@leonidas2012 A ver, realmente es raro que de un día para otro haya dejado de funcionar sin haber tocado nada... Cosas que se me ocurren a ver si puedes solucionarlo.
- Saca la micro SD de la ranura de la Sky3DS+ y vuelve a meterla, incluso soplarle un poco (aunque digan que soplar en los cartuchos no sirva de nada jaja). Podrías ser que se haya movido y desencajado y los pines no hagan buen contacto.
- Lo mismo al meter la Sky3DS+ en la consola; sácala, sopla y vuelve a probar a ver si los pines de la consola hacen mal contacto.
- A malas puedes empezar de nuevo con todo. Es decir formatear de nuevo la tarjeta (FAT32 con cluster de 64kb), volver a descargar el archivo firmware de la web de Sky3DS+, lo metes en la raíz de la SD y enciendes la consola sólo con ese archivo para que se cree el archivo de settings.txt. Vuelves a conectar la SD al PC y abres el archivo settings.txt con el bloc de notas, fíjate a ver si en la línea de comando te aparece FIRMWARE_VERSION=140. Si aparece otro valor puedes modificarlo tú mismo y escribir 140 y darle a guardar cambios.
Otra opción es actualizando la tarjeta conectándolo al ordenador. Debería aparecer una luz verde y ponerse a parpadear en la Sky3DS+ (esto significa que se está actualizando).
- Una vez hecho todo esto vuelve a meter el backup y ver si esta vez te los carga. Los archivos .sav que se generan dentro de la raíz es la partida guardada del juego en cuestión, son archivos que puedes conservar si no quieres perder avances en tus partidas. Yo por ejemplo cuando me paso un juego nuevo este .sav a mi ordenador por si algún día quiero retomar algún juego donde lo dejé, aunque lo puedes dejar en la SD de la Sky3DS+ si quieres, yo lo muevo más que nada por mantener la SD lo más libre de archivos posible, que detesto sobrecargar las tarjetas con demasiados archivos.
Si empiezas de cero y vuelves a hacer todos los pasos de actualizar tarjeta y demás te debería funcionar. Si sigue fallando sería muy raro, podría ser un fallo físico de la tarjeta relacionado con los pines de conexión o alguna otra cosa. Es una flashcart muy sencilla de usar y que no suele dar problemas. A ver si tienes suerte!