Hola, buenas noches compis,
Hacia mucho tiempo que no entraba, de echo, me he tenido que crear otra cuenta por que no me ha sido posible recuperar la vieja
Bueno, grano
Soy otro de los muchos con una 770 gtx (msi gamming) de 2gb , por cierto, a mi se me pone a 80º, pero creo que hasta 90-95 tiene margen
Así que ahora mismo, tengo dos opciones para jugar, a 768p o a 1080p y estas son mis configuraciones:
Comentar que juego en una tv de 40" (debe tener 6/7 años) a unos 2,5m o 3m de distancia. En mi Tv, las únicas resoluciones que se ven nítidas son a 768p o a 1080p. Si lo pongo a otras resoluciones como 900p (incluso 720p) es infumable de lo borroso que se ve
, supongo que debe ser por el chip de escalado o las resoluciones nativas del chip.
Con estas dos resoluciones, lo veo todo igual de nítido, solo que obviamente en 1080 tengo mas definicion (windows se ve igual)
Así que ahora mismo solo tengo dos opciones para jugar, a 768p o a 1080p y estas son mis configuraciones:
768p:configuracion alto/ultra. y sombras en bajo (no aprecio apenas diferencias con alto)
Todo en ultra, menos texturas en alto, y distancia de vegetacion en alto, 60 FPS estables, con algún bajón a 55 en los pueblos.
Sii todo lo pongo todo en alto, los 60 son estables, incluso luchando con 2 osos y 4 lobos a la vez
En ambos casos, si pongo el Hair, me bajan unos 10FPS, incluso 12.
1080p:Configuración medio/alto y sombras en bajo
Todo en alto menos distancia de vegetación en medio, y densidad vegetación en medio, juego entre 55 y 45 FPS, con bastantes tirones.
Si activo el hair, unos 35FPS.
Si blockeo a 30FPS, puedo jugarlo de forma estable, sin ningún bajon, 30 FPS totalmente estables
Tanto a 768 como a 1080, el postprocesado en alto, nitidez media y el suavizado de lineas desactivado
En el panel de Nvidia:
- FXAA activado
- Vsync Activado
- Triple bufer activado
- Filtrado anisotropico a 16x
- Antialiassing a 32x
- multisampling a 8x
- frames prerenderizados a 1
Y creo que no me olvido de nada mas, si no, mañana actualizo el mensaje
Después de probar estas dos resoluciones, creo que de momento prefiero jugar en ultra/alto a 60fps antes que a 30fps. (recuerdo que ambas resoluciones se ven igual de nítidas en mi TV, pero en 1080 con mas definición, obviamente y jugando, no se nota "demasiado" con los filtros adecuados)
Por cierto, para los que jugais en TV y os da trompicones aunque vaya a 60fps, mirad que la tele no tenga algun filtro activado, A mi me pasaba, y resulta que la TV tiene un filtro para suavizar los 100hz (alñlto, medio y bajo) fué desactivarlo y ya me va perfecto,
Eso si, comprobado con la XONE de mi hermano, los 30FPS en PC van peor que en consola. En PC va como a trompicones o cámara lenta, y solo me pasa en este juego, he probado poner otros juegos tmb a 30fps (sombras de mordor, arkham city, tomb raider) y van mas fluidos que the witcher 3, esperemos que lo arreglen pronto.
En el juego tengo la version 1.03, todavía no he actualizado a la 1.04, mañana lo probaré.
Espero que estos datos le sirvan a alguien para hacerse una idea
Saludos
Edito: tengo un 4670k a 3.8 (modo turbo), y 16gb de Ram, mañana probaré a ver si subiendo a 4.2 noto alguna mejora.