yo he tenido termo electrico practicamente toda la vida, y las "recargas" son rapidas por los cojones.
con un termo de 50 litros 3 personas, los dos primeros se duchan bien (si no hacen un "spa"). el tercero o espera una hora o se ducha con agua fria.
el mantenimiento no es tan complicado, basicamente es:
0.- comprar de previas el anodo de magnesio. no son caros (unos 10e) segun el modelo de termo puede que sea especifico o uno universal, que va roscado. con los universales y los termos pequeños se puede dar el caso de que el anodo no quepa y haya que cortarlo (se corta con sierra de metal)
1.- desconectar el termo y vaciarlo (nota: es mejor planificar cuando se va a hacer mantenimiento y hacerlo cuando el termo este lleno de agua FRIA. primero para no desperdiciar agua caliente y segundo para no escaldarte al vaciarlo o al manipular algo del interior despues de vaciarlo)
2.- sacar la resistencia y quitar el anodo gastado
3.- poner la resistencia en vinagre (de limpieza, mejor caliente), para que suelte la cal. mientras tanto, intentar limpiar el interior de la caldera. para esto lo ideal es un aspirador de liquidos. yo lo he hecho con cucharon largo, linterna y mucha paciencia (en los termos pequeños no da el hueco para meter la mano
4.- poner el anodo nuevo, volver a colocar la resistencia, y volver a montar.
yo con el del piso en el que estuve los ultimos años... me pegue un par de tardes porque tenia MUCHA cal (en canarias el agua es muy dura asi que esto es aconsejable hacerlo cada año. yo lo hice a los 2 años y medio) y por el coñazo que fue limpiar el interior que estaba llenito de cal, tierra y restos varios, pero un mantenimiento normal, no deberia demorar mas de un par de horas entre vaciar, desmontar, poner la resistencia al baño con vinagre, esperar, limpiar la caldera, revisar que todo ok, volver a montar y a funcionar.
voy a poner una foto de los anodos
lo de arriba es un anodo nuevo. lo de abajo es un anodo gastado.
y una foto de una resistencia calcificada