Últimamente estoy viendo por miscelanea que se cierran hilos para enviarlos a Cineol con un criterio mas que absurdo y otros obviamente destinados a ese foro que se dejan abiertos.
Tiene lógica enviar a cineol todos los hilos en los que se critique una película, serie, programa... Se hable de actores, directores, guionistas... de su carrera, sus futuros proyectos y demás.
Pero si se habla del cine como "en *** sala se puede ver cine Digital 4K o no?" qué tiene que ver con cineol? A caso no es lo mismo que preguntar el aforo de un teatro o de si en el Mercadona venden leche de yegua?
Hay preguntas que yo veo como "técnicas":
hilo_duda-sobre-el-los-48fps-en-el-hobbit_1842677hilo_peliculas-en-la-tele-o-delante-del-ordenador_1835408hilo_es-digital-el-cine-que-nos-venden-en-quot-cinemes-fullhd-quot-del-splau-de-cornell_1669560E hilos completamente "temáticos" sobre contenido como:
hilo_pesadilla-en-la-cocina-o-similares-son-reales-o-montajes_1831986hilo_hilo-oficial-zombi_1553944 (es un 98% hilo de The Walking Dead, un 1% de "conocéis películas de zombies?" y otro 1% que realmente se supone que es "miscelanea")
hilo_fenix-11-23-la-pelicula-donde-meten-a-un-nino-catalan-en-la-carcel-por-pedir-etiquetado-en-catalan_1827985 (ésta además tenia piques insanos, así que normal que se cerrara, si no por una cosa por la otra)
hilo_quien-va-a-ir-a-ver-quot-el-hobbit-quot_1833960No pido ni que se cierren todos ni que se queden todos abiertos, mas faltaría, pero igualar un poco el criterio por el que se mantienen abiertos o se cierran sí que sería necesario porque sino llegamos a incongruencias como las que pongo arriba (pesadilla en la cocina abierto y pregunta sobre la comodidad o no de los 48fps cerrado). Si la última del Hobbit, el HFR y demás, está demasiado tirado a criticar la película pues se cierra, pero como mínimo creo que se debería avisar de que el tema tiene que ser la tecnología y su "utilidad", no el guión, los actores, el director... Luego si la gente no hace caso se cierra, Ok, pero no de buenas a primeras.