Hilos Oficiales? Si, currados. No, desfasados.

Buenas [bye]

Alabo el trabajo que hacen muchos usuarios en crear hilos oficiales de determinados juegos, claro, eso conlleva también una pequeña responsabilidad ya que algunos crean el hilo para que aparezca su nombre en el primer post y luego se desentienda un poco de la tarea de actualizar el post inicial.

Muchas veces preguntas en el subforo de juegos por una cosa de un juego y claro.... - Ya hay un hilo sobre ellos; - En el hilo oficial está más que respondido..... En el mismo hilo preguntas algo e incluso te dicen lo mismo ¬_¬ .

¿Dónde quiero llegar? La información del primer post es vital para que se haga un hilo ordenado y que luego no se flodee con las mismas preguntas. ¿Cómo? Trabajándola un pelín más de lo que algunos lo hacen, no con abrir el hilo 2 años antes de que aparezca el juego es suficiente.

Incluir:

- FAQ con preguntas y respuestas que más se repitan en el hilo así supongo que quién esté interesado se leerá de nuevo el primer hilo.

- Alguna sección de ayuda para sacar algún logro.

- Vídeos, Fotos... vamos lo que se hace actualmente en mayor o menor medida.

- Lo más importante es el NO SPOILER se acaba conviertiendo el hilo oficial en un nido de spoiler que en vez de buscar información del título, encuentras antes el final bueno y el malo de ese juego. NO!!!

Vuelvo a decir que no critico el trabajo desinteresado de los usuarios en crear hilos oficiales pero eso conlleva en hacer un buen trabajo, porque, para hacerlo tú, mejor que lo haga otro que seguro que le pone más intención ya que sólo 1 hilo se puede crear para dicho juego (y menos mal) así nos evitamos que la frase más repetida en EOL sea, míralo en el hilo oficial o que es pregunta está ya contestada o usa el buscador, etc.

mmmm saludos :-p
Hay muchos hilo que se crean y al cabo de unos días el autor ya no lo actualiza...
Opino igual que tu, al 100% y así no habría tanta metedura de pata ni tanto post preguntado cosas de ese juego como:

-he leido el hilo oficial pero no lo pone.

así que por el bien comun, el que abra un post oficial de un juego que se comprometa a ir actualizandolo. He visto por aqui peña que se lo curra mucho, pero mucho mucho (es que no curra esta gente???) así que voto por tener hilos oficiales de calidad, y no cantidad.

saludos, bunbury.
Dudo que haya gente con tanto tiempo libre para estar creando y actualizando esos hilos.

Las soluciones, un foro de Juegos (solo hilos oficiales) y otro de preguntas rapidas o que los hilos sigan como ahora, con que se realizen para que las preguntas se realizen en el lo veo bien.
DeD escribió:Dudo que haya gente con tanto tiempo libre para estar creando y actualizando esos hilos.

Las soluciones, un foro de Juegos (solo hilos oficiales) y otro de preguntas rapidas o que los hilos sigan como ahora, con que se realizen para que las preguntas se realizen en el lo veo bien.

No te creas, hay gente que se curra mucho los hilos, la cuestión es que cuando crean el hilo oficial ya NADIE puede hacer otro hilo ya que ese usuario está "responsabilizándose" en crear una BASE de DATOS de ese juego.
Si, pienso que si crearamos dos hilos por juego, uno seria el Hilo Oficial con el precio, genero, fecha de lanzamiento, precio, una pequeña introducción al juego... y aparte un hilo con un pequeño Faq con preguntas mas habituales y cosas de ese estilo.

Pero lo que tampoco se debe hacer es crear un hilo por cada duda/pregunta chorra o no que se tenga de un juego, asi solo conseguimos llenar el Foro de Juegos de Hilos inutiles, en los que tienes que pasar bastante tiempo para encontrar una noticia o algo de interes general. Esto paso por ejemplo con Halo3 y hace poco con Assassin´s Creed. Daba palo entrar en el Foro [noop]
para preguntas y respuestas esta el boton de spoiler y para hacer una base de datos esta el Wiki EOL [bye]
Yo creo que lo mejor es crear los hilos oficiales en la wiki, así además de agrandarla es actualizable por todos los usuario, y luego en el post que lleva a ese artículo preguntar las dudas o comentar en él xD.
Bueno, tampoco es así no hay mas que mirar el hilo de importación, un ejemplo de hilo ordenado, actualizado y bien llevado.

Eso si, la gente se la suda la primera página y se dedica a floodear con preguntas q están facilmente alcanzables en la primera página.
La verdad es que muchas preguntas también se resuelven leyendo la portada del post... (el primer ejemplo que me viene a la cabeza es el post de importación, que todos los dias se pregunta casi lo mismo...) pero lo del FAQ es muy interesante.

PD: Zombo nos hemos leido el pensamiento xDDDDD
Estoy en parte de acuerdo contigo, un hilo oficial lleva su curro, y suelen haber miles de replys, no puedes pretender q el creador del hilo este todos los dias leyendo lo q se pregunta y lo q se contesta en el hilo, es una locura.

Lo q si q se podria hacer, es el mismo q hace la pregunta, una vez contestada, enviarle un mp al creador del hilo, xa q este ponga al final un FAQ y vaya añadiendo las preguntas con sus respectivas respuestas.

Yo creo q seria lo logico :S
Yo ya lo e dicho mas de una vez, en mi hilos oficiales no teneis mas que mandarme un MP y comentar el problema XD

varias personas me han mandados MPs diciendome que agrege cosas y asi lo hice

PD: de todas formas no creo que tengais queja de los mios pero bueno XD

Salu2! [beer]
Los hilos oficiales sólo estan para dar una información general sobre los juegos.

No pretendais que en el primer post esté toda la información posible sobre el juego; que nadie pudiera hacer una pregunta que no estuviera contestada en el post principal. Eso es imposible, y si se consiguiera hacer la gente pasaría de leerse semejante tocho para buscar la respuesta a su pregunta. xD

Los hilos oficiales los hacemos todos contestando a las preguntas que la gente plantea en ellos. Yo al menos no he tenido problemas y siempre que he preguntado algo me han respondido muy rápidamente. Además, siempre intento hacer yo lo mismo.
12 respuestas