HILO undercloking, no todo es hacer ruido..xD

wenas, como no todo es hacer OC, pienso que podriamos poner aqui vuestros resultados con el PC Underclokeado.

el mio ahora
AMD Athlon XP Barton 2800+@2068
Abit Nf7-S
FSB (188*11) memoria (188*2)
Vcore 1,50
TG MSI GF4 TI 4200 128 AGP8X default todo

perfectamente estable, V 11 SE al minimo y ventiladores del PC al minimo ultimamente sin mucho tiempo para juegos la mula usa el 100% del PC.
Bueno venga a ver si animamos esto y damos un respiro a nuestros bichos [qmparto]

Todo en default

Duron 1600 MHz "Applebred" @ 1.375V
Disipador Data Cooler Aluminio @ 3000 RPMs (uno warro)

Pasa Super Pi 2M en 2'38"

Temperaturas: 27º en Idle y 31º en Full (segun sensor)

Ala ahi queda eso, y riete tu de una RL XD

Salu2 [oki]
Amd 2600+ Barton @ 2600+ [sonrisa]

vcore: 1.475
totalmente estable, pasa super pi 32M.

vcore:1.4
pasa super pi 2M pero se reinicia al jugar un buen rato...

Salu2 ;-)

Por cierto, disipador V12 @ minimo, + dos ventis enermax al minimo, idle 20º full 28º

Salu2

P.D --> las mems de 6-3-3-2 las pongo estables @ 2-2-2-2
El "undervolting" se conseidera overclocking XD
Zui escribió:El "undervolting" se conseidera overclocking XD
no veo pq :S

Bueno, dsd ke no juego apenas con el ordenador lo tengo asin:

Duron 1600 1'4v
Memoria GEIL 333(512Mb) ke por defecto va a 2'5-3-4-8 las tengo a 2-2-2-4(ando pendiente de hacer pruevas bajando el vmem). Naturalmente puedo hacerlo pq al ponarla sincrona con el micro solo la estoy usando como 266 ^^U ke si no iva bueno, con la mierda ke es xDDD
ATI Radeon 9100 250/200 currando a 180/150

El ventilador es un TR2-M4 de thermaltake, lo tengo al minimo(mas silencioso kel peo dun moskito, con la caja abierta no lo oigo :S) y me da unos 29ºC en idle y 33ºC al maximo

Completamente estable durante los ultimos dias, y en varios momentos le he pedido currar de lo lindo al procesador(no me entran ganas de pasar un superPI, pero por logika sera al menos similar al de jimmy, dos segundos mas o dos segundos menos xDD)

PD: Es raro pero he de decir ke a 1'45v me dava temperaturas 1ºC mas altas ke a 1'5v, aun no se pq, pero con lo simpatika ke es mi plaka no me extraña NADA el asunto XD

EDITO: Ahora(un BUEEEEEEEEEEEN tiempo despues de postear) se me ha dado por pasarle el 2Mb al duron con el undervolt, da exactamente lo mismo ke el de jimmy por si a alguien le interesa xD
sigue bajando....................

2800+@2078 Vcore 1,5 (marca 1,488)

pasando pruebas y juegos con caja cerrada y poco ruido no llego a pasar de 36º.

pongo la captura del aida.
Bueno, yo ahora lo tengo a 1200(12*100) a 1'4v

Decir ke por las pruevas ke hice es igual de estable a 1200 ke a 1600 con 1'4v, asi ke supongo ke la fama de los durones MIXIB no va a ser solo para subir xD

Lo tengo asi pq estos dias solo lo uso pal foro, bajar cosas y casi nada mas, nisikiera estoy jugando ^^U

Lo ke es una pena es ke la plaka no me deje bajar de 1'4v, si a 1600 es 100% estable a ese voltaje ... no se ... molaria tenerlo a 1'25v aunke fuera a 1200Mhz xDD
Artanis escribió:Bueno, yo ahora lo tengo a 1200(12*100) a 1'4v

Decir ke por las pruevas ke hice es igual de estable a 1200 ke a 1600 con 1'4v, asi ke supongo ke la fama de los durones MIXIB no va a ser solo para subir xD

Lo tengo asi pq estos dias solo lo uso pal foro, bajar cosas y casi nada mas, nisikiera estoy jugando ^^U

Lo ke es una pena es ke la plaka no me deje bajar de 1'4v, si a 1600 es 100% estable a ese voltaje ... no se ... molaria tenerlo a 1'25v aunke fuera a 1200Mhz xDD

Tengo una Asus A7n8X-x y quisiera saber como bajarle el voltaje al micro, desde la bios solo me deja subirlo alguna sugerencia!?. Gracias!.
Hola...

Bueno pues en el ekipo cutre de casa...

733mhz a 1.3 v jejeje (ademas no tenia ganas de pasar el jumper a 100)

Placa. Iwill KK266+R
CPU. Thunderbird 1ghz AHYJAR/Y (este bicho es el pata negra por excelencia de su epoca... 1600mhz k me pilla a 1.9v [flipa] )

En cuanto te en el otro ya probare el minimo...

Aps... la temperatura 26ºC en idle, 29ºC en full :D

Salu2
Skan como tu coche rinda iwal que ese micro me parece que entro de nada le pones las pegatas de Ferrari y te paseas por Fiorono.... :O [qmparto] [qmparto]

Salu2
k kabron [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues esa es la idea... [burla2] , yo es k todo me lo compro con "potencial" XD, para luego tirarme tiempo sin dejarme un duro jejeje :-|

EL micro y esta placa las compré en USA, cuando salieron... el micro logicamente fue de selección, y es una pekeña joya. Haber si me animo a meterlo en la NF7 para darle mas de 2v, k dicen k tiene el tope en 1700-1800 mhz [burla2] [reves] [burla2]

Salu2... :)
1,472 y bajando........
1,440 y bajando.......
el submarino a tocado fondo..... xDDDDD

a 1,42 no puede, la FA varia de 1,42 a 1,40 y peta al iniciar el windows.

al final lo dejo a 1,472

pasando el Super PI rula perfecto. y de 35 no pasa al menos por ahora !!!!!!
bajale algunos mhz mas, a ver si puedes arrancar a 1'4v ...
lo que quiero es ver a que Vcore aguata con la frecuancia de serie, aunque ahora esta OC, el FSB esta a 188*2 con lo cual si bajo el FSB a 133 (lo normal) quizas podria bajarle mucho mas.

ahora me he dado cuenta de algo, el voltage que asigno en bios y el verdadero cambian. en bios tengo 1,5 mientras que en verdad esta a 1,47. eso quiere decir que a 2400Mhz estaba mas bajo de 1,8!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DIOS QUE MICRO TENGO!!!!!!!!!!!! [buenazo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
pues si, a 2400Mhz estoy a 1,77 Vcore!!!!!!!!!!! y 44º
Subo el hilo por que ahora es cuando mas toca hacer el undervolt con el calorcito :-P ahora mismo lo tengo a 200x9 a 1.35 de vcore y pasa el superpi en 2m 15s con los programas en memoria y el opera abierto asi que quitarle unos 5s mas o menos, no he probado a menos voltaje otro dia más [burla2]

Adjuntos

bueno me animo a postear:

2600+@1,92@1,375vcore (y la placa no me deja seguir bajando) en ABIT AN7...desde luego es un pata negra "parriba" y "pabajo" por potencial nada que envidiar a un mobile [666]

ahora la única alternativa que me deja para bajar esos 38º haciendo cosas con el v12 a 2300rpm es bajarlo a FSB 133 que seria un 2000+ pero no se si merece la pena, lo que más baja la temperatura es el voltaje...en fin...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=294906&perpage=10&highlight=duron&pagenumber=2

Dsd ahi lo unico ke he conseguido ha sido, apañando un poco los cables y demas, ke se kede en 40ºC maximos despues de 24 horas a 600Mhz

Cada dia estoy mas contento, lo tengo a 600Mhz pasivo casi siempre, a 1200Mhz pasivo cuando kiero ver videos o jugar(aunke a veces se me da por ahi y le enciendo el ventilador, ke total de dia no molesta) y solo lo pongo a 1600(o a 2100 ke es el maximo de momento) cuando necesito comprimir video o cosas asi.
Bueno, antes de pasarme a mi barton mobile, os presento este otro "mobile" xD

2500+ (166x11) a 1,325v en BIOS, segun CPU-Z fluctua entre 1,280 y 1,312v, quedandose en un punto intermedio de 1,296v (si supiera donde medirlo directamente en la placa con polimetro lo miraria ahi).

A 1,3v tambien arranca, incluso a 1,275v en BIOS claro, que luego es bastante menos, y te entra a windows y to eso, pero a la minima que hagas trabajar el procesador al 100%....pluf XD

Un 2500+ Mobile funciona a 1,45v (mainstream) y 1867MHz aprox. pero con un bus de 133 (133x14=1867MHz). Con esto quiero decir que el funcionamiento de mi Barton no vendria a ser el de un mobile en toda regla, asi que ahora toca poner el bus en 133 y multi en 14 y os cuento ;)

Adjuntos

POzi jimmy, ese bartolo tiene complejo de mobile...

Cuando llegue a casa pruebo yo a cuanto se queda en 133x14 y luego en 166x11. Ayer en 200x10 awantaba perfectamente en 1.4... pero hay que bajarlo mas...

Salu2 XD
He bajado un pelín el voltaje, ahora está a 3400 MHz (exactamente 3398) a 1.49 según MBM5 [amor]

A ver a velocidad nominal... aunque ya no creo que se acuerde de ir a 2800 XD

Saludos.

-------------------------

He probado a bajarle el voltaje a velocidad nominal (2,8 GHz) y está a 1.38v en bios :p Estable, por cierto, mientras estoy posteando está pasando el prime mientras bajo la mdk 10.0 por bittorrent XD

Según la placa, no sube de 46 (full, ya que está con el prime), con los ventiladores de caja a 5v [+risas]

Lleva una hora pasando el prime sin problemas a 2,8 GHz vcore 1.38, aunque fluctua a veces entre 1.36-1.38v. ;)

2 horas y pico con el prime y no problem [looco]
Impresionante señores, y aun parece que puede bajar mas [fumando]

1600MHz (200x8) @ 1,184V increible pero cierto (fluctua entre 1,640-1,2v), y con esta configuracion obtenemos un rendimiento igual o incluso superior que dejandolo a 2500+, vamos velocidad de serie. 1837MHz respecto 1600MHz, 0,1v menos y 66MHz mas de FSB [beer]

Respecto a ponerlo como un Mobile a 133x14, necesita mas Vcore que a 166x11, ya que hay unos 30MHz mas de diferencia, y menos rendimiento... pero bueno, ya se sabe que lo que importa es el FSB.

Un saludo

Adjuntos

juer, jimmy yo tambien he descubierto las propiedades del 200x8, llevo toda la noche descargando con el V12 @ 5 V y los ventis de la caja parados, total? temperaturas en caja 34º y micro 36º...

Yo ahora lo tengo a 1.360, pero tampoco he probado a mas... Ya probare, q ahora me da pena reiniciar que tengo el emule echando chispas...

Adjuntos

Alguno sabe de algun programa compatible con la an7 que me permita bajar el voltae aún más? es que no he podido establecer su límite con voltaje bajo, ahora esta a 2600+ a 1,37 estabilísimo pero no puedo saber si seria estable con menos, ya que es el límite de la placa...
Pues bueno no se si os servira este Underclock, ahora mismo os posteo desde mi "ordenador d Internet" [qmparto] como lo llama mi hermanilla pequeña, El ordenador originalmente era un PIII 533ab es decir de los primeros a 133 la placa es una asus p3c2000(las del famoso bug del MCH2) y la memoria es una generica 133(256Mb), pues bien ahora mismo el pc esta corriendo a 66mhz de bus, es decir un PIII a 264 [oki], sin ventiladores en caja (solo la fuente de alimentacion que tiene uno q extrae) y el procesador con disipacion pasiva(un disipador de athlon de la epoca modificado). La grafica una TNT2 Ultra tambien esta funcionando a unas velocidades de 66core 66mem.
Sobre las pruebas de la estabilidad os comento que se arranco el 12 de mayo del 2001 y hasta el dia de hoy lo unico que se ha hecho es reiniciarlo [sonrisa] , el unico problema que tiene es el HD que esta a punto de morir, jeje

Bueno mi proximo proyecto de ordenador silencioso es un PIV a 1800(Will) Bajarlo a menos de 1ghz para hacer un ordenador de trabajo silencioso, sabeis si al llevar memoria Rimm esta me podira dar problemas al hacer el Underclock??

Salu2
Ahi va el mio..---

2500 mobile @ 1879mhz
208*9 a 1,4v @1,39v

Haber si a menos vcore arranca..jeje saludos!
Ahi va el mio..---

2500 mobile @ 1879mhz
208*9 a 1,4v @1,39v

Haber si a menos vcore arranca..jeje saludos!
No coments. Se me va la olla, es el sueño

Salu2
gonna=going to
wanna=want to
Lo que sí que está bien, que es lo que dice vidaxx, es que wanna va seguido de infinitivo, como en: Do you wanna try?
"Going to" no se utiliza para acciones meditadas?

Ahí si que te has columpiado ¿que tiene eso que ver? XD

Un saludo.
Debe de ser el sueño....

Por cierto, 200x8@ 1.184, por debajo hay demasiado salto y me da menos de 1.1 y pantallazo azul... mmm, habra que probar a dejarlo un rato sin venti en el disipa...
viddax^2 escribió:Debe de ser el sueño....

Por cierto, 200x8@ 1.184, por debajo hay demasiado salto y me da menos de 1.1 y pantallazo azul... mmm, habra que probar a dejarlo un rato sin venti en el disipa...

No creo que el disipa sin ventilador sea suficiente... XD Intenta bajarlo todo lo posible mejor :p

Saludos.
Coño me despisto un momento y llenais el hilo de spam....porfavor... xD

Los mensajes chorra los podrias borrar... y asi dejais el hilo un poco mas "ordenado".

CaDeTe1 escribió:No creo que el disipa sin ventilador sea suficiente... Intenta bajarlo todo lo posible mejor

No me tientes no me tientes. Yo he probado de dejarlo un rato y la temperatura apenas subia sin hacer nada...

Un saludo
Jimmy, y si pruebas algo así como 1 GHz, con el mínimo voltaje posible? así si que podrías dejarlo pasivo, imagino.

Aunque yo pienso que no compensa.

Saludos.

PD: He borrado los mensajes tontos XD
CaDeTe1 escribió:Jimmy, y si pruebas algo así como 1 GHz, con el mínimo voltaje posible? así si que podrías dejarlo pasivo, imagino.

Aunque yo pienso que no compensa.

Saludos.

Todo se andara, por ejemplo 225x6,5 q son 1462,5 MHz... a 1,1v que es lo minimo que deja [babas]

Mientras, he pasado un super pi con el ventilador apagado, segun el sensor marcaba 41º, pero segun el "dedimetro" estaba caliente [qmparto] asi que no me fio muxo... pero dejarlo con la mula puesta por la noxe, se puede perfectamente :)

CaDeTe1 escribió:PD: He borrado los mensajes tontos XD :)

Asi me gusta, buen chico [buenazo] XD

Un saludo

Adjuntos

Pues oyes... XD 2:28 para un micro a 1,4 GHz, pasivo, y que tampoco se calienta mucho sin ventilador... adios VIA :P

Saludos.
Aerocool DP-102 sin ventilador con mi amd 2000+ de serie con 1,6 ( 1,65 reales) 48º en idle.
Musice escribió:Aerocool DP-102 sin ventilador con mi amd 2000+ de serie con 1,6 ( 1,65 reales) 48º en idle.

En el aerocool ayuda bastante el tener buena refrigeración en caja, los ventiladores de atrás de la caja se encargan de sacar el aire caliente... con el diseño que tiene es perfecto para esto.

A todo esto, tengo que probar a bajar el mío para probar a 2,4 o algo así, porque si rula a 1.38 a velocidad nominal... [babas]

Saludos.
no os fieis de un volcano en pasivo o similar, no estan echos para eso. probad un pasico zalman y vereis la diferencia.

barton a 1,200Mhz a 1,1Vcore xDDD

eso incluso sin disipa xDDDD
Mi mobile 2500 a 1879mhz osea con un minimo overclok...a 1,38v@1,35v.
Pensaba que la idea era bajar el voltaje sin bajar de la velocidad nominal del micro...en fin ....pues cuando pete si es que peta a bajar mhz...saludos!

Buenas alegrias este mobile si señor!
la idea era esa, bajar el Vcore sin tocar los Mhz pero cuando ya has llegado al lmite del micro, se prueba el limite de Vcore que pilla todo en conjunto.
Bueno pues mas ya no puedo bajar XD

1400 MHz (200x7) @ 1,072v y ojo, fluctua entre 1,056 - 1,088v. Totalmente estable despues de 24h haciendo de todo, quizas mas adelante le pase un prime, ya se vera.

Lo que tambien tengo que provar si aguanta a 1500MHz (200x7,5).

Pos ahi queda eso.

Saludos

Adjuntos

es un movile no?????????

debes de tenerlo fresquito no??
SPINAKER escribió:es un movile no?????????

Si no me equivoco, ahí está la gracia... no es un mobile XD

Saludos.
SPINAKER escribió:es un movile no?????????

Como dice cadete, no, es un barton dektop "de toda la vida" pq el lammeruzo de jimmy no kiere pinchar su mobile por razones que no se si quiere q las diga, pero weno, basicamente le da palo.
Ahi esta la gracia, que NO es un mobile, sino un 2500+ normal, eso si desbloqueado, en el hilo de steps tiene que estar.

Ahora cuando meta el mobile a poder ser con RL, ya veremos hasta donde llega [sonrisa]

Y si fresquito esta, de 39º no consigo que suba, con el Volcano11 al minimo (todo hay que decirlo, esta hecho mierda) y una temp ambiente de 28-30º [mad]

Cuando me da lo dejo pasivo XD

Un saludo
jimmyGCN escribió:Ahi esta la gracia, que NO es un mobile, sino un 2500+ normal, eso si desbloqueado, en el hilo de steps tiene que estar.

Ahora cuando meta el mobile a poder ser con RL, ya veremos hasta donde llega [sonrisa]

Y si fresquito esta, de 39º no consigo que suba, con el Volcano11 al minimo (todo hay que decirlo, esta hecho mierda) y una temp ambiente de 28-30º [mad]

Cuando me da lo dejo pasivo XD

Un saludo

ç
al V11 se le da muy mal estar sin venti ten cuidado
amd XP-M 2500+ ( de serie vamos) 1,125 superpi-estable

Adjuntos

51 respuestas
1, 2