buenas perdone si no he encontrado la seccion para que buscar una solucion a mi problema.El problema es el siguiente he comprado una sky3ds+ y me he dado cuenta que no todas las microsd son compatibles con la sky3ds ,compre una de 8gb marca selecline al principio fue bien pero se estropeo ,probe con otra de 8gb de marca qlive y lo mismo ,no iba.Cambie a una memoria de 4 gb y si iba bien reconocia los juegos y pasaba de un juego a otro.Tenia una microsd de marca scandisk que la tenia ocupada para otra cosa ,esta era de 16 gb y ésta si funcionaba bien.Pero al tomar un juego y recortarlo (trim) con el 3ds explorer no lo reconocia y no, pasaba el juego se quedaba atascado.Probe con tres programas de esta funcion(trim) 3ds rom tool gui 3.1,el ya mencionado 3dsexplorer_v 1.5.3_rom y el crappy tiny reader con el mismo resultado,veo que hay gente que le funciona bien con el 3dsexplorer,entonces el problema no esta creo yo en el probrama 3dsexplorer ni en la flashcard sky3ds sino en la microsd.Me gustaria que me comentara con que microsd le ha ido bien al meter un juego trimmed que lo reconozca la sky3ds+.