[Hilo Técnico] The Witcher 3: Wild Hunt (problemas, configs, etc,)

Jugando con una 970 esta practicamente entre el 95-100% de uso todo el rato incluso le he tenido que darle mas caña a los ventiladores con el afterburner porque se me ponia en 80 grados ¬_¬ xD El procesador entre un 50-70 por ciento de uso, asi que se ve que no me tira mucho, porque tampoco pasa de 60º

Tengo todo ultra, menos sombras en alto, texturas en alto (en ultra son IGUALES) densidad de hierba en alto, cromatic aberration quitado y el alcance del follaje en alto (esta opcion y el hairworks es lo que veo que mas consume)

Tengo el hairworks activado y va sobre 60fps, aunque depende de donde mira pega algun bajón pero no menos de 50fps. Si lo desactivo seguro que los mantengo

Eso si estoy hablando de la primera zona, donde haces el tutorial.

Demomento bastante contento con el rendimiento, aunque en el postprocesado tengo quitado el aumentar nitidez, porque la hierba se ve falta con esto activado.
Rivroner escribió:
wake87 escribió:Pues yo le doy a jugar y me pone que no se puede iniciar el juego porque falta el ejecutable... alguien mas con este problema ? He seguido los paso de la pagina de ayuda de steam y he verificado los archivos y nada :S !


Reinicia Steam. Te debe saltar un parche de 1.3 GB


Toda la razon, ya estoy descargandolo. Muchas gracias :)
Expongo mi caso (tras saltar tutorial y estar ya donde la batalla con la bestia a campo abierto)

PC: i7-4790K / AMD R9 280 Dual X 3GB VRAM / 16GB

El juego con todo en Ultra (incluidas opciones postprocesado y HBAO+) y tan solo sombras/densidad de la hierba/distancia de follaje en Alto, Hairworks Off y resolución 1080p... los fps me oscilan entre 35 y 40. Por supuesto si lo dejo capado a 30 se mantienen ahí como una roca.
Lo gracioso viene cuando pongo todo en Alto y apenas tengo una mejoría de 2 o 3 fps, bailando entre 40 y 43...

En fin, que a ver que puede hacer mañana AMD con los drivers, mientras tanto no me importa conformarme con jugar a 30fps capados, que se le va a hacer... XD
Mañana le daré más, he probado un poco el combate y el rendimiento y era más o menos lo que me esperaba en ambos aspectos. Combate del 2 mejorado (más rápido y mejor respuesta) y gráficos, a pesar del downgrade, magníficos. De verdad os digo que las screenshots no hacen justicia, el mundo en movimiento es mucho más bello y la sensación de fluidez es magnífica. La vegetación en las fotos se ve mucho más fea de lo que luce in game.

Dejo un par de screens para dejar un log de rendimiento. i5-4690 + 780, hairworks off, todo en Alto menos texturas y nivel de detalle (estas dos últimas en Ultra). Todos los efectos de postprocesado activados (todavía tengo que trastear a ver qué cojones hace cada uno, porque no tengo ni idea):

Imagen

Imagen

Imagen
Pues con AMD tengo stuttering. Aunque vaya a buenos fps empieza a torcerse la cosa y el frametime cae hasta 33ms que es el equivalente a ir a 30 fps, pero voy a 50 fps. Actualmente o lo juego a 30 fps o no va nada fluido.

Edit: Es el v-sync que está roto. Luego me tachaban de loco cuando los ports consoleros daban problemas con el v-sync y 60 fps.
Joder ya podian dejar de los juegos los putos benchmarks, me lo voy a tener que bajar pirata perdido para poder saber si puedo comprarlo y jugarlo en mis pcs. [+furioso]
Parece que el hairwork exclusivo de nvidia ni en estas rinde bien, será el equivalente al hyperrealismo del 2. Vamos se veía venir y las cinemáticas a 30 fps capadas tienen los días contados.
i3rk escribió:
i3rk escribió:Gente, en GOG, me ha saltado una actualización, pero no se llega a descargar NUNCA. Da fallo a un tanto por ciento y vuelve a empezar... Si reinicio GOG me sale que al juego aún no se puede jugar, que faltan unos minutos, a alguien más le pasa??


Hola? Alguien con gog puede jugar ya?

Mismo problema a 2 amigos.
No me aparece la opción de 1280x720 en la resolución. ¿A alguien más le pasa?
A un amigo con una 560ti le sale la misma configuración predeterminada que a mi (770) dentro del juego xDDDDDDDDDDD. Así que no os fiéis un pelo
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
660gtx y un i5. 1080 y graficos medio altos. Va perfecto, lo unico el problema de las cinematicas.
Pero por el resto, bravo de optimización
i3rk escribió:
i3rk escribió:Gente, en GOG, me ha saltado una actualización, pero no se llega a descargar NUNCA. Da fallo a un tanto por ciento y vuelve a empezar... Si reinicio GOG me sale que al juego aún no se puede jugar, que faltan unos minutos, a alguien más le pasa??


Hola? Alguien con gog puede jugar ya?


Alguien sabe si hay alguna forma de instalar manualmente el parche de mierda? Por que a algunos no se nos descarga... Alguien lo ha solucionado??
Es el nvidia hair works, con el activo el reloj de la grafica no pasa del 3%, al desactivarlo su uso a suvido al 99%
Compañeros, para poder ver todos los datos de rendimiento como se ve en la captura ¿qué programa se usa?

Imagen

Gracias!
cocko escribió:Compañeros, para poder ver todos los datos de rendimiento como se ve en la captura ¿qué programa se usa?

Imagen

Gracias!


MSI Afterburner, ¿no? Hace siglos que no lo uso xD
Yo descargando el parche manualmente, al ejecutar el parche me dice que no se encontró la instalación del juego, que vuelva a instalarlo

El parche...
http://play.thewitcher.com/
Alguien podría decirme que tal me correría el juego con una tarjeta gráfica Nvidia 940m? ( no dice gtx ni gt, supongo que 940m es su modelo) La complemento con una i7 a 3.0 y 8gb de ram. Soy nuevo en el tema de juegos pc y tarjetas graficas
i3rk escribió:
i3rk escribió:
i3rk escribió:Gente, en GOG, me ha saltado una actualización, pero no se llega a descargar NUNCA. Da fallo a un tanto por ciento y vuelve a empezar... Si reinicio GOG me sale que al juego aún no se puede jugar, que faltan unos minutos, a alguien más le pasa??


Hola? Alguien con gog puede jugar ya?


Alguien sabe si hay alguna forma de instalar manualmente el parche de mierda? Por que a algunos no se nos descarga... Alguien lo ha solucionado??

Hay un enlace en este hilo o el otro pero no se que pagina
para flipar. Lo estoy jugando con un procesador g630 y una gtx 750ti. Da algún bajó de fps, pero se ve muy bien. Y eso que tengo todavía sin instalar los drivers de nvidia. Seguramente cuando haya mucha gente en pantalla se haga injugable, pero por lo menos para ir jugando mientras no me llega el pc nuevo está de puta madre xD

La optimización parece muy buena
ZORDAK escribió:Es el nvidia hair works, con el activo el reloj de la grafica no pasa del 3%, al desactivarlo su uso a suvido al 99%

Hairworks es un puto cáncer, como casi todo lo de Gameworks.
abrid el settings de la carpeta The Witcher 3 en mis documentos y buscad "movieframerate" ponedlo en 60 y me decis si os va mejor la escena de Ciri, que es que yo me voy a la piltra ya xD
Vale una vez en el mundo abierto, fuera del tutorial, he pasado de 60fps a unos 53 mas o menos y claro alguna caida por debajo de 50fps , supongo que tendré que desactivar el hairworks, que demomento no lo encuentro tan atractivo como esperaba, supongo que con otros montruos que no sean los ghuls del primer combate será mas espectacular.
Gente tengo un problena, tengo un crossfire de r9 290 pero no esta rulando la segunda grafica no tira.

Que debo hacer

Gracias
Antes de iniciar el juego, le di a gforce experience y me lo configuro con una mezcla de altos y ultras con un i5 4690 k y gtx970. Me salte tutoriales, conversaciones, cinematicas para salir a campo abierto y 60 frames estables. Lo que me ha dejado con muy buen sabor de boca es que sin comerme la cabeza puse todo absolutamente a tope y el juego se me queda a 45, 46 frames estables, casi no oscila, lo que creo que lo hace muy fluido por lo que vi hasta ahora. En principio lo jugare asi porque es que se ve cojonudo. A 30 frames ya se nota un poquito mas lento, pero yo a 45 estables es que casi no aprecio diferencias con 60...

De verdad, habra downgrade y lo que se quiera, pero yo es lo mas bonito que he visto hasta ahora, que maravilla de juego y si, dudo mucho que en ps4 se vea igual por mucho que ladre la peña..

Ahora a la cama, ya lo disfrutare con calma desde el inicio.
Con el PC de mi firma, a 1440p.

En Ultra 30 fps. En alto 45. La que me da nVidia GeForce Experience que es con cosas en Medio y alguna en bajo 55fps.

Estoy por jugarlo en Ultra con los fps capados a 30, no se que hacer.
zambrano33 escribió:Alguien podría decirme que tal me correría el juego con una tarjeta gráfica Nvidia 940m? ( no dice gtx ni gt, supongo que 940m es su modelo) La complemento con una i7 a 3.0 y 8gb de ram. Soy nuevo en el tema de juegos pc y tarjetas graficas


Alguien?
vicentexnt escribió:manado o teclado?¿¡



Jugando al 2 te diria mando claramente, el de la x360 para pc te lo recomiendo 100%
John_Doe escribió:Con el PC de mi firma, a 1440p.

En Ultra 30 fps. En alto 45. La que me da nVidia GeForce Experience que es con cosas en Medio y alguna en bajo 55fps.

Estoy por jugarlo en Ultra con los fps capados a 30, no se que hacer.


En ultra quita el hairworks y baja a alto el alcance del follaje, ya verás como notas mejoría. Yo lo he puesto así y 60 estables todo el rato en mundo abierto, aunque juego a 1080p
John_Doe escribió:Con el PC de mi firma, a 1440p.

En Ultra 30 fps. En alto 45. La que me da nVidia GeForce Experience que es con cosas en Medio y alguna en bajo 55fps.

Estoy por jugarlo en Ultra con los fps capados a 30, no se que hacer.



Yo tengo la 980 y creo que lo caparé a 40FPS o así
También juego a 1440p


Desde que me pasé a 1440p no quiero ni ver los 1080p xdddd
zambrano33 escribió:
zambrano33 escribió:Alguien podría decirme que tal me correría el juego con una tarjeta gráfica Nvidia 940m? ( no dice gtx ni gt, supongo que 940m es su modelo) La complemento con una i7 a 3.0 y 8gb de ram. Soy nuevo en el tema de juegos pc y tarjetas graficas


Alguien?


No te va el juego con ese pc.
Cuando cerráis el juego, se os queda el proceso abierto?
A mi sí
Como hago para instalar el puto parche? Dioos que desesperacion
Sergio_acosta escribió:Jugando con una 970 esta practicamente entre el 95-100% de uso todo el rato incluso le he tenido que darle mas caña a los ventiladores con el afterburner porque se me ponia en 80 grados ¬_¬ xD El procesador entre un 50-70 por ciento de uso, asi que se ve que no me tira mucho, porque tampoco pasa de 60º

Tengo todo ultra, menos sombras en alto, texturas en alto (en ultra son IGUALES) densidad de hierba en alto, cromatic aberration quitado y el alcance del follaje en alto (esta opcion y el hairworks es lo que veo que mas consume)

Tengo el hairworks activado y va sobre 60fps, aunque depende de donde mira pega algun bajón pero no menos de 50fps. Si lo desactivo seguro que los mantengo

Eso si estoy hablando de la primera zona, donde haces el tutorial.


Demomento bastante contento con el rendimiento, aunque en el postprocesado tengo quitado el aumentar nitidez, porque la hierba se ve falta con esto activado.


A mi con una GTX 780 con tus opciones graficas ( pero sin el hairworks) y con la grafica al 86% me dan 47-50 fps en el tutroial de combate


Simplemente lamentable
Con mi 4790k y gtx 970 g1 todo activado + HBAO+, todo al máximo en graficos incluido el pelo pantene, excepto el follaje y el terreno que lo he puesto a low y tengo en exterior +50 fps y en interior +45fps, por lo que es en rendimiento mejor que en unity lo cual no es muy dificil, a la espera de una optimización para poderle poner algo de follaje, aunque me la pela bastante.
maestrillo escribió:Como hago para instalar el puto parche? Dioos que desesperacion

Descarga oficial alternativa a gog: http://play.thewitcher.com/
deonisio escribió:Nadie Con crossfire??


Es un juego patrocinado por nvidia. Es normal que el crossfire no vaya de primeras porque posiblemente cd-project ni hayan tocado una AMD para desarrollar el juego. [+risas]

Tienes que esperar los famosos drivers de AMD que iban a salir pronto. Pero ojo, porque el soporte crossfire de AMD no va muy fino. Bugs, salida tardía de perfiles, problemas de rendimiento, stuttering, etc...

No es lo idóneo un crossfire para juegos de última hornada. En sli hay mejor soporte, aunque tampoco es perfecto
JulesRussel escribió:
maestrillo escribió:Como hago para instalar el puto parche? Dioos que desesperacion

Descarga oficial alternativa a gog: http://play.thewitcher.com/



Es lo que he descargado, y cuando lo ejecuto me dice que no encuentra el juego instalado. WTF
A alguien más le pasa que al darle al play no pasa absolutamente nada (en GOG galaxy), me extraña, por que a las 12, cuando se liberó pude jugar bien, pero salí un momento y ahora al volver a entrar nada, ya reinicié y nada, y para colmo, buscando en los archivos no encuentro ningún ejecutable.

gracias y saludos!
Pues super contento con la optimizacion. Todas las opciones entre ultra/alto, hairwork off y va a 55-60 FPS estables. Tanto tutorial como ya en zona abierta. El juego se ve de lujo y menudos paisajes, lo dicho, super contento con The Witcher 3.

Mi equipo para los que querais saberlo es : FX 8350 + GTX 970 + 8 GB RAM.
A mi el juego me va de lujo con una 670 y pense ke iria a cachos , pero va genial ^_^
Neo Apollo Locke escribió:
John_Doe escribió:Con el PC de mi firma, a 1440p.

En Ultra 30 fps. En alto 45. La que me da nVidia GeForce Experience que es con cosas en Medio y alguna en bajo 55fps.

Estoy por jugarlo en Ultra con los fps capados a 30, no se que hacer.



Yo tengo la 980 y creo que lo caparé a 40FPS o así
También juego a 1440p


Desde que me pasé a 1440p no quiero ni ver los 1080p xdddd


Jajaja yo tampoco, al final he hecho una mezcla entre Ultra y Alto, dejando Hierba y sombras en alto y Texturas Terreno Agua etc en Ultra, Hairworks desactivado y Oclusion HBAO+. En mundo abierto tengo 45 fps y en interiores 50 fps.

De momento me vale. Ya mañana lo exprimiré más.
Bueno, no he probado mucho, solo por el balcón y la habitación del principio y con todito al máximo menos el Hairworks me va a unos 40-50 fps, si activo el Hairworks me resta unos 20 fps. Si se curran los drivers de AMD lo mismo llega a 60 fps sin Hairworks y si parchean el juego para que este no consuma tanto lo mismo hasta lo podemos activar en AMD sin sacrificar muchas cosas para tener los 50-60 fps [+risas]
Sinceramente, me parece una basura la optimización del juego.

780M con OC a 880M, detalles medios, sin ningún tipo de filtro en postprocesador, sin sincronización vertical y los añadidos de Nvidia, apenas 40fps, y lo mejor es que aún bajando gráficos de Ultra al mínimo la ganancia de fps es irrisoria.

Que alguien me explique como una PS4 siendo menos potente que este portátil lo está moviendo con la calidad de un PC en Ultra a 30fps clavados, por que yo no lo entiendo.

Mañana pruebo en el sobremesa con SLi de 780's, como no lo mueva fluido al máximo me pego un tiro.
A mi lo que más me consume es el "Alcance de visibilidad del follaje". Pasarlo de ultra a alto es la diferencia entre 40 y 60fps :/
Dentro de GOG Galaxy al bajar el parche y poner instalandose me da error todo el rato, al 11-12% se para e intenta bajar el archivo pero nada...
EdwardK escribió:Sinceramente, me parece una basura la optimización del juego.

780M con OC a 880M, detalles medios, sin ningún tipo de filtro en postprocesador, sin sincronización vertical y los añadidos de Nvidia, apenas 40fps, y lo mejor es que aún bajando gráficos de Ultra al mínimo la ganancia de fps es irrisoria.

Que alguien me explique como una PS4 siendo menos potente que este portátil lo está moviendo con la calidad de un PC en Ultra a 30fps clavados, por que yo no lo entiendo.

Mañana pruebo en el sobremesa con SLi de 780's, como no lo mueva fluido al máximo me pego un tiro.


No te culpes a ti, en unos días habrá optimizaciones, quien dice dias dice semanas o meses y si no ya esperar a directx12 pero no creas que es porque tengas un pc mediocre, esta echo así aposta.
Yo con la 970 va esto que ni pintado [sonrisa]
Imagen
Imagen
buffff ya me va no me descargaba el parche.... he tenido que descargarlo de http://play.thewitcher.com/
5303 respuestas