[Hilo Técnico] The Witcher 3: Wild Hunt (problemas, configs, etc,)

pattrocks escribió:
Mulzani escribió:
OKGARCIA escribió:Es que estoy ya que es para volverse loco. Como lo miro eso? O sea, en caso de la gtx 770 2gb Asus?

Sí, en la página de ASUS tienes que tener el último firmware para la tarjeta.

Si fuera la GTX 770 DirectCU II OC de 2 GB, ésta es la página:
http://www.asus.com/es/Graphics_Cards/G ... _Download/

He aquí la interesada del puñetero crasheado y toda la pesca.
No es de Asus mi tarjeta, es Gigabyte, pejjjdon por las molestias [facepalm].

No pasa nada.

No he visto que Gigabyte tenga ninguna BIOS nueva en su página:
http://es.gigabyte.com/products/page/vg ... /download/

Por lo que puede que no esté por ahí el problema, aun así monitora bien si suben mucho las temperaturas y, si lo hace, te baja la velocidad del núcleo y por ahí viene el problema. Si es así, súbele el voltaje con el MSI Afterburner y comprueba si falla o no. Si no falla teniendo el voltaje subido quizá haya que modificar la Bios manualmente.
Al_undra escribió:
FranShepard escribió:Dejo mi caso después de un día de intensas pruebas, por no decir parte de la madrugada pasada XD
The witcher 3 con un i7-4790K, AMD R9 280 Dual X y 16GB instalado en un HDD ... en alto a duras penas llegaba a 40fps; y en Ultra dejando parámetros como las Sombras en Alto o la distancia de follaje (obviamente sin Hairworks) entre 35-40fps...

Acabo de instalarlo en un SSD SanDisk Extreme Pro , y en esa última configuración (Ultra , con algunos parámetros en Alto) a 1080p y entre 50-60fps.

Entonces quieres decir que es cosa del disco duro, o como, tengo la misma configuración pero no me pasa de eso 40-45 fps


Yo he hecho ya la prueba por descartar opciones, y la verdad es que la mejoría es notable si bien es cierto que igual con esa última configuración al llegar a pueblos como mucho baja hasta los 45fps; si opto por poner Alto en parámetros postprocesado (tal cual, en SSAO) y en opciones gráficas también en Alto (forzando tan solo texturas a Ultra y quitando el hairworks de Geralt) tengo una tasa de frames mucho más estable, 60fps.
También es cierto que he notado cierta mejoría al instalar los drivers 15.4.1 beta de AMD.
Predy23 escribió:Es precisamente por que falta que AMD suelte los drivers con el perfil de crossfire para the witcher. Yo estoy igual, también tengo crossfire y es lo mismo, forzándolo va peor que con una gráfica, usando la opción de AFR va mucho mejor pero el flickering es bestial como suele ser habitual, así que a ver si AMD nos da ese perfil de una vez.


Muchísimas gracias.

Jugando con todo en ultra y el hairworks desactivado a 4K me saca 20 fps... y las montañas del fondo me parpadean.

Si no fuera porque el Unigine Heaven y el Dragon Age Inquisition me funcionan a la perfección, estaría preocupadisimo.

¿Toca esperar verdad?
Mulzani escribió:Por lo que puede que no esté por ahí el problema, aun así monitora bien si suben mucho las temperaturas y, si lo hace, te baja la velocidad del núcleo y por ahí viene el problema. Si es así, súbele el voltaje con el MSI Afterburner y comprueba si falla o no. Si no falla teniendo el voltaje subido quizá haya que modificar la Bios manualmente.


Yo tengo la misma grafica que tu y cuando me vino (hara año y medio) me petaba con todos los juegos que rendian mucho, era por problemas del voltaje de la misma tarjeta, asi que petaba y se quedaba la pantalla de color. Me baje la ultima bios y perfecto, tendria algun bug la anterior bios o algo asi.

Sobre los drivers, olvidate de la web de asus, estan desactualizados a mas no poder, bajate directamente los de nvidia en su pagina oficial y listo, porque son los mismos para todos.
A ver si a alguien le ayuda a decidirse:

Mi configuración es bastante baja ,en comparación con los pc´s que por aquí se manejan y el juego me va bastante bien por ahora,con algunas opciones en alto y otras las he puesto en baja (sombras) para ganar rendimiendo ,jugando a 1600x900 (quizás pueda forzar a una resolución superior)

El pc es:

Phenom II 955 a 3,2
AMD 6870
12 Gb de RAM

No lo he medido pero debe ir a unos 30/35 fps,notas algún bajón puntual pero totalmente jugable.Y todavía faltan por salir nuevos drivers y parches de mejoras.No me parece que esté tan mal optimizado pudiendo jugar con un PC tan sencillo,aunque entiendo perfectamente a quienes tienen gráficas muy potentes y no sacan el rendimiento que esperan.

Pues eso,espero que le pueda servir a alguien.
Alguien sabe como cojones hacer funcionar un mando de ps3 como controlador en la version de pc, vereis, he usado el motion in join infinidad de veces con juegos de steam, ahora parece que no funca los dichosos drivers, tengo la version gog, pero no consigo que me reconozca el pad ¿alguien sabe como poder disfrutar este juego con el dual shock 3?
Estoy haciendo pruebas simples con mi r9 290 tri y i5 4670k y con todo ultra menos creo que la distancia de visionado del follaje con el pelo pantene activado y con todo alto y el pantene manteniéndolo activado me da los mismos fps (en parado, claro, sólo estoy probando con capturas de imagen) ¿a mayor parte de las cosas de ultra a alto poco difieren verdad?
yakumo_fujii escribió:
Mulzani escribió:Por lo que puede que no esté por ahí el problema, aun así monitora bien si suben mucho las temperaturas y, si lo hace, te baja la velocidad del núcleo y por ahí viene el problema. Si es así, súbele el voltaje con el MSI Afterburner y comprueba si falla o no. Si no falla teniendo el voltaje subido quizá haya que modificar la Bios manualmente.


Yo tengo la misma grafica que tu y cuando me vino (hara año y medio) me petaba con todos los juegos que rendian mucho, era por problemas del voltaje de la misma tarjeta, asi que petaba y se quedaba la pantalla de color. Me baje la ultima bios y perfecto, tendria algun bug la anterior bios o algo asi.

Sobre los drivers, olvidate de la web de asus, estan desactualizados a mas no poder, bajate directamente los de nvidia en su pagina oficial y listo, porque son los mismos para todos.

Esto que acabas de decir me interesa un huevo compañero... Que te petaba con todos? Me puedes decir que hiciste? A ella le pasa... a mi por ejemplo con la misma no me pasaba, ahora ya no la tengo porque tengo la 970 pero el gta no me petaba con la 770 y a ella si... El dragon age ni idea... lo probé poquisimo, no me gusto. Pero ella después de 100 horas un monton de crasheos, quizás en 2 horas en 2 horas
Cuando se compra una GTX que viene con el juego, te viene dentro de la caja, se lo tienes que pedir a la tienda o como va la cosa?
Dejo mi configuración con un I7 2600k 3,4Ghz y una GTX980, estoy jugando a 60FPS como rocas:

POSTPROCESADO:

Desenfoque de movimiento
Desenfoque
Suavizado de líneas
Bloom
Aumentar nitidez
Oclusión de ambiente HBAO+
Profundidad de campo
Aberración cromática
Viñeteado
Haces de luz volumétrica

GRÁFICOS:

Sincronización vertical
Fotogramas máximos por segundo 60
Configuración (referido al monitor 1 ó 2) 1
Resolución 1920x1080
Modo de pantalla Ventana sin bordes
NVIDIA HairWorks No (no vale la pena activarlo, consume muchos recursos y durante el juego apenas se nota)
Número de personajes secundarios Ultra
Calidad de las sombras Ultra
Calidad del terreno Ultra
Calidad del agua Ultra
Densidad de la hierba Ultra
Calidad de las texturas Ultra
Alcance de visibilidad del follaje Alto (poniéndolo en Ultra bajan unos 6-7fps en algunas zonas)
Nivel de detalle Ultra
Cursor de hardware
¿es posible que saquen un Mod para mejorar las animaciones al correr? Es que las veo muy feas
OKGARCIA escribió:
juxx escribió:
Cantones escribió:¿Lo de los cuelgues no puede ser problema de los nuevos drivers? Yo no los he actualizado y 0 problemas.


Yo con la 980 no he actualizado y se me a colgado dos veces ahora he actualizado a ver si va mejor por que en cosa de una hora dos cuelgues, suerte que voy guardando..

Mi novia con los drivers actualizados no juega ni 2 minutos sin que le pete. Yo con los ultimos drivers llevo 4 horas y genial, sin crasheos... Es que la informatica tiene unas cosas más raras...


Raro raro el tema, ahora al actualizar casi una hora jugando y no a petado xD
Por cierto si que es cierto que el pelo pantene se nota poco excepto cuando luchas con bestias, he estado luchando con un oso en el bosque y he activado el hairworks y se nota un huevo y parte del otro ademas de que la calidad que da es buenisima.
OKGARCIA escribió:
yakumo_fujii escribió:
Mulzani escribió:Por lo que puede que no esté por ahí el problema, aun así monitora bien si suben mucho las temperaturas y, si lo hace, te baja la velocidad del núcleo y por ahí viene el problema. Si es así, súbele el voltaje con el MSI Afterburner y comprueba si falla o no. Si no falla teniendo el voltaje subido quizá haya que modificar la Bios manualmente.


Yo tengo la misma grafica que tu y cuando me vino (hara año y medio) me petaba con todos los juegos que rendian mucho, era por problemas del voltaje de la misma tarjeta, asi que petaba y se quedaba la pantalla de color. Me baje la ultima bios y perfecto, tendria algun bug la anterior bios o algo asi.

Sobre los drivers, olvidate de la web de asus, estan desactualizados a mas no poder, bajate directamente los de nvidia en su pagina oficial y listo, porque son los mismos para todos.

Esto que acabas de decir me interesa un huevo compañero... Que te petaba con todos? Me puedes decir que hiciste? A ella le pasa... a mi por ejemplo con la misma no me pasaba, ahora ya no la tengo porque tengo la 970 pero el gta no me petaba con la 770 y a ella si... El dragon age ni idea... lo probé poquisimo, no me gusto. Pero ella después de 100 horas un monton de crasheos, quizás en 2 horas en 2 horas


Mira, esto era lo que me pasaba, vete al minuto 2:44
https://www.dropbox.com/s/qr4vt75ql502f ... 1.MOV?dl=0

La cosa era que la tarjeta tenia una bios defectuosa y no llevaba bien los cambios de voltajes, asi pues, cuando me ponia a jugar a un juego la tarjeta rendia bien, el problema estaba cuando pasabas de una escena donde la grafica trabaja a una en la que se relajaba (caso comun Skyrim, estabas en el mundo, entrabas a una casa, la grafica no necesitaba mucho potencia y se relajaba, al volver a salir al mundo el voltaje cambiaba y petaba), en el caso del video es saliendo de un juego, siempre al minuto y poco petaba. Una amiga, tambien con mi grafica, le paso lo mismo, pero de diferente manera, a ella le petaba de otras maneras pero al final era todo lo mismo, la bios.

Asi pues, la idea es actualizar la bios, en mi caso la tarjeta es la que tengo en mi firma, una ASUS, asi que me fui a la web de Asus, busque mi tarjeta y me baje la ultima bios, la instale y los problemas terminaron. Eso si, me tire semanas hasta encontrar el error, gracias a un forero de EOL que se le ocurrio la brillante idea de la bios, porque yo no tenia ni idea, ni Pc componentes sabia porque fallaba...aunque en el caso de ellos fue sudar de mi cara directamente y tratarme de mentiroso x'D

Actualiza la bios y seguramente tus problemas se resolveran :')
Tengo todo descargado y el juego me sigue apareciendo como "waiting for release" en GoG.
¿Que tengo que hacer? [buuuaaaa]
yakumo_fujii escribió:Mira, esto era lo que me pasaba, vete al minuto 2:44
https://www.dropbox.com/s/qr4vt75ql502f ... 1.MOV?dl=0

La cosa era que la tarjeta tenia una bios defectuosa y no llevaba bien los cambios de voltajes, asi pues, cuando me ponia a jugar a un juego la tarjeta rendia bien, el problema estaba cuando pasabas de una escena donde la grafica trabaja a una en la que se relajaba (caso comun Skyrim, estabas en el mundo, entrabas a una casa, la grafica no necesitaba mucho potencia y se relajaba, al volver a salir al mundo el voltaje cambiaba y petaba), en el caso del video es saliendo de un juego, siempre al minuto y poco petaba. Una amiga, tambien con mi grafica, le paso lo mismo, pero de diferente manera, a ella le petaba de otras maneras pero al final era todo lo mismo, la bios.

Asi pues, la idea es actualizar la bios, en mi caso la tarjeta es la que tengo en mi firma, una ASUS, asi que me fui a la web de Asus, busque mi tarjeta y me baje la ultima bios, la instale y los problemas terminaron. Eso si, me tire semanas hasta encontrar el error, gracias a un forero de EOL que se le ocurrio la brillante idea de la bios, porque yo no tenia ni idea, ni Pc componentes sabia porque fallaba...aunque en el caso de ellos fue sudar de mi cara directamente y tratarme de mentiroso x'D

Actualiza la bios y seguramente tus problemas se resolveran :')

Voy a la pagina de gigabyte, busco el modelo y bajo la bios? Pero como se que bios es? Por la fecha de subida? La versión?
Sergio_acosta escribió:
virtus escribió:Compis , lo repito a ver si me decís algo:
podéis guardar la partida siempre que queráis? , a mi solo me hace auto-guardados..
al intentar guardar me dice que las partidas guardadas con esta versión son incompatibles con versiones anteriores del juego


Se puede guardar siempre que quieras, y pasa de ese aviso, a mi tambien me sale siempre y puedo guardar perfectamente ;)


muchas gracias [risita] [risita]
OKGARCIA escribió:
yakumo_fujii escribió:Mira, esto era lo que me pasaba, vete al minuto 2:44
https://www.dropbox.com/s/qr4vt75ql502f ... 1.MOV?dl=0

La cosa era que la tarjeta tenia una bios defectuosa y no llevaba bien los cambios de voltajes, asi pues, cuando me ponia a jugar a un juego la tarjeta rendia bien, el problema estaba cuando pasabas de una escena donde la grafica trabaja a una en la que se relajaba (caso comun Skyrim, estabas en el mundo, entrabas a una casa, la grafica no necesitaba mucho potencia y se relajaba, al volver a salir al mundo el voltaje cambiaba y petaba), en el caso del video es saliendo de un juego, siempre al minuto y poco petaba. Una amiga, tambien con mi grafica, le paso lo mismo, pero de diferente manera, a ella le petaba de otras maneras pero al final era todo lo mismo, la bios.

Asi pues, la idea es actualizar la bios, en mi caso la tarjeta es la que tengo en mi firma, una ASUS, asi que me fui a la web de Asus, busque mi tarjeta y me baje la ultima bios, la instale y los problemas terminaron. Eso si, me tire semanas hasta encontrar el error, gracias a un forero de EOL que se le ocurrio la brillante idea de la bios, porque yo no tenia ni idea, ni Pc componentes sabia porque fallaba...aunque en el caso de ellos fue sudar de mi cara directamente y tratarme de mentiroso x'D

Actualiza la bios y seguramente tus problemas se resolveran :')

Voy a la pagina de gigabyte, busco el modelo y bajo la bios? Pero como se que bios es? Por la fecha de subida? La versión?


No se como sera en la de gigabyte, pero dentro de ella tendria que haber un apartado de soporte y ahi dentro estar los drivers, bios y demas, y en teoria deberia ponerte las fechas de salida de cada cosa. Lo malo de las bios es que no se actualizan junto con los drivers, asi que si no te enteras que existen ni se te ocurre mirarlas (mi caso). Seguramente no te dejara instalar la bios si tienes la ultima version, deberia decirtelo al darle a instalar.
bueno, despues de hacer mas pruebas y a falta de instalar los nuevos drivers.

Me retracto de que la gtx 770 no puede con 60fps, si que puede incluso subiendo cosas a ultra.

El truco esta en una cosa principalmente "la hierba" hay que poner sus dos opciones en bajo.

La otra cosa que he tocado es las sombras en medio y nada de hbo ni ssao

Con esto consigo 60 fps en el 98%, donde cae principalmente es en cinematicas.

Saludos
huntsman escribió:bueno, despues de hacer mas pruebas y a falta de instalar los nuevos drivers.

Me retracto de que la gtx 770 no puede con 60fps, si que puede incluso subiendo cosas a ultra.

El truco esta en una cosa principalmente "la hierba" hay que poner sus dos opciones en bajo.

La otra cosa que he tocado es las sombras en medio y nada de hbo ni ssao

Con esto consigo 60 fps en el 98%, donde cae principalmente es en cinematicas.

Saludos

Ni se te ocurra instalar nuevos drivers.

Parece, según comentan en los foros de nVidia que el juego gana un 20% de rendimiento si se utilizan drivers anteriores, como el 350.12 o el 347.88, en las tarjetas con arquitectura Kepler. Así que, por ahora mejor dejarlos quietos los drivers y esperar.
huntsman escribió:bueno, despues de hacer mas pruebas y a falta de instalar los nuevos drivers.

Me retracto de que la gtx 770 no puede con 60fps, si que puede incluso subiendo cosas a ultra.

El truco esta en una cosa principalmente "la hierba" hay que poner sus dos opciones en bajo.

La otra cosa que he tocado es las sombras en medio y nada de hbo ni ssao

Con esto consigo 60 fps en el 98%, donde cae principalmente es en cinematicas.

Saludos


Yo con la GTX 780 subiendole un poco el OC lo tengo casi todo en ultra ( incluido hierba) menos el pelo y las sombras creo, con el SSAO activado me va a 60 fps bastante estables
Mulzani escribió:
huntsman escribió:bueno, despues de hacer mas pruebas y a falta de instalar los nuevos drivers.

Me retracto de que la gtx 770 no puede con 60fps, si que puede incluso subiendo cosas a ultra.

El truco esta en una cosa principalmente "la hierba" hay que poner sus dos opciones en bajo.

La otra cosa que he tocado es las sombras en medio y nada de hbo ni ssao

Con esto consigo 60 fps en el 98%, donde cae principalmente es en cinematicas.

Saludos

Ni se te ocurra instalar nuevos drivers.

Parece, según comentan en los foros de nVidia que el juego gana un 20% de rendimiento si se utilizan drivers anteriores, como el 350.12 o el 347.88, en las tarjetas con arquitectura Kepler. Así que, por ahora mejor dejarlos quietos los drivers y esperar.


Yo no puedo poner los ultimos drivers adaptados al the witcher porque tengo W10 y aun no los han actualizado x'DDD asi que juego con los antiguos, pero me lo apunto por si me dicen actualizar un dia de estos [sonrisa]
Cantones escribió:¿Lo de los cuelgues no puede ser problema de los nuevos drivers? Yo no los he actualizado y 0 problemas.

A mí no se me ha colgado ni una vez y tengo los últimos drivers de Nvidia.

El juego fuerza al máximo tanto CPU como GPU, ni el Crysis 3 me calienta tanto el micro y sobretodo la gráfica.

Yo creo que de ahí vienen los problemas.
yakumo_fujii escribió:
Mulzani escribió:
huntsman escribió:bueno, despues de hacer mas pruebas y a falta de instalar los nuevos drivers.

Me retracto de que la gtx 770 no puede con 60fps, si que puede incluso subiendo cosas a ultra.

El truco esta en una cosa principalmente "la hierba" hay que poner sus dos opciones en bajo.

La otra cosa que he tocado es las sombras en medio y nada de hbo ni ssao

Con esto consigo 60 fps en el 98%, donde cae principalmente es en cinematicas.

Saludos

Ni se te ocurra instalar nuevos drivers.

Parece, según comentan en los foros de nVidia que el juego gana un 20% de rendimiento si se utilizan drivers anteriores, como el 350.12 o el 347.88, en las tarjetas con arquitectura Kepler. Así que, por ahora mejor dejarlos quietos los drivers y esperar.


Yo no puedo poner los ultimos drivers adaptados al the witcher porque tengo W10 y aun no los han actualizado x'DDD asi que juego con los antiguos, pero me lo apunto por si me dicen actualizar un dia de estos [sonrisa]


En la mayoría de juegos Windows 10 saca un pequeño extra de fps a comparación de W8 y W7 (aunque ese extra creo que mas bien viene por parte de la CPU y no por la GPU ni sus Drivers) hace 4-5 días lanzaron nuevos drivers de NVIDIA (dejaron de ser Beta)

Cuando digo de ese pequeño extra, hablo entre 5 y 15% de rendimiento, comprobado en bastantes juegos (entre ellos están GTAV, Black Desert Online y algún otro)

Yo creo que el juego chupa mucha CPU (de GPU ni hablo, suele ser habitual) pero veo mucho en los Foros que la gente parece solo tener en cuenta Gráficas, pero cuando hablamos de "mundos abiertos" (este, GTA V etc..) se nota bastante que tirán de CPU, a ver si sale ya Windows 10 y DirectX 12 ya que podría mejorar bastante (claro está, que los juegos sean desarrollados y optimizados, que para ello tendremos que esperar todavía bastante)

PD: En W10 tengo los 352.84
Debo decir que el juego me ha sorprendido gratamente ya que mi t.gráfica no entraba en los requisitos mínimos así que, según mi opinión, está bien optimizado.

Lo he estado jugando con un i5 2500k (sin oc) con una Ati Sapphire 5850 extreme (con un poco de oc de 725 a 815) con una resolución de 1600*900 y me va entre 28-38 (unos 33fps de media), la configuración que he usado es la siguiente:

Postprocesado:

Desenfoque de movimiento No
Desenfoque No
Suavizado de líneas Sí
Bloom Sí
Aumentar nitidez Sí
Oclusión de ambiente SSAO
Profundidad de campo No
Aberración cromática No
Viñeteado No
Haces de luz volumétrica Sí

Gráficos:

Sincronización vertical Sí
Fotogramas máximos por segundo 60
Resolución 1600x900
Modo de pantalla Pantalla completa
NVIDIA HairWorks No
Número de personajes secundarios Ultra
Calidad de las sombras Medio
Calidad del terreno Ultra
Calidad del agua Ultra
Densidad de la hierba Alto
Calidad de las texturas Alto
Alcance de visibilidad del follaje Bajo
Nivel de detalle Ultra
Cursor de hardware No

Saludos.
Haven escribió:Debo decir que el juego me ha sorprendido gratamente ya que mi t.gráfica no entraba en los requisitos mínimos así que, según mi opinión, está bien optimizado.

Lo he estado jugando con un i5 2500k (sin oc) con una Ati Sapphire 5850 extreme (con un poco de oc de 725 a 815) con una resolución de 1600*900 y me va entre 28-38 (unos 33fps de media), la configuración que he usado es la siguiente:

Postprocesado:

Desenfoque de movimiento No
Desenfoque No
Suavizado de líneas Sí
Bloom Sí
Aumentar nitidez Sí
Oclusión de ambiente SSAO
Profundidad de campo No
Aberración cromática No
Viñeteado No
Haces de luz volumétrica Sí

Gráficos:

Sincronización vertical Sí
Fotogramas máximos por segundo 60
Resolución 1600x900
Modo de pantalla Pantalla completa
NVIDIA HairWorks No
Número de personajes secundarios Ultra
Calidad de las sombras Medio
Calidad del terreno Ultra
Calidad del agua Ultra
Densidad de la hierba Alto
Calidad de las texturas Alto
Alcance de visibilidad del follaje Bajo
Nivel de detalle Ultra
Cursor de hardware No

Saludos.


llegas a poner esto antes, y no compraba la 960 jejeje :D
Drakenathan

Claro, con una 780 oc. El principal problema es que la 770 en mi experiencia no puede con la hierba mas alla de bajo, con lo que da igual medio alto o ultra. No llega a 60 estables si no lo pones en bajo. Supongo que la gente con 780 OC, 780ti, 970 y 980 no tendra problemas.
Rivroner escribió:
Cantones escribió:¿Lo de los cuelgues no puede ser problema de los nuevos drivers? Yo no los he actualizado y 0 problemas.

A mí no se me ha colgado ni una vez y tengo los últimos drivers de Nvidia.

El juego fuerza al máximo tanto CPU como GPU, ni el Crysis 3 me calienta tanto el micro y sobretodo la gráfica.

Yo creo que de ahí vienen los problemas.


oye al actualizar los drivers el DSR te deja elegir resoluciones como 1440p o 4k?, es que yo los actualice y ahora ya no me deja elegir esas resoluciones, me salen resoluciones raras que si por ejemplo 2150x1333 ( es un ejemplo no me acuerdo bien ) y cosas así.
i7 4770k 4ghz, gtx780, 16gb, todo ultra menos visibilidad de follaje en Alto, HBAO+, Hairworks off, en general entre 50-60 fps segun zonas pero muy satisfecho con el rendimiento
Alguien puede confirmar que con los anteriores drivers de Nvidia el juego funciona mejor que con los ultimos especificos? Un compañero pocos posts atras decia esto mismo.
Tengo una 780ti con un i5 2500k y tengo que quitar el pelo superguaydelamuerte, y bajar un punto la distancia de follaje y hierba para mantener los 60 fps. Lo demas creo recordar que todo a tope. (esta noche le metere caña y corroborare todo esto)
Tecnicamente el juego me parece muy bruto. Eso si, las animaciones como por ejemplo al saltar son casi de risa. Procuro no tocar jamas ese boton.
Tras los ultimos comentarios pensaba que habria un downgrade mucho mas acusado pero no es asi, sobretodo si le metes un buen sweetfx y reshade el juego queda muy cuco.
La optimizacion me parece bastante buena y configurable a todos los pcs. Estamos hablando de uno de los maximos exponentes graficos, y ultimamente la gente pide que funcione a tope con graficas de hace varios años e incluso generaciones. Tendemos a compararnos con las consolas, y pese a que el PC les da mil vueltas, hay que tener en cuenta que son hardware cerrados que aprovechan al maximo sus prestaciones. No hay PC por 400 euros que mueva un juego como ps4, pero por poco dinero mas, si se puede conseguir aumentar su calidad CONSIDERABLEMENTE. Luego ya estamos los equipos TOP, que por 1000 euros para arriba, se podrian consdierar "otra generacion".
Bueno que me he enrollado mucho. Que pasa con los drivers? Vuelvo a los anteriores o no?

Salu2!
JyL escribió:i7 4770k 4ghz, gtx780, 16gb, todo ultra menos visibilidad de follaje en Alto, HBAO+, Hairworks off, en general entre 50-60 fps segun zonas pero muy satisfecho con el rendimiento

y el posprocesado?
¿qué es el cursor de hardware?
korchopan escribió:¿qué es el cursor de hardware?

Yo también lo quiero saber xD
Los que tengan GTX 970 y quieran jugar con el hairworks activado y fluido, solo poner las sombras y la distancia de follaje en alto y se mantiene en 50 fps más o menos.
eimia escribió:
JyL escribió:i7 4770k 4ghz, gtx780, 16gb, todo ultra menos visibilidad de follaje en Alto, HBAO+, Hairworks off, en general entre 50-60 fps segun zonas pero muy satisfecho con el rendimiento

y el posprocesado?

Todo en "Si"
Joaquine escribió:Los que tengan GTX 970 y quieran jugar con el hairworks activado y fluido, solo poner las sombras y la distancia de follaje en alto y se mantiene en 50 fps más o menos.

Mañana lo pruebo a ver.
Yo este juego no lo acabo de entender. Yo con mi i7 5820k a 4,5k y una 780 gtx classified, si pongo todo en ultra 1080p, desactivo hairworks, AA y follaje creo que es en alto me voy a 60 fps más o menos, digo más o menos porque tengo 50-60 fps depende de la situación. Y leo a gente por aquí que con una 290 trix (Vamos ni la 290x) que con todo activado, pelo, aa y demás 60 fps sin un bajón a 1080p. Eso si, me he emocionado al leer que tiraba de procesador a saco y al enchufarlo, el 5820k se toca a dos manos, creo que hay un core a 20 % de uso el que más xD.
se save para cuando parche amd?
4930k
295x2

1080p

Todo ultra menos lo del pelo pantene y me mantengo entre 50 y 60 fps
De todas formas el crossfire no funciona hasta que no haya drivers nuevos,en general muy contento ,una cosa que me gusta es que aunque oscilen los frames no noto tirones ni nada raro ,muy suave todo.
4970k @4,8 Sli titan X todo ultra,resolucion 3440x1440 80fps
A los que o va a mas de 50 fps, no entiendo por que os quejáis, que sí tenéis gráficas muy buenas, se resiste un juego , pero es perfectamente jugable aun que sean 50 fps, de verdad, podéis jugar no?
leylha escribió:Yo este juego no lo acabo de entender. Yo con mi i7 5820k a 4,5k y una 780 gtx classified, si pongo todo en ultra 1080p, desactivo hairworks, AA y follaje creo que es en alto me voy a 60 fps más o menos, digo más o menos porque tengo 50-60 fps depende de la situación. Y leo a gente por aquí que con una 290 trix (Vamos ni la 290x) que con todo activado, pelo, aa y demás 60 fps sin un bajón a 1080p. Eso si, me he emocionado al leer que tiraba de procesador a saco y al enchufarlo, el 5820k se toca a dos manos, creo que hay un core a 20 % de uso el que más xD.


Hay de todo...Aunque el juego da un rendimiento ciertamente extraño.

En mi caso:

Fx 8350@ 4,4
Ati 7950
16 g ram

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Sombras en bajo
Follaje en bajo
Distancia del follaje bajo
Pelo pantene OFF
Texturas Ultra
Detalles Ultra
Agua Ultra
Terreno Ultra
Resto de opciones On
a 1080p.

Con esa tasa de frames es jugable perfectamente,suave,aunque en las fotos se ve entre 45/50 tira normalmente entre 40/45.No es un juego en el que los 60 fps sean imprescindibles.Y con un pc de 3 años pues yo tan contento XD
Por lo que he leido tira mucho de grafica y en mi caso no llego a los 60 fps con todo desactivado a 1080p [+risas] es que no llega ni a los 40 con la gtx 570 xD pero bueno, me conformo por lo menos que sea estable a 30 y ya esta.
Digo yo, que iran sacando mas parches para mejorar el juego y pulir un poco mas el rendimiento. El tema de los nuevos drivers de nvidia me parece que no solucionan nada.
leylha escribió:Yo este juego no lo acabo de entender. Yo con mi i7 5820k a 4,5k y una 780 gtx classified, si pongo todo en ultra 1080p, desactivo hairworks, AA y follaje creo que es en alto me voy a 60 fps más o menos, digo más o menos porque tengo 50-60 fps depende de la situación. Y leo a gente por aquí que con una 290 trix (Vamos ni la 290x) que con todo activado, pelo, aa y demás 60 fps sin un bajón a 1080p. Eso si, me he emocionado al leer que tiraba de procesador a saco y al enchufarlo, el 5820k se toca a dos manos, creo que hay un core a 20 % de uso el que más xD.



lo que te pasa compañero es esto:
https://forums.geforce.com/default/topic/831639/geforce-700-600-series/nvidia-is-deliberately-downgrading-kepler-gpus-performance-in-favor-of-maxwell-/1/
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=398976
https://forums.geforce.com/default/topic/833016/geforce-700-600-series/gtx-780-possible-fail-as-performance-in-the-witcher-3-wild-hunt-/


Al parecer los nuevos drivers bajan el rendimiento de la serie 7 y 6 a favor de la 9, dando lugar que una 780ti da peor resultado que una 960! o a la par de una 280-290

Espero que nvidia de una respuesta.
leylha escribió:Yo este juego no lo acabo de entender. Yo con mi i7 5820k a 4,5k y una 780 gtx classified, si pongo todo en ultra 1080p, desactivo hairworks, AA y follaje creo que es en alto me voy a 60 fps más o menos, digo más o menos porque tengo 50-60 fps depende de la situación. Y leo a gente por aquí que con una 290 trix (Vamos ni la 290x) que con todo activado, pelo, aa y demás 60 fps sin un bajón a 1080p. Eso si, me he emocionado al leer que tiraba de procesador a saco y al enchufarlo, el 5820k se toca a dos manos, creo que hay un core a 20 % de uso el que más xD.

Eso no se lo cree ni jarto de grifa, yo tengo la 290 tri y no va a 60 con el pelo pantene pero ni de coña, y con todo en ultra y pelo no pasa de 30fps
GTpro escribió:
Rivroner escribió:
Cantones escribió:¿Lo de los cuelgues no puede ser problema de los nuevos drivers? Yo no los he actualizado y 0 problemas.

A mí no se me ha colgado ni una vez y tengo los últimos drivers de Nvidia.

El juego fuerza al máximo tanto CPU como GPU, ni el Crysis 3 me calienta tanto el micro y sobretodo la gráfica.

Yo creo que de ahí vienen los problemas.


oye al actualizar los drivers el DSR te deja elegir resoluciones como 1440p o 4k?, es que yo los actualice y ahora ya no me deja elegir esas resoluciones, me salen resoluciones raras que si por ejemplo 2150x1333 ( es un ejemplo no me acuerdo bien ) y cosas así.


Claro, métete en las globales del panel de control y activas el dsr o las resoluciones que te falten, yo las tengo todas activadas siempre, así dependiendo del juego voy probando.
Hola chicos, quizas es una pregunta estupida pero me lleva loco.
Estoy empezando a jugar con teclado, y cuando dice que el golpe fuerte con la espada es Mayusculas izquierda mas boton izquierdo de raton... No lo hace. A alguno le ha pasado? Lo hace cuando le da la gana. En el entrenamiento inicial me he vuelto loco para pasarlo y despues luchando creo que no lo hace... ( aporreo tantas veces que ya no se si es golpe fuerte o normal porque da vueltas o hace movimientos raros)

Alguna ayudita...
Joaquine escribió:Los que tengan GTX 970 y quieran jugar con el hairworks activado y fluido, solo poner las sombras y la distancia de follaje en alto y se mantiene en 50 fps más o menos.


Hasta que haga un primer plano del pelo y te cruja a 15-25 fps. Creo que es una opción solo capaz de ser sostenida por GPU duales de alto nivel!

lo que te pasa compañero es esto:
https://forums.geforce.com/default/topi ... axwell-/1/
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=398976
https://forums.geforce.com/default/topi ... ild-hunt-/


Al parecer los nuevos drivers bajan el rendimiento de la serie 7 y 6 a favor de la 9, dando lugar que una 780ti da peor resultado que una 960! o a la par de una 280-290

Espero que nvidia de una respuesta.


Estos de Nvidia capaces son de eso y mucho más...
Después del desinfle de Maxwell...Una 960 sosa, una 970 mentirosa y una 980 golosa, no te extrañes que para echarle un cable a la mala fama que se ha ganado la 970 y la flojedad de 960 (980 es un buen trabajo) depriman el rendimiento de las Kepler por drivers. No quiero sonar fanboy, pues cambio de gráfica con bastante frecuencia, pero 960/970 es imposible que sean mejores que los buques insignia de Kepler como 780 Ti como nos hace ver Project Cars y ese tufillo que se desprende de la noticia del downgrade de Kepler, les falta músculo por mucho Maxwell que sea.
Más eficientes, si, más fresquitas, si, más nuevas, si, más molonas con DX12....SI!!!!!.... pero no deberían escupir más frames que una 780 Ti / 290 X...Es que una de estas 2 gráficas puede dejar en "ridículo" a una gran 980 en muchos escenarios como para que de repente te encuentres una comparativa donde 960 y 970 te barren.

Menos mal que Crysis 3 siempre pone a cada uno en su sitio....jejejeje....no me jodas Nvidia!
https://www.youtube.com/watch?v=YWEvbPjdcqg
Se me sigue colgando el pc al rato se jugar. Pienso que no pueda ser por temperatura. Tendre que monitoritzar lo a ver però és la primera vez que me pasa desde que tengo el sli.
Que poco me gusta el que se ponga a correr si dejo el stick al tope...de que sirve tener un boton para correr si pulsando al tope corre casi a la misma velocidad...no veo nada en opciones ¿se sabe si hay alguna opcion para desactivar que corra?

P.d: juegazo.
5303 respuestas