[Hilo] Voluntarios ayudantes para los hilos de novatos[Hilo]

Pues eso, estoy viendo que ultimamente, soy yo el que responde más en los hilos de novatos. Y abró este post, para que algunos que saben del tema que hagan de voluntarios para ayudar a estos post, sobre todo el de la guia del buen novato. Después no me extraña que los novatos posteen sus dudas en un hilo nuevo, porque en el hilo que en teoria se tendria que hacer no le contestan.
Si no hay pregunta elaborada no respondo, paso de responder a alguien que quiere la respuesta al momento sin leerse nada
Yo puedo decir que primero me leia los tutoriales y despues preguntaba, pero que yo tenia mis dudas, y en esos hilos te puedo decir que el 70 % son dudas. Además, el tema de Spam Noob es preocupante ya que hay muchos hilos tontos. "Cada pregunta en su hilo" pero no hay respuesta en estos hilos :?
Lo mejor de estos foros, es que usando bien la búsqueda, no te hace falta abrir nuevos temas.
Yo solo he abierto una vez en mi vida un hilo y formule una pregunta clara, con los datos claros y no exigi respuesta si no consejo para ayudarme... nada de "AYUDAAA"...

Esos hilos que empiezan asi, significa que no han buscado...
Hay ciertas cuestiones que usando la búsqueda se encuentra una respuesta fácilmente pero luego hay cosas más concretas que por mucho que uses la búsqueda es una odisea encontrar la respuesta que buscas.

Estos dias me he querido poner al dia y lo que he hecho ha sido reflotar temas que llevan a lo mejor un mes sin respuesta pero que hacen referencia a lo que me interesa por tal de no saturar mucho el foro.
te hago una sugerencia.
crea un hilo con un resumen general de lo ultimo que hay en la psp, sin contar historias antiguas. Solo dedicate a explicar (y enlazar a los hilos correspondientes) sobre que es pandora, Despertar del Cementerio, Custom Firmwares para instalar, errores tipicos que se postean, en fin, lo mas repetitivo.

una vez creado, pide que alguien genere algún userban, o algo simpático, para que se reemplacen los típicos "Salgo en un hilo cerrado" (que no aportan nada), por un enlace al hilo con esta información.

pues eso, es solo una sugerencia.

Zalu2!
Aqui esta mi aporte, hice este hilo por la razon que tu mencionas hace una semana mas o menos, me parece q esta bastante completo, saludos

http://www.elotrolado.net/hilo_-GUIA--Tengo-un-PSP--y-ahora-que-_892173
Deen0X escribió:crea un hilo con un resumen general de lo ultimo que hay en la psp, sin contar historias antiguas. Solo dedicate a explicar (y enlazar a los hilos correspondientes) sobre que es pandora, Despertar del Cementerio, Custom Firmwares para instalar, errores tipicos que se postean, en fin, lo mas repetitivo.

+1
Yo creo que la gente nueva que empieza con el mundillo de la psp lo que mas se le puede atragantar es sobre todo el vocabulario que empleamos.

Tu preguntale a un novato la cosa mas sencilla del mundo "que es un brink" y se quedara con cara de extrañado. Sin ir mas lejos, en el hilo de como se instala el pops loader un usuario ha preguntado que para que es el pops concretamente
phoennix escribió:perdonad mi inculturicia, pero para que es/sirve el popsloader... si se puede explicar facil i sencillo seria de agradecer, pq he estado mirando i no he entendido mucho
. Por lo menos este dice que a mirado algo.

En definitiva podriamos crear un buen diccionario en el wiki.
PD: Perdon por la parrafada [+risas] [+risas]
Kaicos escribió:Tu preguntale a un novato la cosa mas sencilla del mundo "que es un brink" y se quedara con cara de extrañado. Sin ir mas lejos, en el hilo de como se instala el pops loader un usuario ha preguntado que para que es el pops concretamente

Creo que querías decir "que es un Brick" y en cuanto al popsloader yo formule esa misma pregunta mas o menos en ese mismo hilo pero lo que me preocupa no es mi ignorancia pues eso tiene remedio como ya he puesto en otro post no hará ni diez minutos hace dos días desconocía cualquier termino referente a la psp a hora mismo estoy metiéndome de lleno en toda esa termino logia para poder hacer mis cositas yo solo y poder ayudar a aquellos que como yo eran o son unos ignorantes en cuanto a PSP se refiere, cierto es que hay mucho lamer que no se digna a leer ni la hora de su pc que si por ellos fuera harían que dark_alex
fuera asu casa para que les cargara las partidas salvadas de los juegos, pero por otra parte tenemos a los ignorantes como yo que no es que preguntemos absurdos a mala fe si no que como ya he dicho somos ignorantes tenéis que pensar también que en muchos casos la ignorancia puede ser mayor pues por lo menos yo tengo unos pequeños conocimientos de informática hay quien ni eso así que modo de actuar o no ayudas o paciencia.
Por ejemplo ayer respondí a un hilo de un novato, primer punto educado el tío primero que dio fue las gracias sin haber sido ayudado claro que lo podía haber hecho como reciprocidad para que se le ayudara pero da igual ya no es un AYUDAAAAAAAAAAA por lo menos guarda la compostura, segundo el novato expone su problema como buena mente puede hay que entender esto os acordáis de lo que he mencionado sobre la ignorancia pues no es una enfermedad y además tiene remedio (información) yo intente entenderlo y lo que hice fue linkearlo a los enlaces de los tutos que creo le iban a servir para que así eso que llamamos ignorancia se vaya transformando en cultura o información como queráis puede ser que el novato vaya al enlace pero se asuste o pase, pero por que? pues si señor por ignorancia, entonces que hace el novato vuelve a preguntar sin a ver mirado ni una triste linea del tuto o habérselo leído entero rápido o lento y no enterarse de nada pues como ya sabemos es un ignorante (de momento) si miramos el tiempo de respuesta de este novato no a tardado ni 10 minutos en contestar desde que le postee los enlaces del tuto con lo cual creo yo que no le habrá dado tiempo a leer nada o por lo menos a intentar entender que es toda esa termino logia que suena tan raro y que pasos debe seguir, pero no me sulfuro lo que hago es buscar soluciones para el novato y como veo que esta muy verde intuyo algunas cosas y le meto mas enlaces que creo que le harán falta leer y entonces que es lo que sucede el novato se satura y entiende que si no lee y empieza a probar dificilmente pueda llegar a hacer algo con su psp (alguno en este momento espera seguro la entrada por su casa de dark_alex diciéndole no te preocupes tío yo te lo hago todo...) con lo cual se despide da las gracias:

Davdi211 escribió:EN cuanto me ponga con el tema os voy comentando para felicitaros a ambos por las aportaciones no tengo la menor duda de que saldrá todo bien (ufff)

Y ya esta no hay mas, que somos los novatos muy pesados pues si pero tenéis que entenderlo vosotros lo fuisteis alguna vez hay que respetar a quien respeta y la ignorancia no es una falta de respeto es mas bien un grito de socorro que nos pide información estamos en una era de nuevas tecnologías y comunicaciones esta era nos convierte en los portadores de un lenguaje universal la libre información y cultura para todos cierto es también que es una era de consumismo y de comodidad por lo que tenemos que saber diferenciar a quien quiere aprender de quien quiere comodidad.

Hilo de novato pidiendo ayuda

PD:He visto mas de un adicto y megaadicto que dejan mucho que desear al lado de muchos novatos.

PD:Sin ignorantes para aprender el conocimiento esta perdido pues sin ellos quien iba a difundir el conocimiento.

PD:Leer no se si leen pero yo me se de un novato que escribe un rato jejejejejejeje.
hola . tengo un problemilla o problemon no se :
he seguido todoslos pasos (tutorial despertar del cementerio 2)y cuando creia q todo habia salido bien la psp fat q he qerido donwgradear(no se si se dice asi),pues arranca pero no me salen los iconos de la pantalla principal , es decir q no se si eso es un brick o no y no se como puedo recuperarla, he utilizado para donwgrearla otra psp fat con el custom friware 3.71m33-3(q esta la hice con este mismo tutorial, gracias)
la version q tenia esta psp fat antes de cagarla(brickearla) era la 3.30 oficial.pos na ahi qeda eso a ver si puedes exarme una mano no se q hacer.
post data: he intentado desbrinkearla con un tuto q anda por este hilo pero cuando meto unas carpetas y subcarpetas dentro de psp y to eso he intento acceder a esos archivos como si fueran juegos no me los localiza, hago lo de formateo logico de la targeta y to eso tambien creo carpetas meto arxivos pero luego no me los encuentra en ningun lao.
ahora si gracias y espero q puedas ayudarme
¿La psp en la que creaste el despertar del cementerio tenia puesto algun custom theme?Me parece recordar que daba ese tipo de fallos cuando se creaba la magic memory teniendo puesto un tema de los del 3.71,aunque no estoy seguro si pasaba con pandora solo o si tambien con DdC.
En todo caso prueba a volver a hacer los pasos para crear la magic memory y esta vez asegurandote(si no lo estabas xd)antes de hacerlo restableciendo los ajustes predeterminados desde ajustes de sistema en el menu de la psp.
Saltate,obviamente,los pasos necesarios para crear la bateria.
hola allendel , pos si tenia un custom theme puesto en la psp con la q he creado la memory magica y he vuelto a hacer todos los pasos quitando antes el dichoso theme y eurekaaaaaaaaaa si q funciona, gracias por todo y ya no volvere a cometer el mismo fallo la proxima vez,gracias gracias eres un mostruo
Bueno, retomando el hilo. Yo creo que es mas cuestión de tiempo. Yo siempre que puedo intento ayudar, pero mi tiempo últimamente escasea bastante. Imagino que como a mi, le pasará lo mismo a Jamonazo, a Alek y a otros muchos que ofrecen su ayuda desinteresadamente, aunque no me pueda comparar en conocimientos con ellos.

De todas formas tambien hay mucho novato que no lee y quiere que se le de todo mascao. Por poner un ejemplo, pasate por el hilo de Alek sobre pandora y cuenta las veces que se ha dicho que para recuperar la batería hay que conectar la psp solo con el cable de alimentación y despues poner la batería. Hubiera sido mejor que se leyeran el hilo entero y luego si no entienden algo lo pregunten ¿no?. Pero la forma comoda es preguntar leyendo solo la primera página, cuando en las 5 siguientes te explican muchos problemas que te pueden surgir y sus soluciones.

No solo hay que explicar, y este fallo lo cometemos muchos incluido yo, sería mejor contestar siempre que se pueda enlazando con la respuesta que se ha dado en algún otro hilo. Que en la mayor parte de los casos, las preguntas que se hacen ya se han contestado varias veces con anterioridad.
trantran escribió:No solo hay que explicar, y este fallo lo cometemos muchos incluido yo, sería mejor contestar siempre que se pueda enlazando con la respuesta que se ha dado en algún otro hilo. Que en la mayor parte de los casos, las preguntas que se hacen ya se han contestado varias veces con anterioridad.

A eso me referia en el post de antes hay que enseñarles a leer y que aprendan como todos.
Veis conveniente el hilo de: [Hilo Oficial] Ayuda para novatos; ¿Tienes una duda? Comentalo Aqui[Hilo Ofical]

Pues a mi me parece que si. Ya que este hilo habran menos "hilos basuras". Y en este hilo no entraran los tipicos que siempre dicen: "Esto ya se ha explicado, adios, me voy de un hilo cerrado"

Segun vuestra opinion le questionare al moderador.
Yo si que veo necesario un hilo de ayuda, podriamos hacerlo al estilo de los libros de informatica para tontos. Yo trabajo de informatico y la verdad que estos libros son geniales y los recomiendo.

Podriamos hacerlo a modo de guia, recopilando todos los tutos y reeditandolos en PDF y explicandolos en un idioma que todos entendamos. Asi tendriamos un punto de partida para todos los novatos.

Ademas asi aprenderiamos nosotros tambien de algunas dudas que teniamos sueltas por ahi. Tened en cuenta que todos somos novatos cuando sale algo nuevo, y el espiritu de este foro no es mas que colaborar y ayudarnos entre todos.

Cuenta conmigo para exar una mano. [oki]
Pues repito que yo hice este hilo con los links haber q tal les parece
http://www.elotrolado.net/hilo_-GUIA--Tengo-un-PSP--y-ahora-que-_892173?pagenumber=1
Saludos
La cuestión no es si se crea el hilo, que como están diciendo ya está creado. La cuestión es si lo utilizarán, solo hay que ver que muchos hilos habiertos hacen referencia a tal o cual tutorial. La lógica es que hubieran hecho la pregunta en dicho tutorial, pero aún así siguen abriendo hilos sin necesidad y esto provoca que hilos interesantes pasen desapercibidos entre otros muchos de preguntas fuera de sitio.

Ademas, tambien está el taller de downgraders que abrio Jamonazo.
hola me sucede lo mismo k a hondadavid pero yo no tengo custom theme y me sucede lo mismo . No se k hacer estoy loco leyendo por todas partes pero no encuentro solucion
jdmsca escribió:hola me sucede lo mismo k a hondadavid pero yo no tengo custom theme y me sucede lo mismo . No se k hacer estoy loco leyendo por todas partes pero no encuentro solucion

¿A pero en este hilo no se estaba hablando de si crear o no un hilo para ayudar y que todas las preguntas fueran en el?. Pensaba que este no era el hilo para hacer las preguntas.

Veis a lo que me refiero, tanto cuesta preguntar en su sitio. Si tienes un problema con Pandora, pregunta en el hilo de pandora. Si tienes un problema con Despertar del cementerio, pues preguntas en el hilo del Despertar del cementerio.

Bueno, has probado a restablecer los ajustes por defecto antes de hacer pandora, despertar del cementerio o lo que sea que estabas haciendo. Prueba y lo comentas en:

Si es pandora----> AQUÍ

Si es despertar del cementerio----> AQUÍ

De todas formas otra causa puede ser la tarjeta de memoria. Si tienes mala suerte y te toca una piratilla de poca calidad puede darte mas de un problema.
perdonad ya he resuelto el problema. Simplemente entrando en recovery y borrando la flash1
No pasa nada, me alegro de que lo solucionaras.
Kaicos escribió:Yo si que veo necesario un hilo de ayuda, podriamos hacerlo al estilo de los libros de informatica para tontos. Yo trabajo de informatico y la verdad que estos libros son geniales y los recomiendo.

Podriamos hacerlo a modo de guia, recopilando todos los tutos y reeditandolos en PDF y explicandolos en un idioma que todos entendamos. Asi tendriamos un punto de partida para todos los novatos.

Ademas asi aprenderiamos nosotros tambien de algunas dudas que teniamos sueltas por ahi. Tened en cuenta que todos somos novatos cuando sale algo nuevo, y el espiritu de este foro no es mas que colaborar y ayudarnos entre todos.

Cuenta conmigo para exar una mano. [oki]

Gracias tio, veo que me entiendes perfectamente, tendre en cuenta tu ayuda.
Cuando kieras.
Ahora la pregunta seria que podemos meter en la guia.
Tutoriales.
Diccionario.

Que mas, ahi que dar ideas
Kaicos escribió:Ahora la pregunta seria que podemos meter en la guia.

Tutoriales.

Diccionario.

Normas del foro simplificado.(solo lo mas importante para que no se les olvide)

Preguntas frecuentes.(esto se podia ir modificando segun vayan preguntando)

Maneras.(esto podria ser algo que nos vendria bien a todos, como formular una pregunta?Como buscar en el foro?Como tratar a la gente del foro?...para mi es una de las mas importantes y creerme visto lo que hay hace falta)

Y que la gente que ayude sea paciente y de verdad tenga ganas de ayudar nada de reirse de los demas por muy tonta que parezca la pregunta, puede haber algo de bromas pero ayudando y explicando el por que de la broma hay gente que se puede sentir ofendida y no entender por que te ries.

Me gustaria colaborar asi que ya me comentais.
artcrashover escribió:

Tutoriales.

Diccionario.

Normas del foro simplificado.(solo lo mas importante para que no se les olvide)

Preguntas frecuentes.(esto se podia ir modificando segun vayan preguntando)

Maneras.(esto podria ser algo que nos vendria bien a todos, como formular una pregunta?Como buscar en el foro?Como tratar a la gente del foro?...para mi es una de las mas importantes y creerme visto lo que hay hace falta)

Y que la gente que ayude sea paciente y de verdad tenga ganas de ayudar nada de reirse de los demas por muy tonta que parezca la pregunta, puede haber algo de bromas pero ayudando y explicando el por que de la broma hay gente que se puede sentir ofendida y no entender por que te ries.

Me gustaria colaborar asi que ya me comentais.

Perfecto, me gusta este orden.
Kaicos, te parece bien?
Yo pondria por este orden y agrego algo mas:

Introduccion (porque hemos hecho la guia, para quien va dirigida....)
Breve historia del videojuego (creo que habia un post muy bueno sobre eso)
Normas del foro Y maneras
Tutoriales *1
FAQ (bien organizada) *2
Diccionario
Agradecimientos y colavoradores

Osti esto me recuerda a cuando hacia trabajos pal cole solo me falta la portada y encuadernarlo.

*1 desde como poner la 1.5 pasando por los Custom, despertares pandora, hasta el tuning. Pero centrandonos en un camino recto a segir, es decir tengo la version x.xx, la bajamos de firm y la subimos hasta el ultimo Custom Firmware, y a partir de ahi todo lo demas. No nos enrrollemos de si tengo tal Custmo como hago para..... nooo actualiza coño que ya ahi mil tutoriales luego te lo explicamos xo primero hactualiza, Esque señores sino nos volveremos locos.

*2 Podriamos crear un hilo sobre "Todo lo que quisiste preguntar sobre la psp y no te atreviste a preguntar" es decir un hilo donde todos hagan su pregunta, y la resolvremos en el libro. Mas que nada para saber que es lo ke tenemos ke incorporar

PD: Podriamos pasarlo todo a word que nos dara mas juego y luego lo editamos en PDF, asi lo hacemos tipo libro "PSP FOR DUMMIES"
Kaicos te acabas de convertir en mi dios me encanta la forma que has generado el orden yo creo que se podia ir empezando da igual el orden y luego ya hacer la arquitectura de modo entendible pero esa que has espuesto me parece perfecta, lo de hacerla en word me parece muy bien yo creo que deberiamos saber quien va ayudar y quien no y asi poder empezar a trabajar ya, si somos 4 que cada uno se ocupe de una seccion y luego no la pasamos para que cada uno agregue quite o corrija lo que crea necesario un control entre cuatro personas siempre sera mejor que el de una sola y encargandonos cada uno de una seccion es menor luego el trabajo de control pues ya hay gran parte del trabajo hecha y asi todos contribuimos equitativamente.

PD:segun vayamos creando se nos pueden ocurrir mas secciones y ademas si todo sale bien y vemos que es un tocho y ya sabemos que los novatos son reacios a leer podriamos a hacer algo mas escueto como introductorio.

PD:No se podria hacer alguna restriccion para que los novatos solo pudieran contestar a una serie de hilos y no poder postear sin haberse leido algunos post que creo yo son de lectura obligatoria????
Yo ya me puesto con algo: El diccionario que creo que sera lo mas chugo de crear, eso y si me siento inspirado el finde me are la intro.

Se aceptan ideas. Los que vallamos a colaborar seria bueno ir pasandonos por PM los messengers asi lo aremos mas rapido.

De todas foras no espereis ke esto se haga de la noche a la mñn y dudo ke este pa navidades, si eso pa reyes seria la leche asi de regalo jeje.

Nota LAS COSAS DE PALACIO VAN DESPACIO. es decir si lo queremos hacer bien y que dure no puede ser una cosa de 5 min.

Asike chicos al tajo [beer]
Estoy contigo, si necesitas alguna ayuda, no dudes en preguntarmelo ;D
30 respuestas