Hilo triste, ¿cuánto te estafaron por compras en 2020?

Pues a mí por Wallapop en total 70€

- Juego Mega Drive que nunca llegó 25€
- Juego de Mega CD que nunca llegó 45€

Vendedores que borraron sus usuarios a la semana por ahí, seguro que más gente picó porque tenían más artículos, con uno o dos votos positivos. He comprado a vendedores con perfiles parecidos y nunca problemas (perfiles nuevos que venden algo encontrado por casa). La primera vez que me tangan en Wallapop, la pandemía está dando dando hijos del mal.

Hilo perro pero lo que toca, espero que seáis pocos. [burla3]
A mi por suerte 0€. Pero en wallapop si compras por wallapay no debería haber problema verdad? Es que no entiendo como aún os fiais de pagar por paypal como amigo o por ingreso bancario.
A mi estafar estafar de no mandarme el producto, nunca.
Una vez me robaron del buzón un Wario Land y un Zelda Links Awakening, y se que me lo robaron porque tenían marcas de uso muy características y aparecieron al poco en una tienda de segunda mano de mi ciudad (eran juegos importados de fuera de España)
Otra vez me vendieron un mando de ps1 con el cable roto y otra vez me vendieron una psp que supuestamente sólo había dejado de funcionar y la vendían sin saber que le pasó, y al abrir la tapa vi la pegatina de la orden de reparación, por supuesto no tenía arreglo.
Nunca aunque siempre hay una primera vez,.
Eso sí, llegarme roto el mapa de Phantasy Star 2 de Megadrive si y me lo comí con patatas.
Al menos el juego era barato y me ayuda a no volver a confiar en nadie, aunque la vendedora se disculpó pero no quiso devolverme el dinero enviándole el juego. El error fue mío,por fiarme gracias a sus votos positivos y no mirar bien el producto cuando me llegó. Cosas que suelo hacer normalmente concienzudamente.
Solo he hecho una compra por wallapop en todo el 2020, y fue un arcade stick trato en mano.

Me da mucha pereza comprar en esa plataforma.
Este año por Wallapop compré un ratón serie para PC y una maquinita GAME CHILD. Gasté en total 10€ y cero problemas.
Es una pasada,yo que cuando vendo algo intento evitar enviar,por que siempre estoy nervioso por si algo sale mal,por si lo que yo envio llega de forma distinta...

por que se que si me reclaman solo voy a saber decir "ok te devulevo el dinero",pero la gente es campeona,te venden algo no lo envian y seran capaces de estar tranquilos.

vendo algo y no lo envio y estaria nervioso con pesadillas y mirando mi espalda por si ya vienen a por mi,alucino con como son las personas.

@Andrómeda sea por el dinero que sea,deberias denunciarlo,que lo rastreen,y que esas personas paguen,por que si no esto es LA JUNGLA,ya se que no llega a la cifra magica y todo ese royo...pero tienen que existir leyes,tiene que ser posible hacer algo,por que de lo contrario lo encuentro absurdo todo.

como le ingresaste el dinero?si tiene una cuenta de donde saca dinero no es un fantasma...que no puede ser que se le pueda ingresar pasta a alguien pero no se le pueda encontrar.
emerald golvellius escribió: @Andrómeda sea por el dinero que sea,deberias denunciarlo,que lo rastreen,y que esas personas paguen,por que si no esto es LA JUNGLA,ya se que no llega a la cifra magica y todo ese royo...pero tienen que existir leyes,tiene que ser posible hacer algo,por que de lo contrario lo encuentro absurdo todo.

Las hay y al final acaban pagando más de lo que timaron.
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió: @Andrómeda sea por el dinero que sea,deberias denunciarlo,que lo rastreen,y que esas personas paguen,por que si no esto es LA JUNGLA,ya se que no llega a la cifra magica y todo ese royo...pero tienen que existir leyes,tiene que ser posible hacer algo,por que de lo contrario lo encuentro absurdo todo.

Las hay y al final acaban pagando más de lo que timaron.

Esque me imagino que debe ser asi,pero solo sera como tu dices si se dan los pasos...,si uno dice"ahhh son 70,es muy poco la ley por eso no actua"pues entonces a ver cuando terminan pagando.
emerald golvellius escribió:Esque me imagino que debe ser asi,pero solo sera como tu dices si se dan los pasos...,si uno dice"ahhh son 70,es muy poco la ley por eso no actua"pues entonces a ver cuando terminan pagando.

Exacto, entre los que dicen que no resuelve nada y los que por 85€ no mueven un dedo porque no es dinero... Pues así vamos.
No me estafaron pero porque se me ocurrió buscar primero, vi una Neo Geo a un precio extraordinario y pedí al vendedor unas fotos, así que miré el número de serie y me di cuenta que no podía ser la suya, le pasé el enlace de la foto y borró la cuenta
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:Esque me imagino que debe ser asi,pero solo sera como tu dices si se dan los pasos...,si uno dice"ahhh son 70,es muy poco la ley por eso no actua"pues entonces a ver cuando terminan pagando.

Exacto, entre los que dicen que no resuelve nada y los que por 85€ no mueven un dedo porque no es dinero... Pues así vamos.

Si eh,es una locura y me pone hasta de mala leche,85 euros por la cara un JETA?imposible,eso no se debe permitir,esa gente lo va haciendo y saca dinero de varias personas,si todas denunciaran veriamos otro panorama

@Andrómeda metele un paquete!,no lo dejes o un dia te la volvera a clavar con otro nombre por otro lado...,o limpias las minas o las vuelves a pisar.
Ganga+pocos votos+ pago por transferencia = sospecha
No faltará el que compró alguna de las miles de repros de NeoGeo a precio completo o con un pequeño descuento.
En ese mercado hay muchísima tela que cortar ratataaaa
mas vale item volando, que por tus dineros llorando.
A mi me pasó una cosa rara.

Compré a un tipo dos juegos de Super Famicom cartucho pelado (el Goemon 2 y el Kunio Kun que es medio rpg, medio beat em up) a muy buen precio (creo que eran 15 en total) y todo correcto, el tipo muy majo, un perfil lleno de positivos desde hace tela de años, buen trato, todo genial.

A los dos o tres dias, veo que el perfil desapareció.

Claro, me cagué en todo, ¿quien se jode un perfil tan bueno y de tantos años por 15 euros?

Total que no tenía su wassap ni nada, pero si su correo, le envié un correo para ver que pasaba.

Al día siguiente me llegó el paquete (todo perfecto) y un correo del tipo, que habia tenido una movida con Wallapop por una movida con otro usuario que usaba sus fotos para engañar a otros y que no me habia podido avisar, pero que el paquete me lo habia enviado y me pasaba el número.

Se que no es lo habitual, pero eh, aun queda gente maja. [beer]
Skullomartin escribió:A mi me pasó una cosa rara.

Compré a un tipo dos juegos de Super Famicom cartucho pelado (el Goemon 2 y el Kunio Kun que es medio rpg, medio beat em up) a muy buen precio (creo que eran 15 en total) y todo correcto, el tipo muy majo, un perfil lleno de positivos desde hace tela de años, buen trato, todo genial.

A los dos o tres dias, veo que el perfil desapareció.

Claro, me cagué en todo, ¿quien se jode un perfil tan bueno y de tantos años por 15 euros?

Total que no tenía su wassap ni nada, pero si su correo, le envié un correo para ver que pasaba.

Al día siguiente me llegó el paquete (todo perfecto) y un correo del tipo, que habia tenido una movida con Wallapop por una movida con otro usuario que usaba sus fotos para engañar a otros y que no me habia podido avisar, pero que el paquete me lo habia enviado y me pasaba el número.

Se que no es lo habitual, pero eh, aun queda gente maja. [beer]

Yo en 2020 fui desestafado. Llegó Paprium que ya lo había dado por perdido [carcajad]

La verdad que no compró mucho por Wallapop, solo cuando veo muchos votos y en casos muy contados. Pues me pasó algo parecido con un vendedor. Le compré las Playstation Magazine 1,2 y 4 que me faltaban. Y va el hombre y me manda la 1,3 y 4 pero no la 2. Le digo que se ha equivocado, que la 3 ya la tenía, que necesitaba la 2, que le pagaba yo el envío si quería y le devolvía la 3... Total que no me contestó al mensaje y borró la cuenta. Encima era un vendedor con bastantes votos.

Pero como tenía su mail, le pregunte de buenas que si le había pasado algo. Pasada una semana sin respuesta, le mandé un último mail en un tono medio amenzante, pero de buenas. Que si no tenía la revista ya, que no pasaba nada, que solo quería que respondiera, que con eso me valía, pero que si no daba la cara iría por la "malas" a comisaría con los datos que tenía (seguramente no iba a ir, porque había mandado 3 revistas y se había equivocado). Al final contestó rápido, y puso de excusa que había tenido problemas con Wallapop. Que le habían baneado por poner el link a un anuncio suyo en un foro. Me dijo que le pagara el envío y que me mandaba la revista 2 y no hacía falta que devolviera la revista 3. Como gesto de buena voluntad le pagué algo más por quedarme con la revista 3 repetida y la historia acabó bien.

Imagen
Yo este año pague 30€ por un final fantasy 7 de play 1 y lo tipico que el disco esta un pelin rayado y saltan las secuencias de FMV... Por lo demas, wallapop bien. Yo compro y vendo bastante (mucho) por wallapop... Es como todo, en ebay tambien hay vendedores que solicitan pago por banco o fuera de ebay para evitar comisiones. Bizum y paypal facilitan mucho el tema, cuando vendo lo prefiero, porque ademas los envios de wallapop los tienes que hacer desde oficina bancaria y yo desde la pandemia uso mensajeria solamente (puerta a puerta). Eso si, antes que nada, pedir teléfono datos de contacto y tal....
de momento puedo decir que no he tenido problemas con wallapop, pero si un par con ebay.

el unico que tengo actualmente es con just heat, realice un pedido de comida, a los 10 minutos cancelaron mi pedido de 20€ pero ya me habian cobrado y se supone que ahora estoy en tramites para la devolucion del importe...

muy bonito por su parte lo de primero cobramos y luego miramos si esta disponible...
En mi caso había pedido una FC 3000 y dos mandos 8bitdo 2.4ghz estilo Sega, los cuales no solo nunca llegaron, el chino desgraciado hizo como si lo hubiera enviado con número de rastreo falso. Al final me devolvió mi dinero, pero pasaron 2 meses.

Al final si, me hizo un favor, no necesitaba esas cosas, pero igual, me quedé con las ganas de la consola.
@Qinti bueno tampoco te pierdes mucho, para un rato está bien al consolita, pero a mi gusto la pantalla es demasiado pequeña y tiene un efecto de luz que molesta y no se puede calibrar (al menos en la primera versión, hay una v2). Los botones también son chinosos y plasticosos, no dan un buen feeling. En mi caso la vendí hace una semana a un chico de mi ciudad que por lo visto le chiflan estas maquinitas.
Pues debo ser como dios, no recuerdo ser estafado, a ver, algo que te llega hecho mierda que dicen como nuevo, tuve mi mala racha de chusma, pero poco más, no recuerdo, así que importante no debe der
El creador del hilo habla del año pasado, del 2020, creo que la mayoría nos hemos sentido estafados en algún momento de nuestra vida. En mi caso me estafaron con la reparación de una consola y me cobraron más de lo que costaba, lo pagué porque sino el cabroncete se la quedaba y era una consola rara y difícil de conseguir. Pero de eso hace mucho, no recuerdo sentirme estafado nunca más de esa manera.
A mi estafar por suerte nada, como mucho un Pocket Operator 20 Arcade que me vino sin la patilla de alambre, pero ya ves tu, venia con la funda de silicona, el año pasado fue de muchas ventas mas que de compras.
En mi caso en más de 15 años que llevaré comprando con envíos, nunca he sido estafado, pero en alguna ocasión faltó muy poco

Otra cosa es llevarme alguna sorpresa al llegar y ver un estado diferente a lo concretado
@Andrómeda

Nunca me paso lo que comentas, también miro muchas cosas,
tiempo del usuario en el mercado donde lo vende, votos positivos, etc.
Yo el único problema, y no sé si lo será al final, es una venta de 30€ hecha y enviada por Wallapop. La primera y última creo... envié el paquete (Seur lo recogió en mi casa) y según Seur lo entregó 4 días después. El caso es que el chico me dice ahora que a él no le ha llegado nada y que ha sacado el dinero de su cuenta para que Wallapop no le cobre... El caso es que Wallapop me envió un correo el día 4 que mi paquete fue entregado y en breve me ingresarían el dinero, ya veremos qué pasa...
Killerfrank escribió:Yo el único problema, y no sé si lo será al final, es una venta de 30€ hecha y enviada por Wallapop. La primera y última creo... envié el paquete (Seur lo recogió en mi casa) y según Seur lo entregó 4 días después. El caso es que el chico me dice ahora que a él no le ha llegado nada y que ha sacado el dinero de su cuenta para que Wallapop no le cobre... El caso es que Wallapop me envió un correo el día 4 que mi paquete fue entregado y en breve me ingresarían el dinero, ya veremos qué pasa...

Vaya tela, espero que tengas suerte. En este caso no es tu culpa y si sale paquete entregado tienes que cobrar, aunque el paquete se lo hubieran entregado a otro. Si la otra persona fuera como hay que ser no tendría que poner pegas por 30€.
Este tipo de hilos sirven para que me reafirme en mis manias de no enviar,alucino que un paquete puedan entragarlo a alguien que no es...,a proposito hacer eso debe ser hasta dificil.
Andrómeda escribió:Pues a mí por Wallapop en total 70€

- Juego Mega Drive que nunca llegó 25€
- Juego de Mega CD que nunca llegó 45€

Vendedores que borraron sus usuarios a la semana por ahí, seguro que más gente picó porque tenían más artículos, con uno o dos votos positivos. He comprado a vendedores con perfiles parecidos y nunca problemas (perfiles nuevos que venden algo encontrado por casa). La primera vez que me tangan en Wallapop, la pandemía está dando dando hijos del mal.

Hilo perro pero lo que toca, espero que seáis pocos. [burla3]

Siento lo que te pasó :(
En estos sitios como en todo, cuentas nuevas y sin votos o demasiado recientes y pocos votos, siempre hay que utilizar los medios de protección ofrecidos por la plataforma, si se niegan mal asunto, deben pasar por el aro al ser nuevos.

No todos tienen por que timarte por suerte hay más gente legal que impresentables pero es una loteria en esas condiciones.

La recomendación es fiarse de la gente contrastada, muchos votos y buena antiguedad, por algo se han ganado la reputación.
Killerfrank escribió:Yo el único problema, y no sé si lo será al final, es una venta de 30€ hecha y enviada por Wallapop. La primera y última creo... envié el paquete (Seur lo recogió en mi casa) y según Seur lo entregó 4 días después. El caso es que el chico me dice ahora que a él no le ha llegado nada y que ha sacado el dinero de su cuenta para que Wallapop no le cobre... El caso es que Wallapop me envió un correo el día 4 que mi paquete fue entregado y en breve me ingresarían el dinero, ya veremos qué pasa...

Que putada, nunca me ha pasado y eso que he enviado algunas cosas por la plataforma, pero solo a compradores que tienen votos positivos mediante este tipo de compra. Al resto les ofrezco Punto Pack.
Madmorte escribió:

Que putada, nunca me ha pasado y eso que he enviado algunas cosas por la plataforma, pero solo a compradores que tienen votos positivos mediante este tipo de compra. Al resto les ofrezco Punto Pack.

Es que no entiendo como la gente intenta quedarse con un producto por la cara, yo es que si doy mi palabra en un trato es para cumplirla, por ejemplo hace tiempo compré un modulador vhf por wallapop, el vendedor me dijo que si no me importaba pagarlo al mensajero directamente como si fuese contrareembolso porque a él le venía bien, bueno pues llegó el mensajero, yo con el dinero preparado y me entregó el paquete y se fue sin cobrarme nada, yo automáticamente lo que hice fue escribirle al vendedor y pedirle su PayPal para hacerle el pago como amigo para evitar impuestos, me dijo que se le había olvidado poner que tenía que pagar y que estaba bastante sorprendido de que hubiese sido yo el que le contactaba para pagarle, vamos a ver, si he llegado a un acuerdo es para cumplirlo no para aprovecharme de nadie, que alguien se sorprenda de que haga esto es la señal de que hay bastante "listo" suelto por ahí y es una pena
En Wallapop 0 problemas pero en eBay un par de casos en ventas
El ultimo, después de ganar la subasta me dice el tipo que no me lo paga y me amenaza con votarme negativo si no le cancelo la transacción... ¬_¬
@Killerfrank eso que te ha dicho el comprador es una milonga, wallapay cobra en el momento en el que tú aceptas la oferta, si el comprador no tiene dinero se cancela automáticamente la oferta y tú no la puedes aceptar. Por mucho dinero que saque de su cuenta, esos 30€ más comisión y envío los tiene wallapop, no él [facepalm] por lo que ya puede sacar todo el dinero que quiera de su cuenta. Eso sí, informa a wallapop de lo ocurrido no te vaya a hacer alguna de jaimito (romper el producto o decir que no funciona) y que luego wallapay te eche las culpas a ti.

EDIT: No había leido que wallapop te informó hace cuatro días de que el producto ya había llegado y te ingresaban el dinero. El comprador, cuando le llega el producto tiene dos días para darle a un botón que pone "todo ok", de esta manera automáticamente wallapay transfiere el dinero a tu banco, si el comprador no lo hace (eso pasa mucho, mil prisas para que le envíes algo pero cuando llega ni se dignan a poner el paquete como recibido para que pilles la pasta) entonces wallapop da dos días máximo de plazo, después transfiere el dinero a tu banco. Es decir, que si vas al chat que has tenido con el tipo y arriba sale un mensaje en verde que pone "el dinero ha sido transferido" ya no tienes de qué preocuparte porque en breve aparecerá en tu cuenta.

emerald golvellius escribió:Es una pasada,yo que cuando vendo algo intento evitar enviar,por que siempre estoy nervioso por si algo sale mal,por si lo que yo envio llega de forma distinta...

por que se que si me reclaman solo voy a saber decir "ok te devulevo el dinero",pero la gente es campeona,te venden algo no lo envian y seran capaces de estar tranquilos.

Pues no deberías estar nervioso, para nada. Yo he vendido (y comprado) cientos de productos en wallapop, y siempre le doy la opción al comprador de que elija el tipo de envío; si lo quiere por wallapay, si lo quiere por correos sin asegurar, asegurado, por packlink. A partir de ahí yo hago lo que me pide el comprador, no tengo problema, eso sí, si quiere que le envíe un juego de un valor de 400€ por packlink con la empresa de transportes más barata, no es responsabilidad mía lo que pase con ese juego una vez lo deje en mano de los transportistas. No es por pegarme el pego, pero ojalá, repito ojalá todos los vendedores actuaran del mismo modo que hago yo cuando vendo cualquier cosa, con un poco más de información, menos ansia por vender y ser medianamente legal se evitarían muchísimos problemas.

Lo comento por aquí, aunque sea un poco de offtopic pero creo que le vendrá bien a más de uno. Hay que tener en cuenta que cuando compras o vendes algo por internet y se tiene que enviar, el vendedor está exento de toda responsabilidad legal una vez deja el paquete en la empresa de transporte si esta lo pierde, lo destroza durante el transporte o se lo fuma (art. 1450 del código civil). De ahí que, independientemente del método utilizado para comprar el artículo, se le tenga que dar mucha importancia a dicho envío o transporte.

Por ejemplo, si vais a comprar un juego de snes y el vendedor no quiere hacer wallapay pero tiene chorrocientas valoraciones positivas y os fiáis de él, debéis tener muy presente que LA ÚNICA manera que hay de enviar ese juego con un seguro en caso de pérdida es a través de correos, el resto de compañías se desentienden totalmente por muchos seguros que contrates, ya que al contrario que correos, éstas piden una prueba del valor del producto, es decir, un tiquet o factura. Ya me contarás de dónde sacas una factura o un tiquet de compra valorado en 500 o 600€ de un Final Fight 2 de snes en perfecto estado.

Por desgracia, esto la gente no lo tiene muy presente y siempre quiere los gastos de envío gratis o de la manera más barata posible, sobretodo pensando que el vendedor está obligado a responder en caso de que haya cualquier problema, y no amigos, no es así. La única forma de estar tranquilo, que yo conozca por experiencias pasadas, es comprar a través de paypal producto, o comprarle a una persona de confianza 100% y que ésta asegure el paquete por su valor en correos. Wallapay se lava las manos en no pocas ocasiones, tanto si eres comprador como si eres vendedor. De todos modos, si alguien quiere vender algo y no le parece bien ni wallapay ni paypal producto pagando el comprador la comisión, entonces lo mejor es hacer next o pasapalabra.

Y volviendo al tema, sólo he tenido una mala experiencia comprando por internet, y fue aquí en EOL, al poco de registrarme, con el usuario @saiyan, que me estafó 230€ en 2019 por la compra de unos "juegos de dreamcast". Obviamente ya está denunciado y con una sentencia penal en firme sobre sus hombros.
Hace poco vendí un Philips CD-I a Italia. Nada más recibirlo me escribe el tío diciendo que no funciona y que el arreglo le va a costar 25€.

Yo ya veo por dónde van los tiros y le digo que si no funciona abra el caso en eBay, mando enseguida un mensajero para que lo devuelva y tan amigos.

Prefiero perder los 20€ de los portes a que me empiecen a torear para conseguir una rebaja postcompra por sus huevos.

Al rato me escribe y me dice que ha tocado una cosita y que la consola ya funciona. Ains... Un tío con 1000 votos que ande así...

En cuestiones de compraventa tened siempre la cabeza fría y haced las cosas bien.
Yo también soy de los que se pone nervioso cuando envía algo porque la gente es muy pícara, demasiado, malas experiencias con gente:

-Me cargo tu consola, devuélveme el dinero (esto era un pack de consolas pero quería una devolución del precio total a pesar de que le hice precio de pack, snes + dreamcast 55€)
-Me cargo tu consola, devuélveme el dinero 2 (este hasta me dió la consola con otra tarjeta SD dentro)
-Me piden enviar algo de 120€ ordinario, acepto y yo, por mi cuenta, lo envío certificado, llega (tengo un seguimiento, claro) y jamás me dice nada, al mes o así me avisa de que no le ha llegado pero le puedo dar otra cosa del perfil a cambio, claro, se ve que se olvidó que tuvo que firmar para aceptarlo.
-Enviar un juego de mesa de 75€, vendido por 20€, exigir devolución al no ir precintado...(listado como de segunda mano)
-Dos envíos contrareembolso no aceptados al llegar a destino...

Y fuera off-topic, entre 2019 y principios de 2020 me estafaron 40€ por un Enemy Zero de saturn, culpa mía por ansias y 80€ por una Dreamcast, este segundo, además, se tomo a bien y como forma de vida el trolearme y reirse se mí, está denunciado, pero no con el nombre que me dió, sino el de verdad, además, conseguí contactar con más gente estafada por esta persona y se hizo un caso más grande, creo incluso que una de las personas que me contactó era el mismo ladrón pues estaba super interesado en saber el nombre real a lo que yo solo contesté con un pdf de la denuncia redactada.

Suscribo el consejo que ya han dado, sale a cuenta pagar con paypal como producto o servicio, incluso pagando la comisión.
No compro ni vendo casi nada en Wallapop y siempre hago trato en mano, y leyendo todo lo que decís, voy a seguir así.
Eso sí, cada vez que vendo algo, voy un poco cagado que no me roben.
En 2020 sólo compré una cosa e hice 4 ventas. De momento todo bien.
@Torka1981 ¿Como fue la estafa y recuperaste el dinero?. ¿Hay indemnización?, ¿Pagó las costas del juicio?.
jordigahan escribió:muy bonito por su parte lo de primero cobramos y luego miramos si esta disponible...

Es justamente lo que me pasó en 2018 con una tienda inglesa, Funstock Retro.

Les compré la Retrofreak, que la tenían de oferta, y ya de paso el "Visual Compendium" de SNES que también estaba rebajado.
Pues llegó el paquete, lo abrí... Y sólo vi el libro. Se me quedó cara de gilipollas y contacté con ellos preguntando qué pasaba. Me dijeron que no tenían stock de la consola, y que me devolverían X cantidad de dinero (menos que lo que pagué por la consola, porque decidieron quitarme el descuento del libro... ¡Pero no de los gastos de envío!).

Les reclamé que no estaba dispuesto a pagar casi lo mismo por el libro que de gastos de envío, y que me dijesen cómo devolverles el libro para que me hiciesen una devolución total, ya que al faltarme un producto no me cambiaron el valor de los gastos de envío ni me consultaron si todavía quería el pedido. Dejaron de responderme.

Recurrí a Paypal, les expliqué todo y al final me devolvieron lo que faltaba y no tuve ni que devolverles el libro.
Buenas,

A mi este año 160€ en wallpop por una saturn y juegos. Denunciado está (he contactado con más gente afectada), así que a la espera de ver que pasa...

Un saludo.
aranya escribió:@Torka1981 ¿Como fue la estafa y recuperaste el dinero?. ¿Hay indemnización?, ¿Pagó las costas del juicio?.

Está todo aquí.

hilo_problema-entre-torka-y-saiyan_2338478

La verdad es que el mercado del retro es una bacanal, hay mucho vendedor y comprador que deberían tener prohibido hacer cualquier tipo de transacción con nadie; Piratas, estafadores, especuladores... mucho egoísmo en este mundillo y ganas de aprovecharse de los demás.

Yo estoy vendiendo mi colección de películas porque ya no me queda espacio para tanto material y la verdad, ni punto de comparación.
Vaya ganas de meterse en jaleos por 200€...
Hola, yo tengo cosas raras en compras y ventas incluso. Ninguna es del 2020 pero creo que son curiosas como para mencionarlas.

-Mi único negativo en ebay. Vendo por subasta una Neo Geo X (la portátil esa de Neo Geo tan regulera XD), la persona que gana la puja me dice si puede por transferencia. Le paso los datos y espero. Al cabo de una semana le vuelvo a mandar mensaje y dice que no ha podido. Otra semana más tarde le sigo preguntando y deja de contestar. Abro incidencia en ebay y otros que ni contestan. Al cabo más o menos de un mes desde la venta la vuelvo a poner a la venta y esta vez sí, la vendo y todo perfecto a otro usuario. Un día me da por mirar y tengo un negativo de esta primera persona diciendo que ha pagado y aún espera la consola. No llegué a recibir el dinero ni me volvió a contestar incluso después de mandarle otro mensaje al ver el negativo. Ahí está el negativo bien bonico.

-Otra venta, esta vez fue algo raro. Vendo una GB Micro y yo que se, tenía marcado Europa y me la compra un italiano. Todo perfecto, me paga, la envío por más de lo que pensaba (11 o así me suena que costó) y hasta aquí todo ok. Al cabo de unos días me manda un mensaje diciendo que ya la tiene y que iba muy bien hasta que al día siguiente ha dejado de funcionar. Ha estado mirando y parece que es la batería, ya que conectada a la corriente funciona. Me dice que ha visto una batería en ebay por 8 o así (me suena) y que si se la puedo pagar. Hay que decir que yo ya había abierto esa consola ya que el L iba raro y vi que habían cambiado ya la batería y uno de los cables estaba mal puesto (pasaba justo bajo el L). Le pasé lo que valía la batería por paypal y todos contentos. Al final no quiero ni saber cuanto saqué por la GB micro porque la conclusión es que nunca debí venderla.

-Comprando fue en wallapop un Streets of Rage 2 con caja y manual fotocopiado. A este mismo usuario le compré este y un Thunderforce IV también con caja. En las fotos ya se veía que el manual era fotocopiado y de hecho lo ponía el anuncio y el usuario en el chat me lo volvió a decir. El tema es que es el Bare Knuckle 2, es la versión japonesa. Los pongo en una Retron 5 que tengo y es la rom que detecta. Pero el cartucho era europeo. Pensé que me había colado una repro hasta que un tiempo más tarde lo abrí y vi que era original, placa de SEGA con todo en orden. Por mi mejor, 60Hz al poder, pero siempre he pensado que o se lo colaron o lo tenía por casa hacía mucho y sólo hacía limpieza. El Thunderforce IV por ejemplo estaba impecable, sin manual pero impecable.
Al hilo de lo que decía que hay que tener la cabeza fría me he acordado de un trato que hice para comprar una MVS consolizada a través de eBay. Con un usuario de Elotrolado, por cierto.

Me llegó y era un desastre, zumbidos, interferencias... Una puta mierda. Le solicité la devolución y me sale por Whatsapp diciendo que esto no es el Corte Inglés para devolver el dinero... Le digo que su artículo funciona mal y que no me de la turra por Whatsapp, que para eso está eBay. Ahí ya se le fue la cabeza y me llamó ETARRA. [carcajad]

Ahí ya le dije que me aceptara la devolución en 5 minutos o que iba a la Policía por insultarme. En 5 minutos tenía el dinero en mi cuenta de Paypal.

Pues eso, cabeza fría y haced las cosas bien y os irá bien en la vida.
hola, quería aprovechar para contaros los nuevos timos que hay en wallapop y es precisamente debido al pago por wallapay. en youtube ya están subiendo algún video gente estafada.
wallapay da toda la protección del mundo al comprador ya que hasta que recibe y comprueba no pagan al vendedor. pero los ''listos'' se han dado cuenta de esta ventaja y están comprando, recibiendo material en buen estado y luego reclaman que les ha llegado mal. ¿para que sirve esto? pues para dar el cambiazo. tengo algo roto, se lo compro a alguien que funcione y le envío de regreso el roto... vendedor se queda sin dinero y sin su producto.
por suerte no me ha pasado, pero conozco a alguien que si. el juego que le devolvieron claramente no era el que envío pero wallapop hizo poco caso.
esto lo sabíais?
por cierto esto la gente también lo hace en amazon
Otra buena práctica si sois vendedores en eBay es poner que aceptas ofertas. A veces merece la pena dejar de ganar un pequeño porcentaje del precio a cambio de poder estudiar al comprador (ubicación, perfil, votos positivos y negativos) antes de aceptar la oferta.
Encuentro a eBay, una página más fiable y encuentro que es más segura. Y aparte que su fundador sea billonario :cool: y este en la Forbes, quieras o no da más confianza.
al final no importa como lo hagais, si os quieren timar, os timaran igual.
jordigahan escribió:al final no importa como lo hagais, si os quieren timar, os timaran igual.

Toda la razón, si lo vendes por correo, porque te dicen que no les ha llegado bien y que les devuelvas la pasta.
Si eres tú el que compras, porque te llega una caja llena de piedras.
Si vendes presencial, porque te dan billetes falsos o te roban y si eres el que compra presencial, porque te pueden robar y meterte una paliza y quedarse el dinero.
Yo cada día compro menos cosas así.
Por 50€ que me estafó uno en segundamano, la policía lo encontró y llamó a juicio. Así que denunciar no es perder el tiempo.
51 respuestas
1, 2