Hilos abiertos sobre el catalán en Miscelánea.

PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Desde hace tiempo en Miscelánea hay ciertos hilos que acaban con exactamente la misma discusión y casi siempre por los mismos usuarios que son los que los suelen abrir con ese mismo fin. Por poner un ejemplo es como en los foros de XBOX y PS2 que empiezan con una noticia y acaban varias personas intentando picar al personal con la misma disputa de siempre. En este caso no se habla de consolas sino de lenguas y el tema siempre deriva por unos cuantos usuarios generalmente de fuera de Cataluña, acusando a las autoridades catalanas y a los denominados por ellos “nacionalistas” que hablamos esa lengua sin cesar y privamos a los castellano-parlantes de sus derechos.

El tema no pasaría de ahí si no fuera porque esto se repite sistemáticamente cada semana y los hilos SIEMPRE terminan de la misma forma, muchas veces rozando el insulto tanto por un lado como por otro y los que leemos tenemos que consentir siempre que haya cuatro personas que se dediquen a insultarnos cada semana sin que se haga nada.

Personalmente no pido el baneo ya que por muy manipuladas e infundadas opiniones que viertan sobre comunidades que generalmente ni han pisado todo el mundo tiene el derecho a opinar, lo que ya me mosquea es que se haga la vista gorda o se pase por alto tanta reiteración del MISMO tema por unos cuantos.
Ahora parece ser que por mucho que reportes que , ya no sólo la misma eterna “discusión” sino hasta el título del hilo está repetido, no se cierra sino que ‘unifican’ , por qué ? Por qué estando todo ese tema más que mascado no se redirige todo este mismo ambiente de disputa a un hilo y se dejan abiertos los que realmente discutan el tema de la noticia ?

Espero que alguien pueda darme algún tipo de explicación lógica sobre el asunto y también que nadie se tome esto como una crítica sino más bien como un intento de mejorar un poco Miscelania.
PuMa escribió:Ahora parece ser que por mucho que reportes que , ya no sólo la misma eterna “discusión” sino hasta el título del hilo está repetido, no se cierra sino que ‘unifican’ , por qué ?
Porque para cuando llegué (como ya expliqué, los fines de semana tengo mejores cosas que hacer que vigilar los foros constantemente) el hilo ya tenía más de 100 posts.

Si cerraba el hilo por repetido y remitía al hilo original, la discusión más actualizada quedaba en el hilo cerrado. Opté por unificar ambos hilos para que no se perdiera el hilo de la discusión y que los que quisieran seguir hablando tuvieran todo en el mismo sitio y pudieran hacer referencias en el hilo que se estaba utilizando, ¿cuál es el problema?

PuMa escribió: Por qué estando todo ese tema más que mascado no se redirige todo este mismo ambiente de disputa a un hilo y se dejan abiertos los que realmente discutan el tema de la noticia ?
Yo creo que esta propuesta es una locura. Podrías titularlo "[HILO OFICIAL] Anticatalanismo" directamente. ¿Te imaginas lo que se puede liar allí?

Además, yo entiendo que canse que entres en Miscelánea y te encuentres siete hilos hablando de Cataluña, políticos catalanes y demás temas relacionados. Pero también cansa que te encuentres siete hilos antiPP, cuatro antireligión, y así sucesivamente.

Si nos ponemos así, podríamos hacer los siguientes hilos:

- Hilo oficial "pon a parir al PP"
- Hilo oficial "pon a parir a la Iglesia Católica"
- Hilo oficial "pon a parir a Bush" (aunque este tema últimamente ya no está de moda)
...

Esto es como cuando en las noticias aparecían cada dos por tres noticias de agresiones de perros a niños y de pronto un día ya no se hablaba de eso. Los temas que aparecen en Miscelánea reflejan la actualidad, los temas que interesan a la gente o de lo que se habla o se lee en los periódicos.

¿Debemos cerrar hilos que no incumplen las normas porque a los catalanes os da la sensación de que no se habla de otra cosa? Si hay una noticia que alguien quiera comentar, ¿qué hacemos? ¿Cerramos el hilo porque la noticia trata sobre Cataluña?

PuMa escribió:Espero que alguien pueda darme algún tipo de explicación lógica sobre el asunto y también que nadie se tome esto como una crítica sino más bien como un intento de mejorar un poco Miscelania.

Pues mira, te lo agradezco. Desde luego es mucho mejor hablar el tema aquí en Feedback que no ir diciendo por ahí que los moderadores no acudimos a los reportes porque no nos da la gana.
no se si sere yo uno de los "señalados" por puma en su post, pero voy a lanzar la pregunta al aire.

... se pueden tener segun que opiniones en miscelanea sin que alguien salte a pensar que eso es algo malo?

por ejemplo en el tema en cuestion, yo mantengo una determinada opinion (que por decirlo suavemente, no es pro-catalanista). Se supone que no puedo expresarla cuando me encuentre una opinion pro-catalanista circulando por el foro?

para foros de pensamiento unico creo que ya tenemos bastante con los de consolas, y que quereis que diga... si alguien se queja de leer muchas opiniones "anti-catalanistas", otro igual podria quejarse por leer muchas opiniones "pro-catalanistas".

por suerte o por desgracia, ambas corrientes de opinion existen y van a seguir existiendo.

saludos cordiales.
A mi lo de unificar hilos me parece genial. No sé en este caso concreto, pero hay muchos otros en los que se ha creado una buena discusión y pum, de repente candado. A mi eso me jode la de dios, yo creo que es mejor (según en que caso) unificar, pero claro, entiendo que a los MODS os cueste más trabajo.

salu2
El problema no es el trabajo, el problema es que cuando unificas no quedan rastros de lo que ha pasado... Es decir, no te sale una flechita de movido o un candado de cerrado, entonces puede ser bastante lioso que de repente desaparezca el hilo y este toda la discusión dentro de otro...

Estamos trabajando en ello, como diría Aznar.

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:El problema no es el trabajo, el problema es que cuando unificas no quedan rastros de lo que ha pasado... Es decir, no te sale una flechita de movido o un candado de cerrado, entonces puede ser bastante lioso que de repente desaparezca el hilo y este toda la discusión dentro de otro...

Estamos trabajando en ello, como diría Aznar.

Fdo- An0n1m0

Sip. Alguna vez que se ha hecho he quedado un poco descolocado XD

Podria hacerse que quedara el hilo que se une al otro como "Absorbido" o algo asi, para dejar constancia, aunque quede cerrado y no se pueda participar más en él.
Nose lo que costaria implementarlo.. ^^

saludoss
Sacar un nuevo icono, al igual que el de la flecha o el del candado, y que indicara que ha sido unido...

Ahora, que eso sea fácil o no hacerlo, no tengo ni puta idea...

Fdo- An0n1m0
[]_MoU_[] escribió:A mi lo de unificar hilos me parece genial. No sé en este caso concreto, pero hay muchos otros en los que se ha creado una buena discusión y pum, de repente candado. A mi eso me jode la de dios, yo creo que es mejor (según en que caso) unificar, pero claro, entiendo que a los MODS os cueste más trabajo.
El trabajo se hace, para eso estamos. Si el hilo acaba de empezar yo lo cierro, pero si, como es este caso, tenía entidad propia pero estaba repetido, prefiero unificarlo aunque parezca que se ha perdido. El que tenga interés en continuar la discusión verá que está el original en la primera página, entrará y verá los mensajes recientes.
Lo que se podría hacer, mientras se implementa o no el icono de "Absorbido" es que el moderador abra un hilo con el mismo título del que va a ser absorbido, lo cierre y dentro ponga un enlace diciendo que lo ha unido al otro hilo.

P.D.: Anonimo con dos cojones, nombrando a Aznar en un hilo en el que se habla del catalanismo.. ahí.. provocando.. XD
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
No Lady, no me refiero a crear un "hilo anticatalanes" porque ya hay varios aunque tengan otro título, sólo seria mover los temas REREREREpetidos al mismo. Y que conste que no es manía persecutoria ni tampoco paranoia nuestra, esos hilos existen y se crean muchos. Cuando tenga más tiempo si quieres los pego para que veais que no es que nos parezca que siempre se habla de eso, es que se habla y realmente casi siempre son los mismos.

Me parecería una buena manera de reducir un poco esas ' tensiones ' y tampoco estaría de más parar un poco los pies a los que buscan siempre esas confrontaciones.
PuMa escribió:No Lady, no me refiero a crear un "hilo anticatalanes" porque ya hay varios aunque tengan otro título, sólo seria mover los temas REREREREpetidos al mismo.
Pero esta propuesta es equivalente a lo que digo, crear un solo hilo "oficial".

Vamos a poner un ejemplo a ver si estamos hablando de lo mismo.

Supongamos que creamos el hilo "Temas lingüísticos de Cataluña".

Tú propones que cada vez que aparezca una noticia que se pueda enmarcar bajo ese epígrafe, se redirija la discusión al hipotético hilo. Es decir, cerrar cualquier hilo en la línea "Multado un comercio por no poner el letrero en catalán"; "El menú del 60% de los restaurantes está en catalán y en inglés pero no en español"; "Denuncian a un colegio por no impartir clases en castellano".

Pero es que yo no veo el motivo, salvo, claro está, que resulta molesto entrar en Miscelánea y encontrarte siempre la misma discusión en hilos aparentemente independientes.

Lo que pasa con esto es que entonces habría que crear un hilo para hablar del PP y otro del PSOE (o mejor creamos uno solo y que se maten entre ellos); otro para la Iglesia Católica (o mejor lo unificamos con el hilo de "todas las religiones son un lastre para el progreso") y así sucesivamente.

PuMa escribió:Y que conste que no es manía persecutoria ni tampoco paranoia nuestra,
No, con la paranoia me refiero a que algunos están constantemente acusando a la moderación de dar cancha a estos hilos. Ni que fuéramos los moderadores los que los abrimos. Y eso que si quisiéramos tendríamos derecho a ello, como usuarios del foro que somos.

Lo que no hacemos es cerrarlos, y no los cerramos porque no incumplen las normas.

PuMa escribió:esos hilos existen y se crean muchos. Cuando tenga más tiempo si quieres los pego para que veais que no es que nos parezca que siempre se habla de eso, es que se habla y realmente casi siempre son los mismos.
No, si no hace falta. A mí como usuaria del foro también me molestan porque me aburren. Al igual que me aburren los hilos antirreligión, los hilos antiPP, los hilos antiPSOE... siempre se sabe lo que va a decir cada uno.

PuMa escribió:
Me parecería una buena manera de reducir un poco esas ' tensiones ' y tampoco estaría de más parar un poco los pies a los que buscan siempre esas confrontaciones.

Pero es que eso, mientras se respeten las normas, los moderadores no lo podemos cambiar. Sí creo que podemos, entre todos, ponernos de acuerdo para tratar de buscar otros temas más interesantes. A lo mejor con eso conseguimos olvidarnos una temporada de los temas repetitivos.

¿Qué os parece? ¿Nos ponemos como deberes abrir cada uno al menos un hilo sobre temas curiosos y menos manidos? Y no sólo abrirlos, también hay que participar en los hilos de los demás, porque si vamos a abrir los hilos pero al final las discusiones candentes van a estar en los de siempre, no arreglamos nada.

Voy a predicar con el ejemplo y voy a abrir un hilo que se me ha ocurrido a raíz de un comentario en otro, a ver si la gente se anima a participar.
10 respuestas