HiLoCeRrADo En ElEcTrONiCa De Consumo

ESte hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=684160

Lo han cerrado esgrimiendo que deriva en la venta por mensaje privado.

1. Si quiero venderlo o uso el foro correspondiente, o uso ebay, la puta calle o un jodido amigo.

2. He dicho que lo quiero vender, no que lo quiera vender ahora, pq es más, ahora no lo quiero vender.

3. Cuando Juanele salia con Tom Cruise en Minority Report? cerrar algo antes de que se produzca por el simple hecho que a veces pasa es como si cuando digan me he comrpado una PS2 se cerrara pq al final el comprador acaba chipenadola y pirateando juegos.

4. Solo queria saber, por cuando se puede vender ese telefono de segunda mano, cuanto se podria pedir, y en función de eso ya veré si finalmente lo vendo o no.
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi me ha llamado la atención el mensaje de Juanele:

Juanele escribió:Este tipo de mensajes dan lugar a posibles transacciones por privado. Por tanto...closed.

¿Entonces queda prohibido hacer tratos por privado? Es motivo de sanción? Porque yo una vez hice un trato por privado, sin relación ninguna con c/v ni nada, fue algo personal, un tío quiso hacer un trato conmigo y yo acepté, no tuvo nada que ver con el sistema de compra-venta de EOL. Yo tenía entendido que se contaba como infracción si se ponía un hilo en c/v y luego se negociaba por privado, pero en caso de que espontáneamente salga un trato por privado no se por qué tiene que ser motivo para cerrar el hilo o incluso poder considerarlo una falta.

O sea, en caso de que MORPHEUX hiciera un trato por privado... ¿qué pasa ahí? no puede? por qué no? Si es algo privado de él...
Recordatorio de las principales normas escribió:Los foros no son ningún mercadillo. [...] Aún así, para comprar, vender o intercambiar artículos de segunda mano hemos habilitado un foro de compra-venta (antes de utilizarlo leed sus normas).

Normas del Foro De Compra-Venta escribió:...la negociación deberán realizarse siempre públicamente en el hilo, dejando para tratar por privado el intercambio de datos personales. Así mismo, no está permitido invitar a que te envien privados.

Tú puedes usar los privados de esta web para tus asuntos privados, ya que están para eso. Pero fuera de esos mensajes privados, resta lo citado aquí arriba.
bartews3 escribió:A mi me ha llamado la atención el mensaje de Juanele:

¿Entonces queda prohibido hacer tratos por privado? Es motivo de sanción? Porque yo una vez hice un trato por privado, sin relación ninguna con c/v ni nada, fue algo personal, un tío quiso hacer un trato conmigo y yo acepté, no tuvo nada que ver con el sistema de compra-venta de EOL. Yo tenía entendido que se contaba como infracción si se ponía un hilo en c/v y luego se negociaba por privado, pero en caso de que espontáneamente salga un trato por privado no se por qué tiene que ser motivo para cerrar el hilo o incluso poder considerarlo una falta.

O sea, en caso de que MORPHEUX hiciera un trato por privado... ¿qué pasa ahí? no puede? por qué no? Si es algo privado de él...

Sinceramente, me parece una absoluta gilipollez el motivo para cerrarlo, será que no tienen otros hilos para cerrar.

Que aqui somos ya perros viejos.

Por ese mismo motivo se podian cerrar todos los hilos de ofertas de juegos, pq derivan no en algunos casos, sino en todos los casos, en transacciones privadas.

Realmente no queria venderlo ya, ni ahora, y despues de ver unas cosas esta tarde puede que ni lo venda, pero me ha hecho mucha gracia lo dicho para cerrarlo, sería que si lo hago por privado, puestos a pensar un motivo para ello, no me puedo equivocar y pinchar en la publicidad de google que hay en el foro de compra y venta....no sé....puestos a pensar motivos....que me puedan convencer.

De todas formas para la proxima ya sé que tendré que irme a otros foros donde tienen un mercadillo mucho más grande, e incluso con eso puedes preguntar por cuanto podrías vender algo. sin que hagan de Minority Report.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Hombre, a mis ojos, es un hilo donde pregunta en cuanto estaria valorado ese movil.

Si tomamos el criterio usado para el cierre, deberian cerrar los hilos de tasaciones ¿¿¿ no??? Puesto que eso si que inducen a la venta por privado.
CyBeR PeReZ escribió:Tú puedes usar los privados de esta web para tus asuntos privados, ya que están para eso. Pero fuera de esos mensajes privados, resta lo citado aquí arriba.

A ver, yo de esas normas saco dos cosas:

- No se pueden hacer negocios en los foros de EOL que no pertenezcan a la sección de compra/venta.

- Si se abre un hilo de compra o venta en el foro indicado para ello, no se puede negociar por privado o se perderán los derechos de protección de c/v para los usuarios implicados.

Lo máximo que he leído por parte de los moderadores del foro de c/v es que si haces un trato por privado, simplemente pierdes los derechos de reclamar o dar votos y no te dan soporte por si algo falla. Pero ahora Juanele dice que no se permite hacer tratos por mensaje privado, aunque no tengan relación con el foro de c/v. ¿Despiste de Juanele? A mi me gustaría que alguien me lo aclarara definitivamente.

Edit: De todas formas yo supongo que será un fallo de Juanele, porque tampoco los moderadores pueden andar controlando lo que nos enviamos por privado así que no se cómo podria nadie poner una infracción por algo que no sabe si se dio. Pero si que estaría bien saber el criterio que se va a seguir con este tipo de cierre de hilos.
yo creo que el moderador en esta ocasion se ha equivocado, el autor preguntaba por cuanto lo podria vender, no que lo vaya a vender
bartews3 escribió:tampoco los moderadores pueden andar controlando lo que nos enviamos por privado así que no se cómo podria nadie poner una infracción por algo que no sabe si se dio.
Con los dos puntos de los guiones, y en eso citado, estás en lo cierto.

Buenas noches.
CyBeR PeReZ escribió:Con los dos puntos de los guiones, y en eso citado, estás en lo cierto.

Buenas noches.

Vale, gracias por la aclaración. :-)
Al menos se podría haber pasado por aqui, o tal vez podia malgastar unos minutos más al día, para contestar al privado donde le explicaba que no queria venderlo y que recapacitara su decisión, dos verbos que al parecer no existen, responder, y recapacitar.

Es muy español eso de cagarla y aún así ni reconocerlo, ni arreglarlo.
MORPHEUX escribió:Es muy español eso de cagarla y aún así ni reconocerlo, ni arreglarlo.

Dos cosillas:

1º Eso de que la ha cagado es muy subjetivo.

2º La gente en muchos casos no está 24/7 conectada al foro.

Un saludo.
MORPHEUX escribió:Al menos se podría haber pasado por aqui, o tal vez podia malgastar unos minutos más al día, para contestar al privado donde le explicaba que no queria venderlo y que recapacitara su decisión, dos verbos que al parecer no existen, responder, y recapacitar.

Es muy español eso de cagarla y aún así ni reconocerlo, ni arreglarlo.

También debe ser muy español mandar un mensaje privado y paralelamente escribir un mensaje público con malas maneras y falta de educación. Puede que tú estuvieras intentando camuflar una venta en el foro de electrónica, o puede que el moderador se haya equivocado con su decisión, pero con tus comentarios en este hilo no mereces ni una explicación ni una rectificación. Siendo un perro viejo ya deberías saber que en EOL se consiguen menos cosas con soberbia que con educación y modestia.
jiXo escribió:
También debe ser muy español mandar un mensaje privado y paralelamente escribir un mensaje público con malas maneras y falta de educación. Puede que tú estuvieras intentando camuflar una venta en el foro de electrónica, o puede que el moderador se haya equivocado con su decisión, pero con tus comentarios en este hilo no mereces ni una explicación ni una rectificación. Siendo un perro viejo ya deberías saber que en EOL se consiguen menos cosas con soberbia que con educación y modestia.

No he hecho las dos cosas a la vez, siendo administrador si te interesa, que no creo, pero dado el caso se pueden ver las horas.

Mande el privado acto seguido del cierre, y horas más tarde, creo que al dia siguiente, escribí esto aquí.

Ya sé que como zona privada que es, para "cojones los vuestros" como dice la expresión, pero precisamente por ser perro viejo me resulta ilarante el cierre cuando EOL está llenito de hilos de tasaciones, de quiero vender eso y lo otro o de ofertas de juegos que derivan en quiero uno quiero otros dos, y desde luego si algo me parece que no está bien me expreso en el foro, creo y espero no haber faltado a nadie, o al menos esa no era la intención de todo esto.

Pq pase que me cierre el hilo, pero que no me responda el privado cuando lo ha leido, eso ya me toca los cojones sobre manera. Y lo que ya me toca los cojones más aún es que se encubra un llamarme mentiroso, pq yo estoy diciendo que no queria venderlo en ese momento (y ya ni lo venderé), y a él también se lo dije, y aún así se pone en duda, y no creo que merezca nadie que se ponga en duda su palabra sin justificación alguna, y menos cuando somos de nuevo, perros viejos, tanto para lo bueno, como para lo malo.

No obstante, como no tengo nada en contra tuya, gracias al menos por contestar por el hilo.

Un saludo
Al margen de lo que halla pasado después, no veo por ningun sitio el motivo para cerrar ese hilo.

saludos
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo lo que veo aqui es que Juanele ha metido el cazo al cerrar el hilo, y en lugar de admitirlo, se emperra en querer llevar la razon, cuando a ojos de todos no es un hilo de venta, si no de tasacion.

Pero como dicen en mi pueblo:" Donde manda patron no manda marinero y de donde no hay no intentes sacar".
14 respuestas