[Hilo urgente-importante] ¿Como sacar adelante un nido de jilgueros recien nacidos?

ismael18 está baneado por "actividades comerciales"
Hola a todos. Bueno pues os cuento. Tengo un jardincito donde todos los años crian muchos jilgueros y verderones, y me gusta mucho ir viendo como progresan y demás, siempre estoy pendiente de los nidos que hay, de cuando salen los pollos, acaban creciendo y salen del nido...
Bueno, al grano. Pues bien, hace unos dias vi como una pajarita hacia el nido, y hoy al salir un rato, he visto donde estaba haciendo ese nido a un jilguero muerto en el suelo (no se nada del padre). No se que le puede haber pasado, pero he mirado el nido y me he encontrado... un pollito muerto, dos recien salidos del huevo, un huevo que aun no ha nacido y un pollo saliendo del huevo. En todo el dia no ha acudido nadie al nido... Seguramente y como veo que ningun pajaro acude al nido, esa era la madre... Y quiero preguntaros, habría alguna posiblidad de criar yo a esos pajariyos? Me dan una pena tremenda... espero que alguien me ayude rapido! Si soy capaz de sacarlos adelante, prometo postear los avances :p
He visto tu impaciencia en el otro hilo... Pensaba esperar a que alguien con experiencia te respondiese, pero la verdad, me cuesta creer que pienses mandar una PSP a cambio de no escribir en Google dos palabras.

http://www.google.es/search?q=cria+jilg ... =firefox-a
A ver...
Ya te han dado un enlace al hilo donde se habla de esto. Leetelo en cuanto puedas.

Pero como urgencia, lo primero y urgente es darles calor. Que se mantengan calentitos, pero tampoco te pases.

Otra cosa es que te hagas a la idea de que van a morir, porque si dices que acaban de salir del huevo, son demasiado pequeños y fragiles.

Si consigues darles de comer, ve a una pajareria y compra bizcocho para canarios y lo mezclas con un poco de agua. Lo justo para que este pastoso pero no aguado. Y aunque no es lo recomendable, como metodo de urgencia puedes usar una madalena o algun tipo de bizcocho que tengas por casa, pero compra la de los canarios en cuanto puedas.

Sobretodo dales calor y la comida mas o menos cada 2 horas. Dales hasta que se vea el buche lleno.
Desde lo mas sentido de mi corazon, lo siento pero no tienes nada que hacer.
4 respuestas