en formato 32 fat pero tampoco funciona. He probado con la version 2.0b1 de gateway pero tampoco va. ¿Que puedo hacer?. Gracias.
Veo que la cosa esta muy liada con el tema de la gateway, pero ¿me podeis ayudar un poquito? veo que teneis un gran nivel así que seguro que me podeis indicar que pruebas puedo hacer. ¿Puedo hacer funcionar la tarjeta roja de alguna forma sin utilizar la azul. gracias?
Lina escribió:
Ups me han pillado cobro por post a 20 euracos la linea
egarrote escribió:retabolil escribió:No habrá multirom ni este mes ni el que viene; y no, no soy Rapel ni Sandro Rey, no hace falta serlo. Hace falta tener un par de neuronas y sentido común.
Dáos cuenta que ni siquiera han sacado la beta del firm con estas funciones (multirom y nandsave), que será lo normal que salgan primero en forma de beta para un primer testeo masivo antes de la definitiva estable.
Las betas que sacaron ahora no son betas de la 2.0 real las llamaron así para darse más tiempo en algo que se les va de las manos y confundir a la gente y calmar la impacienci de ésta con lo de la beta de 2.0, que en realidad es sólo es un firm con emunand.
Como os digo calma que va para largo.
Si, y como se confirme lo de hoy, no habrá firmware 2.0 nunca:
hilo_ho-bricks-en-3ds-error-bootrom-8046_1972148_s240#p1734877115
Salu2!
PedroDJavier escribió:egarrote escribió:retabolil escribió:No habrá multirom ni este mes ni el que viene; y no, no soy Rapel ni Sandro Rey, no hace falta serlo. Hace falta tener un par de neuronas y sentido común.
Dáos cuenta que ni siquiera han sacado la beta del firm con estas funciones (multirom y nandsave), que será lo normal que salgan primero en forma de beta para un primer testeo masivo antes de la definitiva estable.
Las betas que sacaron ahora no son betas de la 2.0 real las llamaron así para darse más tiempo en algo que se les va de las manos y confundir a la gente y calmar la impacienci de ésta con lo de la beta de 2.0, que en realidad es sólo es un firm con emunand.
Como os digo calma que va para largo.
Si, y como se confirme lo de hoy, no habrá firmware 2.0 nunca:
hilo_ho-bricks-en-3ds-error-bootrom-8046_1972148_s240#p1734877115
Salu2!
En que te basas para decir eso ?
Bladium escribió:Me autorespondo por el problema con el savegame
Puede ser por estar en version 1.2 y la version del savegame bajado es una mas nueva? Hay alguna forma de que funcione?
nunez escribió:Bladium escribió:Me autorespondo por el problema con el savegame
Puede ser por estar en version 1.2 y la version del savegame bajado es una mas nueva? Hay alguna forma de que funcione?
por algún motivo el save del bravely default hecho en una versión con emunand no funciona en las que no lo llevan. Seguramente sea por una modificación del sistema de guardado
takuma-kun escribió:nunez escribió:Bladium escribió:Me autorespondo por el problema con el savegame
Puede ser por estar en version 1.2 y la version del savegame bajado es una mas nueva? Hay alguna forma de que funcione?
por algún motivo el save del bravely default hecho en una versión con emunand no funciona en las que no lo llevan. Seguramente sea por una modificación del sistema de guardado
En 2.0b1 te tiene que ir puesto que es el mismo que el 2.0b2 pero con menos inestabilidad en lo de la emunand.
Yo estoy igual con el save del mismo juego que tenía en 2.0b2 y no sé cual poner definitivamente porque el 2.0 me da miedo y en 1.1 no funciona y tengo que empezar la partida de nuevo
NMSX escribió:¿Qué juegos se pierden con la 1.2 respecto a cualquiera de las beta?
pacob escribió:En el desprestigio que se está llevando el team Gateway de meter una bomba inestable en su launcher.
Ellos no han puesto una bomba, solo han protegido su producto, todavía no hay un solo caso confirmado de error con el firmware correcto de la pagina del gateway, todos los bick vienen con md5 incorrecto, si le pongo el firmware de mi grabador de dvd pioneer a una panasonic y se brinkea no puedo culpar a panasonic por brinkear ni grabadora pioneer (yo lo veo muy claro) lo mismo si le meto un firmware modificado a mi grabadora pioneer por una tercera persona y este no funciona tampoco puedo culpar a pioneer si se brinkea (Ya se que es una putada por que me quedo sin mi grabadora pioneer, pero si uso su firmware ORIGINAL y sin MODIFICAR y funciona perfecta creo que no puedo ni debo reclamar, pero por lo que veo hay mucha gente que no piensa igual.
pacob escribió:En el desprestigio que se está llevando el team Gateway de meter una bomba inestable en su launcher.
Ellos no han puesto una bomba, solo han protegido su producto, todavía no hay un solo caso confirmado de error con el firmware correcto de la pagina del gateway, todos los bick vienen con md5 incorrecto, si le pongo el firmware de mi grabador de dvd pioneer a una panasonic y se brinkea no puedo culpar a panasonic por brinkear ni grabadora pioneer (yo lo veo muy claro) lo mismo si le meto un firmware modificado a mi grabadora pioneer por una tercera persona y este no funciona tampoco puedo culpar a pioneer si se brinkea (Ya se que es una putada por que me quedo sin mi grabadora pioneer, pero si uso su firmware ORIGINAL y sin MODIFICAR y funciona perfecta creo que no puedo ni debo reclamar, pero por lo que veo hay mucha gente que no piensa igual.
leon69s escribió:egarrote escribió:Los que tenéis brick (leon69s) en vuestra consola con Gateway, podéis confirmar el hash del launcher.dat de 2.0b2?
Yo tengo:CRC32: 58F46229
MDA5: 6361C5D4935AF6D888FFC0646548F5DD
SHA-1: 3508A54DD3B1FF903FBF18ECF97B075205B67D0C
Salu2!
CRC32: 58F46229
MD5: 6361C5D4935AF6D888FFC0646548F5DD
SHA-1: 3508A54DD3B1FF903FBF18ECF97B075205B67D0C
lo mismo
Mañana llamare al sat ya os contare como acaba la cosa xD
pacob escribió:En el desprestigio que se está llevando el team Gateway de meter una bomba inestable en su launcher.
adictto3ds escribió:Vamos a centrarnos en hablar de novedades del Gateway y hablar ee brickeos en el hilo correspondiente porfabor. Muchas Gracias !
At some point in the ROP chain (before any of the checksums for the eMMC corruption call happen) a sha256 sum of the ARM9 payload is done in memory, if the hashes do not match the chain doesn't go further, so in theory that prevents both the brick function from triggering in memory and from a corrupted launcher.dat on the SD card if the ARM9 payload is modified in any way, assuming of course you are using gateway's unmodified/untampered launcher.dat file.
There doesn't seem to be a checksum performed on the actual code causing the brick however, so that one can get corrupted but it doesn't matter since at that point, assuming it does and the rest of the payloads run, it shouldn't get called.
-Osaka- escribió:Señores por lo que estoy leyendo por internete, la única que lleva el código malicioso es la b2 y por tanto, la b1 es segura. Tendría sentido porque los bricks pasan con el firmware de los clones en 3.2 y también encajaría con el brick de leon69s, que si no me equivoco le pasó con la b2 de gateway.
Ahora, yo no me arriesgaría hasta que haya comunicado. Mejor estarse unos días sin jugar que quedarte sin consola, como decía por aquí un compañero.
Por cierto, el hecho de tener el exploit instalado en la memoria( si el que se instala con el cartucho azul) no supone ningun daño o posibilidad de brick verdad? puesto que es despues cuando utilizamos en firmware de gateway(al entrar en lo del perfil de ds)
^Is this true? If we take the launcher from Gateway (unmodified), are their any chances of getting a brick?
¿Es eso cierto? Si usamos el launcher de Gateway (sin modificar), ¿hay alguna posibilidad de que se te brickee la consola?
There is always a chance of getting a brick from some whatever unexpected behavior but if you do, it'll be likely from an unrelated issue.
Siempre exsite la posibilidad de sufrir un brick por algun comportamiento inesperado (del exploit o de lo que sea), pero si te ocurre, seguramente será por un problema no relacionado con esto.
json
You can test it yourself. Take the official 2.0b2 launcher.dat file, and modify 1 byte. The 3DS will hang, and when you reboot all is fine. The ARM9 payload is blocked off from executing so no chance for brick.
I have tried and modify random different bytes and rebooted 30 times.
Result: My 3DS is not bricked :yaysp:
Normmatt's patches are specially crafted, because it neutralize the sanity check, and so it will get to run ARM9 payload which (supposedly) bricks (not confirmed myself).
-Osaka- escribió:Siento tanto quoteo pero creo que esto es importante:json
You can test it yourself. Take the official 2.0b2 launcher.dat file, and modify 1 byte. The 3DS will hang, and when you reboot all is fine. The ARM9 payload is blocked off from executing so no chance for brick.
I have tried and modify random different bytes and rebooted 30 times.
Result: My 3DS is not bricked :yaysp:
Normmatt's patches are specially crafted, because it neutralize the sanity check, and so it will get to run ARM9 payload which (supposedly) bricks (not confirmed myself).
O sease, que json lo que ha hecho es modificar el launcher para ver si se le brickeaba o no la consola(todo un héroe) y de 30 re inicioscon diferentes modificaciones, en ninguno se le ha brickeado la consola( parecer ser que gracias al chequeo de seguridad)
-Osaka- escribió:Siento tanto quoteo pero creo que esto es importante:json
You can test it yourself. Take the official 2.0b2 launcher.dat file, and modify 1 byte. The 3DS will hang, and when you reboot all is fine. The ARM9 payload is blocked off from executing so no chance for brick.
I have tried and modify random different bytes and rebooted 30 times.
Result: My 3DS is not bricked :yaysp:
Normmatt's patches are specially crafted, because it neutralize the sanity check, and so it will get to run ARM9 payload which (supposedly) bricks (not confirmed myself).
O sease, que json lo que ha hecho es modificar el launcher para ver si se le brickeaba o no la consola(todo un héroe) y de 30 re inicioscon diferentes modificaciones, en ninguno se le ha brickeado la consola( parecer ser que gracias al chequeo de seguridad)
stratoeddie escribió:O sea, que la causa del brick entonces tiene que ser otra. Viene a decir que si modificas el launcher.dat la 3DS freezea pero al reiniciar no hay brick, con lo que entiendo que el código metido por Gateway lo que hace es impedir su funcionamiento, pero no brickear...no?
Saludos!
Master_100 escribió:
Exactamente, pero si alguien quita ese chequeo de seguridad inicial, funciona y luego brickea, como supuestamente ha pasado con los clones y el region free de Normmatt.
Master_100 escribió:stratoeddie escribió:O sea, que la causa del brick entonces tiene que ser otra. Viene a decir que si modificas el launcher.dat la 3DS freezea pero al reiniciar no hay brick, con lo que entiendo que el código metido por Gateway lo que hace es impedir su funcionamiento, pero no brickear...no?
Saludos!
Exactamente, pero si alguien quita ese chequeo de seguridad inicial, funciona y luego brickea, como supuestamente ha pasado con los clones y el region free de Normmatt.
egarrote escribió:[
Y entonces los bricks producidos con Gateway tanto con launchers modificados como el caso de Maxconsole, como sin modificar como el del compañero leon69s son debidos a...
Salu2!
egarrote escribió:Y entonces los bricks producidos con Gateway tanto con launchers modificados como el caso de Maxconsole, como sin modificar como el del compañero leon69s son debidos a...
Salu2!