gelon escribió:Lo he puesto un momento y he dejado que luche el compañero porque no entiendo ná xD, y eso que era un viciado del magic en su día, tiene algunas similitudes con lo del maná y demás, pero no pillo la idea y aunque está en español ... tiene mucho texto las instrucciones xD
Gráficamente es calcao a un Megaman Network, esa vista isométrica simplificada con muchas lineas rectas y popup para elegir acción ...
Las acciones y eso bueno, no están mal, pero ni cuando he controlado yo ni cuando ha controlado el oponente he podído ver la animación del monstruo haciendo su movimiento o su historia ¿tienen?
Para aclararnos ... ¿En qué han gastado el giga 700?
Te explicaré un poco:
Básicamente, los monstruos se pueden colocar en tres posiciones: Boca arriba en ataque, lo que cuenta son los puntos de ataque, boca arriba en defensa, lo que cuenta son los puntos de defensa, y boca abajo en defensa. Lo mismo que el anterior.
Cuando lo pones boca arriba, tu adversario ve que monstruo es, y si lo pones boca abajo, no tiene pista alguna, lo cual es una ventaja táctica.
Los combates se basan en la diferencia de puntos. Supongamos que el atacante tiene 2000 pts de ataque. Si el rival:
1- Esta en defensa boca arriba, y tiene menos de 2000 pts, lo destruyes y tu enemigo no pierde life points (cómo las vidas del magic). Si la defensa tiene más que el ataque del atacante, el atacante pierde la diferencia en LP, y el monstruo defensor no es destruido.
2- Si esta en defensa boca abajo, se gira, y si el monstruo al que atacaste tiene efecto de volteo, este es activado. Después de activar el efecto, como 1-.
3- Si está en ataque, de los dos, el propietario del monstruo con menos ataque, pierde la diferencia en LP, y su monstruo es destruido.
Los monstruos de 4 estrellas o menos los puedes sacar al campo directamente a no ser que su efecto diga lo contrario (si tiene)
5 y 6 estrellas requieren un sacrificio (eliminar uno de tus monstruos en juego a cambio de ésta nueva criatura), y 7 y 8, dos sacrificios.
Sólo se puede jugar un monstruo por turno (a no ser que su efecto diga lo contrario).
Luego, las cartas magicas y trampa, las puedes poner boca abajo, y activarlas cuando quieras, o jugarlas directamente... todo depende de su efecto. Hay varios tipos:
De contraefecto: Su icono es como un rayo. Se pueden jugar como eslabon de una cadena (es decir, si el rival juega una, tu puedes jugar tu propia carta de contraefecto, ya sea para anular su hechizo, o para cualquier otra cosa).
De equipo: Se equipan a un monstruo o carta mágica/trampa en extraños casos. Su icono es un círculo con una cruz.
Continuas: Tienen un infinito por icono. No se acaban nunca, están siempre en juego a no ser que sean destruidas.
De campo: Se ponen en el espacio del campo, y suelen subir ataque o defensa a determinados monstruos. O cualquier otro efecto que diga. Creo que su icono es una especie de cruz pero más finita.
Normales: Sin icono, se juegan y punto. Las trampa no pueden ser activadas así sin más, necesitan que antes ocurra algo (pej: jugar un monstruo, o activar otra carta)
En lineas generales, asi se juega. Es facilito cuando le pillas el truco. Hay muchas más cosas, pero eso ya lo aprenderás tu si te apetece
Y respecto a las animaciones, son sólo de los personajes (que por cierto, que de dientes de sierra xD), y de escenas CGI en algunos monstruos importantes y tochotes, como fusiones, y esas cosas.
Por lo demás, no se en qué han gastado el GB,700. Tendrán las cartas reescaladas a tamaño wallpaper guardadas en bmp, no se xD Porque muchos gráficos el juego no tiene. Son casi todo modelos simétricos excepto para los personajes importantes, y lo demás fotos.